Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 10 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí.
Preparen sus pañuelos y un bote de helado, que a continuación hablaremos sobre el último capítulo de Net-juu no Susume, el primer anime en finalizar esta temporada.
Esperando una segunda temporada, a pesar de saber que el manga está en pausa debido a la salud del autor. Tendremos que conformarnos con el “onceavo” capítulo.
Aunque faltó por adentrarnos más en los demás personajes, no hubo confesión, ni un beso. Ahí va uno de los mejores animes de romance y videojuegos existente.
Intentaré resumir y analizarlo lo más corto posible, pues si bien de los spoilers están avisados, mi corazón aún está llorando por saber que ha finalizado.
Capítulo final: En una noche de luna
En el episodio anterior nos dejaron como última escena la del fanservice, y con una pequeña continuación a principios de éste. Sin embargo, al no ser del género ecchi no se mostró ni una sola vez alguna prenda de ropa interior.
Cualquier hombre se le quedaría viendo a la mujer que le “interesa”, si ésta trae puesta ropa de él.
La curiosidad se hace presente y Yuuta le muestra la computadora con la que juega a Moriko.
Que alguien le dé un premio al estomago de Moriko, siempre logra romper el hielo entre ella y Yuuta. Y no sólo eso, también es gracias a él que su “relación” a avanzado tanto.
Si tomamos en cuenta que Moriko es una hikikomori, normalmente uno piensa que sus habilidades culinarias se limitaría únicamente a saber calentar agua y cosas extremadamente básicas y sencillas en la cocina.
Cuando en un anime hacen que un personaje logre darle más confianza en sí mismo a otro personaje del sexo opuesto, normalmente el resultado es el mismo, lágrimas de “felicidad”.
Justo cuando parecía que sería confesión amorosa te detienen la emoción, dejando en claro que eso aún no ocurrirá.
Las cosas regresaron a la normalidad dentro de Fruits de Mer, sin embargo, en la vida real avanzaron un poco juntos.
Llegando a crear reuniones de “amigos” entre ellos dos, cosa que obviamente es un cita, pero ambos son muy tímidos en ese aspecto como para decirlo.
Y el primer paso hacia una relación verdadera lo da Moriko. Un paso que por supuesto la llevaría a una pequeña acción inesperada para ella.
Opinión
Es una lástima que no hubiera confesión, y eso que hubo más de una oportunidad para hacerla en solo este episodio.
¿Yuuta usará el modo incógnito? O ¿no lo usa y por eso mejor la llevó directamente al juego?
Me encantó la escena donde el reflejo de ellos eran sus personajes en Fruits de Mer.
¿Fui el único que sabía se resbalaría?
El anime en general se ha convertido en uno de mis favoritos, no sólo de los géneros que abarca, también de todos los animes que he visto.
Extrañaré sus pupilas blancas, el rodillo para pelusas y el “apoyo” del estómago.
Y recuerden ir esta Navidad a una tienda de conveniencia esperando desbloquear una ruta así.
¡Hasta la próxima, amigos! En el “onceavo” episodio (que podría ser contado como OVA).