Reseña | Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru – Capítulo 1

avatar HERO05/10/2018 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 1: El décimo

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru cuenta una historia que detonó con un simple “¿te gusta correr?” dedicado a Kakeru, el cual fue arrastrado a la residencia Chikusei-so por Haiji, uno de los ocupantes del lugar con una meta en mente, correr en la Hakone Ekiden –competencia de relevos realizada el 02 y 03 de enero– con su equipo de 10 corredores, los mismos ocupantes de su residencia; desde estudiantes de leyes hasta otakus, este singular grupo, entra a una nueva historia con la misma particularidad.

Deportes y más deportes

¿Algún día dejaremos de ver animes de deportes? Puede que sí, pero esta temporada no será el inicio.
Haiji, un retirado atleta que sufrió una grave lesión en su rodilla derecha está buscando entrar a una gran carrera con más de 200 km de distancia, arrastrando a 9 personas que no tenían idea de nada a su hazaña. Su entrenador es su casero, vaya idea tan inusual.
Volviendo al plot, es la última oportunidad para Haiji de entrar a la carrera, siendo que ahora encontró a Kakeru –como si fuese alguna clase de encuentro predestinado–, ex miembro de la Sendai Josei, uno de los mejores equipos de atletismo entre las universidades, su gran salvación.
En otras ocasiones hemos tenido animes de atletismo como Suzuka y de relevos como Prince of Stride Alternative pero jamás alguna que hablara de esta carrera, creo que incluso era desconocida por muchos hasta ahora.

Declaración de guerra… ¿Quizá?

Verlos completamente engañados por Haiji, en la fiesta de bienvenida de Kakeru: ¡fue algo realmente digno de ver! Creo que nadie esperaría que al rentar una habitación estés inscrito automáticamente al club de atletismo de tu universidad.
Ver a Kakeru resistirse lo más que podía a ir a la competencia, es que debe de existir algo detrás, o al menos eso espero porque hay animes en los que no te cuentan nada de los personajes, cosa realmente triste, las historias se vuelven muy monótonas en esos casos.
Pero fuera de eso, las palabras que Haiji le dijo a Kakeru al final: En seis meses podré seguirte el paso“, sonaron como una advertencia y como una amenaza a la vez, como si desde ya estuviera demostrando la gran rivalidad que espera tener con él, porque ¿qué es un protagonista sin su rival?

El lado informativo

Desde el opening hasta el ending nos deleitaron con sus imponentes bandas sonoras. Todo anime con un opening de Unison Square Garden por lo general se vuelve un éxito, ¿y como no? La mera mención de ellos atrae un gran público. Por el lado del ending tenemos a Taichi Mukai quien es la primera vez que presenta su música para la industria del anime, dejándonos con ganas de más.
Su casa productora es Production I.G., la cual tiene animes de gran renombre como: Shingeki no Kyojin, Ghost in the Shell, Haikyuu!!, entre otros; dándonos muchas promesas de que esto será otro éxito rotundo.
Para los que quieren saber más, sin tener que esperar cada semana, deben saber de su novela, que cuenta con una adaptación al manga y otra a live-action, siendo este anime su tercera adaptación desde que inicio en el 2006.

Opinión personal

De cierta manera, espero un gran giro respecto a la mala actitud que se carga Kakeru, visualmente se parece a Kageyama Tobio de Haikyuu!! pero ahora que tenga su personalidad pesada del inicio, me parece a propósito.
Haiji tiene una gran meta, pero no es el protagonista ¿cuál es la meta de Kakeru?
No hay tantos animes de este género, quizá sea el tercero o cuarto que sale respecto a este tema ya que no es tan popular como el fútbol soccer, basketball o voleibol, inclusive que el boxeo. Pero si termina siendo una joya, sera algo completamente digna de recordar.

avatar

HERO

「Mᴀʏʙᴇ ᴛʜɪs ᴛɪᴍᴇ ᴡᴀsɴ·ᴛ ᴏᴜʀ ᴛɪᴍᴇ. Pᴇʀʜᴀᴘs ɪs ᴛʜᴇ ᴛɪᴍᴇ ᴛᴏ sᴛᴏᴘ﹐ ᴛʜᴇ ᴛɪᴍᴇ ᴛᴏ ʀᴇᴛᴜʀɴ﹐ ᴛʜᴇ ᴛɪᴍᴇ ᴛᴏ ʀᴇɴᴏᴜɴᴄᴇ ᴏғ ᴇᴠᴇʀʏ ᴠᴀɴɪᴛʏ ᴀɴᴅ sᴛᴀʀᴛ ᴅᴏ sᴏᴍᴇᴛʜɪɴɢ ғᴏʀ ᴀɴᴏᴛʜᴇʀ ᴘᴇʀsᴏɴ ʙᴜᴛ ᴀɪɴ·ᴛ ᴏᴜʀ ᴛɪᴍᴇ. Oᴜʀ ᴛɪᴍᴇ ᴀʀᴇ ᴛʜᴇ ᴛʜɪɴɢs ᴡᴇ ᴄᴀɴ ᴅᴏ ɪɴ ᴏᴛʜᴇʀ ᴍᴏᴍᴇɴᴛ﹐ ᴡɪᴛʜ ᴏᴛʜᴇʀs ᴘᴇʀsᴏɴs﹐ ʟᴏᴏᴋɪɴɢ ғᴏʀ ʙᴇ ʙᴇᴛᴛᴇʀ ᴛʜᴀɴ ɴᴏᴡ﹐ ᴛʜᴀᴛ·s ᴏᴜʀ ᴛɪᴍᴇ﹐ ᴛʜᴇ ғᴜᴛᴜʀᴇ.」

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Ousama Game – Capítulos 5 y 6

13/11/2017 4 Comentarios Jihye

Dos semanas han pasado, lo que solo puede significar que dos capítulos han sido estrenados. Si aún no los has visto solo da click aquí para el quinto y aquí para el sexto. A partir de este momento da inicio la que será la reseña de estos dos capítulos de Ousama Game. ¡Advertencia! A partir … Saber más

Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulo 9

28/11/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Karin, Kuromaru y Kirie están hablando de los sucedido con Fate y vemos que Kirie está molesta por todo el esfuerzo que llevó atraparlo solo para que Yukihime lo dejara irse, pero Karin sospecha que algo más le molesta y presiente tiene … Saber más

Reseña | Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu – Capítulo 12

23/12/2018 11 Comentarios Pame26

Dakaretai-1st.com TVアニメ『抱かれたい男1位に脅されています。』 ABRAZO 12 “MI TESORO” La tristeza invade nuestro inicio, todo es oscuro y gris, los días son largos, las indirectas dolorosas interminables, las sorpresas inagotables, el deseo crece aún más, las incomodidades están para cavar tumba, los planes le salen mejor a Chunta, todo queda registrado en cámara, se cae el teatro y … Saber más

Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 8

03/09/2018 1 Comentarios Zyk

Capítulo 8: Oboro-san hace lo que sea necesario Sagiri logra llegar a donde se encuentra Yuuna, sin embargo, antes de poder rescatarla, es atacada por Oboro, y al ver que es una rival formidable. Sagiri le dice a Koyuzu que escape. Mientras tanto, Kogarashi recibe un poco de tortura en lo que intenta ganar algo … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Sakamoto

    Este anime me gusto, seguro que lo seguiré esta temporada

  • Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

    Bueno, me interesó este anime desde que cubrí algunas notas del mismo pero no he visto el primer capítulo aunque los tráilers ya daban una idea del prólogo, me gustó el analisis, rápido y a lo que vas jaja.