Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 6

avatar Zyk09/05/2020 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 6: ¡¿Un viaje veloz?! ¡¿Es una broma?!

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! Capítulo 6, Wendelin es enviado junto con Brantag y Armstrong a derrotar al dragón anciano Gradegrand por órdenes del rey. A pesar de solo ser tres magos, lo derrotan fácilmente. No obstante, no han acabado con su misión, ya que aún tienen que liberar la zona de todos los monstruos.

Ya que Erwin es secuaz de Wendelin, es su deber dirigir al ejército del baronet durante la batalla a falta de este. Pero no va solo, ya que también es acompañado por Iina y Louise, siendo su primera gran batalla de ellos. Enfrentando una gran cantidad de monstruos, más de un soldado termina herido, y Elise se encuentra en las tiendas médicas ayudando a curarlos. Pasando toda la noche haciéndolo hasta quedarse sin maná.

Al amanecer, llega un mensajero anunciando su victoria contra los monstruos, además de el regreso de Wendelin del frente de batalla. Lo que alivia a Elise, desfalleciendo por el agotamiento acumulado.

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 6
©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

¿La ambición del reino?

Algo que me gusta de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! es que, a diferencia de otros Isekai, este está mostrando detalles más políticos. No solo mencionando mencionando o mostrando los rangos nobiliarios, también lo que traen consigo, desde poder político y dinero, hasta enemigos y rencores.

Empezando con el baronet Wendelin, que por su logros consiguió ese título nobiliario, pero al juntar más ahora es un barón. Sobrepasando el rango actual de su padre y que heredará su hermano mayor, Kurt.

A la vez que se muestran todos estos detalles de la diferencia en rangos nobiliarios, también han mostrado un poco de las ambiciones del reino, o incluso un poco de avaricia del mismo. El mejor ejemplo es sin dudas la misión de derrotar al dragón Gradegrand y conquistar ese territorio. Mientras que algunos pedirían una parte del mismo como recompensa, los tres magos que fueron enviados a hacerlo no buscan un mayor dominio territorial. Una gran jugada del rey a mí parecer.

Puede que esto sea un poco confuso, pero el mismo hecho de que lo sea creo que le da un futuro interesante a la historia. O por lo menos a lo que podría llegar a pasar, como una rebelión en busca de más territorio.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Por cierto, el general Armstrong es el tío de Elise, lo que imagino lo hará un Hohenheim. Y a su vez por lo menos un visconde. Pero, no parece estar interesado en lo mismo que dicha casa, por lo que no dudo que su apellido sea aparte, así como lo es el de Wendelin creando su propia casa Baumeister.

El personaje de Armstrong es interesante por lo que puede llegar a aportar. Tanto en conocimiento con la magia, como en batalla sin esta. Eso sí, no puedo negar que la primera impresión que tuve de él es que definitivamente era un guerrero o caballero,después de todo, esos músculos no los esperas ver de un mago. Aún así, confieso que Armstrong no termina de agradarme como personaje, principalmente por su personalidad tan apasionada, la cual encuentro sofocante.

El avance de su relación

Desde el capítulo anterior, Elise demostró interés por Wendelin más allá de solo querer cumplir con las expectativas de su abuelo para ser su prometida. Y parece que ya llegó al punto de haberse enamorado realmente de Wendelin. Mostrando preocupación por él cuando se encuentra subyugando al dragón anciano, y de la misma forma haciéndolo cuando Wendelin sigue en el frente luchando contra monstruos. Corriendo sin dudarlo cuando escuchó el apellido Baumeister dentro de uno de los soldados heridos, aliviándose al descubrir que no era su prometido.

Por su parte, Wendelin también parece tener avances en sus sentimientos por Elise. Aunque, no puedo asegurar que estén al mismo punto de los que tiene ella. Pues, si bien también se preocupa, no me ha parecido ver que demostrara estar enamorado también. Simplemente tomó más interés.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Ambos comparten un mismo destino por una clase de cadenas de “esclavitud”. Usando “esclavitud” para referirme a la palabra “expectativa”, pues, estando en una época así, no creo que esté mal sentir que son sinónimos en su condición. Elise con la expectativa desde pequeña para ser una Santa digna de la casa Hohenheim, mientra que Wendelin tiene la presión de que los demás lo vean como un héroe. A pesar de que este no está seguro de poder ser considerado así.

Este tema le da una gran profundidad a los personajes, por lo menos a estos dos, ya que les permite llegar a desarrollar una gran relación, mucho más profunda que la esteroetípica mostrada en un Isekai/Harem cuando el protagonista termina comprometido con una princesa. Esta última parte también incluye la forma tan sencilla en que Wendelin consiguió concubinas y a su vez un harem.

El potencial lo tiene, espero poder verlo en lo que resta de temporada. Al menos un toque sutil de esto. No es necesario que lo ocurra en un solo episodio, puede ser poco a poco.

Detalles de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 6

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 6 hubo más de un momento que llamó mi atención. Desde la trama hasta los detalles técnicos del anime. Si bien ya hablé generalmente de la trama en los temas anteriores, hay algo que aún no menciono y me gustaría recalcarlo. Lo ocurrido en la guerra contra los monstruos.

Enfocándome principalmente en el ambiente que se mostraba en la guarnición y tiendas médicas. Ya que realmente llegué a sentir ese nerviosismo y presión digno de un lugar en el que, si no están descansando, están heridos los soldados. Personalmente creo que lograron de muy buena manera transmitir la tensión del campo de batalla a pesar de no mostrar este.

Ahora bien, hablando de los detalles técnicos del anime, de confesar que después de haber visualizado varias veces el episodios, me percaté que la adaptación parece tener cierto enfoque a una similar de series emitidas hace varios años atrás. Para ser más preciso, sentí que Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! está siendo adaptado como si fuera un anime para inicios de los 2000′. La animación más simple, los cambios de escena, la musicalización y efectos, tanto de sonido como de animación, me hicieron sentir que es así.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Y de cierta forma lo entiendo, ya que los estudios animación encargados de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! tiene un gran tiempo de trabajo y experiencia, pero también tienen sus énfasis en serie que fueron estrenada incluso el milenio pasado. Con esto no digo que sea una adaptación mala, por lo menos no lo parece por ahora a mitad de la temporada. Sin embargo, tampoco creo que sea la mejor adaptación que esta serie con su trama puede llegar a ofrecer. Pero primero tendrá que terminar el anime para poder decir si realmente valió la pena la adaptación.

Dentro de la animación simple que mencioné. La cual es obvio su cambio a comparación de la mostrada en el primer episodio. También está el que se vieran afectadas las escenas de animación que involucran combates, y por supuesto, también fluidez en los movimiento. Por ejemplo, la manera en la que Armstrong se “coloca” su armadura mágica, así como su combate cuerpo a cuerpo contra el dragón anciano. Con una animación bastante simple, y que una fue uno de los principales factores me hizo sentir la adaptación pertenece a inicios de este milenio.