lightbulb_outline La siguiente reseña de Kaguya-sama: Love War – Capítulo 8 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie será la viva demostración de que el ego puede más, pero si existe amor quizás le pueda ganar.
CAPÍTULO 8
“… Lo que no entiendes es que las personas con las que estás tomando medidas también sienten”.
El verdadero amor llega de tal manera y sin previo avisó, que aquella emoción puede provocarte una arritmia cardíaca llamada “Mal de amores”… ¿No me crees? Pregúntale a Kaguya.
LINO MIKO QUIERE CONTROLARSE ASÍ MISMA
El Consejo Estudiantil ha retomado sus labores y sus miembros persisten en sus puestos, Presidencia, Vicepresidencia, Tesorero, Secretaria y ahora la recién agregada al grupo, Lino Miko como Auditora Financiera. La dulce y pequeña chica que bajo su mirada estricta y moralista, ha catalogado aquel Consejo Estudiantil como uno de poco ejemplo y conducta que no respeta el reglamento de la Academia Shuchiin. Pues el Tesorero es todo lo que representa romper las reglas, el Presidente parece alguien que acosa a las chicas, la Secretaria Chika Fujiwara es la una que parece “mantener una conducta digna” según Lino (aún siendo permisiva con ella). Mientras que Kaguya Shinomiya es acusada por Lino de no respetar el tiempo y espacio para la demostración de afecto mutuo entre ella y Miyuki Shirogane “Sin importar cuanto se gusten el uno al otro”.
La pequeña Auditora Financiera y miembro activo del Comité Disciplinario, amenaza con tomar medidas si aquel Consejo no comienza a tener las actividades ejemplares que deberían caracterizarlos. Pero Lino no es tan perfecta como ella cree, la chica tiene problema de mal humor, no tiene filtro y logra acaparar un gran número de enemigos por sus frías acusaciones y comentarios. Tanto así como aquel consejo dado por Yū Ishigami “… Lo que no entiendes es que las personas con las que estás tomando medidas también sienten”… Pero ella simplemente vuelve a ser fría y callar cruelmente al joven Tesorero. Todo cambia hasta que Fujiwara respalda la idea de Ishigami y solo así Lino comprende la situación.
Un nuevo reto se pone en marcha y esta idea viene nada más que de la impulsadora de juegos Fujiwara, quien le ha propuesto a Lino no enojarse por una hora sin importar lo que vea, dándole así permiso a Ishigami de hacer lo que quiera, el punto es… Que él ya hacía lo que quería desde un inicio. Ya que este ejercicio no va por buen camino, Fujiwara le propone a Lino que ella misma rompa una regla que no es tan pecaminosa, cómo usar el celular aparte de lo “permitido” para usarlo como diversión. En este caso será tomarse fotos, añadirles efectos y publicarlas en instagram.
Todo va bien con aquellas fotos tiernas de Lino, cuando Fujiwara decide añadir a Kaguya y pedirle a ambas chicas que realicen sus caras más raras para fotos, el problema aquí es que Lino y Kaguya desconocen auquel termino y cuando se les es explicado por la Secretaria, ambas intentan realizar sus caras. Dejando como ganadora y sin reparos a Kaguya, quien al mostrársela al presidente y ha Ishigami, ambos terminan aterrorizados y este último asqueando aquella facción. Al final Kaguya propone obtener fotos graciosas de los chicos del consejo, estos acceden (pues como decirle que no), la Vicepresidenta obtiene las fotos que a la vez son tiernas de ambos chicos y ella termina ganando más de lo que esperaba.
“Resultados de hoy… Fujiwara gana (El poder de voz autoritativa de Miko ha bajado 5 puntos)”.
KAGUYA NO SE ASUSTA FÁCILMENTE
Aquel Presidente y su Vicepresidenta, en medio de sus labores de inspección de artículos deportivos para el festival deportivo, han ido a dar ¿Al lugar Incorrecto en el momento adecuado? O ¿Al lugar correcto en el momento inadecuado? De igual manera vamos a llamarlo “¡El incidente en el almacén de equipamiento deportivo!”. Un giro del destino ha puesto a nuestro Presidente y Vicepresidenta en apuros, pues ambos se encuentran acorralados y encerrados dentro de una habitación sin escapatoria, con una única salida y en sus mentes divaga la idea de que alguno de ellos dos realizo el movimiento de “Efecto puente colgante”. Una estrategia que combina la ansiedad de una crisis mezclada con la emoción de estar enamorado.
El predicamento en esta situación es que ambos creen que aquel encierro fue planeado por el otro, pero lo cierto es que realmente están en un aprieto, pues una rama de atoro en puerta evitando que está se deslice para abrirse. De igual manera aquel equipo de dos enamorados pretenden seguir con el juego, pero todo cambia cuando cada cabeza se imagina el movimiento que el otro espera a través del plan del encerramiento. Un tropiezo simple y Kaguya cae en las colchonetas viejas de la academia y Shirogane encima de ella… Los besos inesperados no solo pasan en los cuentos de hadas y aún cuando ella ya está preparada para recibirlo, Shirogane lo pone en tela de juicio, por lo que su demora lo perjudica y ambos son detenidos por la salvadora Lino Miko… Quien sin dudarlo lo llama basura, Kaguya corre asustada y el queda como lo peor a causa de una pequeña rama.
“Resultados de hoy… Ambos pierden por un estrecho margen”.
MAL DE AMOR
Tantas emociones fuertes pueden traer sus consecuencias y aunque no lo crean, Kaguya ha sido llevada al hospital por al parecer tener una arritmia cardíaca, que quizás ha heredado de su madre. Pero aquello no termina allí, pues el doctor Tanuma Shozo tiene curiosidad de saber cómo se encuentra su paciente, pues sus recuerdos de ella son de una joven fría con mirada profunda. Pero aquella chica de hace unos años ha cambiado, al igual que su salud y sus pronósticos, como el que acaba de dictar el doctor “Creo que estás sufriendo de mal de amor”. Aquella conclusión no fue dada a la ligera por el mejor cirujano cardíaco de Japón, sino que fue el análisis detallado de todo lo que ha visto, ha detectado y ha escuchado.
Kaguya se encuentra perfectamente de salud con un corazón hermoso y saludable, el único inconveniente en todo esto es la falta de perspicacia de la joven que sin notar, ha cargado una gran cantidad de estrés y emociones por estar cerca de quién ella ama y más ahora que sus roces o contactos físicos son más frecuentes. El diagnóstico persiste en ello y aún más después de realizar estudios costosos en Kaguya… Ella simplemente está enamorada de “un buen partido”, el Presidente del Consejo Estudiantil. Ella podrá mantenerse sana y salva siempre y cuando aprenda a manejar sus reacciones y emociones a la hora de estar cerca de Shirogane, el problema es que el chico cada vez omite los límites y distanciamientos, borrando la idea de que Kaguya es intocable… Ya ellos han atravesado barreras.
“Resultados de hoy… Hayasaka pierde”.
OPINIÓN PERSONAL
¡Que decir de tan hermoso Capítulo! Creo que todos saltamos de emoción con el segundo arco, pero quisiera ir en orden y hablar del primer arco, aquel donde todo se volvió extraño, complicado, cliché japonés escolar y provechoso para Fujiwara y Kaguya, pues ambas chicas obtuvieron lo que querían, ¡Fotos tiernas de sus favoritos! Lo que me mata y ya lo saben, es que nuestro personaje icónico llamado Yū Ishigami este siempre dispuesto ha darle gracia y sentido a cada episodio. Que mas pedir que aquel chico que con su profundidad puede hacernos pensar de la vida. En fin, este arco solo demuestra que nuestro consejo sigue siendo el mismo, cada quien en su papel y siendo simplemente cada vez más ellos en toda su personalidad. Ahora esperemos que Lino Miko sea un añadido que le dé más gracia a cada espacio tiempo en la serie.
Ahora hablemos de este hermoso arco ¡De esta bonita sección! El casi beso de Kaguya y Shirogane. ¡Ahhhh! ¡Estuvimos a poco de ver el primer beso! No sé qué decirles más que mantengamos la fe, porque esto va como cinta métrica en retroceso. Ya pronto veremos uno de los besos más esperados por todos los Otakus y la verdad es que será todo un deleite. Me encanto cómo manejaron la situación y me sorprendió ver cómo Kaguya se abrió a tal posibilidad, creo que ella está creciendo y madurando un poco más. O eso creíamos hasta que vemos el último arco de este capítulo.
La vergüenza que sintió Hayasaka Ai es la misma que todos sufrimos al ver la inocencia de Kaguya y lo mucho que aquello que podría pasar por tierno, termina pareciendo ignorante y penoso… Pero no deja de ser tierno, pues la chica aún conserva esa parte que muchos ya perdieron. Aún así es increíble la cantidad de reacciones que puede recibir ella en su pequeño cuerpo, pues tantas emociones provocadas por una sola persona es de admirar. El presidente tiene su encanto y ella encuentra todo lo maravilloso en él que nadie más puede ver. Esperemos que sus ataques sorpresivos no sean muy recurrentes, pues con el acercamiento que están teniendo nuestros personajes, me preocupa de verdad la salud de Kaguya y la estabilidad emocional de Shirogane y del Consejo Estudiantil.