Reseña | Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 1

avatar Zyk13/10/2020 0

Esta reseña sobre Kimi to Boku no Saigo no Senjou contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 1: El encuentro de las Armas Supremas de dos naciones

Iska ha estado recluido por un año, luego de haber liberado a una bruja de prisión. Acto considerado como traición hacia el Imperio. Sin embargo, debido a la situación actual de la guerracontra la Soberanía de Nebulis, los Ocho Grandes Apóstoles deciden liberarlo condicionalmente. Pues su destreza en combate es necesaria para la guerra. Dándole como misión el capturar a la ‘Bruja de la Calamidad de Hielo’. Una poderosa bruja que ha puesto en aprietos al Imperio en más de una ocasión. Junto con su misión, a Iska se le entregan las dos espadas de las que era portador, así como cualquier otra cosa que necesite. Por lo que sin dudarlo, el joven espadachín pide junten a tres personas más de su escuadrón.

Esa noche, antes de la hora de partida hacia el destino de su misión, Iska se encuentra con Jhin, Nene y su antigua capitana. A quienes no había visto desde que fue encarcelado hace un año atrás. Todos ellos lo acompañarían al frente de la batalla en busca de la Bruja de la Calamidad de Hielo.
Su destino es una instalación militar con un reactor de armas en construcción a pocos kilómetros del frente de batalla.

Una vez que hicieron su reporte con el oficial al mando, Iska y compañía se dirigen al frente, no obstante, son emboscados a mitad del camino por brujas y magos. Enfrentándose a ellos y derrotándolos. Pero no estaban solos, apareciendo una chica con un vestido de sirvienta y poder astral de tierra. Invocando a un golem, amenaza a Iska y su escuadrón. Iska, al ver la situación decide lidiar con la chica en lo que sus compañeros se adelantan.

Es entonces cuando aparece otra bruja que logra alejar a Iska de la chica a la que ya había sometido. Sin esperarlo, Iska encontró a su objetivo más rápido de lo que esperaba, la ‘Bruja de la Calidad de Hielo’. El combate entre el espadachín y la bruja cambia el terreno del lugar debido a que la bruja congelara la parte del bosque en la que se encontraban. Consiguiendo una oportunidad para atacarla directamente, pero siendo frenado por un impenetrable escudo de hielo. Por lo que, usando sus dos espadas especiales, Iska copia el poder astral de la bruja, usándolo en su contra y creando otra oportunidad para acercarse a ella. Algo que hizo que la ‘Bruja de la Calamidad de Hielo’ retrocediera.

Aunque eran enemigos, ambos discutieran sobre la forma de actuar de la nación oponente e incluso mencionando el deseo de ambos de terminar con una guerra que ha durado más de 100 años. Presentándose el uno al otro. Entre una de esas discusiones, Alice, la ‘Bruja de la Calamidad de Hielo’, se resbala y cae desde donde estaba, pero antes de tocar el suelo es salvada por Iska. Alice ya había cumplido su cometido de destruir el reactor, por lo que, al escuchar la llegada de refuerzos para el joven espadachín imperial, decide retirarse. Llevándose consigo a las demás brujas y magos que fueron derrotados por Iska y sus compañeros.

Kimi to Boku no Saigo no Senjou - Capítulo 1
©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

La cruzada que cambiaría nuestro mundo

El lugar donde supe de la existencia de Kimi to Boku no Saigo no Senjou, Aruiwa Sekai ga Hajimaru Seisen fue en su adaptación a anime. En donde no pude evitar quedar atrapado en la obra debido al toque de ‘Romeo y Julieta‘ que tienen los protagonistas, pero principalmente porque me pareció curioso el que aunque ambos protagonistas buscaran terminar la larga guerra entre sus naciones, los caminos que tomaban no son exactamente el mismo. Iska y Alice no se aliaban a pesar de tener un objetivo bastante similar por no decir casi igual.

Es así como del manga me pasé a la obra original, la novela ligera, para saber un poco más de la historia. Encontrándome con los cambio que habían mostrado en su adaptación a manga. No obstante, aunque me haya gustado la novela, no avancé tanto en su lectura, aunque sí lo suficiente para sobrepasar la historia del manga. Hasta cierto punto, quizás ya sepa lo que sería adaptado en este anime. Pero, quiero evitar compararlos por ahora. Solo diré que habiendo visto las tres fromas diferentes de Kimi to Boku no Saigo no Senjou, la adaptación a manga es la que menos me ha gustado. Y aún así me entretiene leerla.

La novela ligera es escrita por Kei Sazane, mientras que es ilustrada por Ao Nekonabe. Por su parte, el manga también tiene la aportación de Kei Sazane en la historia, pero con la diferencia de ser okama el encargado de las ilustraciones. Algo que me sorprendió al inicio, pues, al ser el mismo autor de la historia, no podía ver cómo terminó siendo tan diferente la percepción que tenía sobre el inicio de la novela a la mostrada en el manga.

En cualquier caso, la trama de Kimi to Boku no Saigo no Senjou tiene varios puntos que me interesaron. Por lo que tengo grandes espectativas de la adaptación animada en ese aspecto y obviamente en los detalles técnicos. Claro que, a pesar de mis gustos, no creo que Kimi to Boku no Saigo no Senjou vaya a ser la joya de la corona esta temporada, pero sí que puede dar de qué hablar.

Un amor prohibido

Desde el inicio se puede oler la similitud de Iska y Alice con ‘Romeo y Julieta‘ respectivamente. Aunque no sea exactamente igual su caso. Por lo que, incluso antes de que se encontraran por primera vez, no pude evitar imaginármelos juntos. No obstante, tampoco espero desarrollen sentimientos rápidamente el uno al otro. Y si lo hacen siento que se perdería el desarrollo del personaje que puede llegar a tener.

Iska es un espadachín que heredó sus espadas de su maestro. Espadas que junto a su entrenamiento lo llevaron a convertirse en un Discípulo Santo a la corta edad de 15 años. Pero con una personalidad y mentalidad de la que carecen muchos de los soldados (y tal vez personas en general) del Imperio. Buscando terminar la guerra que se ha extendido por más de 100 años.

Yuusuke Kobayashi es el encargado de darle voz a Iska. También ha trabajado en personajes como: Arslan (Arslan Senki), Tsukasa Mikogami (CHOYOYU!), Senku (Dr. Stone), Subaru Natsuki (Re:Zero), enre muchos otros.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Aliceliese Lou Nebulis IX, la ‘Bruja de la Calamidad de Hielo’, al ser descendiente de la gran bruja Nebulis, es una “raza pura”. Considerada una de las brujas más poderosas que ha existido debido a su increíble poder astral y un fascinante control en este. Pero, a diferencia de sus antescesores, Alice no muestra el mismo rencor en su corazón por el Imperio y su trato hacia los usuarios de poder astral. Aunque tampoco es que no lo sienta para nada.

Su aspecto físico la hecen una perfecta oprtunidad de waifu. Aunque en lo personal no creo vaya a terminar siéndolo en el anime en general, no hay duda de que es mi favorita en Kimi to Boku no Saigo no Senjou. Por lo que no puedo esperar por ver animadas sus reacciones en el futuro.

La seiyuu que le da voz a Alice es Sora Amamiya, quien también lo ha hecho con: Akame (Akame ga Kill!), Akemi Souryuuin (Dumbbell Nan Kilo Moteru?), Chizuru Ichinose (Kanojo, Okarishimasu), Aqua (KonoSuba), Miia (Monster Musume no Iru Nichijou), entre muchos otros.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

De los demás personajes aparecidos en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 1, no hablaré mucho actualmente, ya que, aunque sean personajes secundarios y bastante cercanos a los protagonistas, no tuvieron un momento que los haya hecho brillar. Por lo menos no en este primer episodio.

Rin parece ser tsun pero sin el dere. Nene es la menor de la unidad de Iska y tiene esa aura de hermana menor, además de ser una excelente ingeniera. Jhin es amigo de Iska desde hace mucho tiempo, compartiendo el mismo maestro que él. Mientras que de la capitana no recuerdo siquiera hayan mencionado su nombre en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 1.

Es por eso que los dejaré de lado en esta reseña, pero con el paso del tiempo espero muestren más detalles de ellos mismos o de lo contrario, el potencial de estos personajes (en cuanto a su desarrollo) se habrá desperdiciado. Por ejemplo, no voy a negar que una parte de mi quiere ver una rivalidad amorosa entre Nene y Alice.

Detalles técnicos de Kimi to Boku no Saigo no Senjou

El estudio encargado de la animación de Kimi to Boku no Saigo no Senjou es Silver Link. Estudio que ha trabajado en proyectos como: Rakudai Kishi noo Cavalry, Kenja no Mago, BOFURI, Tasogare Otome x Amnesia, etc. Por mencionar solo algunos ejemplos. Si bien aún tengo el mal sabor de boca que me dejó la aniamción de Kenja no Mago, no hay duda que ese fue un caso especial en cuanto a calidad se refiere, pues en sus trabajos más recientes han mostrado una mejoría. Por lo que estoy ansioso por ver una buena calidad en Kimi to Boku no Saigo no Senjou.

Una calidad que por lo menos en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 1 sí que la he podido ver. No es una calidad excelente como me hubiera encantado, pero es bastante buena por ahora. El diseño de los personajes, la fluidez de movimiento, los efectos en los combates. Todos tienen su punto a favor, pero no por eso son perfectos. Por ejemplo, la escena del encuentro entre Iska y Alice. En lo personal creo que pudo haber sido aprovechada mucho más. Especialmente el hecho de que el terreno en el que estaba fue congelado debido al poder astral de ella. Realmente me hubiera gustado ver más detalladamente el entorno congelado. Pero para gustos colores.

©2020 細音啓・猫鍋蒼/KADOKAWA/キミ戦製作委員会

Por su parte, otra cosa en cuanto a animación que me gustaría destacar es el fanservice en Kimi to Boku no Saigo no Senjou – Capítulo 1. Ya que, aunque no no espero sea muy revalador el fanservice, sí que sentí como si la adaptación animada estuviera “censurada”. Omitiando o alterando escenas en las que en la misma novela había un toque más de ecchi. Aún así, debo confesar que me agradó un poco el que tuviera menos enfoque en el fanservice. Por supuesto, siempre y cuando lo demás sea bien adaptado.

En el apartado sonoro estoy un poco entre la línea de que me guste y de que no lo haga. Pues la musicalización me pareció adecuada, pero los efectos sonoros me dejaron qué desear. No es un caso tan malo, y honestamente estoy más cerca de que me gusten a que no lo hagan, pero eso no quita el que espero más de los efectos.

Estoy más que satisfecho con este primer episodio de Kimi to Boku no Saigo no Senjou. Considero que tiene mucho potencial en general y espero sea demostrado antes de que sea muy tarde. Incluso aunque haya pequeños cambios en la trama o adiciones a la misma. De hecho, espero los haya.