Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 9

avatar Zyk10/03/2021 0

Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 9: Bienvenidos a la clase 3-1

Ahora, como estudiantes de tercer año, las cinco hermanas Nakano terminan en la misma clase que Futaro. Con el inicio del año escolar, es momento de elegir a los delegados de la clase y Yotsuba se ofrece del lado de las mujeres. Al no haber candidatos masculinos, la misma Yotsuba postula a Futaro para el puesto, pese a que Takeda, otro compañero de clase, tuvo las mejores notas en los exámenes finales. Algo que terminó ayudando a la clase, ya que Futaro puede reconocer a las quintillizas en caso de ser necesario.

Con el nuevo año, también llegan nuevas condiciones para poder vivir en el departamento, pues es hora de que todas apoyen en los gastos y quien no pueda hacerlo tendrá que volver a la mansión en la que estaban antes. Yotsuba consigue trabajo en limpieza, Nino trabaja en la misma cafetería que Futaro, y Miku termina trabajando en la pastelería frente a Futaro y Nino. Itsuki es la única que aún no logra dar el primer paso.

En su primer día de trabajo, Nino demuestra sus habilidades para la repostería, sin embargo, al tener presión por la llegada repentina de un crítico de comida, termina cometiendo un error. Pero esa no era su única preocupación, ya que siente Futaro la evita desde su confesión. No obstante, tampoco quiere escuchar una respuesta de él antes de demostrarle lo mucho que le gusta.

Con el apoyo económico de las demás hermanas, Ichika ahora puede enfocarse en papeles que quiera interpretar y no en cualquiera solo por la paga. Terminando apareciendo en una película que llamó la atención de las personas y medios de comunicación, por lo que está preparada para disfrazarse en caso de ser necesario. Llegando a disfrazarse en la escuela debido al impacto que había tenido la película.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 9
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

¡Quiero que sepas lo mucho que me gustas!

Al ser un episodio de conexión para los futuros arcos, el desarrollo de los personajes es lo que más espero. Aunque tampoco espero sea exagerado. Me doy por satisfecho con que tenga un poco de desarrollo en más de un personaje, para no sentirlo como un ‘capítulo vacío’. Por eso puedo decir que Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 9 cumplió con lo que esperaba en ese aspecto. Mostrando desarrollo en las quintillizas, con un gran enfoque en Ichika, seguida por Nino. La que menos aporte tuvo fue sin lugar a dudas Itsuki

Sin embargo, aunque el desarrollo en los personajes existe, no necesariamente es uno bueno. Después de todo, es aquí cuando el personaje de Ichika me comenzó a parecer despreciable. Por lo menos esa fue mi primera impresión al ver cómo, disfrazada de Miku, le mencionara a Futaro el que Ichika tuviera sentimientos por él, así como el expresarle su apoyo.

Realmente en su momento me pareció detestable el camino por el que iría Ichika al ver cada vez más rivales y más diferencia entre ellas a la hora de buscar la atención de Futaro. Sin embargo, luego de verlo en más de una ocasión, lo que más detesté de Ichika es el que se desperdiciara su personaje de esa manera. Si bien no creo que pudiera llegar a estar a la par en la rivalidad entre Miku y Nino, considero que este no era el desarrollo que pudo haber tenido.

Por ejemplo, aprovechando su creciente popularidad, me imaginaba más la posibilidad de una confesión pública (marcando territorio y amenazando el esfuerzo de Miku y Nino), o el cliché de pedirle ayuda a Futaro haciéndose pasar por ser muy cercanos para evitar el avance de pretendientes y al mismo tiempo generando tiempo con él. Cualquiera de esos dos caminos me hubiera encantado verlos en lugar de el original.

Eso sí, este desarrollo en el personaje de Ichika traerá grandes momentos en la trama en el futuro. Principalmente llenos de drama. Momentos que a su vez ayudaron al desarrollo de otros personajes.

Sinceramente me dio algo de pena el ver a Ichika de esa manera. No obstante, al recordar todo lo que hace, hizo y hará, se me quita y regresa mi desprecio por el personaje. Y eso que al incio de la serie Ichika era una de mis favoritas.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 9
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Por cierto, pasó desapercibida, pero Yotsuba también tuvo su avance con Futaro. Después de todo, al ser ambos delegados de clase generó eventos en los que tenga que estar con él. A simple vista pareciera que Yotsuba no hace ningún avance por Futaro, pero no creo que sea el caso.

Oh maldición, aquí vamos de nuevo

Confieso que no pude evitar decepcionarme al ver el inicio de Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 9, principalmente por la calidad de animación que mostraron. Que, a comparación del episodio pasado, la calidad disminuyó bastante. Y no fue la única escena con esa calidad. En general todo Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 9 tuvo esa calidad.

Aunque aún había momentos rescatables, eran bastante pocos y no tenían un impacto completo como para afirmar por lo menos esas escenas tuvieron una buena calidad. Por ejemplo, todas las escenas que abarcan desde que Miku le hace el “test psicológico” a Futaro, hasta que este es llevado por sus compañeras de clase para que les ayude a encontrar a Yotsuba. Todas escas escenas las sentí como una montaña rusa en cuanto a calidad. Con más bajadas que subidas.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Por lo menos sentí que mantuvieron la calidad de las expresiones en primer plano: los celos de Miku, la ofensiva de Nino y los disfraces de Ichika. Mientras que por su parte, aquellas con planos más alejados y/o con movimiento fueran las que mostraron el declive en la calidad de la animación. Además de algunos otros errores que no necesariamente son culpa de la adaptación o animación, sino de la serie en si. Por ejemplo, los lugares en los que se sientan las quintillizas.

Esperaba que la calidad mostrada últimamente en Gotoubun no Hanayome 2 se mantuviera, pero parece que no será así. Ya solo me conformo con que las escenas importantes estén bien animadas, para que no pierdan su ‘brillo’. Que ya queda poco para que finalice la temporada.