Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Para empezar
Otro sábado más plagado de nuestras nueve waifus favoritas actuando en la rosa de Guadalupe, ok no. Los milagros, las risas, y las adorables personalidades característicos de Aquors invaden nuevamente la sección de reseñas para dejarnos mucha sabiduría y moralejas que seguramente utilizaremos algún día en nuestras vidas… O quizás no.
Sobre los capítulos
Capítulo 3: “Rainbow”
Las chicas ya son como una familia, se llevan bien y el objetivo de salvar su escuela las ha llevado a ser un equipo formidable. El padre de Mari (Best waifu) sigue causando problemas y es que, a pesar de haberles dado una oportunidad a las chicas de Aquors para atraer a más estudiantes, se programa el open house (Evento en el cuál se busca publicitar la escuela y atraer nuevos estudiantes) el mismo día que la primer eliminatoria del concurso Love Live!
Las chicas hacen de todo para poder atender los dos eventos pero al final se quedan sin opción alguna y deben de elegirse por participar ya sea en el open house o en el Love Live! Ambos son importantes, ambos lograrían salvar su escuela pero las chicas de Aquors jamás se sentirían conformes con participar solo en un evento por lo cual deciden separarse en dos grupos para poder cubrir ambos eventos, cosa que no termina de convencer a las chicas.
Pero, ¡Por dios! Hablamos de nuestras milagrosas y mágicas waifus, que todo lo pueden hacer y una esperanza surge para que las 9 chicas participen en ambos eventos, un transporte de carga de mandarinas… Así es, las chicas fueron salvadas por un pequeño vagón que cruza los campos de mandarinas, este pequeño transporte les dio la posibilidad de primero presentarse en el Love Live y dar un concierto demasiado tradicional para posteriormente llegar justo a tiempo al Open House y dar otra soberbia actuación digna de nuestras waifus.
Los singles interpretados en el episodio fueron:
MY舞☆TONIGHT
imi no Kokoro wa Kagayaiteru kai?
Capítulo 4: “No me llamen Dia-San”
Días después de los agitados eventos que mantuvieron muy ocupadas a las chicas de Aquors, por fin les llega el resultado de su esfuerzo y se enteran que han avanzado de ronda en el Love Live! ¡Misión cumplida! O… Eso creían. Durante mucho tiempo siendo fan de todas las series de anime de Love Live! siempre me pregunte, ¿De donde sacan dinero las school idols para los escenarios y las vestimentas tan elaboradas? Este capítulo puede servir de respuesta a esa incógnita puesto que nos enteramos que Aquors cuenta con un fondo destinado a todos sus gastos. Ok, duda resuelta.
Gracias a sus presentaciones casi simultaneas en las eliminatorias del Love Live! y en el open house de su instituto, las chicas se encuentran en bancarrota y solo cuentan con la magnifica cantidad de 5 yenes para poder seguir costeando su participación en el tan ansiado concurso.
¿Cómo conseguirán dinero para seguir luchando por su sueño?
Opción 1. Vender artículos usados en el mercado de pulgas
Las chicas deciden juntar esas pertenencias que ya no ocupan para ofrecerlas y venderlas. Peluches, disfraces, plumas negras y hasta una replica de bronce de nuestra best waifu Mari se ofrecieron al envidiable publico, sin embargo, no lograron vender mucho y los problemas apenas comenzaban puesto que una integrante de Aquors, no se sentía a gusto con la forma en la que las demás chicas se llevaban con ella.
Dia (La chica “buu buu desu wa!”), noto que las chicas de primer y segundo año ya habían congeniado perfectamente con Kanan y Mari, de tercer año y de alguna manera, ella era la única chica con la que seguían actuando formalmente. Dia esta disgustada ante esta situación puesto que desea que la traten como al resto pero no quiere que las demás se enteren.
Opción 2. Trabajar a tiempo parcial siendo las waifus de un acuario
Las chicas consiguen un trabajo como auxiliares en un acuario, sus responsabilidades son variadas, desde vender comida, entrene niños, alimentar a los animales de acuario o limpiar.
Dia se pone un objetivo en mira, que las chicas adquieran mas confianza en ella y que se puedan referir a ella como ‘Dia-Chan’.
Recordemos que llamar a alguien por su nombre sin un honorifico en Japón es simplemente una falta de respeto a menos que seas de su total confianza, por lo cuál, si te quieres referir a alguien formalmente lo más adecuado es usar el honorifico ‘San’ después del apellido o en mayor confianza, después del nombre.
Llamar a alguien con el honorifico ‘Chan’ es como si estuvieras hablando con tu amigo o amiga de toda la vida. Esto es lo que genera inseguridad en Dia por lo cual hace de todo acto ridículo por querer encajar en l as actitudes relajadas de las demás chicas pero termina fracasando en cada uno de esos intentos.
Al final, Kanan y Mari deciden ayudarla y contarles a las chicas de segundo y primer año la situación de Dia, estas comprenden por fin por que Dia estuvo actuando tan extraño durante su estancia en el acuario.
Dia se rinde y concluye que no puede cambiar su forma de ser, puesto que ella es estricta en muchos aspectos de su vida y esa faceta es parte de ella. Sin embargo, mágicamente aparece Chika acompañada de las demás. Chika le menciona que ella es quien mantiene el orden dentro de Aquors y que es un pilar muy importante, que no hace falta que ella cambie puesto que todas aprecian esa actitud estricta y todo parece indicar que Dia se salio con la suya y que las chicas comenzarán a referirse a ella como ‘Dia-Chan’.
Prepárense que viene lo bueno, un capítulo dedicado a nuestra adorable waifu, Yoshiko (¡¡Es Yohane!!).
Conclusión
Ver a las waifus enfrentarse a verdaderas dificultades como la falta de tiempo para cubrir obligaciones, la falta de un vehículo o la falta de dinero hacen que esta segunda temporada cumpla con todas sus expectativas. Tal como en el primer Love Live! School Idol Project, los hechos de la segunda temporada se basan en problemáticas individuales que van teniendo una por una las chicas de Aquors, seguramente veremos inseguridad, envidia, miedo, ansiedad y demás aparecer en el futuro.