Reseña | Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu – Capítulo 5

avatar L S0RA06/08/2018 3

lightbulb_outline ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene SPOILERS del quinto capítulo de Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu. Si aún no has visto el episodio te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 5. Caballero imperial

Diablo además de recibir la petición para detener la guerra con los elfos también se entera que el príncipe Keera Greenwood ha puesto una recompensa sobre su propia hermana, ante esto el rey demonio decide ir a recabar información para su misión por lo que decide encontrarse con el señor de Faltra. Al encontrarse con el señor de Faltra, Diablo se percata de su primer obstáculo, presentarse cortésmente ante el héroe de la ciudad. Después de unas presentaciones que resultaron medianamente bien Galford el señor de Faltra habla con Shera sobre la razón por la que ella dejó su reino a lo que Diablo la apoya respondiendo que él la protegerá.

Tras esto aparece Alicia Cristela una caballero imperial enviada para apoyar a Diablo, la chica rápidamente socializa con las demás compañeras de Diablo. A continuación el ahora grupo de cuatro va rumbo a una armería para obtener un arma que le ayude a Diablo a limitar sus poderes. Mientras continuaban con sus compras una banda de cazarecompensas secuestra a Shera por lo que Diablo comienza a perseguir a los secuestradores y aunque un par de cómplices se interponen en su camino Diablo únicamente los usa para verificar que su nueva arma no sea letal.

Cuando Diablo estaba a punto de atraparlos aparece Emile y ayuda a Diablo a detener a los ladrones de elfas. Con los criminales capturados Emile decide hacerse cargo de su castigo para convertirlos en hombres de bien que no ataquen a las mujeres, Emile se marcha y ahora Diablo le ordena a Shera permanecer cerca de él para evitar más percances, tras todo lo ocurrido Alicia intenta disculparse por su incompetencia pero Diablo la refuta con algunas palabras aunque Alicia termina entendiendo algo completamente distinto a lo que Diablo quería decir, con el problema solucionado el grupo se marcha para comer pues el estómago de Alicia delata su hambre.

Bien como siempre pasemos a comentar las cosas más destacables del capítulo haciendo de cuenta que el anime es totalmente original y no está basado en ninguna otra obra, esto para no empezar hablando de comparaciones y de que está mal con el anime, y después hablemos de las diferencias con el manga. Eso sí, esta vez intentaré no hablar mucho sobre el manga y solo resaltaré un par de puntos que considero importantes ya que si hablo de cada pequeño cambio seguro que esta reseña se haría eterna. Bueno pasemos a mi opinión.

Alicia Cristela

Comencemos por lo más destacable y creo yo que lo más importante de este capítulo ya que para mí este capítulo pasó muy rápido y no encontré nada emocionante, ni siquiera el secuestro de Shera me resultó tan emocionante o como mínimo interesante, pero de eso ya hablaremos más adelante, ahora concentrémonos en Alicia, un personaje que ya estaba esperando que apareciera ya que su diseño me gusta bastante aunque no tanto como el de las otras chicas, estaba comenzando a pensar que ella aparecería en los capítulos ocho o nueve es decir ya casi al final como se suele hacer con muchos personajes pero parece que no. Con la que sí parece que ocurrirá eso es con la loli demonio que aparece en el opening y ending y de la cual aún no sabemos nada. Bueno con respecto a Alicia les digo que el diseño me gusta mucho pero por alguna razón su personalidad a la hora de presentarse me parece muy sospechosa, se ganó la confianza de las chicas con mucha facilidad y literalmente parece un pan de dios pero parece saber o sospechar algo con respecto a Rem y no hay que ser científico para sospechar que algo va a suceder con Alicia, solo queda esperar y ver qué es lo que hará. PD, me gustan las chicas con lentes pero este personaje me da una desconfianza que no termina de convencerme.

Secuestros Express

Ahora hablemos del secuestro de Shera, realmente ni tengo muchas ganas de comentar esto, al principio parecía que todo sería intenso y un tanto frenético por la forma en la que Shera fue raptada, pensaba que los secuestradores serían varios y detendrían por un par de segundos a Diablo o que se crearía una extraña persecución por toda la ciudad mientras Diablo los perseguía, pero todo se resolvió muy rápido, sé que lo de los ‘‘obstaculizadores’’ fue solo para  mostrar que el arma de Diablo no era letal pero ya pudieron hacer que los cazarecompensas duraran más o al menos mostrarnos una pequeña batalla de Alicia contra los criminales pero ni eso, y esto es igual en el manga y en el anime solo que en el manga los criminales inclusive son menos creo que solo son tres o cuatro y en el anime eran 5 ya que hasta Rem derrotó a uno. Lo que si cambia un poco es el final, ya que el anime se siente como que la aparición de Emile no tiene sentido ya que los secuestradores iban a un callejón y aunque no hubiera aparecido Emile seguramente Diablo los hubiera alcanzado por su velocidad, en el manga se nos muestra que al final del callejón había un carruaje esperándolos y eso tiene un poco más de sentido ya que igualmente Emile los detiene apenas salir del callejón.

Los modales hacen al rey demonio

Y ahora hablemos de la plática con Galford esta pienso que es la parte ADAPTADA más cambiada, aquí ya hablaré más en profundidad sobre el manga y el anime, bien pues en el manga se nos muestra una conversación un tanto más agresiva en la que Diablo no tenía muchas intenciones de mostrarse gentil, él sabía que debía contenerse pero tampoco pensaba hacerlo tanto, esa parte en la que parece que habla de buen modo solo para arruinarlo segundos después realmente no existe en el manga, Diablo únicamente se presenta de forma ‘‘normal’’ pero sin miedo ni limitaciones y después cuando el señor de Faltra le pregunta sobre su título Diablo responde de la misma manera. Lo que debo admitir es que esta parte me saco varias risas por la actitud de Diablo y los nervios de sus compañeras sobre todo las expresiones de todos los personajes fue lo que mas me gustó. Y hablando un poco sobre el señor de Faltra, no sé ustedes pero este personaje me parece un tanto arrogante, como si el hecho de haber sido el héroe de la ciudad hace treinta años le diera el derecho absoluto de ponerse sobre los aventureros e incluso verlos como seres extraños, puede que el personaje no sea cien por ciento así pero al menos esa es la primera impresión que da. Dato curioso, en el manga se nos revela el nombre del rey demonio al cual Galford derrotó y no es el mismo que el que tiene Rem dentro, de hecho esa era otro rey demonio de Cross Reverie y un jefe al cual Diablo derrotó dos años atrás, por lo que se comprueba que el mundo antiguo mundo de Diablo y el actual no comparten la misma línea de tiempo ni los mismos sucesos que se realizaron en el videojuego.

Discriminación a los NPC

Y ya para acabar solo quería mencionar algunas escenas omitidas y que me parece que pudieron ser interesantes. Primero, cuando Diablo y las demás llegan con el señor de Faltra son detenidos por un caballero que sospechaba de Diablo, ¿por qué? Por los collares de Rem y Shera, esta parte me decepcionó que no estuviera animada ya que el caballero acusaba a Diablo de que seguramente obligaba a Rem y Shera de hacer obscenidades, obscenidades que por cierto eran las fantasías del mismo caballero… fantasías sádicas, yo quería ver esas fantasias ya que la verdad estaban muy rikolinas. Eso era una parte muy graciosa ya que además de todo Diablo quería explicarse pero su papel de rey demonio solo empeoraba todo, y sumado a esto es aquí donde Diablo explica lo de su corona torcida que SI es removible y de hecho hace una referencia a Maoyuu Maou Yuusha, solo espero que esa escena podamos verla más adelante ya que aún hay posibilidades de que aparezca.

Otra escena omitida y que ya no hay posibilidades de ver es lo que sucede dentro de la armería ya que la vendedora es una aprendiz de herrera frustrada por no poder forjar buenas armas y de hecho la Gran Guadaña de Guerra (el arma que compra Diablo) es un arma mal forjada que hizo la aprendiz y es por eso que cuando salen la vendedora está llorando de la felicidad de que alguien haya comprado su arma. Por otra parte en el manga Diablo y las chicas si llegan a la tienda de pociones donde Diablo compra varios objetos y nos muestra un ítem en el que gastó mucho dinero y le sirve para almacenar más cosas en su inventario, esto sirve como un pequeño agujero negro que absorbe todo y de hecho Diablo menciona que si llega a tener acceso a su armería les mostraría a todas muchos más objetos raros. Pero bueno puede que esta escena también lleguemos a verla ya que en el anime ellos nunca llegaron a la tienda, y díganme ¿qué les pareció este capítulo? estaré contento de leer sus comentarios.

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'