Reseña | Goblin Slayer – Capítulo final

avatar Zyk31/12/2018 32

lightbulb_outline Esta reseña sobre Goblin Slayer contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Goblin Slayer - Capítulo final

Capítulo final: El destino de un aventurero

Goblin Slayer se enfrenta al lord goblin que intentaba escapar luego de dar a su ejército como derrotado. La fuerza del lord es mucho mayor a la de Goblin Slayer, por lo que parece es victoria del goblin, sin embargo, Onna restringe el movimiento de este entre dos Protection. Goblin Slayer se levanta y le da el golpe final al lord. Poco después vuelve a caer, y es curado rápidamente por la sacerdotisa.

Mientras tanto, los aventureros están terminando con los goblins sobrevivientes, entre los cuales se encuentran los campeones, pero estos no son un gran problema para los fuertes y experimentados aventureros rango plata que estaba allí. Al amanecer, comienza la limpieza de los cuerpos, tanto de todos los goblins, como los de los aventureros caídos en combate. Y junto con la luz del sol, Goblin Slayer y Onna regresan a la granja.

En el gremio, todos están festejando y bebiendo luego de haber completado la exterminación de los goblins. Y, como Goblin Slayer había prometido, le entregó a cada quien la recompensa que ellos quisieran, invitándoles un trago. Onna, sin embargo, le pide una recompensa diferente, ella quiere que él se quite el casco para poder ver su rostro, pues aquella vez cuando tuvo la oportunidad de apreciarlo, estaba muy avergonzada como para poder abrir los ojos. Goblin Slayer se quita el casco, lo que llama la atención de todos luego de que Yunde gritara ese hecho.

Opinión

Goblin Slayer siempre fue un personaje que si bien no es el más poderoso de su propio anime, es quizás el que más incógnitas a generado a lo largo del mismo. Su rostro era una de ellas, y a pesar de que no haya salido completamente, por lo menos pudimos ver que sí puede sonreír. Claro que este punto técnicamente ya está “resuelto”, pero siempre me he preguntado si hay alguna razón para que la “llama” de su mirada solo se notara en uno de sus ojos, y al ver que él tiene una cicatriz del lado izquierdo de su rostro pensé que era debido a eso, sin embargo, luego de volver a ver el capítulo noté que ese ojo también puede tener esa “llama”, por lo que la única respuesta que le encuentro es que simplemente sea para que se vea más rudo el personaje.

Sobre su sueño y su futuro, Goblin Slayer no parecía tener uno, o por lo menos, no parecía tener uno completamente definido, no obstante, durante la platica con Ushikai, el hecho de que mencionara que quiere ser un aventurero me llenó de emoción, a pesar de él ya es uno de rango plata, solo se enfocaba en goblins, por lo que quizás no se reconocía a si mismo como un aventurero, así que ese nuevo deseo me trajo la esperanza de verlo luchar contra otra clase de enemigos.

En cuanto a personajes secundarios, los más cercanos son obviamente Ushikai y Onna, pues creo que hasta el momento son los únicos en los que confía completamente. Por supuesto que también confía en Yunde, Doushi y Souryo, pero no siento que lo haga de la misma forma como con ellas dos. Por cierto, tuve un extraño sentimiento de tristeza cuando vi a Onna junto a Ushikai, no me quiero imaginar cómo me hubiera sentido si hubiera sido Yunde la que estuviera en lugar de Onna.

Otros personajes secundarios como lo sería la recepcionista del gremio, Uketsuke-jou, Majo, Yaritsukai, y la candidata de Paladín, también son personajes a los que Goblin Slayer les tiene cierta confianza. Pero, honestamente no me esperaba que “El Caballero Negro”, Guts, hiciera un cameo en el anime, pero ya que no es su serie tuvo que vestirse de blanco. Fuera de bromas, vi un parecido extremo entre ambos caballeros.

Debo confesar que me agradan bastante las heroínas, aunque por la poca cantidad de tiempo en escena en el anime, además de que su poder no se vio en ningún momento, lo único por lo que me agradan es por su personalidad, en especial de la pelirroja, la cual parece que únicamente se quiere divertir, y usa su inmenso poder para ello, pero que aún así no parece vaya a discriminar a Goblin Slayer por solo cazar goblins. Siento que si alguna vez se encuentran, a esta le brillarán los ojos y lo abrumará con toda clase de preguntas.

Goblin Slayer - Capítulo final

La animación en este capítulo la sentí muy… ¿contrastante? No sé si sea la palabra correcta, pero a lo que me refiero es que en las escenas oscura había momentos en las que estaba demasiado oscuro, mientras que en las claras había demasiada luz y no me deja apreciar bien la escena. Puede que también sea censura, después de todo las sombras y la luces son usadas para esto, pero no sentí que ese fuera el caso. Por ejemplo, el goblin con la cabeza partida a la mitad se podía ver bastante bien, casi como si no tuviera censura.

Estoy seguro que Goblin Slayer pudo haber dado para mucho más, no digo que haya sido malo su anime, ni mucho menos, pero tampoco fue perfecto. Y honestamente tenía grandes expectativas en este, muchas se cumplieron, pero, y lo vuelvo a repetir, pudieron haber estado muchísimo mejor:
La animación tenía sus altibajos, aveces estando muy bien detallada, otras estando borrosa y antinatural, pero en lo que se debieron haber enfocado (a mi parecer) era en la fluidez de los combates, pues siento que este era uno uno de los punto esenciales del anime, pero no tuvo la dedicación que el CGI de Goblin Slayer tuvo.
Los efectos de sonido, así como el OST no lograron hacer que me sintiera completamente sumergido en la serie. Me hubiera encantado escuchar una enorme cantidad de música típica de historias de fantasía en cada uno de los episodios, si bien es cierto que hubo veces en las que había, no fueron tan envolventes como me hubiera gustado.
El trabajo de los seiyuus fue bastante bueno, ya sea por la inmensa cantidad de diálogos, todos muy diferentes, que Goblin Slayer tenía, o los gritos desgarradores de los personajes femeninos al ser heridos o violados. De hecho, aún recuerdo el grito de Onna cuando el goblin campeón le muerde el brazo. Definitivamente creo que esto es de lo mejor del anime.
La adaptación de la historia no me termina de convencer, ya que el cambio de arcos, afectó de cierta manera los eventos sucedidos y por suceder. Se queda con la esencia principal de estos, pero aún así hay cosas que sentí perdieron completamente el sentido, ya sea comparándolo con el manga o la novela ligera.
Aunque, a pesar de todo lo antes mencionado, me gustó saber que Goblin Slayer vaya a regresar en un futuro.

Goblin Slayer - Capítulo final

Ya solo queda esperar por noticias en cuanto a Goblin Slayer, tiene potencial y trama para una segunda temporada, por supuesto que también podría ser una película, pero creo que es obvio que en cualquiera de los dos casos, empezaría con el arco del festival. Aunque… también podría ayudar a los superhéroes más poderosos del universo a derrotar un lord goblin de piel morada, portador de un arma capaz de eliminar a la mitad de la población, adornada con preciosas gemas de diferentes colores.

Dejando las bromas y teorías conspirativas de lado, solo espero que sin importar el tipo de proyecto que vaya a ser, mejoren bastante, en especial la animación en enfrentamientos. Y ya por último, mi calificación para el anime sería de 7.5/10, y si me pidieran que fuera sin puntos decimales, entonces posiblemente bajaría a 7/10.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulos 18 y 19

25/02/2019 10 Comentarios TaeMa

Capítulo 18: El héroe de las leyendas Empezamos con el enfrentamiento entre Eugeo y el capitán de los Caballeros de la Integridad, Bercouli. Ambos llevan a cabo un duelo en el que conseguimos apreciar cómo Eugeo lo dominó en su totalidad, utilizando su ingenio y su técnica logró someter a Bercouli llegando así a su … Saber más

Reseña | Irozuku Sekai no Ashita Kara – Capítulo 5

07/11/2018 2 Comentarios Miyu Hikari

Una receta modesta Kohaku ha iniciado con las actividades del club nada más y nada menos que con una lectura sobre el futuro amoroso de los demás, en especial solo se pudo escuchar el de Asagi que básicamente dice lo que podría ocurrir con los sentimientos de los involucrados en este “enredo amoroso” si se … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 24

19/09/2019 2 Comentarios Jihye

Episodio 24: Entrenamiento restaurador Esta semana Kimetsu no Yaiba capítulo veinticuatro nos lleva por un episodio mucho más relajado y concentrado en la recuperación de nuestros protagonistas, parte de esta recuperación es el entrenamiento, uno que resulta muy placentero a ojos de Zenitsu, pues según él solo están tonteando con las chicas. Sin embargo, y … Saber más

Comentarios 32
Nivel: 1
San


  • Teslar

    No me imaginaba que hubiesen tan buenas reseñas en esta pagina, me da gusto haberla conseguido. Nuevamente, sus argumentos son buenos. Me ha gustado su manera de definir cada cosa y su punto de vista amplio. Creo que de las pocas reseñas que he leido usted la encabeza

  • mrs__slytherin

    No es que sea un anime de 10 pero sinceramente a mí particularmente si que me ha gustado bastante, en algunos capitulos es cierto que le faltaba algo de ”chicha” pero en general tengo buena critica con él. espero con ansias una segunda temporada porque creo que este anime puede dar mucho más de si

  • cristian_51

    quizas considere a esta serie como “buena” mas que como Excelente como muchos lo han hecho. Mi opinion simplemente es que quizas se pudo expandir el universo un poco mas?.obviamente pensando en una segunda temporada que era casi obvia luego del recibimiento de los primeros capitulos y la “controversia” que se genero por el error de crunchyroll. En fin quizas un gran anime de esta temporada ,buena animacion (no excelente).agradezco de corazon saber que vendra una segunda temporada, de lo contrario este hubiera sido un anime desperdiciado. Son grandes ideas , solo falta ejecutarlas al maximo … Cuento aparte , quizas siento que su polemica fue infundada: no es ni lo mas duro, ni gore que hemos visto. lo cual me hace preguntar :estamos tan insensibilizados ya ?. en fin gracias por la hermosa reseña y esperemos ver en un futuro una segunda temporada de GS

  • victor_25

    como siempre amigo Zyk luciendote con tus buenas reseñas en cuanto animes se trata. En mi opinion a este anime le doy un 8/10 ya que le hicieron falta muchas cosas y por otro lado con ese final dan la esperanza de una segunda temporada eso es lo bueno porque el anime como tal estubo muy entretenido en sus 12 episodios lo que no se es porque no sacaron el episodio recopilatorio si alguien sabe que sucedio con ese episodio avisenme porfa.

    • pablo_29

      Buscalo como goblin slayer 10.5,de hecho creo que yo lo vi en el youtube

      • victor_25

        @pablo_29 ahhh ok pero como no lo subieron a mi pagina preferida de anime crei que no lo habian sacado gracias amigo por la info.

  • El Neta

    Hola y antes de nada quisiera saber a que revista anime o peoridico de animacion perteneces o si no fuera ese el caso quisiera saber a que empresa de animacion perteneces o colaboras, si tampoco fuera ese el caso quisiera saber cuanto dinero diste o pagaste para la creacion de esta serie, por que halabas de juegos de luces de ecenas ect, y no se si tu eres una persona profeccional en la animacion o en la creeacion de contenido anime, o meramente por ver anime ya crees que puedes y dando reseñas o opiniones meramente profeccionales de los animes que si ese fuera el caso seria latimoso ya que estas animaciones son para exclusivamente para japon, y tanto su contenido como su animacion es orientado para esas personas, nosotros no sabemos si la manera en que como juegan con las luces o la animacion es particular para esa audiencia en japon o del gusto de tales personas, ya que vuevlo a recordarte que estas animaciones son dirigidas a ese pais, y es agardable ver como salen a otros continentes y mas agradable saber que hay gente o empresas que las traduccen al español, lo siento si parece que esto siendo rudo, pero hoy en dia cualquier persona que tiene laptop o pc he incluso un movil cienten que ya son criticos profeccionales solo por el echo de ver y leer anime o manga, no te hace un profeccional en el tema ya que esos profeccionales trabajan para revistas de empresas que se dedican a esto, es como comparar a un mecanico estudiado mental y tecnicamente , con un mecanico de bicicletas, exite y hay un brecha enorme…. tanto como para un perosna que se siente critico como para una persona que es un critico profeccional.. mi intencion no es molestar ni ofender, pero si es dar a entender que los animes son para los japoneses y quisa haygan cosas que no nos agraden o gusten, pero a ellos si por ese motivo siento que criticar algo que no esta dirigido al mundo internacional es como burlarse de el trabajo echo tanto por esa empresa y sus trabajadores, diferente seria si esto hubiera sido lanzado internacionalmente como lo fue Dragon Ball Z…. e vuelvo a disculpar primero por mi malisima ortografia y por si paresco un persona dura y molesta que al final esa no es mi intencion… Saludos

    • gohuleo

      Todo anime sale para vender, por lo cual debe gustar al público para que lo vea y luego, compren cosas de la misma.
      Criticar animes es algo que considero muy bueno y que te hace notar detalles que antes no, además que es una forma de compartir lo que es el anime. No necesariamente debes ser un profesional de un ámbito para poder criticarle, ojo, claro que es mejor la opinión de alguien que se dedica a ello pero creo que mientras tengas una idea del mismo ya puedes dar una mínima opinión y sería una opinión personal.

    • GhostVigoss

      Man para ti que es una reseña tío? en serio jajaja, solo alguien está dando su opinión personal de un anime terminado… no es para que te pongas así madre mía no hace falta saber si es un profesional, es una opinión para los que les gusta las reseñas y no me metas con empresas y países que no tienen nada que ver en una opinión personal vaya es que pareces idiota te lo juro xD

      • El Neta

        @GhostVigoss Ojo que yo no ofendi a nadie y para adr una reseña lo hace gente profecional no cualquier pelele que tiene un pc o laptop y solo por ver mangas o ver animes ya se sienten profoccionales que apesar de eso le quitan el merito aun empresa que se esforso por mostrar su contenido solo a su pais… y la definicion d eidiota no se que biene todo lo que dijhe tiene un sentido y por que, si no puedes defenir eso el idiota es otro…

    • bulong

      Si no te gusta su reseña tan solo ignoralo. Es una valoración personal, y si te sientes capaz de hacer la reseña mejor que él, hazlo y demuestra que eres mejor. Por otra parte, si no eres capaz de hacerlo, cállate y déjale trabajar ya que se ha molestado en escribirlo.
      Cambiando de tema, te equivocas en lo que has dicho sobre la audiencia del anime, ya que si te informas, verás que toda Asia consume anime, de los cuales destacan China, Corea del sur y como no, Japon, como los principales consumidores de dicha animación. Además, tampoco puedes asegurar que a todos los japoneses les gusten dichas características del anime, ya que algún que otro tendrá los mismo gustó que cualquier personal de otro país. También hay que añadir que no hace falta ser un profesional para hacer una reseña, con saberte las bases basicas para hacer una reseña crítica puedes hace un escrito medianamente bien, aunque podrá contener errores. Por otro lado, tampoco es necesario que el reseñista pertenezca a la empresa de animación/manga, ya que una reseña lo puede hacer cualquiera que tenga los conocimientos necesarios. A parte de esto, la empresa de animación tampoco tendría todos los derechos del anime, ya que es una adaptación de una novela ligera, y por tanto sería el autor de dicha novela quién haya de juzgar las escenas.
      No puedes criticar a alguien si tú mismo eres incapaz de hacer lo que esa persona se ha molestado en hacer.

      • El Neta

        @bulong Una reseña es una critica mi estimado sabelotodo y sobre que me quivoco en que me equivoco asi consunsume animes si pero los animes no quitan que estan echos para audiencia japonesa no del mundo entero… es como el chavo tubo mucha audiencia de latino america e incluso en japon pero simepre se programa fue dirigido a los mexicanos, es sentido comun amigo creas un contenido para tu pais no el mundo y en cada pais las criticas y normas cambian, e incluso la censura que en japon no exite pero en america si….. La reseña es ta bien peor no puedes valorar un anime si no cuentas con los criterios completos amplios y sobretodo con un documento que respalde esa califacion, 7 de 10 le de a este anime por ecenas censuradas ecenas que solo se censuraron a qui y no en japon, si calificas algun anime es por que lo estas viendo puro y sin censura como es.. esa si es una calificacion validad, peor no creo que tu materia gris comprenda eso… y no me callo y lo escribo por que hay muchos que ya se la dan de criticos sin saber las bases de tal criterio…

    • pablo_29

      Alucino…… Osea,que no te molesta lo que dice la reseña ni la corriges …..
      ¿Lo que te molesta es que la haga? ¿No damos todos nuestra opinion cada vez que publicamos un comentario? Pues eso es una reseña pero mas extendido ¿Que tiene de malo? ¿Acaso la oportunidad de expresar opiniones no es la base de todo internet? ¿O lo que te molesta de verdad es que a ti ninguna pagina te dejaria hacer una reseña porque escribes de pena?
      Puede parecer que esa ultima pregunta es para atacarte….. pero no, simplemente es que no entiendo para que entras a una reseña para decir que no te gusta que hagan reseñas.
      No se…..¿Esperas captar adeptos para crear un movimiento social en contra de las reseñas hechas por aficionados? ¿Y los buscas en una pagina de una reseña?
      Has repetido varias veces que tu intencion no es molestar ni ofender,pero no has dicho cual es intencion,por favor cuentanos para que es tu comentario,porque creo que todos pensamos que eres una mezcla de loco y tonto,si no es asi corrigenos.

      • El Neta

        @pablo_29 Una reseña es un critica la molestia fue que critico el anime como sifuera un profeccional y dio una calificacion, por que el o ella sintio ser unn profeccional y no es una opinion, una opinion comienza como tal, el comenzo o ella con una reseña que al fina fue una critica que calificaba un anime… y loco o tonto no creo amigo te puedo asegurar que estoy mas cuerdo que muchos a qui….

    • bulong

      Pués háganos usted mismo la reseña de este anime, ya que parece saber mucho sobre el tema.

    • pablo_29

      ¿De verdad crees estar cuerdo? Dejame que te explique lo que has hecho con un paralelismo(que por si no lo sabes es una situacion casi identica con otros elementos)
      Un tipo (tu) llega a una calle de bares(internet) de entre todos los bares (paginas de internet) podria ir a una disco a escuchar musica,a un pub a ligar, o a un bar con teatro en vivo,pero elige un bar que se llama aficionados a los deportes(el anime) como es un bar que se llama asi,esta claro que dentro hay gente aficionada a deportes,nacionales y extranjeros, se dirige ese loco(tu) a una mesa (esta resña) en la que todos llevan camisetas de un equipo extrangero (este anime) un gran aficionado critica el ultimo partido hablando de estrategias,jugadores,etc. Ese loco (tu) se les dirige y le dice:me parece fatal que critiques un partido que no se emite en nuestro pais,eres critico?periodsta?te crees profeccional? No te lo digo por ofender y me disculpo por lo malque hablo (en fin todas las estupideces que dijiste en tu comentario)……
      ¿Que cress que haria la gente de la mesa(nosotros)?
      Yo lo creo es que la gente de la mesa se quedarian con cara de sorpresa,luego se descojonarian en su cara ,le preguntarian si ha entrado al bar y se ha puesto a escuchar a esa gente solo para decir tal idiotez,y si se pone muy pesado al final a la gente de la mesa se le hincharían los cojones y le darian un par de ostias.
      ¿Que piensas del estupido que de entre todos los bares eligio ese para ir a decir esas tonterias?¿que esperaba encontrar en ese bar de deportes?
      Esta claro que no hay nadie tan tonto para hacer esas cosas,debe estar loco,tu por lo menos tienes suerte,puedes ponerte pesado y decir todas las tonterias que quieras,no te podemos golpear.
      Ya solo me queda desearte lo mejor en la vida,porque esta claro que eres demasiado estupido ,y si tuvieras que lidiar con el infortunio lo pasarias muy mal. Que dios te ampare,que falta te hace.

      • inova

        @pablo_29 Dios, nunca había visto a alguien con un ejemplo tan bueno. Deberíamos darte un nobel.

        Pd: no es sarcasmo, es totalmente sincero.

      • cristian_51

        @pablo_29 realmente es una gran respuesta. Aun mas usas analogias que hasta un subnormal podria entender. Realmente me agrada tu esfuerzo por hacer entender a alguien sobre aquello . Palabras mas o menos, gracias por alegrarme la mañana !

    • cristian_51

      me pregunto: que se necesita para segun tu, poder hacer una reseña?-. ver 900 anime?, un magister en diseño grafico y animacion?, 5 años de guionista y letras?. simplemente considero que tu “critica” esta demasiado mal planteada, y tu argumento de : “el anime esta orientado para televidentes japoneses”. Esta tan errada que en serio solte carcajadas cuando la ley y sere tajante en responder sobre aquello ,por que al menos que estuvieras desde hace tres años bajo una píedra o en el everest ,servicios como netfilx y amazon incluso estan incursionando en el anime ,haciendo propias obras originales y dando muchas veces catedra de buena direccion,animacion. luego tu vienes y dices aquello?., entonces me queres decir que animes como devilman crybaby es solo para japoneses?. otro punto en el cual soy critico sobre tu opinion y pseudo objetividad a la hora de escribirla es el simple hecho de preguntar por si trabajaba o era pagado por una empresa? . Entiendes que si fuera en base de aquello tendriamos reseñas mas centradas en verla como producto,que como un arte o cultura?.. bueno quizas me estoy llendo demasiado por las ramas. simplemente me quedo con que estabas en un mal momento mental y no entiendes que son las reseñas,ni tampoco entiendes el objetivo de ellas

  • Tyrantthor

    Siempre me he preguntado, de donde sacaron los nombres?, ya que ni en el anime ni en lo que llevo del manga han sido nombrados.

  • jhonathan_1

    JEjeeje no soy el unico que le pareció que este GS will return al final era del tipo de las pelis de Marvel, se la verdad que sería de ayuda contra el Goblin Thanos :v la verdad a mi me pareció muy buen final y aunque no me he visto aun el manga ni leo la novela, aun así ami me encantó ahora me llama la atención ver el manga.

  • xjp712

    me gusto mucho la reseña,esta muy bien redactada y el opinion esta muy respetable,no se si es la palabra que busco

    • Loque

      No estoy de acuerdo con la calificación, aunque si lo estoy con lo que dijo, como la iluminación y el OST

  • Aslan Zara

    de hecho la heroe , la peliroja ya conocio a globlin slayer en el pasado y mas o menos es la razon que sea la heroe, lo vio con respeto antes quien sabe despues

    • Paiktpro ;v

      En el manga es del spinn-off.

  • Ghost99

    Buena reseña.
    Contempló tanto los detalles de la animación como el OST del anime.

    Este tuvo uno de los mejores inicios que he visto en ya mucho tiempo en lo que concierne sobre Gore.
    Aunque fue lo único que mayor impacto tuvo no deja de ser un buen anime.
    Quizás no el mejor del año. Pero si uno importante!

  • Chizko

    A ver qué pasara con los bluray, siempre detallan más la animación y quitan la censura, pero faltara ver los agregados, quedan muchos meses para que salga el bluray. Sobre la adaptación fue redonda, para lo que quisieron meter, represento bien y justo lo que equivaldría al prólogo, fallaron en mostrar que esto es además sobre cómo los dioses están jugando con piezas de tablero los cuales son los seres de este mundo, esto solo aparece en 2 capítulos, pero como va a continuar creo lo resaltarán en próximos arcos. Una muy buena adaptación, que fallo sobre todo en meter CGI en primeros planos y en situaciones donde no había movimiento.

  • pablo_29

    Pues si, se acabo de momento…… Me hubiera gustado que hubiera durado algo mas, la verdad.
    Debo deciros tanto a Zyk como a Kike SN (2 personas que considero muy criticas, cabales y exigentes que conoci en estas reseñas) que me alegro de que vuestras valoraciones finales fueran positivas.
    Aunque Zyk,me gustaria saber si ha algun anime de accion le das una mejor puntuacion, me encantaria que me descubriera alguien alguna serie que me guste mas que esta.
    Y ya por ultimo hacer un pequeño spoiler sin mucha importancia aproposito de tu reseña:
    En el siguiente arco Goblin Slayer conoce a las 3 heroinas,es un encuentro extraño(como solo los puede procurar nuestro extraño protagonista) y aunque sin violencia ninguna el autor deja claro que las 3 heroinas son mucho mas habiles y poderosas y que todos subestiman al prota cuando lo conocen, ya que no solo juzga a las 3 mucho mas rapido y mas acertadamente que ellas a el, sino que encima les roba el trabajo y sin ganar dinero,solo por el placer de matar goblins,osea que las heroinas van para nada.

    • Kike SN

      Igual viejo, fueron interesantes tus comentarios. Y gracias por los spoiler gratis de las novelas. Me gustaría recomendarte estos animes que fueron infravalorados aunque algunos quizás los hayas visto, y si es así dame tu opinión al respecto:
      1) HAI TO GENSOU NO GRIMGAR
      2) HOUSEKI NO KUNI
      3) SIDONIA NO KISHI
      4) KATANAMONOGATARI

      • pablo_29

        @Kike SN Por supuesto que conozco grimgar,de hecho sus novelas las recomiendo incluso mas que las de goblin slayer,tiene mas riqueza de personajes secundarios y mucha mas tragedia(no imaginarias quien es el siguiente de los protagonistas en morir ni lo mucho que les cuesta sobrevivir sin el)
        Ademas si recuerdas bien el anime,solo te tienes que leer los primeros capitulos de la 2ª novela en el que los orcos asaltan la ciudad(detalle que se omitio en el anime porque si no renovaban para 2ª temporada no tenia sentido que ocurriera….Como me dolio que no hubiera 2ª temporada….) y ya podrias seguir por la 3ª novela,el anime fue muy bien adaptado(aunque esta claro que si la lees desde el principio mejor)
        Houseki conoci el manga y la premisa me parecio interesante y original,pero estaba liado con otros mangas y pospuse empezarla hasta que me olvide de ella,gracias por recordarme una pendiente que tengo.
        Las otras 2 no las conocia, soy mas de fantasia que de ciencia ficcion,pero aun asi le veo buena pinta a sidonia(la vere la 2ª)
        Y la ultima no parece demasiado original,pero la verdad es que me apetece algo de samurais , y como me fio de ti empezare viendo esta.
        Aunque dudo que me gusten mas que grimgar o GS,ya que son mis favoritas por lo humildes que son sus argumentos, no van a salvar el mundo y las van a pasar putas,pero solo por eso se me hace mucho mas creible la historia,no se si creible es la mejor palabra para describirlo……¿quizas menos forzada?
        Espero que me entiendas.

  • Jesus Martinez

    totalmente de acuerdo contigo—> sin embargo, yo habria calificado tirando a 8.3 como maximo. es una serie que vale la pena recomendar y aun mas para seguir la historia en la novela/manga ????

  • Kike SN

    Bueno llegamos al final de esta historia, Zik fue placer comentar casi todas tus reseñas, y pues solo me queda decir que fue un buen anime que como decís se pudo realizar de una mejor manera, la verdad siempre mantuve mis expectativas serenas, obviamente esperando unos capítulos buenos y malos. El final me gustó bastante. Puedo decir que G’S’ es un moja pantsus hecho y derecho, no es que me desagrade el shipeo entre personajes, pero este lo tuvo un poco descarado. Bueno nunca faltarán personajes que no son conscientes de su poder sexual, pero creo que en este caso se debe a la personalidad de nuestro prota. La acción pudo estar mejor, creo que los animadores dieron lo mejor de sí en el capítulo anterior, pero curiosamente no me dejó con mal sabor de boca.