Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo 6

avatar 10/08/2020 0

Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 6: Exploradoras de la ruina

Tiara y amigas llegan al bosque y de inmediato se embarcan a la búsqueda. Emilia lleva a Alpha a la casa embrujada, ingresan, pero Emilia tiene demasiado miedo. Tiara también llega, pero solo entra con Chanpe, pero para Ashley y Lavie parece no haber escapatoria. Lynette estará descansando todo el capítulo. Dentro de la casa ocurren cosas paranormales, tanto que Emilia queda desmayada al ver a la cabeza de Tiara, ahora Alpha se encargará, llegando al meollo del asunto. Así es como conocen a Garnet, quien se vuelve amiga de Emilia por trampo de Alpha, siendo la nueva integrante de IVKLORE.

Los halagos irán al final, porque el capítulo de hoy me ha encantado mucho, acá habrá una especie de ¿crítica? El anime, ya lo acepté, me está encantando, porque no parece un anime prototípico de este género, de los que he visto al menos. Y justo el salir de este molde hace que lo que algunos esperan, que son idols y canciones, no esté presente tanto, es más, hasta parece que las canciones ingresan a la fuerza para cumplir con el fin musical. No siempre se contentará a todos, a mi me gusta que se haga como lo están haciendo, solo que también tengo una gran curiosidad: ¿cómo se armará Ligths?, porque algún motivo debe salir y siento que en esto puede que el anime sufra un bajón, solo espero equivocarme.

Preguntas que quizá tengan respuestas

Iniciamos bien, nos muestran una pequeña escena que tiene que ver con el capítulo pasado, del cómo Lavie consiguió el mapa. Esto deja muchos momentos: ¿Por qué…? El primero: ¿por qué no estaba la directora en su oficina? ¿Por qué el mapa estaba a la vista de todos, no se supone que solo es para escogidas? Por último: ¿por qué Lavie camina con los ojos cerrados? Esto es vital, porque se cruza con alguien, ¿quién es?, ¿le hizo algo a la directora? Todo esto no tiene que ver con lo que sucede durante el capítulo, pero no creo que lo hayan puesto por poner.

La llegada

Tiara y compañía llegan a la zona y rápidamente se encuentras con las demás y ayudan a la búsqueda. Vemos lo que hacen las diferentes chicas para buscar a Maryberry, además de darnos datos como que su olor se perdió. De lo que podemos llegar a resaltar, con respecto a las idols, es que el grupo de Ratura se llama Sugar pocket, pero solo son ella y Champe, quieren unir a Marybarry, pero su timidez no la deja. Por último, el cómo actúan me parece natural, quizá algunos digan: están demasiado alegres como para tomarlas en serio. Lo que pasa es que cada persona tiene su propio modo de afrontar los problemas, y el como lo afronta cada una me parece acorde a sus personalidades.

Actividad nada normal

Emilia le enseña la casa a Alpha, ingresan y notan que algo anda mal, pero Alpha ni se inmuta. Luego ingresan Tiara y Chanpe, la cual es una maestro fuego muy buena, y encuentran cosas más aterradoras.

Muñecas en los techos, brazos que salen por las paredes, ruidos de bebés muñecos y una miedosa Emilia, son un caldo perfecto para una actividad nada normal. El K.O. de Emilia llega cuando Tiara asoma su cabeza por un orificio, en ese momento sintió el verdadero terror y se desmayó. Alpha toma el control de las cosas, con su cabello mágico traspasa paredes, llega a la sala y agarra a la muñeca, amenazándola. Cuando vemos el sudor de la muñeca nos damos cuenta que ella es la culpable. Después de varias amenazas, aparece en escena Garnet (nueva waifu).

It’s alive

La muñeca se llama Marianne, ella cobró vida sin saber cómo, solo sabe que la tuvo y que un día fue abandonada después de haber sido amada. Esto parece un ¿de verdad esa es la explicación?, pero sí tiene sentido, dentro de su mundo. Recordemos que los sentimientos generan magia o un tipo de energía importante, por eso hay orquestas. La emoción, el amor, son cosas necesarias en ese mundo porque generan poder, un poder que a lo mejor hizo que Marianne cobre vida.

Garnet es una maga que murió, pero que no acepta su muerte y piensa que usa magia para atravesar paredes, pero no tiene ojos mágicos que rompen la lógica del anime. Solo es eso, una chica que no acepta su muerte y solo busca amistades, porque de alguna manera se siente sola. Detrás de su felicidad puede ocultar algo trágico.

Por último, Marybarry estaba bien.

Demihumanos

Después de una exhaustiva búsqueda: parece que el término demihumano no existe, al menos no como algo aceptado y con una definición que podamos entender, tendríamos que ir a las raíces de la lengua latina, pero que se puede entender como semihumano. Pero lo que sí podemos entender es que los demihumanos, en este anime, son cosas que no nacieron siendo humanos, sino que se volvieron humanos o que están cerca de la humanidad, sin llegar a serlo. Por eso es que Alpha se comporta así, es una muñeca que adquirió vida. Salsa también es una demihumana, ¿una felina que se volvió humana? Marianne y Garnet también entran en esta categoría. Muy interesante separación la que hacen.

Canciones no fantamasgóricas

Después de que Emilia y Garnet se hacen amigas, esta última se une al grupo de Emilia, después de verlas presentándose en el campamento, se añade a la agrupación totalmente y participa de la canción. La canción se llama Midnight Sapphire de la banda demihumánica IVKLORE. El tema es un jazz rápido, que prefiero llamar jazz explosivo, cuyas melodías las hemos escuchado aunque no nos hemos dado cuenta, como en el anime Baccano (y su intro Guns & Roses) y otros animes que traten de mafias y estén asociadas a los años 50, 60, 70 e incluso 80. Buena canción, pero todavía prefiero a las hermanas.

Un excelente capítulo

Como mencioné, me maravillo. Sale un tanto de los moldes esperados y logra brindar un entretenimiento mayor. El capítulo inicia misterioso, luego toda la primera mitad es terror con toques de humor. A diferencias de otros animes de idols, este terror se puede sentir más real porque es un mundo mágico, en los otros animes, incluso escolares, estamos predispuestos a aceptar que lo que viven los protagonistas son mentiras. Se siente el ambiente de terror y te logra adentrar, sobre todo con Tiara y Chanpe. El toque lo dan Lavie y Ashley, que nos hacen creer que el campamento desapareció.

La escena de esas amigas es precisa, porque aumenta la tensión, para al final rematar con un chiste, realmente bueno, se habían perdido, cumplieron sus funciones ambos momentos. Las personalidades son tan buenas, que lo de Emilia es gracioso sin ser forzado y lo de Alpha es bueno y no aburrido. Además, que de alguna manera no quiebran las reglas de su propio mundo. Todo se interconecta de alguna manera, es decir: si sucede algo en tal capítulo, se nos adelantó que esto podría pasar en unos anteriores (como lo de Tiara y las plantas). Buena animación, capítulos entretenidos, personajes interesantes y buenos, canciones disfrutables, espero no estar soñando.

No considero que es un anime perfecto, pero lo que hace lo hace bien. Solo espero que mis temores no se hagan realidad, aun hay material para disfrutar y parece que en el siguiente capítulo veremos a Maryberry cantar y tendremos más de Garne.