Reseña | Monster Musume no Oishasan – Capítulo 6

avatar Zyk22/08/2020 0

Esta reseña sobre Monster Musume no Oishasan contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Monster Musume no Oishasan – Capítulo 6: La arpía que no vuela

Glenn consigue la oportunidad de ver a Illy y saber cómo aprogresado su estado desde la última vez que la vio. Todo gracias a un trato que involucraba a Tisalia, pues Illy quería hablar con ella. Durante la revisión, pese a que Illy está perdiendo bastantes plumas, no tiene ninguna enfermedad, es un simple cambio de plumas. Resultado que no le convence a ella, pues es la primera vez que no puede volar debidoal cambio de plumas. Enojándose con Glenn y huyéndo de él.

Tisalia la sigue para hablar con ella, después de todo era parte del trato. Es cuando escucha que Illy quiere ser gladiadora como ella. Sin embargo, Tisalia sabe que eso es solo una excusa, por lo que le hace un prueba para ver si es tiene lo necesario para los enfrentamientos en el coliseo.

Glenn, buscando algo que pueda ayudarle a Illy termina descubriendo algo muy interesante. Con ayuda de Tisalia y Sapphee recolecta las plumas de Illy y van a buscarla para hablarle sobre su descubrimiento. Siendo que Illy tiene sangre de fénix, por eso el cambio de plumas está siendo más complicado. Porque ahora están creciendo sus plumas de adulto.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 6
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Niña problemática

Aunque ya había aparecido y mencionada en episodios anteriores, Illy no hizo su debút oficial hasta Monster Musume no Oishasan – Capítulo 6. De la cual debo confesar se está volviendo mi favorita de las heroínas. Tanto estéticamente, como su personlidad e incluso su voz.

Su personalidad con toques rudos, pero avergonzándose como cualquier otra chica con temas específicos, considero que se creó al ser huérfana. Ella misma optó por tener una forma de “protegerse”. Creciendo en los barrios bajos y aprendiendo a pelear por naturaleza, pero, no por gusto. Es así como siento se comporta Illy, con una personalidad mayoritariamente tomboy, pero con sus toques femeninos. Una personalidad que me encanta su combinación.

Estéticamente me agrada por completo, aunque no sea tan voluptuosa como otras heroínas, es más de mi agrado así. Además, siempre he tenido debilidad por el cabello color rojo. Por lo que, de un momento a otro se volvió en mi heroína favorita. Claro que aún es pronto para considerarla como una potencial waifu, tanto de Monster Musume no Oishasan como del anime en general.

Su voz está a cargo de la seiyuu Sayumi Suzushiro, quien también le ha dado voz a personajes como: Uruka Tekemoto (Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai), Akira Oono (High Score Girl), Kei Shirogane (Kaguya-sama: Love is War), Wise (Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?), entre otros.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 6
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Profundidad en la historia y los personajes

Sinceramente considero que Monster Musume no Oishasan – Capítulo 6 ha sido el episodio que más profundidad ha tenido hasta el momento. Tanto en los personajes como en la historia. Aunque más que nada en los personajes, no solo en Illy quien fue la que protagonizó este arco. También Tisalia, Glenn y un poco Sapphee tuvieron su momento.

Illy sin lugar a dudas y como esperaba era a que más tuvo desarrollo en su personaje, pero, comprándolo con el desarrollo que tuvieron otros personajes hasta el momento, creo que queda por encima de Kunai e incluso Lulala. Ya que comparte o fusiona ambas deficultades de ambas. Refiriéndome a las dificultades que ha tenido a su corta edad al igual que Lulala, mientras que tampoco está segura del lugar al que pertenece como Kunai.

No obstante, la mención de tener sangre de fénix fue un dato bastante curioso en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 6. Pues, incluso dentro de los mosntruos, el ave fénix es considerado como un ‘monstruo legendario’. Por lo que imagino habrá otros casos específicos que involucren ‘monstruos legendarios’, tal vez alguno esté involucrado con Skadi. Aunque etse último es solo mi presentimiento.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Como ya mencioné, otros personajes como Tisalia también tuvieron sus momentos en los que el personaje se desarrollo más. Aunque Tisalia siempre ha tenido desarrollo en su personaje cada vez que aparece, como en su enfrentamiento contra los exmercenarios, y ahora con su conversación con Illy. Es por eso que sentí que Monster Musume no Oishasan – Capítulo 6 tiene más profunidad en historia que otros episodios, debido a la gran cantidad de momento en los que otros personajes tuvieron desarrollo, sea en menor o mayor cantidad.

Entre esos personajes está la misma Cthulhy, de la cual, fuera de los cameos que había tenido, no tuvo un momento tan interesante pesa a aparecer solo unos segundos en pantalla.

La voz de Cthulhy es aportada por la seiyuu Yukana, quien a trabajado en otros personajes como: Ai Nanasaki (Amagami SS), Eriko Nanao (Dragon Crisis!), Teletha Testarossa (Full Metal Panic!), Fuyumi Irusu (Hyouka), Cecilia Alcott (Infinite Stratos), etc.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 6
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Detalles de Monster Musume no Oishasan – Capítulo 6

La animación de Monster Musume no Oishasan ha sido algo que me tiene en montaña rusa, entre subidas y bajadas de calidad. Por suerte no son tan pronunciadas como en otros animes. El estudio encargado de la animación es Arvo Animation, un estudio relativamente nuevo, teniendo de proyectos anteriores las dos temporadas de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai y su OVA, asi como una ONA anterior a todo esto.

Aún recuerdo cuando, en el estreno de la primera temporada de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai, me quedé ilusionado por la animación mostrada en el opening y el primer episodio. Sin embargo, me decepcionaron un poco al no mostrar animado en los capítulos el potencial que habían exhibido al inicio. Por supuesto, tampoco fue una mala animación ni mucho menos. En su segunda temporada la calidad disminuyó, manteniéndose en el margen entre buena y decente/aceptable.

Pero ahora en Monster Musume no Oishasan el camino en cuanto a calidad está lleno de subidas y bajadas. Teniendo una calidad general bastante buena, por con el detalle de que, a mi parecer, la calidad en la fluidez de movimiento es mala. Por ejemplo, en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 6 cuando Tisalia, Glenn y Sapphee está caminando en dirección a encontrarse con Illy. Puedo notar que intentaron mostrar un movimiento “natural” para Tisalia y Sapphee por cómo deberían de moverse al ser monstruos. Sin embargo, el de Tisalia me parece bastante antinatural por el hecho de que solo se mueva de la cintura hacia abajo. Toda su parte “humana” está inmóvil. Viendo como si la separaron en dos partes al animarla y solo a una parte le dieron movimiento.

Quizás estoy exagerando, pero realmente siento que la calidad en la animación con movimientos va a mantenerse igual. Algo que me disgusta en lo personal. Algo que puedo llegar a entender por la situación que aún pasa el mundo.