Reseña | Black Clover – Capítulo 13

avatar Akira30/12/2017 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello.

Capítulo 13: Lo que ve el Rey Mago, continuación

Introducción:

El capítulo número 13 de Black Clover ha concluido la pequeña historia original que se iniciara en el capítulo anterior. Como se pudo entender, se trata de una misión que tiene como protagonistas a Yuno y sus compañeros de escuadrón, Klaus y Mimosa. En su inicio, dicha misión no ha presentado nada interesante, sin embargo, en este nuevo capítulo con la reaparición de Rey Mago y el foco puesto por completo en Yuno, ya no tanto Salim, la historia, aunque sencilla, dejó cuestiones interesantes a las que prestar atención.

Resumen:

Una vez instalado en la iglesia, Salim se dispone a cenar con la familia de Yuno. Para ir a buscar agua, la Hermana Lily decide salir del edificio, pero antes Salim le ofrece su abrigo alegando que afuera está frío, inocentemente la Hermana accede. Afuera ella es víctima de un secuestro por parte de quienes habían atacado misteriosamente al escuadrón y a Salim durante el viaje. Al darse cuenta, Yuno acude a su rescate ignorando las ordenes de su superior, Klaus, que insistía en dejarle la situación a las fuerzas de seguridad locales. Por lo que el escuadrón queda distribuido en dos partes, por un lado por un lado, Yuno se va a buscar a la Hermana Lily y por el otro Klaus y Mimosa continúan con la misión de escoltar a Salim.

Tras derrotar a varios magos, Yuno llega hasta donde se encuentra la Hermana, pero antes de poder recuperarla, debe hacerse cargo de un atacante más, este último delincuente quiere hacerse con el grimorio de Yuno a cambio de liberar a Lily, sin embargo, Yuno se niega entregárselo. Al ponerse un poco difícil la situación, llegan Klaus y Mimosa para ayudarlo. Con un solo golpe, Klaus se deshace del último mago. Mientras, Mimosa ayuda a la Hermana Lily. Klaus le manifiesta a Yuno que había comprendido que toda la situación había sido montada por Salim, por lo que, junto a Mimosa, habían logrado que escupiera todo con sus propias palabras.

Luego de retener a los atacantes atándolos con cuerdas, los caballeros mágicos notan la ausencia de uno. Este último ha sido atrapado por el Rey Mago quien estuvo todo el tiempo observando cómo procedía Yuno ante la situación en la que se vio envuelto.

Opinión y conclusión:

Como era de esperarse, el desenlace de la misión de Yuno fue de lo más sencillo y predecible. Aunque me hubiera (como a cualquiera porque este tipo de historias para niños ya cansan) gustado algo que dentro de la sencillez de la trama, fuera capaz de desplegar diálogos y arremetidas con magia que tuvieran un carácter más épico, sin embargo este episodio sirvió para observar ciertas cuestiones antes de entrar en el gran “Arco de la investigación del calabozo” o como me gusta llamarlo, “Arco de la mazmorra”.

Probablemente esta haya sido una de las pocas oportunidades que tendremos para ver a Yuno solo, en su labor de caballero mágico trabajo, con sus compañeros y sin su rival, Asta. Podremos verlo más adelante pero con el ruidoso Asta cerca es poco probable que podamos observarlo como se pudo en esta ocasión. Sin embargo, sus deseos y pensamientos siguen siendo un enigma ya que su personalidad no ha adquirido la dimensión suficiente aún como para hablar demasiado de él como personaje.

Intentaré referirme brevemente a lo que se ha podido observar de Yuno en este episodio, incluyendo su comportamiento y la relación y trato que mantiene con sus compañeros.

Si hay algo que se puede observar desde el primer capítulo es que Yuno, es un joven de pocas palabras. Si Asta responde al tipo de protagonista torpe, ruidoso e hiperactivo, Yuno responde al clásico rival tranquilo, callado, poderoso y aguafiestas. Sin embargo, debo  decir que Yuno se muestra exageradamente callado, todo lo que ha dicho hasta ahora podría resumirse a su clásico “es imposible”. Si ha hablado, realmente no ha dicho nada destacable, todo lo que se sabe por sus palabras es quiere ser Rey Mago y que, en su gran admiración hacia Asta, cree que nadie, excepto él, puede compararse con su rival.

Pero no todo es vacío si se trata de Yuno, creo firmemente en que su manera de expresar sus sentimientos es a través de pequeños gestos, especialmente con los gestos que hace con su rostro. Si bien siempre parece llevar una expresión seria, a veces, pequeñas miradas y sonrisas dicen lo que su boca no.

En este capítulo Yuno se mostró de pocas palabras como siempre, pero con su comportamiento dejó en claro un par de cosas, la primera, que es tan temerario como Asta, Yuno no mide los riesgos a la hora de proteger a quienes quiere. Al saber lo acontecido con la Hermana Lily no dudó en ir a su rescate él solo, incluso sabiendo que estaba desobedeciendo a su superior y que además, se estaba poniendo en riesgo. Esto lleva a la otra cuestión que dejó en claro este capítulo, y es que Yuno se siente cien por ciento seguro de su potencial como mago, por lo que no muestra inseguridades a la hora de enfrentarse al enemigo, o bien las tiene pero las mantiene ocultas.

Respecto al grupo que conforman Yuno, Klaus y Mimosa, se puede decir que son un trío bastante particular. Entre la altanería de Yuno y Klaus y la timidez de Mimosa, el diálogo que se produce entre ellos es escaso. Sin embargo, forman un grupo pintoresco que, aunque no lo parece, rebosa de camaradería. Esto quedó proyectado en este capítulo cuando Klaus (que desde su primera aparición se ha mostrado reticente hacia Yuno por ser un plebeyo), descubrió el “plan” de Salim y acudió junto a Mimosa en su ayuda.

Por su parte, Mimosa se perfila como la más amigable del grupo. La joven de la realeza destaca por su personalidad amable y sensible, a diferencia de otros nobles, Mimosa no parece cargar con pensamientos prejuiciosos. Cuando Klaus le dijo a Yuno que dejara el caso de la Hermana Lily en manos de otros, ella claramente se mostró escandalizada (por dentro) mostrando una expresión de pesar en su rostro (marcada principalmente por la postura de sus cejas). Mimosa no creía tanta insensibilidad, sin embargo, también es muy tímida, por lo que no pudo enfrentarse a su superior.

En lo que respecta a la magia, Mimosa tampoco se queda atrás. En este capítulo se descubrieron sus habilidades que son impecables y de gran utilidad. Tal vez en el campo de batalla Mimosa se encuentre en desventaja, pero sin dudas ella será indispensable para cualquier grupo en que se encuentre.

Por otro lado, Klaus que, como mencioné antes, muestra cierta desconfianza hacia Yuno, reconoce (secretamente) su poder mágico debido a que es el capitán William Vangeance quien lo eligió para la orden. Klaus admira y respeta a su capitán, por lo que confía en su criterio. Si bien Klaus aún no acepta por completo el hecho de tener a un plebeyo en el escuadrón, él no se presenta como un mal compañero para Yuno. Maneja al igual que muchos otros, los clásicos prejuicios que pesan sobre los plebeyos, sin embargo, el reconocimiento del poder mágico de Yuno lo acerca cada vez más a él y, tal vez, esa admiración que ahora siente por William pueda trasladarse en algún momento a Yuno.

Por último, pero no menos importante, cabe mencionar al invitado especial de este capítulo, el Rey Mago. Este buen hombre apareció nuevamente y no en cualquier lugar, ¡estaba en la aldea Hage! El inquieto Julius no descansa si se trata de descubrir nueva magia y esta vez estuvo observando el potencial de Yuno. Interesado por las habilidades que descubrió en Asta y Yuno, ahora el Rey Mago planea dejar una importante misión en estos nuevos novatos. Lo que es desde ya muy imprudente pues ellos recién empiezan sus caminos como caballeros mágicos, sin embargo, el Rey Mago que debe haber adquirido un ojo exquisito para el talento mágico, debe haber visto en ellos el potencial necesario para encargare de misiones importantes. El criterio del Rey Mago no puede estar errado.

En conclusión, ver a Yuno en solitario fue algo que si bien a muchos pueda haberles molestado por lo predecible de los acontecemientos, sirvió para dar más espacio a Yuno en la historia y para mostrar al Amanecer Dorado como equipo. Además, este capítulo ha pintado perfectamente los rasgos primordiales de tres personajes (Yuno, Klaus y Mimosa), sus habilidades mágicas y sus personalidades para sus entradas en un futuro no muy lejano.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué les parece Black Clover en general. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.