Reseña | Majo no Tabitabi – Capítulo 3

avatar Zyk22/10/2020 0

Esta reseña sobre Majo no Tabitabi Capítulo 3 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Majo no Tabitabi – Capítulo 3: La chica tan bonita como una flor / Felicidad embotellada

Elaina se arrepiente de haber decidido atravesar en bosque por dentro y no haberlo sobrevolado, ya que la densidad le complican el volar con su escoba. Sin embargo, al salir del bosque se encuentra con un inmenso y maravilloso campo de flores. El cual, mientras aprecia desde el aire, se percata de una persona en el lugar, acercándose a la misma. Aquella persona era una joven chica que aseguraba estar ahí por su gusto por la flores, pero no era la cuidadora. Todas esas flores eran silvestres. Entre su conversación con la chica, Elaina acepta llevar un ramo de flores al país más cercano y entregárselo a cualquier persona que lo acepte.

Al llegar al país, Elaina es detenida en la entrada por un guardia, debido al ramo de flores que cargaba consigo. La actitud del guardia no era muy agradable, pero fue relevado por otro guardia mayor. Quien le pidió disculpas a la bruja por la actitud de su compañero. Además de pedirle que le entregue el ramo, ya que esas flores están estrictamente prohibidas en aquél país debido a que están malditas. Elaina, al escuchar sobre la maldición de la flores y recordar sobre su libro favorito, decidió ir nuevamente al campo de flores al día siguiente. Encontrándose con la respuesta que no la dejaba dormir la noche anterior.

Continuando con su viaje, Elaina ahora se encuentra en una amplia pradera. En la cual cruza camino con un joven chico usuario de magia quien llama su atención. Aquel chico le contó sobre lo que hacía en ese lugar y lo que guardaba la botella a la que se aferraba. Pues contenía magia que había estado almacenando y quería mostrarle a la chica que le gusta. Siguiéndolo, Elaina terminó llegando a una pequeña aldea en la que el chic, llamado Emil, era el hijo del jefe de la aldea. Siendo recibida en su casa para acompañarlos a comer. Conociendo a la sirvienta de la que se enamoró Emile, Nino, así como al jefe de la aldea y el cómo terminó Nino en ese lugar pese a provenir de un país del Este.

Majo no Tabitabi - Capítulo 3
© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Un ramo de flores

Aunque Elaina es una Bruja y en episodios anteriores mostraron un poco sobre la magia. Lo cierto es que no me había puesto a pensar los riesgos y peligros que podría tener. Después de todo, al inicio esperaba que esta serie tuviera una trama bastante tranquila en la que la magia estuviera en un segundo plano. Con sus usos y apariciónes, pero sin ser el núcleo. No pude haber estado más equivocado.

En Majo no Tabitabi – Capítulo 3 mostraron que la aventuras de Elaina no solo mostrarán momentos alegres y preciosos lugares a los que vaya visitando en su viaje. También tiene situaciones bastante densas con desenlaces no tan felices. Exhibiendo dos historias en este tercer episodio.

La primera habla un poco sobre cómo la magia afecta no solo a los humanos, también a la flora y fauna. Aunque hay información a la que le faltó detalle, pude asumir que la magia afecta a todo el mundo en terminos generales y algunos específicos. Por ejemplo la mutación de las flores, creando un dulce néctar venenoso para ayudarles a nutrirse.

Honestamente el nada amistoso guardia no me agradó para nada por su actitud. Incluso aunque tuviera una razón para tenerla. Sin embargo,no voy a negar que no esperaba ni le deseaba el final que tuvo junto a su hermana menor.

Majo no Tabitabi - Capítulo 3
© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

Si bien esa historia me dejó un sabor de boca bastante agrio, hubo cosas que llamaron mi atención. Una de ellas fue el que la Bruja Nikeh hablara sobre la mutación de las plantas volviéndolas violentas. Pero, el principal detalle que llamó mi atención fue el que la hermana envolviera las flores en una prenda de su vestimenta.Algo que al principio creí que fue debido ala inesperada situación. Pero, luego de visualizar varias más de una vez Majo no Tabitabi – Capítulo 3 no pude evitar pensar, ¿y si fue su forma de pedir ayuda?

Asumo que ella sabía que su hermano era guardia en la entrada al país. Por lo que aprovechó a la Bruja para darle un mensaje a su hermano sobre su ubicación en busca de ayuda. Con la poca consciencia que aún le quedaba en ese momento. Después de todo, la “maldición” de esas flores parece que hipnotiza a las personas, por lo que no dudo la misma “maldición” le haya hecho querer darle el ramo a Elaina.

Bondad, belleza y crueldad

En la segunda historia mostrada en Majo no Tabitabi – Capítulo 3, la magia esta vez me parecía que mostraría un lado bastante noble de su uso. Pero, al saber un poco más de la historia no pude evitar tener un mal presentimiento. Algo que no sabré si ocurrió o no debido al final de la misma historia. Sin embargo, aveces la ignorancia es felicidad.

Como ya mencioné, al inicio el objetivo de Emil me pareció una forma muy bonita de mostrar de lo que la magia es capaz. Convirtiendo sentimientos en magia. Sin embargo, ese mismo detalle fue lo que inició mi mal presentimiento, pues si bien él buscaba felicidad, no podía evitar imaginarme la posibilidad de que alguien buscara tristeza u odio para la magia.

Y eso no fue todo, al final, la chispa que “descontroló el incendio” no fue otra más que la historia que no recordaba completamente Elaina. Ya que compartía similitudes con lo que estaba sucediendo actualmente en Majo no Tabitabi – Capítulo 3, por lo que me llevó a creer tendría un final feliz. Pero no fue para nada el caso. Algo que me hizo pensar Elaina regresaría y advertiría a Emil o Nino para evitar el mismo resultado, pero simplemente la Bruja Ceniza se alejó del lugar. Dejando en intriga el final de historia.

© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

En esta misma historia hay un punto clave que llamó mi atención, la existencia de esclavitud. En especial ya que correspondía con un país de Este, incluso puede que el mismo del que es proveniente Saya. Dejando de lado el que hubiera personas que lo vieran como algo normal u otras que no entendieran el significado al completo, la simple existencia de esclavitud le da un toque más dramático a la trama. Aunque aún no esté tan involucrado en la historia principal.

Nino se ve bastante joven. Personalmente le calculo uno 14 años de edad a lo mucho. Pese a eso parece que tiene un tiempo “trabajando” como sirvienta, por lo que asumo ha sido esclava desde una niña. Siendo comprada por un hombre que tan solo verlo sabía que tenía esa aura de viejo verde y pervertido.

Eso sí, puede que la esclavitud no sea tan normal, libre o aceptable, sino que es un negocio del bajo mundo, siendo ilegal. Pero este pensamiento lo dejo un poco descartado al ver la reacción de Elaina al saber que Nino era una esclava. No parecía estar tan consternada como para que la esclavitud estuviera prohibida en todo el mundo.

Detalles de Majo no Tabitabi – Capítulo 3

Si bien tenía planeado comenzar a leer la novela con una separación de tres o cuaro capítulos al anime (por si se presentaba algún arco sumamente interesante), terminé yendo directamente a leerla al finalizar de ver Majo no Tabitabi – Capítulo 3. Bueno, luego de que mi cerebro dejara de estar en shock por lo que acababa de ver. Necesitaba leer si en la novela sí había un final el cual fue cortado en la adaptación.

Después de todo, no me esperaba para nada que mostraran momentos tan densos en este anime. Especialmente tan pronto en la adaptación, contando que apenas vamos en el tercer episodio. Aún ahora, puedo volver a ver el capítulo y sigo quedando en shock por las historias y sus finales.

Lástimosamente por tiempo no he podido avanzar lo suficiente como me hubiera gustado, ya que quería leer también la historia de la ‘Felicidad embotellada‘ en la novela ligera. Pero no es una historia continua a la de la maldición de las flores. Habiendo otros capítulos entre ambas historias. Sin embargo pude percatarme de varias cosas de la adaptación. Primero que nada, mi percepción de que todo sucede muy rápido por la continuidad en los tiempos entre historias/escenas. Pasando meses o incluso años de una a la otra. Esa percepción no es correcta, pero tampoco está completamente equivocada.

Majo no Tabitabi - Capítulo 3
© 白石定規・SBクリエイティブ/魔女の旅々製作委員会

La adaptación ha tenido algunas omisiones o cambios en detalles que, a mi parecer, la hacen ver como si la apresuraran. Pero que al final del día no las siento tan graves. Claro que, dentro de esas mismas omisiones y/o cambios hay detalles que le darían un poco más de profundidad a las historias.

Por ejemplo, en ‘La chica tan bonita como una flor‘, se menciona un poco más sobre la “maldición” y como podría estar ligada a la mutación de las mismas flores. Además de ser un poco más trágico el reencuentro enre los hermanos. No obstante, en la adaptación tampoco se perdió tanto material como para hacer de esa historia protagonista de un capítulo completo en el anime.

Esa fue quizás una de las principales razones por la que dejé de lado mis planes sobre leer la novela ligera con tiempo para adentrarme en descripción de las historias escritas. Para estar seguro que esa historia no tenía material para abarcar todo un episodio.

Ahora tengo en más alto aprecio lo que Majo no Tabitabi puede llegar a aportarme en su trama. Olvidando mi principal pensamiento de una historia tranquila a una historia con altibajos con el drama en las historias. En en capítulo estoy a gusto viendo cómo Saya logró pasar la prueba para convertirse en Aprediz de Bruja, para que al siguiente capítulo mi cerebro se suba a una montaña rusa de emociones.