Reseña | Phantom in the Twilight – Capítulo 4

avatar Dan01/08/2018 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Phantom in the Twilight contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 4: Amigos valiosos

En este capítulo de Phantom in the Twilight, Ton y Tauryu se encuentran en problemas luego de que los emboscaran unas Sombras que fueron invocadas con el objetivo de retirar el talismán que suprime los poderes destructivos de Tauryu. Esto desencadenó la persecución para atrapar al descontrolado chico, quien ha sido despojado de su talismán y su conciencia.

Vlad, Wayne, Luke y Ton intentan detenerlo desesperadamente, pero llegan a la conclusión de que la única forma de contenerlo es creando un nuevo talismán. Ton logra crear el talismán, pero este no tiene efecto alguno en Tauryu. Sin ánimos de rendirse, Ton lo vuelve a intentar. El nuevo talismán surte efecto y consigue salvar a Tauryu y a toda la ciudad del peligro.

Conclusión/ Opinión

Este capítulo nos dio la oportunidad de conocer cómo fue que Tauryu comenzó a seguir a Rijan. Pienso que la misión inicial de ella, era detenerlo a cualquier costo pero en su gran corazón, no era capaz de contemplar ninguna opción que no fuera salvarlo. En mi opinión, eso fue lo que conmovió realmente a Tauryu. El hecho de que por primera vez alguien, lo vio como una persona y no como una simple herramienta.

Algo que particularmente no me gusta, es que comparan mucho a Rijan con Ton. Sí, entiendo que se parezcan físicamente pero no son la misma persona. Ton no vivió lo mismo que Rijan, es obvio que no se acerca en experiencia y justamente debido a su inexperiencia la consideran incapaz de lograr ciertas cosas. Pero como yo lo veo, Ton ha logrado adaptarse sorprendentemente rápido y no duda en poner en riesgo su vida con tal de proteger a los demás. Sin duda alguna se está ganando que la reconozcan y la miren por lo que es y no como la descendiente de la grandiosa Rijan-sama. Siento que hemos visto un progreso en ella. ¿Madurez?, quizás, pero lo que es evidente es que su confianza en sí misma solo va en aumento y eso me agrada. Dicho esto, si Ton sigue igual de admirable en los siguientes capítulos, podré afirmar que se ha unido a mi lista de protagonistas femeninas preferidas. Un ejemplo claro de protagonista femenina que rompió las expectativas, es Yona (Akatsuki no yona), esta chica superó sus miedos, se llenó de convicción y empuñó un arco a favor de la justicia. Tomori Nao (Charlotte), valiente, ruda por fuera, pero llena de inseguridades por dentro, las cuales aceptaba y la hacían más fuerte. Espero que Ton siga fortaleciendo las cualidades que la hacen especial y se vuelva aún más admirable, así como las chicas que anteriormente mencioné.

Resulta que nuestro hombre misterioso del monóculo, ya tiene nombre, Haysin. Al parecer este hombre es el creador de Tauryu y es de suma importancia entre las Sombras. Si no me equivoco, Chris en su primera aparición, mencionó que este tal Haysin formaba parte de una organización a favor de las Sombras. Con la poca información que tenemos hasta el momento creo que su “ideología” podría caer en lo radical. Razón por la que Rijan nunca lo vio como un aliado y siempre se interponía en su camino, así como hasta el momento los Twilight lo han hecho. Todavía siguen las incógnitas de: ¿Qué es lo que quiere exactamente? y ¿por qué son indispensables los poderes totales de Rijan? es algo que aún me inquieta, pero podemos ver que con cada capítulo se van atando cabos con rapidez, lo que hace que la intriga sea constante y saludable.

Me causaron gracia los celos de Vlad y Luke, me da la impresión que ambos son conscientes de su fijación por Ton. Cosa que no les incomoda demasiado, ya que por naturaleza son rivales eso sin contar que sus personalidades son muy distintas. Es cómico ver que se sintieron un poco amenazados por Tauryu y como Wayne al darse cuenta les provoca aún más dudas.

Saliéndonos de la trama principal del capítulo, ¿soy yo o Shinyao está desarrollando una especie de síndrome de Estocolmo? Al inicio pudimos ver como ella y Chris suben a un bote, camino a un escondite secreto, Chris pregunta la razón por la que ella no ha huido y Shinyao, sin mirarlo a los ojos ni una vez, se ve incapaz de darle una explicación. Aunque él no le de mucha importancia (debido a que prometió protegerla), ¡yo sí! diría que es casi evidente que Shinyao se siente cómoda estando con él y que con el tiempo, de ese apego, podría surgir algo más. Espero que esta conexión entre ellos no sea usada en contra de Chris, pero a la hora de la verdad no sabría decir qué sucederá más adelante con Shinyao y Chris.

Si vieron el avance del siguiente capítulo, me comienzo a preguntar ¿quién será la mujer? y sobre todo ¿por qué golpeó a Vlad?, no tengo ni la menor idea, pero pobre de Vlad. Aparte de eso, ¿qué creen ustedes?, ¿Ton será buena siendo la nueva gerente del café?

Dan

Soy Dan/ Anime/ K-pop/ ARMY/ Stay