Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo 5

avatar 15/11/2019 1

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Hoshiai no Sora capítulo cinco contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Hoshiai no Sora cinco

Después de que se les anunciara a los chicos su encuentro con la Academia Misaki, vemos la preparación y nuevo nivel de compromiso que éstos han tomado. El renacimiento de nuestro club favorito también viene acompañado del nacimiento de una relación estrecha entre Maki y Shinjo. La confrontación con el padre de Maki no sólo le dió seguridad a éste, también marcó el inicio de otra etapa en el desarrollo de Shinjo. ¿Será el surgimiento de un verdadero lider, Shinjo?

¿Y si te mato yo primero?

Está claro que lo más importante de esta última entrega es la confrontación de Katsuragi con su padre. La apertura de Maki con Shinjo reafirma la hermandad tan predecible que la serie nos ofrece. En efecto, todos decidimos cómo enfrentarnos a la vida. Sé que he estado dando vueltas sobre la misma idea en las reseñas anteriores, pero si algo no está enseñando Hoshiai no Sora es que todos cargamos con el peso de la vida.

Enfrentar la vida supone la construcción de toda una forma de ser que nos ayude a entendernos en medio de nuestra historia de vida. Tras la separación de sus padres Maki crea todo una personalidad aparentemente fuerte, sin embargo la violencia de su padre en contra suya marcó todo el rumbo de la vida de Katsuragi. Solemos decir que nuestra historia de vida no es suficiente para marcar su rumbo, ¿eso es cierto?. Toda la personalidad de nuestro adorado Maki es el resultado de una historia de dolor y debilidad reprimida. Mostrarse débil, enfrentar la verdad, lo ayudó a confrontar a su padre. Evidentemente el papel de Shinjo es fundamental en este encuentro. La amistad, la hermandad no sólo nos muestra cuan felices podemos ser al no sentirnos solos, también nos ayuda a tener valor.

No me gusta competir con débiles. Concluyamos…

Para cerrar con la reseña solo nos queda desearle suerte al club. No fue nada amigable el recibimiento de la Academia Misaki, ¿podrán los chicos dar lo mejor de sí?¿podrán mostrarnos el fruto de su esfuerzo? Independimente de que suceda en este partido, Shinjo ha hecho un papel más decente como lider, después de todo el jovencito sí tiene garra, valentía y honor. No pierdan la vista de Hoshia no Sora, aunque es una serie bastante ligera hay en ella un entretenimiento que no raya en lo burdo y que bien puede darnos algo en qué pensar.