lightbulb_outline La siguiente reseña de Kaguya-sama: Love War – Capítulo 4 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie será la viva demostración de que el ego puede más, pero si existe amor quizás le pueda ganar.
CAPÍTULO 4
” “.
La falta de comunicación puede ser siempre la causante de graves problemas, pues aún cuando el inicio es simple y puede tratarse de otra manera, siempre que evitemos aclarar las situaciones, todo se terminará complicándose. La fluidez viene del que diré, cómo decirlo, de qué manera decirlo y como acompañarlo de mis mejores gestos. Ahora bien si la comunicación verbal no es lo nuestro, la escrita, facial o corporal deberían ayudarnos en lucha de hacernos entender, ya que si no expresamos lo que realmente queremos hacer saber, no podremos hacernos entender ni facilitarle a la otra persona nuestro dilema… Mejor ser claros y no terminar cambiando el giro de una historia por no decir una simple frase “¿Harías mis discursos políticos?”.
HAYASAKA AI QUIERE QUE ÉL SE ENAMORÉ DE ELLA
Han pasado tres días desde que el consejo estudiantil se disolvió oficialmente, momento desde el cual Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya han pretendido no conocerse. Los detalles sobran cuando ya conocemos los protagonistas y su dilema de poder, pues en medio del fin de aquella unión llamada consejo y no existiendo como medio de conexión entre los dos, ha sucedido algo poco esperado llamado “no tengo motivos para hablarte”. Ahora que las cosas son más raras, Kaguya no soporta la distancia, ni la idea de haber parecido desesperada al pedirle a Miyuki que siguiera siendo el presidente, punto que para Hayasaka Ai es difícil de entender, pues después de varios eventos románticos o de oportunidad de acercamiento y declaración, no comprende como Kaguya aún vive bajo la sombra de la vergüenza, la falta de confianza y el temor de expresarse más. Palabras que no fueron de señalamiento solo de construcción, pero Kaguya las ha tomado como dardos en blanco y llevada por el enojo ha tocado las fibras de Hayasaka al decirle que ella no puede hacer algo que dice que si puede (que enredo). Palabras menos, palabras más… Aceptado el reto de enamorar al Ex Presidente (Presidente el postulación actual).
Hayasaka ha tomado las riendas de aquella prueba impuesta por Kaguya y ha decidido poner todo de ella para “enamorar a Miyuki“, tanto es el esfuerzo que la segunda versión de su personalidad ha salido a flote y golpeando fuerte. La estrategia “Enséñame” se caracteriza por impulsar el subconsciente de una persona e impulsarla a hacer algo que quizás no haría por gusto, pero por mero algo este lo hará, pues querrá enseñarte lo que sabe y puede hacer. La estrategia de Hayasaka se hace cada vez más fuerte y su manera de mentir demuestra que es toda una haz en el tema, tanto así que sus declaraciones de estudiante honrada y trabajadora que quiere costearse sus propias cosas han llenado de interés a Miyuki. Tanto así que la explicación de porque quiere la computadora, como la quiere adquirir, para que la necesita y cuánto esfuerzo le cuesta y costará llegar a donde quiere con ella… Han hecho entrar a Miyuki en un agujero llamado ¡Interés!
¡Kawaii! (Gritamos al unísono) pues Hayasaka uso el truco de dormir del cansancio y por el esfuerzo y ha logrado que Miyuki se quedará a su lado por tres horas solo protegiéndola. La ambigüedad del caso entrar con una clara confesión llena de estrategias por si podría o no funcionar un noviazgo, siendo directa y clara. Aún así paso lo esperado y Miyuki rechazo a la chica pues ha dicho que le gusta alguien más, el punto aquí es que la decisión se ve que costó ser tomada y la vergüenza no fue para uno, sino para dos… La última por ser obligada a sobrepasar los límites de su personalidad.
“Resultados de hoy… Hayasaka pierde”.
KGUYA QUIERE QUE SE LE CONFIESEN
Elecciones del consejo estudiantil, momento propicio para llegar a ser o no el próximo presidente del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchiin, el dilema aquí entra cuando aquel chico llamado Miyuki se da cuenta gracias a Chika Fujiwara, que él es cero popular. Aún así la dulce chica tiene algo muy bueno en mente y es generar una estrategia para llegar a los estudiantes “puros” que se encuentran en la academia desde la primaria y convencerlos de dar su voto por Miyuki, aunque ella se ofreció indirectamente a ser la vocera de aquella campaña, Miyuki solo pensó en Kaguya. Ahora que su valentía es necesaria, el ex Presidente ha decidido ir al salón de la ex Vicepresidenta y proponerle que se vean detrás del edificio para hablar sobre la estrategia… El problema es que muchos lo vieron como la cita para un momento romántico, quizás para una declaración de amor.
Dicho y hechos espectadores se han aglomerado para escuchar la declaración de un amor que nació en el Consejo Estudiantil, el pequeño problema aquí es… Que no es una declaración sino una petición para generar los discursos de campaña (Upsi). Ahora sin salida y viéndose acorralado por la audiencia, Miyuki no sabe si aprovechar el momento y ser sincero bajo tanta presión, presión que creció gracias al grito de Chika “la escogiste a ella por encima de mí” (momento de telenovela). Aún así las fuerzas vienen, la valentía hace cara al problema, Miyuki se acerca a Kaguya diciendole en voz baja “¿Quieres estar a cargo de mis discursos de campaña?” A lo que la joven eredera Shinomiya no tuvo más que responder que si es eso o algo más que el quiso preguntar, su respuesta es si (¡Bum! El mundo explotó).
“Resultados de hoy… Empate”.
LINO MIKO QUIERE ESTABLECER LAS COSAS CORRECTAMENTE
OPINIÓN PERSONAL
Tema de intriga, tema a tratar, bienvenidos a lo que sería la gran pérdida de uñas, pues ahora que el consejo estudiantil se ha “disuelto”, las vacantes para los nuevos miembros están abiertas y las expectativas al cambio han comenzado a generar… Caos. La problemática aquí siempre será la lucha de ¡EGOS! Tú te confiesas primero y luego allí vemos, el punto es que sin el consejo, ambos protagonistas se sienten fuera de su papel, de sus roles, como el rodaje de la serie terminará y ellos no viesen la necesidad de cruzar palabras o como si todo se detuviera y perdiera sentido fuera de aquella sala del consejo ¡Un universo dentro del universo y dividido por el universo!
El dilema de Kaguya es el no poder acercarse a Miyuki después de su petición de seguir siendo presidente, pues parecerá que ella está desesperada por él, así que ella solo espera que él de el primer paso. Pero salgamos del mismo círculo donde parecemos hámster sin camino, porque Hayasaka Ai ha decidido tomar el reto, la prueba de enamorar a Miyuki, pues según Kaguya es fácil para cualquiera que esté fuera de márgen. El dilema aquí es que ha ofendido a nuestra fiel seguidora de la joven Shinomiya al decirle que ella no puede hacer algo que sale de dientes para afuera, que comience la batalla de egos.
Que fortaleza, que dotes, que dones, que agilidad y que manera de llegarle. Nos ha sorprendido ha todos ver la segunda versión de Hayasaka y que ¡Versión! Aún así la tiene difícil, pues recordemos que Miyuki no es un presa de fácil caer y los físicos no son lo que a él precisamente lo enamoren de primera mano. Las estrategias vuelan u nos quedamos como bobos al ver la capacidad de convencimiento, manipulación psicológica y manera experta de mentir de la joven Hayasaka (aunque no esté funcionando con el presidente y Kaguya este preocupada por nada), pero aceptaremos que Hayasaka ha sabido dar en el clavo de sus gustos. Es que Hayasaka es la reina de las Kawaii, nos ha dejado con la boca abierta la cantidad de armas que puede llegar a tener para lograr un objetivo y en este caso es un duro objetivo pero ella… Ella está haciendo un trabajo de admirar. Le ha puesto en bandeja de plata una decisión, una oportunidad de estar con ella y ver si funciona algo más y a la vez tener a otra de respaldo ¡Pero es que ella está dando dónde a muchos les gusta! Aún así fue rechazada y aunque pudo ser algo más, simplemente ambos estaban siendo presionados y llevados al límite de la vergüenza, uno impulsado y la otra obligada por un “No eres capaz”.
Miyuki entra en el juego conocido como Democracia y en la habilidad de campaña política publicitaria, una regla primordial para ser o no ser el Presidente de la clase, bajo la estrategia de Chika, Miyuki busca a Kaguya y le propone verse con ella detrás del edificio para hablar de aquella estrategia, el problema es que verse detrás del edificio después de clases y la típica manera conocida por el mundo Otaku para proponer noviazgo, hacer declaraciones o resolver un dilema a puñetazos. Llegado el momento de la verdad todo parecía la escena de una pelea de barrio y las vecinas pegadas a la ventana haciéndose las locas para cogerse el chisme, pero resulta que está historia tiene dos versiones y no es un confesión, ni un triángulo amoroso entre el Presidente su Secretaria y su Vicepresidenta, es simplemente la petición de un enorme favor en procesos políticos… Pero como ya sabemos que el chisme vive en nosotros y es nuestra vitamina seas del país o planeta o universo o mundo cualquiera… El chisme es el chisme. Total ella dijo que si ¡A todo! Ya ustedes sabrán como celebrar este avance tan grande, yo bailaré el baile de la victoria…
¿Han escuchado las frases “Chiquita pero peligrosa”, “Chihuahua valiente”, “Mujer chiquita vale por dos”, “Toda bajita la súplica su nivel de genio”? Bueno, básicamente eso es a los que nos enfrentamos, a una pequeña niña hija de yo no sé quién, que le ha enseñado no sé cuántas cosas de la vida, que expulsa valores, es intensa como pulga en trasero de perro difícil de expulsar y decidida a luchar como grano de nariz en fin de semana. El punto de todo esto es que las dos nuevas integrantes de la serie han hecho presencia, Lino y Osaragi nos muestran de que están hechas y lo difícil que será luchar contra ellas. Aún así no me preocuparía pero si les diría que se preparen para un momento de tensión, más intenso que la declaración forzada de “¿Podrías hacer mis discursos políticos?”. Lo que se viene tiene poder y Chika lo sabe aún más después de leer cierto panfleto algo infantil… Solo imagínense ser tan infantil como Chika y que te mareé algo aún más infantil, debe ser un nivel ¡EXTREMO!