Reseña | Grand Blue – Capítulo 3

avatar Jihye01/08/2018 5

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Grand Blue capítulo 3 contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Un mundo nuevo

La mejor manera de resumir este tercer capítulo de Grand Blue es con la frase: “era mi primera vez”. Porque literalmente todo el capítulo se tiñe de estas primeras experiencias. Tenemos la primera vez de Iori soñando con sus senpais, no homo. La primera vez de Iori y Kouhei escuchando que deberán entrar a un concurso, obvio disfrazados. La primerísimas vez de Iori experimentando el buceo y conociendo un mundo nuevo. La lista aumenta con la primera vez de Iori despertando a lado de una chica hermosa. Su primera experiencia de intentar emborrachar a alguien para que acepte un mal trato. También será la primera vez que alguien crea que es bi y le apoye como camarada. Y todas estas primeras experiencias son solo la puerta de bienvenida para su primer festival de primavera de la universidad Izu. Las cosas interesantes apenas están iniciando.

Trabajar por el club

Las cosas ya están en el ruedo, bucear no es barato, se necesita equipo y para comprarlo requieren fondos. Pero para eso están los chicos nuevos, quienes deberán usar su cuerpo para ayudar. Pero esto no significa que literalmente deban venderse como Iori se imagina. Sencillamente lo que se debe hacer es entrar y ganar un concurso de la universidad. Aunque de sencillo no tiene tanto, pues hay cosas que el orgullo no puede permitir. Entre ellas, el ser completamente humillado públicamente, por ejemplo. Aunque seamos sinceros, ¿de verdad es más humillante participar en este concurso de lo que fue asistir en pelotas a clases?

Pero todo sea en favor del buceo. Ahora que Iori ya lo ha experimentado, no parece que tenga planeado renunciar a el. Kotobuki y Tokita lo han entendido sin problema, la expresión de sincera felicidad no miente. El mundo está lleno de nuevas experiencias pero aquellos que nunca lo intentan no sabrán de la alegría de explorar un mundo completamente nuevo. Ahora que Iori ha abierto una puerta nueva, se le ve más entusiasmado. Pero una cosa es experimentar con el buceo y otra muy diferente con el travestismo. Esa es una puerta que aún no está listo para cruzar.

Para ayudar al club siempre están otras opciones. Y eso es algo que tanto Iori como Kouhei lo saben bien.

Beber hasta que la lengua nos desobedezca

Si no puedes contra el enemigo, únetele. Desafiar la voluntad de los senpais no parece que vaya a traer nada bueno. Así que lo que sigue es buscar un acuerdo que les sirva a todos. Los novatos no quieren participar en el concurso, sin embargo alguien debe hacerlo. Y lo que es más, no solo debe participar sino además ganar. Con esto dicho, solo queda una opción: Chisa debe ser quien participe. Ese es el trato si Iori y Kouhei pueden convencer a Chisa de participar ellos no tendrán que hacerlo. La misión no es nada sencilla pero están dispuestos a lo imposible con tal de deshacerse de la horrible responsabilidad de aquel concurso.

Van contra Chisa, el jefe final, las estrategias deben ser de ofensiva. No hay nada como la promesa de un borracho para calentar el ambiente. Con ello en mente nuestros chicos llegan a la única conclusión posible (obvio la única en sus mentes), la respuesta es emborrachar a Chisa. Si ellos conseguían emborracharla y embaucarla con una promesa, ella no podría echarse para atrás después. Así da inicio su plan: Emborrachar a Chisa y librarnos del concurso. Y técnicamente no había nada malo, pero bueno, ellos son estúpidos desde el inicio estaban condenados al fracaso. No solo no consiguieron darle ni una sola copa, además fácilmente fueron expuestos por Azusa. Como dije, son idiotas.

Azusa Hamaoka, ha llegado

Este episodio hizo su debut uno de los personajes favoritos para muchos, me refiero a Azusa. La voluptuosa senpai de la universidad femenina de Oumi, es la que llamaríamos la más desinhibida de las chicas de esta serie. Ella no tiene ningún problema para unirse a las tonterías de los chicos. Es más Tokki y Bukki no tardan en advertirles a los novatos que si la tratan como chica acabarían perdiendo ellos. Después de todo Azusa no es la típica chica, ella no tiene ningún problema mostrando su cuerpo. Aun si conocer a Iori, no dudo en sacarse la ropa y meterse al futón con él. No tiene mayor problema con participar en el “piedra, papel, tijera” de desnudos. Lo que es más, no se intimida en salir al escenario en solo ropa interior por haber olvidado su traje de baño.

Pero lo más impactante de esta atractiva senpai son sus preferencias. Ya que ha afirmado que ella está bien con cualquier lado. Esta senpai de mente abierta, no tiene ningún problema con entrarle a los tijerazos. Y quienes leemos el manga ya sabemos a quién le trae ganas, lo demás lo sabrán el siguiente capítulo. Las locuras y lecciones de esta senpai, apenas han iniciado. No olviden que aún está vigente su malentendido con Iori. Gracias a las llamadas de Nanaka, Azusa ya ha fichado al novato como un camarada de doble bateo. Como dije, esto apenas está iniciando, se nos vienen mejores y más entretenidos malos entendidos.