Reseña | High School DxD Hero – Capítulo 5

avatar L S0RA09/05/2018 5

Llega el martes y nos trae nuestra dosis semanal de High School DxD. Después de aquel final inesperado con la familia Gremory a punto de entrar en duelo con la facción de héroes de la Khaos Brigade es hora de ver cómo se desarrollará la pelea. El grupo de Issei no se encuentra al máximo poder con la falta de cuatro integrantes y con Rossweisse que terminó ebria en el capítulo anterior. Es tiempo de que nuestro Oppai Dragon muestre de lo que es capaz.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene spoilers del capítulo 5. Si aún no lo has visto te recomendamos que vayas a verlo y después regreses a este artículo.

Capítulo 5

Después de atrapar a los integrantes del clan Gremory, Cao Cao uno de los integrantes de la Khaos Brigade se presenta. Con el poder de su compañero Leonardo invocan monstruos antidemonios y el clan Gremory pasa a la ofensiva. Mientras los estudiantes dirigidos por Issei combaten a los monstruos, Azazel enfrenta a Cao Cao en un uno contra uno. Claro que en el combate no podían faltar las habilidades del Oppai Dragon, en un combo de Bilingual y Dress Breaker Issei derrota a un trío de chicas. Mientras el grupo de Issei  tiene problemas contra el exorcista Siegfried la batalla entre Azazel y Cao Cao continúa.

De pronto un gigante Gogmagog aparece ante todos y del mismo desciende una maga quien después de darle un mensaje a Cao Cao hace que el gigante lo ataque. Después de que el héroe de la Khaos Brigade saliera ileso del ataque es otra vez atacado, esta vez por una Rossweisse borracha y molesta. Aun con estos ataques la facción de héroes ni se inmuta y termina retirándose regresando todo a la normalidad. Con todos los sucesos habiendo terminado y devuelta en el hotel las familias Gremory y Sitri dirigidas por Azazel y Leviathan preparan su plan para enfrentar a la Khaos Brigade.

Tras esto Azazel le entrega a Issei una extraña esfera que obtuvo al detener a un acosador sexual, la esfera parece ser el potencial de Issei, aquel que saltó fuera del cofre en el tren bala. Cuando el grupo de Issei comienza a moverse se encuentran con Kunou quien se les une. Y entonces son una vez más atrapados por la misma niebla del puente, solo que en esta ocasión son separados al entrar en la niebla. El capítulo llega a su fin una vez que Kunou e Issei se encuentran con el mismo enemigo que vimos en el flashback del episodio pasado. El enemigo activa su Balance Breaker y pone a Issei entre la espada y la pared.

Episodio para mostrarnos el desarrollo del combate entre el grupo de Issei y el nuevo enemigo Cao Cao (nombre bastante curioso si me lo preguntan). La verdad esperaba un poco más de la pelea entre ambos grupos, aunque claro esto fue más como una demostración de poder por parte de la Khaos Brigade que parecía tener más el objetivo de intimidar que el de ganar. La diferencia de poder que mostró Cao Cao en comparación a Issei parece abrumadora, pero ahora el Oppai Dragon ha recuperado su potencial lo que podría proporcionarle un power-up con el que pueda derrotar a Cao Cao, de nuevo remarco que no leo las novelas ligeras por lo que no sé qué sucederá (aunque he escuchado uno que otro rumor).

Hablando sobre los personajes, me parece increíble la armadura que se le dio a Azazel, hasta ahora no recuerdo que esa armadura apareciera en las temporadas pasadas y si así fue pido disculpas, pero la forma en la que la animaron en esa temporada fue espectacular. También tenemos a Rossweisse quien al no controlar bien la bebida terminó llegando al combate sin saber qué ocurría pero aplicando el típico ‘‘golpea y después pregunta’’, ese despliegue de magia en área fue increíble y nos demostró el poder de nuestra querida valquiria albina. Y por parte de la Khaos Brigade, se nos introdujeron muchos personajes de los que no me pararé a hablar ya que esto se volvería muy extenso además que seguro tendré más oportunidades para hablar de ellos en el futuro. El único personaje que quiero destacar es la maga de Vali, esa maga tan tierna que con solo aparecer me enamoró. Siempre me han gustado los personajes con estética de bruja y es que no solo es linda, también es una fan del Oppai Dragon, creo que esta es la primera fan femenina de nuestro gran Issei (dejando de lado a sus amigas que no cuentan como fans).

Y ya para ir acabando, no podíamos olvidarnos de nuestro protagonista al que parece que todo le salió bien en este capítulo, al menos hasta que llego el final del mismo. Primero tenemos la gran capacidad de liderazgo que mostró durante la pelea, algo que incluso Cao Cao reconoció y que más tarde le daría el título de rey a falta de la presidenta. Después tenemos a Issei haciendo honor a su título de Oppai Dragon con ese espectacular combo de habilidades, vamos quién no quiere el poder de escuchar los pechos de las mujeres sumado a la habilidad de poder desnudarlas. Además de todo esto también tenemos lo que parece ser el preámbulo a un power-up con su potencial recuperado a la vez que fue acorralado por su rival, hay que tener en cuenta que Issei se encuentra junto a la loli zorro Kunou y si estos dos están juntos debe ser por algo. Creo yo, que esta será quien le haga liberar su nuevo poder a Issei cuando el enemigo esté a punto de dañarla o algo parecido.

¿Qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten qué fue lo que más les gusto de este episodio así como sus impresiones, estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir me despido. Hasta otra.

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'