Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden 2 – Capítulo 6

avatar 06/09/2021 0

Esta reseña sobre Magia Record: Mahou Shoujo Madoka Magica Gaiden contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 6: Solo yo puedo hacerlo

La derrota de las alas que atacaban a Kuro es imprevista, ni ella esperó que ese espectro acabara con todos para al final susurras si se olvidó de ella. Mifuyu cambió de bando, es convencida por las amigas de dejar Magius, por lo cual va hacia sus lideresas y le pide que acabe con todo el plan inmediatamente, trata de salvar a Tsuruno, pero es derrotada. Por otro lado Yachiyo se encuentra con Madoka y compañía, con las cuales avanzan hasta llegar al Rumor donde está ocurriendo todo, no sin dificultades. Iroha se topa con Sakura, esta la ayuda y logran abrir al puerta para que las demás logren ingresar, pero de pronto suena una melodía y salen Mami como reina y Tsuruno de otro color. Se cierra el telón.

Al igual que el capítulo anterior, sigue siendo una consecución de todo lo anterior, la ejecución final de lo que ya sabemos. De seguro varios esperaban el encuentro de las dos protagonistas y a lo mejor querían que fuera épico. No me pareció memorable, pero entiendo que sea así, el contexto no es que sea el mejor y lo que tenían que hacer lo hicieron. Más cosas resaltantes del capítulo es lo de Tsuruno y Mami, añadiendo lo de Mifiyu y lo que le pasó a Kuroe, el resto es como que lo esperado, salvo haya olvidado algo. Otra cosa es que cada vez que suena la banda sonora que es parecida o la misma que el anime original, toda la escena se vuelve mucho más mágica. A opinión personal, es de las mejores bandas sonoras que hay en el anime. Por lo demás, no hay mucho que analizar, más que nada es disfrutar.

Las palabras de Touka

Primero vayamos a ver esto. Es muy interesante el universo de las Mahou Shoujo. Sabemos que existen desde la antigüedad, a varios siglos antes de Cristo. ¿Cuáles fueron sus deseos y qué consecuencias tuvieron esos deseos para la humanidad? Ahora bien, lo que señala Touka es que todo el progreso humano se debió a las Chicas Mágicas, que fueron usadas para que logren avanzar. Es decir, poniéndolo como probabilidad, ¿las masacres de brujas tenían por objetivo usar la magia de aquellas Chicas Mágicas? Esto es lo que me da a pensar. Conociendo esto, siendo aquello, es entendible el rencor que se puede tener y el odio expresado por Touka, aunque sus intenciones no sean ayudar a las Chicas Mágicas, sino vengarse de la humanidad. Igualmente, ¿cuál es la historia desconocida de las Mahou Shoujo?

Más cosas raras

Iniciamos con algo que no recuerdo tenga algún tipo de justificación o se haya mencionado anteriormente, el caso de Kuroe. ¿Qué fue eso que se le apareció y que le susurró si la olvidó? ¿Una vieja amiga, alguna familiar? O, ¿el Doppel también puede activar stands que no se pueden controlar? Quiero respuestas, pero solo tengo dudas. Tal parece, ese espectro es poderoso, pudo acabar con las alas juntas, lo cual genera más dudas.

Algo que no es tan raro, pero que lo pondré acá, es lo que pasó con Mifuyu, la chica seria que decidió cambiarse de bando y colaborar con las chicas de Mikazuki. Parecía que a ella no le importaban esas cosas, mas se muestra cierta perturbación en ella que la hizo reaccionar y alejarse de Magius. Al final no le sale bien la traición y es capturada. Esto si es lo raro: ¿Qué quiso decirle Alina? Esas palabras, aunque no hayan sido enigmáticas responden a un contexto que desconozco. ¿Alina también será una traidora?

Trabajo en equipo, por fin se juntan

Yachiyo con Madoka y compañía por un lado, por otro Sakura con Iroha, para al final juntarse en la apertura de la puerta. Yachiyo estaba lejos y se encontró con las chicas de manera casual, reconociendo solo a una. Deciden trabajar juntas, pues sabe que no puede hacerlo sola y como ya hay alguien que conoce en ese grupo se hace más sencillo. Roba una camioneta y se van. Dentro de todo, la que me parece que más reconocimiento debe llevarse es Homura, no solo por salvarlas de una posible muerte, sino porque también es mi personaje favorito (jeje), pero apartando eso ella es la que sabe las consecuencias del destino repetitivo. Por otro lado, el Connect de Sakura y Yachiyo sí que fue poderoso, ese es el poder de la confianza.

El encuentro no fue épico entre las dos protagonistas, Yachiyo y Madoka a las justas interactúan, pero se entiende porque no se conocen y no hubo una pelea que las uniera para combatir, lo cual no quiere decir que en lo posterior sí haya esto. Además el que haya sido así puede responder al hecho de no querer dar tanta relevancia a las originales y remarcar que no es su anime, sí su universo, pero no son las protagonistas necesarias. Y está bien, pues a consideración personas hubiera sido raro que trabajen tan bien apenas se ven solo para hacer resaltar a Madoka, que salvo algunas cosas no llegó a brillar. Pero ya veremos qué más pasa, pues no están ahí por estar.

¿Qué pasó en el final del capítulo?

Dos cosas pasan al final que entiendo porque no han dado respuesta, al menos creo que no. La aparición de Mami, la cual tiene el Doppel activado y, aunque tenga una cara desquiciada, pareciendo estar consciente. Su diseño de personaje, al menos de lo visto, me parece de lo mejor que he visto ambos animes, es hermoso el diseño (¿Mamigood?). Por otro lado tenemos a Tsuruno, a ella si se la nota controlada, hasta su color ya ha cambiado totalmente y es de un celeste medio raro. ¿Ellas serán las enemigas finales o las que son antes de Touka? Por otro lado está la escena poscréditos, ¿Nemu y Tsuruno ya se conocían? Y lo que dijo final está, muy posiblemente, ligado a lo que dijo Touka sobre las Chicas Mágicas, “nosotras somos las que deben ser salvadas“.

Buen capítulo. El combate final se aproxima y tiene de todo: Chicas Mágicas amigas y enemigas y muy probablemente hasta Walpurgis incluido. Todo será un caos muy lindo de ver.