Reseña | Megalo Box – Capítulos 1, 2 y 3

avatar SomosKudaSai28/04/2018 4

ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers de los capítulos 1, 2, y 3 de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlos antes de continuar con la lectura.

Este anime está basado en el manga de Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba “Ashita no Joe” y forma parte del proyecto de 50 aniversario del mismo.

Megalo Box, ese deporte que cautiva al mundo, el cual combina la destreza del boxeo con la tecnología de los “Gear”, unos dispositivos que permiten ampliar la fuerza y agilidad física de su usuario. J.D (Junk Dog) es un peleador de Megalo Box que participa en peleas clandestinas arregladas para poder vivir. Un día, vuelve a subirse al ring, pero se encuentra con un oponente muy particular…

Primer episodio: “Buy or Die?”

En el primer episodio se nos introduce a nuestro protagonista, un “megalo boxeador” clandestino sin identificación, solo conocido por su nombre de ring “Junk Dog”.

Este muchacho, a pesar de tener un gran talento, se ve obligado a perder contra oponentes mediocres ya que las peleas en las que participa están arregladas. Esta es la única forma que tiene de ganar dinero y sobrevivir debido a las condiciones en las que se encuentra.

 

Pero se presenta una oportunidad única… Megalonia, un torneo  que reunirá a los cuatro mejores megalo boxeadores del mundo en un mismo ring; el cual se realizará en tres meses.

Este torneo parece tener a todos muy entusiasmados, a todos menos a Junk Dog, que piensa que no hay ninguna diferencia entre ese dichoso Megalonia y una pelea callejera. Opinión que da a conocer nada más ni nada menos que a Yukiko Shirato, la organizadora del torneo, en un encuentro fortuito cuando casi la arrolla con su moto.

Cuando esta trata de brindarle su tarjeta para poder cubrir cualquier gasto por el accidente, Junk Dog la rechaza duramente y le da su opinión sobre Megalonia.

 

El acompañante de Shirato exige que retire sus palabras, y por unos instantes parece que se van batir en un duelo de puños, hasta que Shirato los interrumpe.

Más tarde, en el ring clandestino, Junk Dog se prepara para su próximo enfrentamiento cuando llega su oponente, quien resulta ser el acompañante de Shirato y que para sorpresa de nadie, es nada más que Yuuri, uno de los mejores megalo boxeadores.

Así el episodio termina, dejándonos toda la expectativa de la espectacular pelea que nos espera en el próximo episodio.

 

Segundo episodio: “The man only dies one”

En el segundo episodio comienza el enfrentamiento. Junk Dog se tira a la ofensiva y Yuuri responde rápidamente. J.D. Apenas logra esquivar el contraataque, y se da cuenta que si hubiera impactado, probablemente hubiera sido K.O. lo que hace que se atemorice por un instante, pero luego hace que se emocione.

Yuuri dice ser capaz de enfrentarlo con tan solo una mano, y así parece serlo hasta que J.D. logra forzarlo a utilizar su mano derecha. Aquí es cuando Yuuri decide ir en serio, y demostrar su “verdadero Megalo Box”, logrando conectar un golpe directo. J.D. cae al suelo y no logra levantarse antes de que termine el conteo, por lo que el enfrentamiento termina con un K.O. en el primer round.

Cuando Yuuri se está yendo, J.D. se levanta y dice querer continuar con la pelea. El primero le dice que esta ya terminó y que si desea volver a enfrentarse con él, que lo haga en su ring: Megalonia.

En su próxima pelea arreglada, J.D. debía perder llegado el 5to round; pero decide ir en serio y logra un K.O. apenas unos segundos comenzado el primer asalto. El entrenador de J.D se ve en un aprieto, y no le queda más alternativa que comprometerse a ganar Megalonia, esa sería la forma en la que podría pagar su deuda.

J.D. consigue una nueva identidad, con una identificación de ciudadano; y a partir de ahora será conocido como Joe.

 

Tercer episodio: “Gear is Dead”

En el tercer episodio Joe y Nanbu (su entrenador), se mudan a la ciudad. Vivirán un tiempo en un pequeño barco junto a un puente, en donde llevarán a cabo el entrenamiento.

En este episodio se nos introduce un grupo de niños y su líder, Sachio. Ellos roban en la ciudad para poder cambiar la mercancía por “Dulces rojos”, una especie de droga que les sirve para escapar de la dura realidad en la que viven.

Más tarde Sachio intenta robar, o más bien recuperar, un prototipo de Gear que se encontraba en un local que vendía repuestos para Megalo Box. Este prototipo era el modelo anterior al actual Gear producido por la compañía Shirato, el más fuerte y avanzado sin duda. Sachio es descubierto y capturado, y Joe llega en su rescate, enfrentando y venciendo a los bravucones, pero destruyendo el prototipo de Gear en el proceso.

La aventura continuará en el siguiente episodio. Joe deberá ganar 5 enfrentamientos, sin perder ninguno para lograr llegar a lo más alto; y en el transcurso deberá mejorar su Gear para estar a la altura de lo que vendrá más adelante.

 

Opinión Personal

Con estos tres episodios Megalo Box ha conseguido atraparme enormemente; y espero sus episodios semana a semana, con muchas ansias y expectativas. En esta primera reseña me gustaría destacar algunas cosas en particular.
El apartado visual es uno de los motivos por el cual estoy tan enganchado. La animación de Megalo Box podría decirse que tiene un “look & feel” de animes más antiguos. Pretende parecerse a animes de unos cuantos años atrás debido a que es parte de un proyecto que se hace en el marco del 50to aniversario de “Ashita no Joe”, un manga centrado en el boxeo.

Con respecto a la banda sonora, me fascina el estilo musical que han escogido y creo que va muy acorde al estilo y contexto del anime, también esta acompaña de una forma majestuosa y sublime la animación y la trama, poniendo el peso y la energía que las escenas necesitan, especialmente en aquellas de pelea.

Joe es un protagonista que encuentro muy interesante y con el que es fácil simpatizar. Si bien uno lo podría etiquetar como el típico “badass” que puede con todo, creo que es algo más complejo que eso. Aunque tiene un gran talento, se está enfrentando a un gran desafío. Él tiene suficiente confianza y autoestima para poder soñar con llegar a lo más alto, pero no será sencillo y tendrá que dar si sí su mayor esfuerzo. Otra cosa que me gustaría destacar es que no es el típico personaje que quiere ser el mejor porque sí y ya está. Él quiere medirse codo a codo con el campeón; y ese deseo surge de la provocación del primer enfrentamiento que tuvo con Yuuri en el ring clandestino.

También me gustaría destacar la química entre los personajes. A pesar del poco desarrollo que tenemos de los personajes en el segundo episodio, el enfrentamiento entre Yuuri y J.D/Joe se siente como un choque de titanes y resulta épico. El estar frente a frente y ver cómo cada uno sabe distinguir la fuerza de su oponente, pero aún así tienen tanta confianza en sí mismos que pueden ser arrogantes y emocionarse por el desafío.

Tengo grandes expectativas para este anime, espero que pueda llevar un buen ritmo, debido a que deben presentar 5 peleas y agregarle el enfrentamiento final en tan solo 10 episodios.

 

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 7

24/02/2019 4 Comentarios Zyk

Capítulo 7: Oso, oso, mentiroso A pesar de la situación complicada en la que se encuentra Fuutarou, no se hace algún escándalo debido a una que otra pequeña mentira. Terminan yendo a la biblioteca para estudiar, pero Fuutarou regresa a la casa de las quintillizas, encontrándose con Itsuki y disculpándose con ella. El día de … Saber más

Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulo 9

08/03/2019 3 Comentarios Alpha

031145 Luego de lo acontecido con Isabella, Ray, Don y Gilda repasan la situación actual con una mirada pesimista. Paralelamente, Norman intenta mantener la compostura frente a Emma pero poco a poco empieza a desmoronarse. Empecinado en lograr que Norman escape antes de la recogida, Ray pide la asistencia de Don y Gilda, quienes aceptan. … Saber más

Reseña | Dororo – Capítulo 22

14/06/2019 2 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式 CAPÍTULO 22 “LA HISTORIA DE NUI” Una guerra épica se aproxima, el odio ha envuelto a quienes por ley participaran de esta batalla, una madre será pieza clave, un pequeño niño actuará con acorde su sentir. Una transformación se presentará, gracias a una fiel entrega… Un trato se completará y los demonios harán … Saber más

Reseña | Blend S – Capítulo 9

03/12/2017 4 Comentarios Youngclau

Antes de seguir leyendo, recuerda que esta reseña contiene spoilers del capítulo 9 de Blend S, por lo que recomiendo que lo veas primero, posiblemente con un solo click aquí. Además, por este enlace podrás leer la reseña anterior y enterarte de lo que sucedió hace una semana. El último integrante Por primera vez en … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San