lightbulb_outline La siguiente reseña de Housekishou Richard-shi no Nazo Kantei – Capítulo Final contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, este serie tiene contenido muy humano tras cada joya y chicos guapos.
Capítulo Final: “La Tanzanita del Renacimiento “
“Quisiera ser alguien que no fuera yo”.
El pasado nos transforma, nos marca y nos define, perdonar nos caracteriza como seres humanos y abandonar los rencores nos deja espacio para mejores sentimientos y recuerdos. Pero si al darlo todo nos damos cuenta que el peso es más del que podemos soportar, el apoyo de otros nos ayudará que esa carga sea más libera y menos pesada. El camino está hecho para avanzar y no retroceder aún cuando los obstáculos crezcan más con el tiempo.
EL ACOSADOR DEL PASADO
Hisashi Shimano, el hombre que simplemente ayudo con sus genes a traer al mundo a Seigi Nakata, pero que después de tantos años vuelve a aparecer en la vida de su hijo. Seigi tuvo una infancia dura y difícil por causa de su padre biológico, quien simplemente maltrataba a su madre Hiromi y les daba una vida llena de miseria. Ahora aquel hombre de aspecto desagradable y que simplemente sigue culpando a la madre de Seigi por sus agresiones como todo un machista ignorante, le ha demostrado a su hijo que no siente ni un poco el daño que causó y que ahora simplemente quiere acosar a Seigi en todas partes, su universidad, en la calle y hasta en su casa pidiéndole las llaves al casero, pues todo indica que aquel hombre llamado Hisashi no es más que un vago que busca ser mantenido por su hijo con la excusa de que el lazo de sangre que los une es más que suficiente para que el joven se haga cargo de aquel anciano. Lo cierto es que para Hiromi el padre de Seigi es un hombre que se apellida Nakata y quién se ha casado con ella nuevamente. El pasado atormenta a Seigi como una sombra que no desaparece, pues ha llegado ha pensar que él podría ser como aquel hombre que lastimó a su madre, que quizás el podría ser así con alguien más como Shoko Tanimoto. Es por ello que viendo el acoso y la magnitud de los problemas, Seigi toma una decisión al responder el mensaje de preocupación de Shin Ganapati Bertuccio, quien en realidad es un tercero en nombre de Richard. La respuesta de Seigi es contundente después de varias excusas, quizás el renuncie a su trabajo para no volver más.
LA DECISIÓN
Aquel hombre que simplemente ha aparecido para pedirle dinero a Seigi y ser mantenido por su hijo, ya que aquel descarado hombre cree que por el simple hecho de que Seigi tenga conexión sanguínea con él, lo hace responsable de su futuro. Pero Seigi está cansado de aquel acoso y descaro, por lo que en medio de su desesperación compra un cuchillo y le indica a Hisashi que si no lo deja en paz esté en 20 segundos lo apuñalara, esto no sucedió pues el hombre cobarde que aún hasta pidiendo comida y dinero, no tuvo de otra más que huir al ver la expresión de seriedad en Seigi. Un hombre de aspecto serio aparece ante Richard para tratar al parecer asuntos de mucha seriedad ¿Quién será? Por el momento Seigi aparece en Étranger para terminar lo que él ha llamado su último día de trabajo, lo cierto es que es un decisión difícil de tomar, pero se le ve mucha seguridad. Atendiendo lo que sería el último cliente para Seigi, conoce una nueva joya llamada Tanzanita, una Zoisita azul que es llamada por su lugar de origen Tanzania, pues el color de aquella joya es místico y fácil de recordar por nombre y apariencia. La mística de aquella gema es que simboliza el renacimiento, aquel que expresa la nueva voluntad de vivir y empezar de nuevo, siendo tu mismo u otro ser. Homura quien ha visitado a Richard una vez más para conocer nuevas joyas, le ha hecho una pregunta algo difícil de responder a Seigi “Nakata si renacieras, ¿Qué te gustaría ser?”, A lo que Seigi con timidez responde “Quisiera ser alguien que no fuera yo”.
EL APOYO DE RICHARD
Richard responde aquella misma pregunta que hizo Homura pero esta vez a solas con Seigi, “Si renacieras, quisiera ser alguien como tú. Así como me librarse de ese odioso testamento, si tú estuvieras en problemas, quisiera ser alguien que viajará hasta el fin del mundo solo para ayudarte”. Aunque estas palabras fueron de fuerza y aliento quizás para toda la vida de Seigi, Richard le hace una pregunta cuando su empleado está a punto de despedirse para siempre “¿Hisashi Shimano es un hombre molesto?”, Lo que iría acompañado de unas fotografías tomadas por un investigador de Jeffrey. Ahora es el turno de hablar de Richard y este no lo piensa dos veces para hacerle entender a Seigi que el mismo que cuando el viajo a Londres para ayudarlo, es algo que él quiere hacer y no dudará en hacerlo “¿Piensas cargar con esto solo?”. Cómo Richard aprecia tanto a Seigi que esté hecho de ocultarle un problema le molesta, pues él no es una piedra en su camino, es un amigo que lo quiere más de lo que él se imagina, pues la vida le ha dado más lecciones a Richard y experiencia para entender cuando alguien va por el camino oscuro. Pero Seigi se preocupa igual por Richard, pues sabe que su padre iría hasta Étranger y le pediría dinero a Richard, pues su excusa sería que el dinero de un hijo es el dinero de un padre también. También podría perseguir a Richard o molestar a Hiromi hasta hacerlos mudar de sus hogares, pero Richard tiene razón en algo, Seigi debe tomar solo las medidas adecuadas.
PALABRAS DE ALIENTO
Seigi le confiesa a Richard que casi apuñala a Hisashi, algo se lo que no se siente orgulloso y teme perder el respeto de Richard por esto, pues Seigi se considera alguien despreciable. A pesar de todo esto Richard le agradece a Seigi porque no perdió su camino y tuvo el valor de contarle la verdad a Richard, pues este último piensa que Seigi es un hombre lleno de fuerza y de bondad, lo que convierte a su empleado en una gran persona. Las palabras de Richard son sabías, cree en ti mismo y no estás solo, esa debilidad que el cree tener por llevar la sangre de un hombre tan despreciable, debería ser su fuerza y motivación de demostrar lo contrario, “Tranquilo estoy contigo” palabras de aliento de un gran jefe. Llegado el momento de enfrentar a Hisashi, Richard es quien se presenta primero ante él, lo que le habré los ojos y los bolsillos a aquel hombre tan despreciable, pero todo da un giro cuando Richard le dice que solo conoce a un hombre que es el padre de Seigi y ese es Nakata, quien también aparece en el lugar dejándole claro a Hisashi que solo hay un hombre que es padre de Seigi y ese es él, quien conoce sus gustos, disgustos, victorias, cualidades y todo lo que debería saber un padre. Después de esto solo le pide que se vaya y deje de molestar a su hijo, pero tan terco es aquel hombre que no se irá así no más.
UN BUEN FINAL
Aquí llega Seigi con más tranquilidad y convicción para decirle en su cara a Hisashi que él sólo tiene un padre y es Nakata, por lo que le pide que se vaya y no se acerque más a él, pues aunque lleva su sangre él nunca será como Hisashi. El hombre después de ser amenazado con la policía por parte de Richard no tuvo más opción que huir del lugar, mientras que Nakata le explica que gracias a Richard el también está allí y con un fuerte abrazo Seigi y Nakata se unen más como padre e hijo. En la ceremonia de mayoría de edad, Seigi resaltó no solo por aquel traje de etiqueta, sino por dos gemelos con las joya de Tanzanita, un regalo que le dio Nataka padre de Seigi a este. Esas pequeñas gemas representan el renacimiento y aunque Seigi quiso ser alguien diferente antes, el solo quiere ahora seguir siendo Seigi Nakata, el joven que conoció con mucha suerte a Richard Ranashinha. Ahora el regalo que le dará no solo un jefe sino un amigo a su fiel empleado de Étranger serán clases de inglés, para no volver a pasar penas en otro país extranjero. Por el momento todo está bien y al parecer así seguirá, pues la tienda recibe clientes a diario y ambos trabajarán arduamente por las joyas, su significado y por quienes las solicitan.
OPINIÓN PERSONAL
Un capítulo final, un cierre para una serie que nos robo el corazón, vimos y aprendimos de dos personajes que no podrían ser más humanos, cada uno de ellos con sus dificultades y sus virtudes pero más aún con su manera de sobrellevar la vida siendo el apoyo del otro. Seigi presentó aquel problema que tanto lo atormento en el pasado, su padre y que ahora ha vuelto para ser una carga y exigirle a su hijo que se haga cargo de él como si el daño que el realizó en el pasado no hubiesen tenido importancia en la vida de aquel joven. Me sorprendió ver cómo Richard reacciono a la dificultad de su amigo y empleado, pues no es fácil afrontar estos problemas familiares solo y el mejor que nadie lo sabe. Recurriendo a otros allegados a Seigi, Richard logro ayudar a su buen amigo con este problema y dejarle en claro que el no está solo, que todo tendrá solución si se buscan los medios y si se confía en las personas correctas. Extrañaré esta serie que nos dejó tanto y que nos brindó tanto, esperemos que la historia pueda seguir siendo ilustrada para una futura serie y sino, ya saben que podrían leer las novelas. Amaremos siempre al dueño y empleado de Étranger.
Sin richard seigi no hubiera superado lo de su padre hermoso anime.