Reseña | Mahou Shōjo Ore – Capítulo Final

avatar Jihye24/06/2018 3

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de reír y entregarnos a las referencias y sátiras de las magical girls. Así damos inicio a la reseña del capítulo final de Mahou Shōjo Ore. ¡Las guerreras mágicas más varoniles han llegado y viene con gran poder!

lightbulb_outline ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

Es el episodio final pero la dinámica se mantiene. Iniciando por un resumen, seguido de un análisis/comentario, para finalizar con algún comentario más general del episodio. Sin más dilatación, apréstate a continuar.

Capítulo once: Magical Girls ☆ Watashi

Después de revelar su plan el manager le pide a Saki que lo enfrente y lo derrote. Ella no puede creer lo que pasa y no quiere enfrentarse al manager. Pronto unos ataques del manager en contra de Mohiro le devuelven el espíritu de lucha a Saki. Sin darle tiempo a reaccionar comienza a destruir el set de filmación. Sin poder contener sus sentimientos, Saki le dice cómo se siente y porque no desea enfrentarlo. Aunque el manager entiende sus sentimientos ya no puede dar marcha tras, así que activa su última carta. En un movimiento desesperado intenta sacrificarse para darle la victoria a las magical girl pero Mohiro lo detiene.

Mohiro comparte un momento con Ore, pues al salvar al manager solo quería ayudar a su héroe. Pero antes de que pudieran llegar más lejos aparece Hyoue en compañía de otras hadas para atrapar al manager. Con el manager arrestado solo debían volver al mundo de las hadas pero una interferencia apareció. Los monstruos inesperadamente se volvieron más rápidos al regenerarse y buscaban un objetivo: derrotar a las magical girls. Saki, Hyoue, el manager y el resto de hadas deciden unir fuerzas para vencer a los monstruos. A pesar de ello el poder de regeneración no permitía darles el golpe final.

La aparición de las magical girls Prisma junto con Sakuyo fue lo que les otorgo la victoria. Con los monstruos derrotados, todo volvió a la normalidad. Las chicas también tuvieron una despedida final con su manager antes de que fuera llevado por las hadas. El regreso a la normalidad trajo sus propias consecuencias. Saki y Sakuyo se retiraron de ser magical girls idols. Sin embargo ambas continúan siendo idols, aunque muy impopulares. Y por supuesto su trabajo como magical girls aún no termina.

Evangelización… ¡aquí esta!

Después de todo este anime si resulto bastante cliché, pues como recompensa final nos dieron la esperada evangelización. Así es mis amigos, nuestra guerrera mágica dejo los puños y expreso sus sentimientos para detener al jefe final. Les mentiría si digiera que no lo disfrute, como una amante old de las mahou shōjo pedía a gritos este momento. Pero vamos dejando una cosa clara, ¿la técnica fue cliché?, SI. ¿Careció de originalidad y el toque que la distingue de otras magical girls?, PARA NADA. ¿Valió la espera?, Totalmente, NO.

Mientras el manager jugo su papel de villano patético a la perfección  hasta el final, nuestra protagonista perdió la línea y se tiro al drama. Y lo digo literalmente, hizo una rabieta y se puso a llorar mientras hipaba que no quería pelear contra el manager. Pero como en todo buen ¿shōjo? Fueron las lágrimas de la protagonista las que le devolvieron el sentido al villano. A pesar de todo ya era tarde para arrepentimientos, las cosas ya no estaban para darle la vuelta. Así que como último acto de cariño, el manager intento sacrificarse y así darle la victoria sin que tuviera que pelear.

¡Que momento más conmovedor! Y a pesar de ser conmovedor, no deja de ser deficiente. Seamos sinceros esta serie es puro “relajo”, lo lógico es que el episodio final nos dejara grandes momentos de risa. Especialmente si hablamos del clímax, pero la realidad es que no paso. Lo que pudo ser un gran momento de comedia queda como una gran mancha en el historial. La escena que más importa, la evangelización, se queda en nada.

Seguiremos siendo Idols y magical girls

La pelea final no fue contra el manager sino contra los monstruos, el villano se vuelve un aliado, ¡aleluya por los clichés estereotípicos! Agreguemos la reunión de las magical girls Prisma y tenemos la fórmula de episodio final sin sorpresas. Al final no importa cómo se intente camuflar, la realidad es que este episodio no consigue llenar las expectativas ni de lejos. Nos tenían tan acostumbrados a las escenas satíricas y al rompimiento abrupto de tensión, que nada de lo que ocurrió consiguió dar una verdadera sorpresa.

Ya sabíamos que Mohiro era bastante denso ¿Por qué repetírnoslo nuevamente? Aunque este personaje tuvo su momento de brillar en el episodio se volvió parte de la comedia al dejarlo como el paleto que no se entera de nada. Vaya forma de matar el ambiente, honestamente hubiera impactado más escuchar su voz o que no resultara tan tonto como se suponía. En fin, la triste realidad es que nada nuevo ocurrió. Ni siquiera el poder curativo de los pectorales tuvo el poder de curar mi traicionado corazón.

Las cosas solo volvieron al estatus quo del que nunca debieron salir. Saki y Sakuyo continuaran su carrera nada gratificante de idols. Pero al mismo tiempo tendrán su vida, a veces un poco, gratificante de magical girls. Y para rematar tendrán que estar al cuidado del siempre denso Mohiro que por alguna razón continua metiéndose en problemas. Así mis amigos esta historia termina, pero no deben olvidar: si un extraño un contrato te ofrece firmar a la policía tú debes llamar. Y este consejo les doy porque su amiga Jihye soy.

¿Al final que nos dejó Mahou Shōjo Ore?

La realidad cae como balde de agua fría, este es el final de esta serie. Ya no hay más, no habrá más ikemens en vestidos. Tampoco habrá más hadas con actitud de yakuzas, por supuesto tampoco habrá bizarras sátiras a los clásicos del mahou shōjo. En pocas palabras ¡se acabó la diversión! En consideración al gran trabajo que hizo esta serie entreteniéndome por 12 semanas dare mi última opinión. De primera en estrenarse no cargaba con expectativas de nadie. Pocos conocen el manga y muchos solo prejuzgamos la historia al ver el primer PV.

Lo que finalmente encontramos fue una joya sin pulir, la historia es clichés pero no importa porque nunca pretendió brillar en argumento. Los personajes son bizarros y medio paletos pero tampoco importa es parte de lo que se necesita para darle sustancia. La animación es apropiada a cada situación, caras graciosas, reacciones exageradas, ataques con luces y brillos, nada está fuera de lugar. Por si fuera poco se aprovechas de la reputación del estudio predecesor y juegas con el rompimiento de la cuarta pared. Y esto no lo hacen una o dos veces, se puede apreciar en cada episodio.

Mahou Shōjo Ore es una serie que vale la pena ver, no por ser la historia más pensada sino porque cuenta con el humor mejor planeado. Es una serie sincera y nunca se da aires de grandeza, al contrario desde el principio se presenta con un: ”esto es lo que hay”. Evidentemente por lo dicho párrafos arriba el final es decepcionante, sin embargo no es malo. Y aunque el final realmente fuera malo, les aseguro que los 11 capítulos anteriores valen el boleto.