Reseña | Hakata Tonkotsu Ramens – Capítulo 6

avatar Akira18/02/2018 4

Esta reseña del anime Hakata Tonkotsu Ramens contiene spoilers del capítulo de la semana, si continúas leyendo lo haces consciente de ello.

Capítulo 6: Bateador emergente

Resumen:

Los problemas de este capítulo empiezan cuando Ling decide tomar un trabajo en lugar de Banba, para hacerlo, se hace pasar por el Samurái Niwaka, al llegar al lugar en el que supuestamente le indicarían el objetivo a eliminar, se encuentra con Sarucchi. Al preguntarle por el objetivo, el sicario rebelde le dice que él es el objetivo y sin mediar más palabras, se lanza sobre Ling, sumergiéndose ambos en un tenso enfrentamiento con espadas. En medio de este cruce, un vehículo aparece de la nada y unos hombres se llevan a Ling pensando también, que es el Samurái Niwaka.

Por otra parte, el torturador de los vengadores recibe una propuesta de trabajo. El hombre acepta y pide que le envíen una foto e información del objetivo. Mientras, Sarucchi junto a su asesor buscan a Ling porque el sicario ninja (que sigue creyendo que él es el Samurái Niwaka), quiere matarlo como sea. Utilizando los servicios de rastreo de Enokida, encuentran el lugar donde los tipos del vehículo que se llevó al samurái, lo mantienen cautivo. Al encontrarse cara a cara con quienes se lo llevaron, Sarucchi se entera de que quien se enfrentó antes a él, no era el samurái sino que era un farsante. Este impostor ahora ha sido fallecido a causa de las torturas que recibió, sin embargo, el asesor de sicarios decide usar al muerto para atraer al verdadero samurái, para ello le toma una fotografía y se la envía al jefe de Banba que de inmediato se lo comunica a él.

Al enterarse de lo sucedido Banba se preocupa por Ling y decide ir a rescatarlo dejando de lado el festival que tanto había esperado. Al llegar encontrarse con Sarucchi, Banba es atrapado por los miembros de la Asociación Kakyu que pretenden llevarlo para que lo mate el jefe de la banda en persona. Sin embargo, Sarucchi logra llegar otra vez hasta Banba gracias a que su asesor puso un transmisor en el auto en que se lo llevaron. Mientras tanto, Ling se encuentra sano y salvo con los vengadores porque el torturador puso un cadáver en su lugar cuando lo contrataron para torturarlo. Más adelante, Ling se comunica con el jefe de Banba y se entera de lo sucedido.

Banba que se encuentra detenido por la Asociación Kakyu es rescatado por Sarucchi. Tras huir ambos el lugar, mantienen un breve enfrentamiento que termina cuando el sicario ninja es salvado por Banba de caerse del edificio. El encuentro es dejado en empate.

Opinión y conclusión:

En lo personal este capítulo me ha gustado mucho, no es el mejor que ha tenido esta serie hasta ahora, pero ha sido muy bueno y como me gusta a mí, ha mostrado como lo ha venido haciendo, pequeños rasgos que los personajes han sumado a sus personalidades. No hay nada mejor que una historia que crece y a la vez hace crecer a sus protagonistas, es aburrido consumir una trama que avanza pero que mantiene a sus personajes estancados en su forma inicial, por fortuna, creo que ese no el caso de Hakata Tonkotsu Ramens. Creo que si bien Ling volvió a meterse en problemas en este capítulo, se perfila como el próximo samurái o en todo caso, como un buen discípulo suyo. No es seguro que Banba pueda con Sarucchi ya que este último muestra demasiado empeño en volverse un gran sicario. Antes, realmente creía que sería pan comido para el Samurái Niwaka, sin embargo, los hechos que se vieron en este capítulo expusieron una tenacidad formidable por parte de Sarucchi a la hora de obtener lo que el llamó su “presa”. Dicho esto no sería una sorpresa que usara el mismo entusiasmo para asesinar a Banba y al final lo lograra su cometido.

Como dije más arriba, Ling volvió a arruinar el día metiéndose en problemas. Los vestigios del Ling ingenuo se asomaron a escena e hicieron que el joven sicario metiera la pata otra vez. Está de más decir que fue extremadamente torpe tomar tan a la ligera un trabajo que era para el samurái, debió haber supuesto de antemano que no sería algo sencillo ya que el famoso “sicario de sicarios” tiene más enemigos que amigos, pero lo bueno de todo este contratiempo fue que nuevamente, los integrantes de este mundo oscuro o más bien dicho, de este “inframundo” colaboraron para salvar a un camarada. De la misma manera en que en el capítulo anterior Ling corrió al rescate de Saitou, en esta ocasión los vengadores y torturadores hicieron lo suyo para evitar que Ling muriera a manos de sus secuestradores.

Si bien Ling ha cometido una torpeza una vez más, como dije antes, creo que tal vez él pueda hacerle frente a Sarucchi y no Banba. Digo esto porque aunque pueda equivocarse a veces, se nota que al lado de Banba está aprendiendo, Ling ya demostró en el capítulo anterior que sabe escuchar consejos y además ponerlos en práctica en el momento preciso. A propósito de Ling, cabe mencionar que su amistad con Banba es cada vez más estrecha, al parecer el samurái le ha tomado carño a Ling por su situación de soledad. Recordemos que luego de que mataran a la hermana de Ling, Banba no lo dejo irse de la ciudad, poniendo como excusa una absurda promesa. Por mi parte, me arriesgo a decir que aquella vez lo retuvo porque sabía que había quedado solo en el mundo y que si se iba a otro lugar lejos de él, pasaría el resto de su vida en soledad y además, corría el riesgo de morir ante el primer asalto. Ahora, al lado de Banba, Ling estará protegido y acompañado.

Me pareció muy conmovedora la actitud que adoptó Banba cuando vio la foto del falso Ling muerto, sus palabras,“da igual si está vivo o muerto, es triste si Ling se queda solo, debo ir por él”, demuestran lo que dije anteriormente, que a Banba le apena que Ling haya pasado o pase por tiempos de soledad. Este gesto de no querer abandonarlo incluso si ya está muerto, muestra un cariño inigualable y un claro respeto por Ling debido a todo lo que ha tenido que pasar en su vida. Probablemente esta empatía que siente Banba por Ling tenga sus raíces en el pasado del sicario de sicarios, su trasfondo y los motivos que lo llevaron a convertirse en el más famoso asesino a sueldo todavía no han sido revelados por lo que no sería demasiado aventurarse a decir que Banba cuenta con un pasado turbio en el tal vez la soledad lo haya dejado marcado. Sea lo que sea, esperemos que no se termine el anime antes de conocer el pasado del Samurái Niwaka.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, aunque siempre me quedan cosas por agregar. Espero que puedan compartir conmigo qué les está pareciendo este anime y qué esperan de él en general. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.