lightbulb_outline Esta reseña sobre Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 3: ¡¿Cenicienta es tímida?!
Keiki no quiere ir a la escuela luego de lo ocurrido con Yuika. Sin embargo, su hermana no deja que este falte. Así que Keiki tendrá que enfrentar la situación. En especial ahora que Yuika es más agresiva, dejándole un sujetador en su casillero para poder hablar con él. Charla en la que nuevamente le propone la misma oferta. Claro que antes de eso le lee un cuento ilustrado que ella misma creó, donde una princesa encierra a un príncipe hasta que este acepta los sentimientos de la princesa.
Keiki huye de la charla sin siquiera darle una respuesta. Solo para que en su casillero esta vez se encuentre con una fotografía tomada por Sayuki-senpai, junto con una amenaza en caso de que no él vaya al salón del club. Keiki, al llegar al club, se encuentra con Sayuki vestida de maid, además de esposada. Algo de lo que tiene que encargarse, ya que esta quiere ir al baño. Sayuki-senpai continúa intentando que Keiki se convierta en su amo.
Hablando con Shoma, la única sospechosa que queda de ser la posible Cenicienta es Nanjo. Pero, parece que ella está molesta con él. Al final del día, Keiki se dirige nuevamente al salón del club luego de recibir un mensaje de Sayuki-senpai. No obstante, es interceptado por Yuika, quien lo lleva a un salón vacío o lo amarra. Castigándolo y amenazándolo con robarle su primer beso a menos que él acepte ser su esclavo. Pero es interrumpido por Sayuki. Es cuando comienza una discusión entre Yuika y Sayuki, por lo menos hasta que Nanjo aparece y se lleva a Keiki de ahí.
Un cuento perturbador
Apenas comenzaba el capítulo y ya podía ver el lado sádico de Yuika. Con una historia creada por ella, que, a pesar de ser un cuento ilustrado, la trama definitivamente no iba dirigida hacia niños. Un cuento que deja más traumas, en lugar de hacerte dormir.
Pero, del que debo decir, muestra una forma muy retorcida de amor. En especial por el hecho de que la protagonista de la historia es una princesa que secuestra al príncipe del que se enamoró a primera vista. Cuando invertí los papeles para verlo desde otro punto de vista. La historia se había hecho muchísimo más oscura y retorcida.
Por cierto, no sé si en la novela ligera haya alguna ilustración de este cuento, pero, en el manga, las ilustraciones son más explícitas. Por ejemplo, recuerdo que el “entrenamiento” era mostrado con un príncipe recibiendo latigazos por parte de la princesa. Algo más “dominante” por decirlo de una forma.
Eso sí, no me esperaba que mencionaran dos veces el cuento durante el capítulo. Y que ni siquiera tuviera un mínimo cambio. Bueno, la historia no lo tuvo, pero la animación mostrada para el cuento sí que tuvo un ligero cambio. A lo que personalmente remarco como censura.
La razón detrás de su pelea
Aunque la mayor parte de tiempo del capítulo anterior haya estado enfocado con el arco de presentación de Yuika. En Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 3 también tuvo una gran cantidad de tiempo y protagonismo.
Por supuesto que gracias a esto pude saber la razón del por qué Sayuki-senpai y Yuika no se llevaban bien. Después de todo, hubo una declaración de guerra justo en el momento en el que se conocieron. Cada una de ella con su mira puesta en Keiki, pero con metas completamente diferentes.
Empezando con Sayuki-senpai. De la cual no esperaba haya sido quien declaró la guerra, y menos cuando le dijo un secreto que fácilmente pudo haber sido usado en su contra. Menos mal esto es solo un Ecchi, que si fuera un género más arriba, definitivamente el destino de Sayuki-senpai ya estaría decidido.
En cuanto a su objetivo. Sigo sin creer que Keiki no haya aceptado la oferta la primera vez. Personalmente no hubiera dudado en aceptarla. Eso sí, no la hubiera aceptado en ese momento por una sola cosa: la intriga de saber quién es la Cenicienta. Una vez haya resuelto eso, sería el primero en ir y aceptar la oferta, aunque añadiría mis propias cláusulas.
Por otra parte, Yuika. En ningún momento esperé que la más loli también sea la más sádica. Claro que, de cierta manera, puedo entender el cómo terminó teniendo ese pensamiento en cuanto al amor. Y por eso no la culpa. Aunque eso tampoco quiere decir que le vaya a perdonar todo.
Por ejemplo, yo hubiera aceptado su regalo. Así ya tendría ambas piezas de ropa interior, incluso aunque no provengan de la misma persona. Tampoco me hubiera “traumado” como Keiki al casi morir asfixiado por ropa interior. Es asqueroso de cierta forma, pero el trauma me parece exagerado. En cuanto a la amenaza de robarle el primer beso. En lo personal optaría por una tercera opción, pero si solo pudiera elegir una de las dos opciones que dio, entonces preferiría el beso a tener que besar le el pie y jurarle lealtad.
La obsesión de Keiki
Esto es algo que ha llamado mi atención inmensamente. Hasta el punto en el que ya he creado una teoría conspirativa de la razón detrás de la obsesión de Keiki con el amor en una relación. He aquí mi teoría:
Keiki está obsesionado con eso debido al divorcio de sus padres. Una relación sin amor que terminó fracasando. Eso explicaría la ausencia de estos durante lo que va del anime. Además, abre a la posibilidad de que Keiki y Mizuha no sean hermanos sanguíneos. Que a su vez abre la posibilidad como una próxima heroína “legal”.
No obstante, si este hecho de no estar vinculados sanguíneamente fuera real, no veo razón para que ambos estén viviendo juntos. Supongamos que Keiki es hijo de parte del padre y Mizuha de parte de la madre. Entonces, si estos se divorciaron (luego de casarse ya con hijos), ¿por qué Keiki y Mizuha viven juntos? Por supuesto que existe una posible respuesta, la muerte del adulto encargado de alguno de los dos. Por lo que terminó viviendo nuevamente con la otra parte de la familia.
Nuevamente, esta respuesta explica la ausencia de los padres. Uno ha fallecido y el otro está la mayor parte del tiempo trabajando para hacerse cargo de Keiki y Mizuha.
No creo que ambos padres estén muerto debido a que ninguno de los dos hijos trabaja como para ser el que esté manteniendo todos los problemas económicos. Y tampoco pareciera como si estuvieran viviendo con otro familiar, como una tía o los abuelos.
Espero que den más indicios del por qué Keiki tiene esta obsesión. Principalmente en el posible arco de presentación como probable Cenicienta a Mizuha. Por el momento, esa es la teoría que seguiré hasta ver algo que contradiga uno de los puntos.
Curiosidades de Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 3
Si bien no a todo le puede parecer curioso alguna de las cosas de las que hablaré a continuación. Para mí sí que lo fueron. Empezando con la aparición de la enfermera escolar. La cual visualmente es bastante atractiva y junto con su voz y su posible personalidad, me gustaría verla más tiempo. Sin embrago, no pereciera como si fuera a tener mucha participación. Si hay una probable heroína que sea profesora, a lo mucho sería Okita-sensei, la encargada del club. Y aún así, tampoco la veo como futura heroína. Por lo menos no por ahora.
La situación de tener que meter su mano en el escote de Sayuki-senpai para conseguir la llave de las esposas es una que definitivamente envidio con todo mi ser. Aunque las opciones anteriores de “conseguir la llave y liberarla” o “verla orinarse esposada” no me terminan de representar. Fácilmente se podría hacer las dos.
En todo caso, dejando mis decisiones de lado. Lo que llamó mi atención fue el corto instante en el que la escena es vista desde un lugar elevado y con cierto toque como si vieras a través de un cristal, y con una estrecha cantidad de visión. Supongo que serán los primeros indicios de próximos personajes a presentar.
La última es la escena en la que Yuika cae encima de Sayuki-senpai cuando intenta detener/perseguir a Nanjo. Debo confesar que de esa escena me esperaba la caída las hubiera dejado en una posición más yuri. De hecho, tengo la sensación que que debió de haber ocurrido de esa manera. Digo, había hasta una cuerda… era un desperdicio no aprovechar el momento. Pero no sé si ocurra así en la novela ligera o fue un toque exclusivo del anime.
Animación
El anime aún está en sus primeros episodios, por lo que aún no veo una base predeterminada para la animación. Obviamente, hablando fuera de la animación general. Sin embargo, a pesar de los errores y aciertos que ha tenido la animación durante estos tres episodios, hay algo que sí parece continuará de aquí en adelante. Las escenas en las que la percepción de la cámara esté por detrás de uno de los personajes y por encima del hombro. Dando una toma más profunda en muchos de los casos, alargando las locaciones.
No son malas esa escenas en cuanto a animación. Sí siento quizás un poco de abuso de este tipo de escenas, pero no son malas. No obstante, aunque no sean malas, me traen recuerdo de animaciones que para verlas se necesita mayoría de edad. No sé por qué, pero tengo esa sensación. Una que me lleva a asimilar la escena que fácilmente podría ser “romántica”, con una dramática (eróticamente hablando). Sí, me recuerda a escenas de algún Hentai en el que uno de los personajes se despide del protagonista, pues ahora ha sido profanado el personaje.
Además, también siento que los personajes no están completamente planteados en la escena. Pues hay veces en las que me perece como si uno de los personajes o incluso el escenario estuviera ladeado.
Mientras que, agradezco mucho las escena en primera persona. Aunque me gustan más este tipo de escenas en animes de acción. Nunca me canso de verlas. Así me siento más inmerso en el anime. Y, por lo tanto, en la trama y la situación.
La musicalización
A diferencia del primer capítulo, Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 3 sí tuvo mucha mejor música de fondo. Además de, lo más importante comparando ambos episodios: sí tuvo musicalización en todo momento. Claro que hay alguna que otra que no termina de convencerme para ese momento en específico. Pero es mi opinión personal, e incluso existe la posibilidad sea la mejor música para esa escena.
Dejando de lado eso. Los efectos de sonido fueron lo que más me gustó en cuanto a este apartado. El grito de sorpresa proveniente de Keiki al terminar de escuchar la retorcida historia de Yuika. O el eco retumbando en el salón cuando Yuika le pidió a Keiki esperara antes de que él escapara de la situación.
Parece que poco a poco van consiguiendo una base predeterminada. Tanto en animación, como en musicalización y sonido.
Del próximo capítulo espero y ahora si den comienzo al arco de presentación de Nanjo como posible Cenicienta. Incluso puede que aparezca su fetiche.
Oh Yeah este episodio fue épico
lo que realmente me gusto fue Sayuki en ropa Maid encantadora, fue un deleite visual
Nanjo es uno de mi 2do favorito pero para esa escena en el pasillo me hizo recordar a las películas de zombi con su típica pose de cuerpo arqueado y manos abajo antes de perseguir a su presa
Yuika con su cuento jojojo eso fue terrorífico