Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 1

avatar Zyk13/04/2019 6

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kenja no Mago contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kenja no Mago - Capítulo 1

Capítulo 1

A pesar de que ya es tarde, él sigue trabajando. Una vez terminó, se dispone a volver a casa, sin embargo, se ve involucrado en un accidente automovilístico, donde muere. Renaciendo en otro mundo.

Luego de 8 años, Shin Wolford vive junto a su abuelo, Merlin Wolford, en el bosque, a donde va a cazar animales para comer. Además, Shin tiene recuerdos de su vida pasada, aunque no recuerda todo completamente.

Con el paso del tiempo, Shin aprendió bastante de las personas a su alrededor, aprendiendo magia de su abuelo, reforzamiento mágico de su abuela Melida, y entrenando su cuerpo y su esgrima con su tío Michael. Cuando tenía 10 años, Shin se encargó de eliminar a un oso pardo demonizado. Y unos días después, su abuelo le contó la verdad sobre su origen.

Cuando cumplió 15 años, Shin ya se había convertido en un adulto, por lo que estaba en una celebración junto con todas las personas que conoce gracias a sus abuelos. Es entonces cuando todos descubren un pequeño problema, pues el sentido común de Shin es bastante pobre. Eso junto con su enorme poder mágico y el entrenamiento en espada, hacen de él un ser muy peligroso. Así que Dis, su tío, sugiere que este se inscriba en la escuela mágica de su país, así no solo aprendería cosas comunes que hasta el momento no sabía, también podría conocer personas de su edad para hacer amigos.

Shin estuvo de acuerdo, además de un poco sorprendido luego de enterarse que todas las personas a su alrededor son bastante importantes.

Ya en la capital, Shin vaga por la ciudad para conocerla un poco. Y se encuentra con un pequeño problema, pues hay tres hombres que están molestado a dos chicas. Salvándolas en el acto.

Hay un poco de trama en tu cliché

Seré franco, para mí, esta historia está repleta de los clichés más comunes en géneros Isekai. Comenzando con la típica forma de morir por el accidente con el camión, (un poco alterado, pero extremadamente similar), su vida pasada en la Tierra, su llegada a un mundo de fantasía en donde existe la magia, ser un personaje “tramposo”, y podría seguir mencionando más, pero terminaría detallando por completo este primer capítulo. Aunque quizás tener esa inmensa cantidad de clichés fue lo que me llamó la atención en primer lugar.

Sé que tiene una novela ligera y un manga, pero para ser honesto, tengo suficiente con leer el manga, pues, hasta donde he llegado, no ha habido un punto determinante que me haga querer leer la novela. Tampoco puedo decir que vaya al día con el manga, pero creo que ya he leído unos tres arcos aproximadamente.

Y comparándolo un poco con el manga, hay varios cambios, ya sea por cambio de continuidad, detalles añadidos, e incluso omisiones. Si bien muchos pueden pasar como desapercibidos, hay otros (en especial de los omitidos) que tenían información un tanto relevante. Por ejemplo, en el manga, los símbolos que Shin usa en su equipamiento para probar lo que ha aprendido de su abuela, son kanji, mientras que los usados en general son símbolos completamente diferentes.

Kenja no Mago - Capítulo 1

Hay muchos cambios comparándolo con el manga, sin embargo, desconozco si sea una adaptación más fiel a la novela y por eso lo veo de forma diferente.

Demasiados nombres que procesar

Sé perfectamente que los primeros capítulos de una serie se centra la mayoría de las veces en presentar a los personajes más importante de la misma, no obstante, creo que es exagerado la cantidad de nombres que aparecieron en un solo episodio. Así que me enfocaré en Shin y sus abuelos, mientras que los demás solo los nombraré un poco por encima, y los detallaré más en el futuro.

Shin obviamente es un personaje tramposo, aunque se saltó el paso de conocer un dios (quizás porque su muerte no fue exactamente con un camión), aún así tiene un poder demencial. Mientras que su sentido común es escaso, pero no es nulo. Después de todo, sabe algunas cosas básicas de comportamiento, o eso aparenta. Eso sí, me gusta su personalidad.

Sus abuelos, Merlin Wolford y Melida Bowen desde el inicio tenían esta relación de amor/odio, por lo que no me sorprendió saber que anteriormente estuvieron casados. El que creo fue el detonante de su ruptura, es que su amor mutuo y su amor por la magia son de la misma intensidad, por lo que una pequeña discusión hizo se separaran. Por cierto, el apellido Wolford y el nombre Melida pueden aparecer de otras formas dependiendo de la traducción (Walford y Melinda respectivamente), pero usaré los primeros.

Su tío Dis es un rey que no siempre quiere ser tratado como tal todo el tiempo. Su tío Michael (o Michel, nuevamente la traducción) es un ex-general retirado. Sus primos/hermanos Chris y Sieg son soldados del ejército del país de Dis, y siento en ellos una relación amor/odio entre ellos. Y el comerciante Tom, quien es del que menos han hablado, pero como van las cosas seguramente será el dueño de una de las compañías más grandes del reino.

Un viaje en el tiempo

No nos vamos a engañar, la animación no es exactamente lo que esperabas para una serie en esta época. Al verla se me hizo bastante semejante a las de hace 6 o 7 años. Y aumentó más con esas transiciones.

Es bastante simple, pese a ser de Silver Link, un estudio que ha animado una enorme cantidad de animes, la mayoría con el género Fantasía de por medio. Y que de hecho, es uno de mis estudios de animación japonesa favoritos. Pero, comparándola con la usada en Isekai Shokudou y Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku, dos series muy apegadas al Isekai, la animación en ellas es mucho más detallada. En especial en la primera, pues al ser un anime de comida, la animación recaía más en los detalles que en la fluidez de movimientos.

Eso sí, no puedo decir que sea mala, pues aunque sea bastante simple, el estudio no tiene un toque específico que te haga decir esa animación es suya. A mi parecer, Silver Link se adapta más a la obra, que la obra la adapten a ellos. Caso contrario de Kyoto Animation.

Siendo honesto, lo que siempre espero de un anime de Fantasía es que la animación sea bastante buena, en especial en los efectos usados en la magia. Aunque también estaría muy agradecido si están bien detallados toda la flora y la fauna.

Para mí, la animación usada en este anime está más orientada a la cómica. Ya que mantuvieron muchos momentos así, y entre los cuales no importaba si la animación era un poco deforme, pues podría decirse que ya era así en la fuente original. Y del CGI ni se diga, ¿fui el único que vio extraña la forma de andar del caballo?. Además de un tanto censurada.

No hay mucho que escu… decir

El sonido es algo que tengo en muy alto aprecio para el anime en general, aunque dependiendo de los géneros, me fijo más en unos detalles que en otros. Y ya que este es un anime de Fantasía, esperaba que la música de fondo me transportara a aquellos lares. Por esto me sentí un decepcionado al ver que no solo tenía pocos momentos con una música que se adaptara al anime, sino también que los sonidos de los efectos eran demasiado comunes. No llegó a estremecerme ningún sonido, sin importar si eran los efectos de la activación y uso de la magia, o el de la vivas llamas del fuego. Eso sí, el trabajo de los seiyuus creo que fue bastante bueno.

El único soporte que encontré fue en el opening. Que aunque haya salido hasta el final del capítulo, es en realidad el opening. Por supuesto que el soporte no era uno que pudiera equilibrar la balanza. La canción Ultimate☆MAGIC (アルティメット☆MAGIC), junto con la animación empleada solo me sostuvieron por unos instantes. Al fin y al cabo, me terminó pareciendo que es más para una comedia romántica escolar. Una que solo tuviera esos géneros, sin Fantasía o similares.

Por si hay alguien que se lo pregunta, sí, hay romance en la trama, y no, no hay harem. O eso creo. Hasta donde sé no lo hay.

Solo espero que conforme avance el anime vayan mejorando todos los detalles, o terminará siendo un Isekai cliché del montón. Aunque puede que lo recuerde como el rey de los clichés en los Isekai.