Reseña | Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 2

avatar Zyk22/01/2022 0

Esta reseña sobre Princess Connect! Re:Dive 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 2: Menú 2 – La duda de la gata caprichosa ~Entremés a la luz de la luna~

Luego de regresar de una misión para conseguir hilo de seda color arcoíris, el ‘Gremio Gourmet‘ se separa, yendo Yuuki a lugar donde deberá entregar el hilo, mientras sus compañeras lo alcanzarán después. Al llegar al lugar, Yuuki es abordado por una chica que lo viste con un vestido de idol, para que ocurra lo mismo con Kokkoro y Pecorine cuando llegan al lugar. Karyl, quien llega al último ya que se presentó ante Su Majestad para su informe, corre el mismo destino que sus compañero de Gremio.

Las chicas a las que les entregaron el hilo son Nozomi, Chika y Tsumugi, miembros del ‘Gremio Carmina‘. Para conocerse mejor, ambos gremios comen juntos, pero Yuuki se separa para ir a lavarse. Así que es abordado por un grupo llamado “Club de guardianes de Carmina”, donde primero lo amenazan por acercarse y tocar a una de las idol, pero se vuelven amigos al saber que Yuuki fue uno de los que le llevó el hilo de seda arcoíris.

Esa noche, Karyl sale de noche al ser llamada por Su Majestad, encontrándose con Christina en el lugar y teniendo una corta conversación con ella. A la mañana siguiente, Karyl se sale temprano por un compromiso, pasando todo el día fuera, y durante la noche encontrándose con Tsumugi, quien aún estaba ensayando pese a que su concierto sería al día siguiente.

El día del concierto, Christina y Karyl se encargan de los Shadow descarriados, sin que nadie del concierto se entere. Estas siendo las órdenes que recibieron de Su Majestad. Terminando agotada por la batalla, Karyl se duerme debajo de un puente, pero despierta al escuchar a sus compañeros de Gremio buscándola.

Princess Connect! Re:Dive 2 - Capítulo 2
© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Mi linda Karyl

Pese a que en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 2 integran al ‘Gremio Carmina‘, la verdadera protagonista es Karyl. Mostrando más detalles del personaje, algunos ya conocidos pero otros siendo revelaciones bastante interesantes. Después de todo, el que ella se expresara y llamara a si misma la “Princess Knight” de esa persona. Supongo que se refería a Su Majestad, lo que, en conjunto con que esta también mencionara que Karyl es su único lazo de sangre en ese mundo, llevaron a mi mente a volar en ese momento.

Mis sospechas sobre el significado de “Princess Knight” solo siguen aumentando. En especial por la escasa información que ha aportado la adaptación animada. Aunque, también tengo un cierto presentimiento que me dice no vincule a Karyl y Su Majestad como ‘familia’ o una sola persona, sino que son manipulaciones de Su Majestad.

Regresando con Karyl, tuve sentimientos encontrados durante el episodio, viendo sus cambios emocionales. Los cuales creo que estuvieron bastante bien representados. Por ejemplo, pude sentir esa inquietud de miedo que mostraba cuando fue cuestionada por Su Majestad, así como su vergüenza mientras vestía el adorable traje de idol (y también después con las palabras de Kokkoro). Además, sentí que Karyl se vio muy representada por la misma Tsumugi, pero a un nivel mucho mayor, siendo solo una parte de sus inseguridades.

Este punto sobre las “inseguridades” de Karyl considero que estuvo presente durante todo Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 2, y que mostró un desarrollo en el personaje bastante bueno. Ya que no solo paso por cambios expresivos y sentimentales, creo que también se mostró cómo ella está comenzando a encontrarse a si misma gracias a la ayuda de Kokkoro, Pecorine y Yuuki. Lo que a su vez creo que quedó demostrado al final del episodio, con una “luz” comenzando a llegar a ella cuando se encontraba bajo la oscuridad debajo del puente. Como la nube que se aleja de la luna.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

Recuerdos de la primera temporada

Así como Karyl tuvo su momento con Su Alteza que involucraron sucesos ocurridos en la primera temporada, considero que tuvo mucho más impacto la conversación entre Kokkoro y Pecorine. Ahora que Kokkoro sabe sobre la identidad real de Peco, pero lo mantiene en secreto hasta que la misma princesa esté preparada para decírselo a sus amigos. Algo que me pareció bastante interesante porque, a diferencia de su siempre feliz expresión, Pecorine mostraba una más “triste”, melancólica y algo “temerosa”.

Realmente, el ver tanto cambios expresivos en más de un personaje fue lo que más me gustó de Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 2. Con las ya conocidas reacciones de Karyl y Kokkoro, más sus expresiones de avergonzadas, pero, los cambios en Pecorine me tomaron completamente por sorpresa. Como si ahora, si haber podido mantener su secreto, esté teniendo una encrucijada interna entre permanecer como “Pecorine” en el ‘Gremio Gourmet’ o comenzar a buscar su regreso como la princesa Eustania. A esto le atribuyo el que aún no le haya contado su secreto a Karyl y Yuuki.

Por supuesto que Karyl fue el personaje que más protagonismo tuvo en el episodio, y por lo tanto, el que creo que más desarrollo tuvo. No obstante, también considero que Pecorine, con solo esa escena, tuvo casi el desarrollo. Espero poder seguir viendo más sobre este personaje en Princess Connect! Re:Dive 2, incluso si es con la misma cantidad de tiempo en pantalla.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

El regreso de un conocido en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 2

Debo admitir que fue bastante agradable poder escuchar el mismo opening que en la primera temporada, aunque tuviera una animación diferente, la calidad de esta fue maravillosa. Mostrando una gran cantidad de personajes y con su propios movimientos. Claro que no fueron grandes movimientos, pero si fueron bastantes y estuvieron activos durante el corto tiempo, manteniendo la calidad de dibujo y movimiento. Espero que tenga esa calidad durante el resto de la temporada.

Hablando de la calidad de animación, reconozco que lo han hecho bastante bien en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 2. Me encantó la animación que mostraron en la escena de combate de Christina y Karyl contra los Shadow, especialmente la de Christina en su acometida contra estos, con esos efectos especiales como si estuvieran en desfase por estar en un universo alterno. Incluyendo sus efectos sonoros.

Además, en esa misma escena, me pareció que Karyl estaba animada en dos secciones diferentes, una que era su diseño como personaje y el otro que estaba enfocado en su báculo. El cual, para mí, tuvo detalles de CGI, pero bastante discretos. En un perfecto equilibrio, para darle más “dinamismo”, lo que realmente me encantó y me gustaría lo aprovecharán más en el futuro, pero no que no lo sobreexplotaran, porque tengo el presentimiento de que esta fue una prueba de animación. Después de todo, no recuerdo haber visto algo similar en el episodio anterior.

© アニメ「プリンセスコネクト!Re:Dive」製作委員会

En cuanto al ending, fue maravilloso ver esa cantidad de imágenes y momentos del ‘Gremio Gourmet‘, tantas expresiones. Mi favorita fue la imagen de Karyl sacando la lengua, aunque también fue reconfortante ver la fotografía de Pecorine cuidando de Karyl. En cuanto a la canción, fue bastante tranquila para mi gusto. Queda muy bien con la animación, y no fue nada mala, pero no creo que se vaya a convertir en mi favorito de la temporada.

Agradezco la escena de Karyl “atada” por la cinta de Tsumugi, pero, creo que debieron de haber explotado más al ‘Gremio Carmina‘. Tuvo su presentación idol, pero quedó muy en segundo plano a comparación del ‘Gremio Elizabeth Park‘ en la primera temporada. Ya que su Gremio tuvo desarrollo para la trama principal del anime y para los personajes relacionados (Shiori y Hatsune). Al igual que ellos, espero que tengan más participaciones y mucho más importantes que en Princess Connect! Re:Dive 2 – Capítulo 2.