[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Gleipnir contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña. ‘]
Capítulo 12: Donde la promesa fue hecha
Iniciamos el capítulo doce de Gleipnir volviendo meses en el pasado con un chico llamado Naoto platicando con Kaito sobre su novia Aiko y como ha estado teniendo un comportamiento distinto, al punto de no parecer ella misma, después lo dejan pasar por lo extraño que sonaba, Kaito le pide a Naoto que reúna a todos y quedan de verse. Ya estando juntos Kaito se entera de que Honoko está desaparecida después de que arrestaran a su padre por posible asesinato, también se dio cuenta de que todos estaban al tanto y nadie le había dicho nada. Aiko intenta persuadir a Kaito de olvidar el tema y no buscarla asegurando que es muy difícil para todos esto y que es muy probable que Honoko no desee ser buscada. Esto basto para que Kaito se decidiera a buscar a Honoko y averiguar que fue lo que paso, esté noto un hábito característico de Honoko en Aiko, además de una actitud sospechosa.
Kaito comenzó a seguir a Aiko a todas partes, llegando al Hotel justo después de que Aiko se fuera, lugar donde se encuentra el alíen y por quien se entera que Aiko es en realidad Honoko. Esté chico insiste en hacer algo al respecto pensado lo peor de Honoko pero sin tener certeza de nada. De aquí se desarrolla un malentendido muy grande que termina por hacer que Kaito mate a Honoko o, a la ahora Aiko. La verdad resulto en tragedia ya que como sabían Honoko no le hizo nada a Aiko, sencillamente está se suicidó y Honoko tomo su lugar. Naoto y los demás no hablaron abiertamente de lo que pensaban, las cosas se salieron de curso y resulto en que Kaito no soportaba la idea de que Honoko desapareciera y termino por matar a Aiko.
Capítulo 13: Los dos somos uno
Inicia el capítulo trece cuando Shuichi y Clair se ven en un estacionamiento con Yoshioka para pedirles que le entreguen todas las monedas para que ellos se hagan cargo y los demás vuelvan a sus vidas normales. Yoshioka y los demás le hacen creer a Shuichi y Claire que les darán las monedas pero en realidad pactan en dárselas a Elena. Clair tiene sospechas y va a casa de Shuichi donde se da cuenta de cuál es la realidad en la que vive, ella hace que él lo note y este recuerda que sus padres murieron y que ya había estado así con Elena. Mientras esto pasa Koyanagi llama Shuichi para quedar de verse y para darle las monedas. Clair se da cuenta de que los engañaron y trata de alcanzar a Shuichi en el rio. Isao sigue muy afectado por lo que paso pero aun así le dicen dónde estará Yoshioka.
Shuichi y Clair le piden a Elena que aclare las cosas pero antes saca el peluche que encontró haciendo que los recuerdos de Shuichi regresen, Elena intenta llegar a él y comienzan una pelea hasta que aparece Aiko y le es casi imposible defenderse de ella. Afortunadamente Elena alcanzó a borrar los recuerdos de Shuichi a tiempo, así como el vínculo que los une a todos antes de que Aiko lo asesinara. Shuichi le hace saber a Elena que no va renunciar y que intentará ponerle fin a todo reuniendo las 100 monedas. Además de asegurarle que él cargará el peso por los crímenes que tuvo que cometer, Elena le asegura que pronto acabara todo pero este decide que segura en su búsqueda con Clair.
Las trágicas amigas Honoko y Aiko
Honoko es un personaje amable que sufre en su mayoría en silencio y está pendiente de su mejor amiga Aiko, su vida ya era de por si miserable para que además Aiko decidiera suicidarse después de pasar por mucho bullying en la escuela dejándola sola en un mundo horrible. Honoko se da cuenta de que su existencia le es indiferente al mundo, que se encuentra sola y con parientes fríos que no sienten interés por ella, entiende que nadie haría nada si un día sencillamente desaparece, que nadie sufriría su ausencia, en cambio Aiko es muy importante para muchas personas, sí ella desapareciera el mundo de varias personas se vería lastimado para siempre.
Honoko quería borrarse a sí misma y convertirse en alguien más, al mismo tiempo alguien que ella amaba había decidido abandonar este mundo, ella sin ninguna ambición sencillamente decidió tomarlo para empezar de nuevo y en el camino no lastimar a todos con la partida de Aiko. Es triste que no sirviera de nada y que este malentendido diera como resultado una doble tragedia.
El oscuro pasado haciéndose presente
Cuando se iban a imaginar que una serie de eventos entre Aiko y Honoko que no tenían relación funcionarían tan bien para unir las vidas y destinos de ellas para siempre, aunque sea en la muerte, lo triste es que aunque suene romántico no es dulce más bien duele un poco, fue una situación desafortunada para todos desde el primer momento, solo dejo cicatrices y lagunas mentales que hacen de la verdad algo lleno de matices.
Todas las personas involucradas comparten el peso de la tragedia aunque la experiencia sea diferente para todos, para Shuichi queda claro que hay un pasado al que él no tiene acceso, ahora sabemos desde donde se origina el vínculo entre todos y porque Shuichi sencillamente no recuerda nada sobre su infancia en la escuela de refuerzo y todo lo que tenga que ver con su transformación.
Unidos por secretos y recuerdos
Queda pendiente por aclarar que estaba pasando y de que estaba realmente hablando Elena cuando le pregunto al alíen si era posible darle el poder de las monedas a otra persona y que al dárselo se le presentara de una forma específica, esto lo vimos en los primeros episodios y hasta el momento solo hemos visto fragmentos de la verdad, por lo que nada terminada de aclararse.
Se podría decir que ahora es más claro que Elena y Naoto, están intentando frenar a Kaito y quien sea, que esa la cosa o la persona que lo acompaña. No es del todo claro lo que ocurre pero en función de lo que vimos podemos especular que la misma cosa que mato a los papas de Shuichi también mato a los Clair y Elena y que esa fue la razón por la que Elena dejo a su hermana, para protegerla al no haber un vínculo con ella, evitando que el monstro de Kaito la buscara. Básicamente por las mismas razones se entiende porque Elena le borra a Shuichi todos los recuerdos relacionados con ella.
Shuichi
Shuichi no lo sabía pero tiene un pasado y muchos secretos oscuros en el que, algo importante y que vale la pena mencionar es que fue Shuichi fue quien decidió que usaría la moneda para obtener el poder si era necesario hacerlo a consecuencia de Kaito, pero entonces eso significa que Elena no lo obligo a convertiste en el monstro del traje, eso o que Shuichi le pidió otro poder al alíen y el traje de perro se lo impuso Elena, cosa que siguen sin aclarar. Está claro que si Shuichi recuerda su pasado su vida correrá un inminente peligro, lo que no entiendo es porque la necedad de no darle ninguna explicación, pareciera obvio que entre más se esfuerzan en que no regresen a él sus recuerdos, este más se empeña en describir la verdad. Por ahora parece que es la única manera de mantenerlo a salvo, pero dejar las cosas así está haciendo que de todos modos él siga buscando encontrarle solución.
¿Él es realmente la persona débil que todos creen?
Yo creo que no, y poco a poco Shuichi ha ido demostrando que hay mucho más en el de lo que se ve a simple vista, por lo que yo no descartaría la posibilidad de que haya algo más oscuro pendiente por revelarse y que el mismo Shuichi este en centro de ello.
Clair por su parte pese a no saber qué es lo que ocurre está más que determinada descubrir que es lo que realmente está pasando y que fue lo que paso entre su hermana y Shuichi antes de que esté le salvara la vida. Clair a descubrió un peluche en la Escuela de Refuerzo que es idéntico al traje monstro de Shuichi ¿qué tiene de especial esa figura entre Elena y Shuichi?
La venganza de Aiko
A diferencia de lo que pensábamos nunca fue la maldad de Elena la que estaba detrás de todo, está sencillamente estaba protegiendo a todos los que podía de la venganza de Aiko y la única forma era rompiendo el vínculo. A este monstruo solo le interesan los lazos entre las personas, el vínculo que las unen, sin esto no le importa quien sea la persona o el monstruo.
Otra cosa que no explicaron es ¿porque es tan importante que esa cosa no de con Shuichi? Por ahora aquí termina nuestro camino juntos pero les puedo decir que he disfrutado mucho de todo este misterio y que espero más adelante tengamos un cierre que satisfaga a la curiosidad y quite la cosquillita de la duda que ha dejado en todos lo que seguimos este anime. Gracias por leerme, déjenme en los comentarios como creen que esto termine y si algo les llamo particularmente la atención.