Reseña | Overlord II – Capítulo 5

avatar Zyk09/02/2018 4

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulo 5. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

La hora de la verdadera batalla para la supervivencia de los hombres lagarto ha llegado. Trayendo con sigo momentos dramáticos, graciosos, y por supuesto también felices. Además de que posiblemente sea el episodio en el que más referencias sexuales puedas encontrar en este anime.

Capítulo cinco

Ainz y los guardianes se encuentra ahora en la “base” creada por Aura, y en donde hicieron un trono con huesos de varios tipos de seres anteriormente vivos. Sin embargo, éste no le termina de agradar, así que decide el castigo para Shalltear, ella será donde se siente. Pero en lugar de ser un castigo pareciera una recompensa para ella, lo que no le gustó a Albedo, destruyendo una de las paredes de la “base”.

Ainz ven lo que los hombres lagarto hacen en el tiempo que les queda antes del enfrentamiento contra Cocytus, observando a guerreros preparándose, a los líderes ideando una estrategia, y por supuesto, la acción entre Zaryusu y Crusch.

Las cuatro horas han pasado, el ejército de los hombres lagarto está listo. Cocytus se presenta ante ellos, creando dos pilares de hielo y diciéndoles que aquellos que lo crucen les esperará la muerte. Los únicos que lo enfrentarán son los líderes y los hombres lagarto más viejos, sin embargo, en cuestión de segundos el “ejército” había perecido ante un ataque de hielo, dejando solo al escuadrón de élite. Aunque también mueren unos momentos después.

Cocytus se presenta ante Ainz luego de su aplastante victoria, siendo elogiado por éste. Pero le pide un “favor”, la resurrección de Zaryusu ya que podría convertirse en un guerrero muy poderoso.  El Gran Señor llama a Crusch para hablar con ella, a quien le da la oportunidad de estar nuevamente con Zaryusu devolviéndolo a la vida, a cambio de que ella “espíe” a los hombres lagarto para que no se revelen contra él.

El capítulo finaliza con el “reencuentro” entre los dos enamorados, con un Zaryusu que no puede hablar correctamente y que le jura lealtad a Ainz, al igual que todos los demás hombres lagarto.

La batalla contra Cocytus se me hizo extremadamente corta, si bien era obvio quien ganaría, esperaba más tiempo de acción por parte de los líderes y el ejército. Sin embargo, la animación es otra cosa, mostrando una animación cómica en el congelamiento de los guerreros, y para mi gusto censurando algunas cosas del combate (como la muerte de Zaryusu).

Overlord II - Capítulo 5

Ya se veía venir lo que ocurriría entre el par de tortolitos lagarto, no obstante, no esperaba que animaran la escena. Dejándome durante unos segundos en shock (y con la misma cara que Ainz) al verla, tan solo para unos segundos después comenzar a reír a carcajadas por las tan naturales expresiones de los personajes. Definitivamente este ha sido el episodio en el que más he reído este año.

Overlord II - Capítulo 5

Crusch siempre se me ha hecho extremadamente expresiva, dejándome saber cuando se encuentra nerviosa, enojada, avergonzada, seria y feliz. Las expresiones en el rostro de los personajes siempre las he admirado, en especial los ahegao de Albedo, y ahora la cara de placer masoquista de Shalltear.

Y en tanto a la “traición” que he mencionado anteriormente solo diré que es lo que creí la primera vez que vi esa escena en el opening, después de todo para alguien que no ha leído las novelas (únicamente ha visto el anime) es lo que podrías llegar a pensar luego de los sucesos ocurridos con Shalltear, una “traición” pero provocada por algún tipo de hipnosis. Para mi, si hay control mental entonces no es NTR (claro que mientras dure el efecto de éste, una vez finalizado pero manteniendo el “gusto” es cuando lo cuento como netorare).