[bloques texto=’¡Alto! Esta reseña sobre Plunderer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]
Capítulo final: Mi As
Licht ha sido tragado por un pozo de gravedad. Ahora está en un lugar oscuro, donde ni siquiera la luz puede escapar. Necesita salir, debe cumplir un montón de promesas que tiene pendientes. No puede morir aún. Sin embargo, las voces de los “Ases Legendarios” lo incitan a quedarse, y por fin descansar de tanto sufrimiento; así ya no mataría a nadie. Licht se rinde ante la desesperación, pero una voz familiar no dejará que se rinda. Así comienza el capítulo final de Plunderer.
Sonohara, Nana, Jail y Hina se enfrentan a Doan solos. No están dispuestos a rendirse, y no piensan que Licht lo haya hecho aún. Doan, iracundo, intenta lanzar un ataque hacía los aliados; Hina grita el nombre del hombre que ama. Una luz dorada sale de la esfera de gravedad de Doan, está crece lo suficiente para dejar salir a un Licht bañado en la misma luz. Doan no puede creer lo que está viendo.
Licht ha vuelto con ayuda de la voz de Hina. Ha tomado por fin la decisión de no volver a hacer las cosas solo. Todo lo hará con la ayuda de sus amigos. Intenta convencer a Doan que se una, pero el “As de Golpes Pesados” no está dispuesto a ceder. Sin embargo, Licht es más fuerte que antes, y logra asestar un golpe definitivo. Doan acepta su derrota, y devuelve el “Ballot Original” de Hina.
De esta manera, nuestros héroes han logrado superar otro obstáculo. Lynn se recupera lentamente de sus heridas físicas, aunque las heridas del corazón tomarán más tiempo en sanar. Además, Licht y Hina han comenzado su nueva vida como pareja, aunque la joven está demasiado entusiasmada. Los protagonistas viven un momento de paz, pero saben que no durará mucho. Sabiendo esto, Licht, Sonohara, Nana, Jail, Lynn, Pele y Hina emprenden un peligroso viaje para robar los demás “Ballot Originales”, sin saber que las sobras de sus futuros enemigos les resultarán muy familiares.
Opinión
El capítulo final de Plunderer ha llegado para finalizar el último arco de esta adaptación de la obra. Además de mostrar el final de la pelea contra Doan (ver mi anterior reseña), nos ofrece un pequeño epilogo. En esta parte del episodio, podemos ver a nuestros héroes preparándose para su siguiente aventura, así como al antagonista preparar su siguiente ataque. Todo con la finalidad de anticipar una continuación en la historia.
Debo admitir que esperaba que el anime diera un final definitivo a la historia. Sé que el manga tiene mucho más que dar, pero los tropiezos que ha tenido la adaptación en cuanto a calidad de animación no me daban muchas esperanzas. Sin embargo, esto no necesariamente implica que se realice una segunda temporada. La falta de empeño que se le ha dado a esta primer temporada indica que no existen planes de continuar.
Continuando con la calidad de animación, debo decir que el capítulo final de Plunderer ha presentando un buen trabajo. Bueno, personalmente me ha parecido que la animación esta vez ha sido muy buena. Principalmente me han gustado las escenas “kawaii” de Lynn, que me pareció que estan muy bien logradas (¿Decir que me parecieron lindas ahora sería redundante?). Y sin olvidar ese ataque preventivo de Pele a Licht. ¡Así debieron ser todos los episodios!
La promesa de Doan
Al fin nos han mostrado completo el flashback de la promesa entre Licht y Doan, en el capítulo final de Plunderer. Todos estos episodios he estado malinterpretado las pistas que nos dieron al respecto. Siempre creí que la promesa era no destruir Alcia, pero al final siempre fue terminar con la “Guerra del Despilfarro”. Al final, esta promesa se rompería de todos modos con la destrucción de Alcia, ya que esa guerra volvería.
No. Es incorrecto decir que la “Guerra del Despilfarro” ha terminado. Recordemos ese ataque que recibió Alcia con el helicóptero de guerra que vino del “Abyss”. Ese artefacto fue enviado por los que están “abajo”, los antiguos enemigos. Que no hayan podido atacar por tanto tiempo, no implica que la guerra haya terminado. Alcia sigue robando sus recursos y provocando muertes a esas personas. ¿Será que la promesa entre Doan y Licht aún no se cumple?
¿Quién eres?
El joven Pele siempre fue tratado como un personaje demasiado secundario. Por supuesto, fue de mucha ayuda en diversas ocasiones, pero siempre tuve la impresión que permanecía tras bambalinas. Sin embargo, siempre tuvimos pistas de que no era un alciano común, pero nunca logramos prestarles suficiente atención. En el capítulo final de Plunderer, por lo menos se nos confirma que esconde un gran secreto.
Intentaré recordar algunas incoherencias en el comportamiento de Pele. Podríamos comenzar con la que Licht mencionó en el episodio: el reaccionó a las pistolas cuando ningún otro alciano las reconoció. Otro más sería, por supuesto, la cirugía que le practicó a Lynn. Estás pistas ya han sido mencionadas directamente por la serie, pero yo tengo otra: Pele aprendió en tiempo récord a usar tecnología de hace 300 años.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia, así reza la famosa frase del famoso escritor Arthur C. Clarke. Para cualquier alciano, las tecnologías de la información como ordenadores, tabletas o smartphones, deberían parecer objetos mágicos. Nada en su mundo los prepararía para utilizar semejantes artefactos, ni siquiera con un manual… Y Pele aprendió con uno.
Por más listo que Pele sea, no creo que sea posible que aprendiera tan rápido el uso de computadoras. Para hacerlo, debió tener contacto por lo menos con aparatos similares antes. Quizás obtuvo ese conocimiento en el mismo lugar donde tuvo entrenamiento médico (y culinario). ¿Será de USE? Sería posible, claro, pero hay otra opción: Ha vivido 300 años. Pero, ¿Cómo? ¿De la misma forma que la madre de Hina, o como Licht? ¿Habrá diferencia entre la longevidad de Tsukina y la de Licht?
La decisión
Licht ha vivido 300 años con una idea. Una idea que lo ha lastimado profundamente, y de forma paradójica a todos los que quería proteger. Alejarse de las personas que lo quieren para protegerlas de acciones perversas no fue la mejor de sus decisiones. La clase A siempre sufrió al ver el deterioro de Rihito, sin tener la capacidad de ayudarlo a soportar un poco de esa carga. Una carga que en principio les pertenecía.
Ahora no está dispuesto a estar solo. Tiene apoyo, y tendrá que dejarle a cada uno de sus compañeros soportar la carga que les toque. Y no lo hace porque el no quiera seguir soportando todo ese peso, sino porque ellos decidieron por sí mismos que lo harán. Licht ya no les robará a sus compañeros el lugar que desean ocupar. Porque, aunque sea doloroso estar ahí, ellos decidieron pararse ahí, ya que estarán cerca de su preciado amigo.
Conclusiones
En este episodio número 24, o bien, el capítulo final de Plunderer, le damos la despedida a este anime que nos acompañó durante dos temporadas completas (Invierno y Primavera 2020). Una serie que nos trajo risas y escenas muy épicas, pero también momentos un tanto incómodos por los tropiezos técnicos que tuvo la producción. A pesar de tantos dolores de cabeza, una despedida sigue siendo una despedida, y hoy nos toca dejar ir a un buen anime.
Esta última entrega nos llevó nos dejó con grandes expectativas respecto a la continuación de la historia; esas sombras que se presentaron con Schmerman tienen una pinta bastante conocida. Sin embargo, dudo que una segunda adaptación sea confirmada en el futuro próximo. Sin bien no descarto la posibilidad, no creo que haya interés en la producción para continuar la historia. Al final todo apunta que solo era una promoción del manga.
En fin, fue un placer seguir semana a semana Plunderer junto ustedes, y espero con ansias que me sigan acompañando en este mundo que amamos, el mundo del anime. Ahora es turno de ustedes dar su propia opinión respecto a esta serie. ¿Han disfrutado de Plunderer? ¿Qué les pareció su capítulo final? ¿Desean una segunda adaptación en el futuro? Los leo en los comentarios.