Reseña | Kanojo Okarishimasu – Capítulo Final

avatar 29/09/2020 0

Esta reseña sobre Kanojo Okarishimasu capítulo once contiene spoilers. Si no quieres pasar un mal momento es mejor que veas este episodio y después disfrutes esta reseña.

Kanojo Okarishimasu

Capítulo final: Declaración y novia

Hemos llegado al final de este anime. Este capítulo fue justo lo que esperábamos. La cita de Mami y Chizuru fue bastante desagradable. El propósito de Mami era incomodar a Chizuru y advertirle que ella conoce su secreto. Por si ni fuera poco, esta señorita tan frívola, obliga a Chizuru a tener una cita en el trabajo de Kazuya. Este capítulo sólo nos recalcó lo verdaderamente boba e insensible que es Mami, además de darnos un gancho; finalmente Kazuya se le declara a Chizuru.

Kanojo Okarishimasu
© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

Final

Este capítulo tuvo 80% relleno y 20% conclusión. En general este anime revela las conductas absurdas que solemos tener cuando tenemos una ruptura amorosa en la adolescencia y muestra cómo funciona el enamoramiento y el capricho. el entretenimiento que contiene es bastante simplón, pero logra su objetivo; atrae al público adolescente y aunque les ofrece un rato de entretenimiento, en realidad éste no es suficientemente bueno para enganchar a su público. Difícilmente surge un deseo por seguirle la pista.

Kanojo Okarishimasu
© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

En este último capítulo no pasó absolutamente sorprendente. El camino a seguir estaba marcado desde el primer capítulo; aunque conocíamos la ruta a seguir, creí que el acierto de Kanojo Okarishimasu radicaría en el modo de contarnos la historia. La declaración de Kazuya se sintió forzada y la cita de Chizuru y Mami no sólo fue incómoda y desagradable, también se sintió falsa. Ninguno de los dos acontecimientos de este último episodio aportan algo relevante al anime ni su historia. Nos quedamos con la incertidumbre de saber cuál será la reacción de Chizuru. Este gancho es bastante débil, pero, gancho al fin.

Conclusiones finales de Kanojo Okarishimasu

Este anime está en el gusto de muchos, con diferentes criterios. En mi caso, es más que evidente lo que opino, desde hace un par de reseñas he hablado sobre lo cansado que es seguirle el paso a este anime. Es claro que con esta producción no buscaban ofrecer al público una historia interesante, no por profunda, sino por elabora. Los desaciertos de este anime no radican en su dibujo o musicalización, por ejemplo, surgen de la forma tan tediosa en que llevaron su historia haciéndonos de varios minutos de aburrimiento. En efecto, no reprocho lo superficial de los argumentos, entiendo el enfoque del anime, sin embargo, esta serie no cumple más que no el hecho de mantenernos por 20 minutos en un asiento esperando a que algo suceda.

Kanojo Okarishimasu
© 宮島礼吏・講談社/「彼女、お借りします」製作委員会

Fue un final predecible. Se nota la falta de creatividad, pues la cita de Mami con Chizuru no es una maniobra o un argumento sustentable, sino sólo un accidente necesario para rellenar los 15 primeros minutos. No puedo decir que recomendaría este anime, pero en gustos se rompen géneros. Estoy segura que hay muchísimas personas que pueden estar de acuerdo conmigo, y otras tantas que no. Es necesario tener en mente ser objetivos y no sólo enfocarnos en lo identificados que podamos estar con tal o cual personaje o situación, sino ver más allá de la pantalla. Esta reseña como todas las demás ha intentado ser siempre lo más objetivas posibles. Respeto cualquier discrepancia. Estaré al pendiente de la opinión pública respecto a este anime. Nos vemos en otras reseñas.