Reseña | Megalo Box – Capíulos 11 y 12

avatar SomosKudaSai25/06/2018 4

lightbulb_outline ATENCIÓN: La siguiente reseña contiene spoilers de los capítulos once y doce de Megalo Box, por lo que te recomendamos que vayas a verlos antes de continuar con la lectura.

Capítulo 11: “Una marcha de la muerte”

El episodio comienza mostrándonos a Nanbu que se encuentra en un lugar alejado, esperando que llegue el momento del combate. Las apuestas populares están a favor de Joe, lo que favorecerá a Fujimaki. Esto es debido a que pretende que Nanbu y Joe arreglen la pelea como solían hacerlo.

Tenemos un pequeño flashback en la que nos muestran a Sachio pidiéndole consejos a Joe. ¿Qué hacer cuando se congela de miedo? Joe le dice que toque algo a su alrededor, eso le recuerda la realidad y lo que debe hacer.

GlenBloody LionBurroughs hace su espectacular entrada en el ring mientras el público alienta fervorosamente. El árbitro anuncia la entrada GearlessNaked BoyJoe. Y cuando se dirige hacia el ring, todos los espectadores quedan sorprendidos al verlo subir utilizando un gear. El viejo gear que lo acompañaba en las peleas clandestinas.

Nanbu observa el ring desde lo alto junto con Fujimaki. Desde allí le dará indicaciones a Joe por medio de un comunicador. Mientras la pelea se desarrolla, se nos muestra como Sachio huye enfurecido al enterarse de que Joe está usando un gear. Cuando parece que el pequeño está por abandonar toda esperanza, este decide olvidarse de la traición de Nanbu, y de la venganza hacia Shirato. El solo quiere ver a Joe convertirse en el número uno.

Fujimaki advierte a Nanbu que a pesar de que Joe arregle la pelea, estará condenado a seguir peleando en “su ring”. Es decir que deberá seguir haciendo lo que solía hacer en las peleas clandestinas. No será libre como Nanbu pensaba. Es justo en ese momento cuando Sachio entra corriendo en dirección al ring.

Burroughs derriba a Joe de un golpe , y Sachio le grita para que se levante. Cuándo Seguridad trata de llevarse al niño, son interrumpidos por Yuri. Este último incita a Joe para que se levante y siga peleando. Pero parece que no funciona, y cuando Joe está por perder la conciencia… es el grito de Nanbu el que lo devuelve a la realidad.

Mientras Nanbu se enfrenta a los matones de Fujimaki por contradecir su arreglo, Joe debe finalizar un combate. Es así como, fiel a su estilo, Joe arremete con un brutal contraataque y derriba a Burroughs.

Finalizada la pelea, Sachio y Joe suben para auxiliar a Nanbu. Se encuentran con que el entrenador se ha arrancado su ojo restante, y es por este motivo que Fujimaki decide considerar su deuda como saldada.

Capítulo 12: “Salta sobre el borde de la muerte”

El capítulo comienza con Yukiko cerrando un contrato que aparenta ser de gran importancia. Cuando decide brindar por el logro conseguido con Yuri, este le informa que se extirpará el gear integrado para pelear con Joe.

Se nos muestra como Joe entrena muy emocionado, debido a que al fin podrá enfrentarse a Yuri. Para ayudarlo con esto es que Nanbu trae a Aragaki. Mientras entrena, Nanbu le da indicaciones a Joe basado en cómo suenan los golpes y sus pisadas, ya que ha perdido completamente su vista. Por otro lado, Yuri visita a Mikio Shirato. Este último será el encargado de sacarle su gear integrado.

Yukiko investiga la tarjeta de identificación de Joe que Sachio dejó caer anteriormente, y descubre la verdad. Teniendo en cuenta que el combate final de Megalonia será entre dos peleadores sin gear, y que Joe no es un ciudadano legal, posee suficientes motivos para cancelar la final. Sin embargo decide no hacerlo por el momento, y darse un tiempo para pensar en qué hacer.

Luego de la operación, Yuri pasa por un momento muy doloroso. Después de 5 días de agonizar, finalmente vuelve en sí. Al ver por todo lo que ha pasado para enfrentarse a Joe en condiciones justas, Yukiko decide no cancelar la final de Megalonia. Es así como se encuentra con Joe para devolverle su identificación e informarle lo que Yuri ha hecho para enfrentarse a él.

Opinión personal

El escorpión redimido

Quiero que nos enfoquemos por un momento en Nanbu. Durante el transcurso del capítulo once realmente no sabía qué pensar sobre el entrenador. Por momentos parecía que apoyaba completamente a Joe, y que tenía plena confianza en él, pero por otros sus acciones iban completamente en contra del sueño de Joe. Eran estas idas y venidas lo que no me dejaban en claro la posición de Nanbu, o sus verdaderos intereses. Pero todo cambió en ese instante en el que el entrenador le grita a Joe que se levante. En ese momento lo único que pensé fue “¡Al fin haces bien las cosas!”. Ver como se disponía a enfrentarse a los matones para que Joe pudiera pelear. Pero fue cuando finalizó la pelea, que Joe y Sachio fueron al auxilio de Nanbu. El instante en que vi su ojo… la determinación de Nanbu. El hecho de que lo hizo por Joe, y que ahora no podrá verlo pelear, fue muy conmovedor. Sin duda alguna, a pesar de ser brutal, es la mejor forma que podrían haber usado para redimir a Nanbu. Recordemos que desde el primer episodio, es la salida que le ofrece Fujimaki para saldar su deuda.

El rap de Sachio

Por otro lado, también nos quisieron mostrar cómo Sachio experimentaba toda esa situación. El hecho de la traición de Nanbu, y el ver como Joe subía al ring usando un gear fue un golpe muy fuerte para él. Tengo que admitir que no simpaticé mucho con la situación de Sachio, no fue algo que me emocionara. Pero de todas formas, esa escena en la que suena el “rap de Sachio”, y en la que se pone a arrojar puños al aire fue fantástica.

Kakatte koi yo

Respecto a la pelea, Megalo Box sigue haciendo un gran trabajo. El combate siempre lleva un buen ritmo, y se destacan los estilos de combate de ambos peleadores. Los aportes de los comentaristas sirven para remarcar que ambos boxeadores están al tanto de las habilidades del otro, y crean un buen ambiente. Que las escenas de la pelea se vayan intercalando con lo que sucede con Nanbu y Sachio hacen que los momentos finales del enfrentamiento sean sumamente emocionantes. Y cuando Joe se levanta a para seguir peleando sea algo muy épico de ver.

Un nuevo desafío

El ante último capítulo se centra mucho más en la historia entre Yukiko y Yuri. Por lo cual centraré la reseña en ese aspecto. Sin embargo quiero decir que me pareció un buen detalle el que trajeran nuevamente a Aragaki para que Joe entrenara. También el hecho de que a pesar de todo lo que Nanbu atravesó en el capítulo anterior, sigue tan motivado como siempre para ayudar a Joe a llegar a la cima.

Una pelea auténtica

El dilema se basa en el deseo de Yuri de enfrentar a Joe en igualdad de condiciones. Hasta el momento vimos al peleador del Equipo Shirato satisfacer todas las demandas de su jefa. Pero al ver todo lo que Joe atravesó para poder enfrentarlo, no puede ir en contra de sus sentimientos. Es por esto que decide extirparse el gear integrado. El sueño por el que Yukiko y Yuri lucharon desde un principio, ahora solo le pertenece a la magnate.

Yuri finalmente se encuentra con Mikio, quien será el encargado de extraer el gear. Es así como podemos ver la vida de este último luego del enfrentamiento con Joe. Aparentemente ha dejado atrás todo interés con la compañía de su familia. Se ha retirado a una pequeña cabaña en lo que aparenta ser un bosque entre las montañas. Allí lleva una vida modesta y tranquila, y parece estar conforme con esto. Ha decidido “volver a sus raíces”.

Luego de la operación, cuando Yuri está anestesiado. Las intenciones de Yukiko parecen bastante claras. Está enfadada con Yuri por darle la espalda al gear, por darle la espalda “al futuro”; por lo que ella señala como una ridícula envidia. Pero Yukiko no logra comprender el deseo de estos dos peleadores de enfrentarse en el ring. ¿Por qué ir tan lejos solo para golpearse?

Una vez pasada la anestesia, Yuri empieza a agonizar. La forma en que representan el sufrimiento por el que pasa está muy bien lograda. Con esos delirios en los que se ve como si su cuerpo estuviera en llamas y se desintegrara poco a poco. Yukiko no puede soportar verlo en ese estado y decide entrar a la habitación para anestesiarlo. Y es aquí cuando los motivos del peleador se vuelven claros para ella. Joe se ha convertido en la razón de vivir de Yuri. Mejor dicho, combatir con Joe. Ha encontrado ese oponente al que está destinado a enfrentar.

Cuando Yukiko se despide de Mikio, y le dice que tanto como el cómo Yuri ya no tienen nada que ver con Shirato. Con esa sonrisa final… Dice tantas cosas con un solo gesto. A pesar de haber cortado lazos profesionales, por así decirlo. Ella se encuentra realmente feliz de que hayan encontrado su camino. A pesar de que sus intereses no coincidieron, son personas importantes en su vida y está completamente libre de rencores. Es por lo importante que es Yuri en su vida, que decide darle la oportunidad de enfrentarse a su más grande rival. Es así cómo va a ver a Joe para entregarle su identificación y hacerle saber lo ocurrido con Yuri.

Y aquí es cuando surge la escena que más me ha fascinado de este capítulo. Ese intervalo entre que Yukiko le dice a Joe que Yuri se ha quitado el gear para enfrentarse a “Gearless Joe”. Enfocan su puño cerrándose y mi cabeza empieza a divagar. ¿Qué opina Joe de esto? ¿Acaso está furioso por la decisión de Yuri? ¿Sentirá que lo está menospreciando? ¿Qué pasa por su mente? La música empieza a sonar. La cámara sube lentamente hasta enfocar su rostro y… esa sonrisa. La más característica de Joe, lo dice todo. Está más emocionado que nunca. Peleara de igual a igual, con el número uno. Una pelea auténtica, el verdadero Megalo Box.

Estoy súper emocionado por ver qué nos depara el episodio final. Sin duda alguna será un despliegue asombroso, y espero que se hayan guardado algunos trucos para sorprendernos a todos.

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | High School DxD Hero – Capítulo 10

13/06/2018 9 Comentarios L S0RA

Siete días no son nada, pasan en un abrir y cerrar de ojos y por ello ha llegado una vez más nuestra dosis semanal de hermosas demonios, dragones celestiales y mucho fanservice. En el capítulo de High School DxD Hero de hoy veremos cuál será la decisión que tomará Issei para arreglar su relación con … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 15

15/01/2019 10 Comentarios Alpha

La coalición del gran bosque de Jura Luego de la batalla, representantes de las razas se reúnen para decidir qué harán a partir de ahora. La discusión se centra en otorgar el indulto a los orcos, promesa que el slime realizó con Geld y con la que los hombres lagarto no están conformes. Finalmente, con … Saber más

Reseña | Net-juu no Susume – Capítulo 2

15/10/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si no has visto aún el capítulo puedes encontrarlo dando click aquí. También puedes encontrar la reseña sobre el capítulo anterior aquí. Continuar desde último punto de control Empezando con un tema que es prohibido en los juegos en … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 2

15/04/2019 6 Comentarios Jihye

Episodio 2: El instructor Sakonji Urokodaki El camino al monte Sagiri cada vez se acorta más, ya que Tanjiro encontró una ingeniosa solución para viajar, incluso durante el día, con Nezuko. Su camino de pronto se ve cortado por la aparición de un demonio. Una inevitable confrontación se lleva a cabo, sin embargo el resultado … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San