Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo 8

avatar 04/06/2019 15

lightbulb_outline Esta reseña sobre One punch man 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capitulo 8 – La resistencia de los mas fuertes

El capitulo inicia con la ceremonia de premiación del torneo de artes marciales, la cual es interrumpida por el ataque de unos monstruos a la arena, de los cuales el principal era Goketsu, un antiguo maestro de artes marciales ahora vuelto un monstruo, que les ofrece la oportunidad de que todos los combatientes se vuelvan monstruos para aumentar sus capacidades físicas, pero todos los que lo hacen terminan siendo eliminados por Suiryu.

Mientras tanto, Garou intenta eliminar a Watchdog man, pero inmediatamente es abrumado por su fuerza y velocidad y se da cuenta de la realidad de los héroes clase S.

Regresando a el torneo, Suiryu intenta vencer a Goketsu, pero es derrotado con facilidad y lanzado a los otros monstruos. Una vez que se da cuenta que esta en aprietos, le pide ayuda a Bakuzan, el cual estaba observando de lejos, pero al darse cuenta de que volverse un monstruo era beneficioso para su fuerza, decide volverse uno. Una vez pasado esto, Goketsu se va y Bakuzan empieza a Golpear brutalmente a Suiryu, mientras él pide ayuda, y el héroe que acude a su rescate es, nada menos que, Saitama.

Se aproxima Dr Stone (opiniones)

«No creas en ti, cree en el tu que siempre ha creído en ti (así es, ya no tengo nada que decir para mi usual frase de inicio de opiniones)». Esta reseña de One punch man 2 no va a tener spoilers porque… no quiero (wow, en serio me estoy quedando sin creatividad. Ok. Yo del futuro, asegúrate de cambiar este «porque no quiero» por algo más divertido).

Punto numero uno, este capitulo de One punch man tuvo una animación la cual creo que es bastante buena, fluida y entretenida, las tres «B»… espera un momento. He de recalcar que sigo creyendo fervientemente que la animación de esta temporada es muy buena a pesar de no ser la mejor del mundo.

Punto numero dos, he escuchado de muchas personas (de dos personas para ser especifico) que el objetivo de este capítulo era humillar de una manera extrema a Suiryu, pero en mi opinión ese no es el caso, claro que estoy de acuerdo con este punto (parcialmente), pero creo que el objetivo principal de este capitulo es demostrar, tanto con Suiryu como con Bakuzan, que, aunque creas que eres lo máximo, siempre va a haber alguien mejor que tu (en este caso, alguien más fuerte).

Punto tres, al momento de compararlo con el manga, este capítulo es bastante fiel y, como el capitulo anterior, intenta adaptar casi todo un volumen del manga en un solo capítulo, lo cual no siento que este bien… pero tampoco siento que este mal, dejen que me explique, siento que el intentar adaptar tanto en un solo capítulo no es una practica normal en los animes, pero gracias a esto los últimos dos episodios han estado llenos de lo que importa en OPM, batallas.

Creatividad!!

«No se que tiene que ver ese subtitulo». Punto numero cuatro, mientras que este capitulo hace un gran trabajo aclarando el punto principal ya antes mencionado en esta reseña, creo que otro punto importante que se trató es demostrar como las personas hambrientas de poder están dispuestas a deshacerse de su humanidad (Jojo) para lograrlo. Diooooooooooo.

En conclusión, este fue un gran capítulo de OPM conteniendo una gran y una muy buena cantidad de batallas, además de tener una pequeña cantidad de exposición de personajes y dejando el capitulo en una escena la cual te deja deseando saber lo que pasa después. 9/10.