Reseña | Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 9

avatar Zyk06/06/2022 0

Esta reseña sobre Komi-san wa Can’t Communicate 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 9: Tiempo libre

En el segundo día del viaje escolar, todos tienen tiempo libre, por lo que pueden ir a cualquier lugar en su grupo predeterminado. Komi, Katou y Sasaki no habían ideado un plan para saber a dónde ir es día. Sin embargo, Katou hizo uno de último minuto, con un horario algo apretado para ir a todos los lugares.

Saliendo de Kioto en dirección a Osaka para ir al parque de atracciones “Utopia Street Japan“. Pasando un tiempo antes de ir al siguiente lugar, a comer takoyaki. Luego se dirigieron al Gran Buda de Nara, donde aprovecharon para alimentar ciervos. Finalizando su travesía en la villa Futokami, en donde Komi, vestida de Ogeisha, termina en un espectáculo del lugar, siendo “rescatada” por una colegiala con una máscara de Hannya y dos yoyos.

Durante todo el tiempo de transporte, las chicas habían estado hablando entre ellas para conocerse mejor. En la posada, Katou intentó que Sasaki confesara que ella fue la misteriosa Hannya de Futokami, mencionando su sueño de convertirse en profesional de shogi, lo cual, junto a las palabras de Komi para agradecerle, nace Hannya Y.Y.

En la noche, al apagar las luces, la conversación de Komi, Katou y Saksaki se convierte en una charla de amor. Mientras Katou menciona tener cierto interés en Katai y Sasaki no estar interesada en nadie, la pregunta a Komi hace que se avergüence, aceptando que tiene interés por un chico con un nombre que empieza con una ‘H‘.

Al final del viaje escolar, en su regreso, Komi se queda dormida, por lo que aprovechan para llamar a Tadano y que se siente junto a ella, siendo Katou la que se sienta en el lugar de Tadano, junto a Katai. Cuando Komi despierta se encontraba recostada en el hombro de Tadano, para que después de unos instantes comenzaran a hablar sobre su viaje.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 9
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Una gran amistad

Como ya se había mostrado en el episodio anterior, Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 9 contó con la participación activa de Mikuni Katou y Ayami Sasaki. Compañeras de grupo de Komi en el viaje escolar y sus nuevas amigas. Suceso que debo confesar me gustó bastante porque, esta vez, no contó con Tadano de intermediario, sin embargo, Komi logró mantener un muy buen ritmo en las conversaciones. También gracias a la ayuda de Katou y Sasaki.

Mikuni Katou, la chica de las gafas que quiere ser profesional de shogi. Su personaje estéticamente me gusta, con especial énfasis en su aspecto de gafas y dos trenzas. Mientras que su personalidad tranquila y calculadora me agradaron. Eso sí, cuenta con una determinación admirable. Me pareció un gran personaje, con su propio ‘pasado’, le da un mejor soporte de amistad femenina a Komi. Aunque, creo que su amistad con Sasaki es mucho mayor.

Fumiko Uchimura es la seiyuu de Katou. También le ha aportado voz a personajes como: Mavis von Austien (“Noukin“), Diablo (“Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu“), Garou Ezil (“Cheat Kusushi no Slow Life: Isekai ni Tsukurou Drugstore“), Kudd (“Mahoutsukai Reimeiki“), entre otros.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 9
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Por su parte, Ayami Sasaki me pareció tenía una personalidad mucho más “activa” de una manera un tanto “heroica”, además de ser de la clase que ayuda a dar empujones a sus amigos para que avancen, aunque aveces sean innecesarios, fue mi favorita de las dos nuevas. Con una apariencia que me hace ver a una estudiante regular, pero con muy ligeros toques de ‘delincuente‘ y ‘gyaru‘, no lo suficiente para permanecer a alguno de los grupos, pero sí lo suficiente para verlos representados en ella. En especial luego de ver el flashback de su pasado, para generar un carácter más fuerte.

Sasaki cuenta con Minami Takahashi como su seiyuu, quien también ha trabajado en los personajes: Shia Haulia (“Arifureta“), Quetzalcoatl (“Kobayashi-san Chi no Maid Dragon“), Baltimore (“Azur Lane: Bisoku Zenshin“), Megumi Tadokoro (“Shokugeki no Souma“), Elf Yamada (“Eromanga-sensei“), entre mucho otros.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 9
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Me gustó bastante la introducción de Sasaki y Katou para mejorar el desarrollo de Komi. Si bien no cumplen con el rol de “mejor/es amiga/s” de Komi, sí le dan otro soporte femenino a la protagonista, que dependía principalmente de Onemine y Otori en ese aspecto. Además, gracias a ellas Komi comenzó a avanzar no solo en sus relaciones de amistad, también a reconocer las sentimentales.

Un instante que lo cambia todo

En Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 9 considero que hubo más de un momento clave en el desarrollo de Komi. Aunque aún sigue siendo temprano ver un camino claro para ese desarrollo, por lo menos la ruta ya está abierta y confirmada.

Por supuesto uno de estos momentos es cuando Komi, en la charla sobre amor, escucha cómo saber si está interesada en alguien, recibiendo una descripción de las emociones que sientes en los momentos al estar junto o pensar en esa persona especial. Con un nombre que empieza con ‘H‘, creo que es evidente de quién se trata.

Ahora bien, también considero que hay otro momento importante en el capítulo. Cuando Komi, dormida, se recuesta en el hombro de Tadano. Honestamente en ese momento solo pude gritar como fangirl que acababa de ver a su ‘ship‘ realizado. De estar en los zapatos de Tadano, mi mente se hubiera quedado en blanco, como si el tiempo se hubiera detenido o quisiera que lo hiciera. Como si no hubiera nadie más alrededor. Incluso pude sentir mi pulso elevándose, solo de imaginar estar en su situación.

Si bien este punto fue inconsciente por parte de una dormida Komi, la reacción al despertar así como la de Tadano ayudan a confirmar que su “amistad” ya está evolucionando. Poco a poco, pero lo hace. Viendo anteriormente a Komi cuidando de Tadano y tomando su mano.

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 9
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Ya no puedo esperar por ver cómo evoluciona su relación. Aunque esto no vaya a ocurrir en los episodios que le restan a Komi-san Can’t Communicate 2. Por lo que ya estoy esperando eufóricamente anuncien una tercera temporada.

Detalles técnicos en Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo 9

Para ser sincero, esta segunda temporada de “Komi-san Can’t Communicate” me había parecido tenía una buena calidad en la animación. Teniendo pocos momentos en los que me pareciera haya disminuido. No obstante, en este episodio hubo más de un momento en el que sentí la calidad del dibujo fue demasiado sencilla, mucho más que si hubiera sido hecha de esa manera para representar una situación cómica.

El momento principal de este “detalle” es durante la escena de Komi, Katou y Sasaki comiendo takoyaki. Desde el inicio de la misma, con Katou recogiendo la comida en una acción que me parece se saltaron frames, hasta incluso cuando se los entrega a Komi y Sasaki. Me pareció que los personajes no estaba correctamente proporcionados, con manos más chicas y aveces una estatura ligeramente diferente a lo que habían estado mostrando.

Sin embargo, así como esos momentos los vi con una calidad inferior a comparación de otros capítulos. También debo aceptar que me gustó el detalles y movimiento de la escena de Hannya Y.Y mostrando sus trucos con el yoyo.

©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校

Como siempre, esta es mi percepción de la animación, por lo que puede no concuerde con la de muchos otros. Pero, no creo que la “disminución en la calidad” sea para crucificar al anime, así como su opuesto tampoco es para lanzar cohetes. Al final estaría en perfecto equilibrio, como todo debe estar. Claro que, en lo personal, prefiero una calidad continua a momento en los que sea buena y otros en los que no.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 4

31/10/2018 21 Comentarios TaeMa

Capítulo 4: Partida Estando dentro de la cueva en la Sierra Fronteriza, Eugeo queda paralizado al ver a los goblins dispuestos a atacar. Kirito toma a Eugeo de la mano y hace que reaccione. Su plan es atacar al jefe de los goblins y para esto le pide a Eugeo que lo respalde con los … Saber más

Reseña | Gleipnir – Capítulo 7

19/05/2020 0 Comentarios YFang

Capítulo 7: Transformación Gleipnir capítulo siete, Tras haber terminado con el ritual, Claire finalmente logra obtener algo más de información sobre su hermana, más lo que escucha es contrario a la realidad que conoce. Sin embargo, este no es el momento para discutir tal tema, en su lugar, el grupo debe de lidiar con la … Saber más

Reseña | Lapis Re:LiGHTs – Capítulo final

21/09/2020 0 Comentarios

Esta reseña sobre Lapis Re:LiGHTs contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Capítulo final: Specificity ornament Inicia el Festival Ceaster, las orquestas están preparadas y posicionadas, el eclipse llegando marca el comienzo de las puestas en escena. Cada una en su distrito da su […]

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulos 9 y 10

05/12/2018 5 Comentarios Alpha

El ataque de los ogros Luego del ataque de Ifrit, los enanos y demás retoman las tareas de construcción en la aldea. Mientras tanto, Rimuru comprueba las características de su nueva forma humana, así como la habilidad “Doble de cuerpo” obtenida del espíritu de fuego. Gracias a Rigurdo, el slime se da cuenta de que … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San