Reseña | Majutsushi Orphen Hagure Tabi – Capítulo 4

avatar 30/01/2020 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Majutsushi Orphen Hagure Tabi contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Orphen

Capítulo 4: “La Bruja del Caos y el sucesor del Filo Navaja”

Esta semana en Majutsushi Orphen Hagure Tabi, Orphen rememora una de sus aventuras con Azalie cuando ambos eran estudiantes en la Torre de los Colmillos. Hace cinco años, los estudiantes de Childman eran famosos por su potencial y sus problemáticas travesuras. Entre ellos, Azalie destaca especialmente en ambos aspectos, pero pronto nota las grandes capacidades mágicas de su amigo y hermano de orfanato, Krylancelo.

Para poner a prueba sus habilidades, se lo lleva de visita al pueblo de su antiguo orfanato, hogar de sus primeros años de vida. Ante las ruinas del edificio, recuerdan anécdotas de la infancia. Más tarde, van a rezar y a rendir homenaje a una tumba. Krylancelo se queda ensimismado, y al volver en sí, Azalie no está. En la búsqueda de esta, un ser fantasmal lo ataca, pero este lo acaba venciendo. El joven cree que su amiga ha sido asesinada, pero entonces reaparece y deduce que ella es la autora de esa broma de mal gusto.

En el presente, Orphen se ve obligado a aceptar la compañía de Claiomh y Majic en su viaje a Tafrem.

Análisis: ¡¿relleno?!

En esta nueva entrega de Majutsushi Orphen Hagure Tabi, hemos sido testigos mudos de un capítulo íntegro dedicado a anécdotas del pasado. Ha sido un episodio que me ha generado muchas dudas, un retroceso a las emociones negativas del primer capítulo y una enorme contrariedad. Y es que, ¿cuál es el propósito? ¿qué va a aportar en el nuevo anime? Ante lo imposible de contestar a estas preguntas sin visión global de todos los episodios, ¡solo queda teorizar!

En primer lugar, parece una construcción del pasado con vistas a crear un trasfondo que nos haga entender los lazos entre los jóvenes hechiceros de Childman y el impacto trágico del presente. Es lógico, ya que Azalie ha matado a su maestro y a su amigo Comicron en tan solo tres episodios. Las escasas apariciones de estos despistan al espectador, que no sufre la pérdida de dichos personajes. Recurrir entonces a la alternancia con un pasado parece coherente y necesario pero… ¡El proyecto solo cuenta con 13 episodios y un especial! ¡¿De dónde sacamos el espacio narrativo?!

En el planteamiento actual, de 13 capítulos, es absurdo invertir toda una entrega a un acontecimiento del pasado, repleto de sugerencias y lagunas sin resolver, que abre más misterios de los que sacia y es pura anécdota. No se me ocurre, humildemente, cómo van a encauzarlo. El capítulo en sí, en un proyecto tan breve, es relleno. ¡Solo aporta dos o tres ideas a medias!

Claves del episodio

Entonces, ¿cuáles son los mensajes relevantes que podemos rescatar de esta cuarta entrega? Fundamentalmente, trata de arreglar las prisas con las que hemos perdido a Childman y a Comicron, creando un ambiente de juventud y lazos de hermandad entre los jóvenes compañeros. También profundiza en la relación de Azalie con Orphen y los demás, en su impacto en la Torre y su doble carácter. Pero, sobre todo, nos muestra la preocupación de Azalie por los poderes de Orphen y su conciencia de que es, incluso, más poderoso que ella.

El doble rostro de Azalie, la joven traviesa y despreocupada que ve la magia como un juego, y la mujer consciente de su poder y ambiciosa. Se nos presenta, por el momento, una hechicera capaz de usar una cortina de aparente inocencia a su favor, cuando sus intenciones son, en realidad, calculadas. Esto se veía también muy claro en el enfrentamiento entre Orphen y ella, cinco años más tarde.

La enorme importancia que le da Krylancelo a sus amigos, que son su familia, también se introduce en los mensajes.

En el presente

Los escasos minutos que dura el presente añaden un flashback, para rematar la sensación de relleno. En una serie con un proyecto de episodios extenso, es coherente hasta cierto punto, porque construimos una trama poco a poco; sin embargo, ¡¿en 13 episodios vamos a repetir escenas?!

El añadido final del carro y la aparición tan secundaria e infantil de Majic y Claiomh me entristecen enormemente, como gran fan de esos dos personajes. ¡No se merecen el pobre papel que se les está dando! Es un desplazamiento totalmente cómico y de añadidura, y por muchas escenas cómicas que también protagonizaran en la versión clásica, se ha llevado al extremo en esta nueva.

A modo de conclusión

En esta nueva entrega de Majutsushi Orphen Hagure Tabi se generan más dudas de las que resuelve. Todo un capítulo escenifica un evento no esencial del pasado, rozando el relleno, y añade al final un flashback, en una animación que pretende ocupar tan solo 13 episodios.

Aunque la narración y el dibujo no descienden en calidad, y la banda sonora apunta a veces buenas maneras, este capítulo me deja totalmente desconcertada. Los eventos anteriores habían presentado sorpresas y giros interesantes, ¿hacia dónde va la serie? ¿cómo se quiere plantear?

Por último, las apariciones de Majic y Claiomh son, por ahora, absolutamente secundarias y pobres en la caracterización de tan queridos personajes. Ubi sunt, ¿guiño especial e incompleto a las novelas?¿Se esperan nuevas temporadas?¿A dónde vamos?

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 6

17/02/2021 0 Comentarios Zyk

Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 6: El último examen Con dos meses para que sea el último examen del año escolar, las hermanas Nakano tienen que estudiar para demostrarle a […]

Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 5

11/02/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo cinco de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo … Saber más

Reseña | Fate Grand Order Zettai Majuu Sensen Babylonia – Capítulo 6

12/11/2019 2 Comentarios YFang

Capítulo 6: La tableta de los destinos Por encargo del Rey Gilgamesh, Fujimaru recibe como misión encontrar una tableta en la que el rey registro una visión del futuro que tuvo mientras volvía del inframundo. Esta, según el rey, se debe de encontrar en Kutha, la cual es una ciudad fantasma, donde todos sus residentes … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • dante2019

    mujer te digo que revises la version antigua por que ellos eran mucho mas infantil, pero pronto veras como majic tendra algo mas de seriedad, seguro recuerdas aquel capitulo de la aldea y el dragoncito en el bosque pues ese capitulo sera el de la proxima semana, aqui si podras hacer una comparacion entre las 2 ya que en teoria tendria que ser iguales