Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 7

avatar Youngclau21/02/2018 4

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. El Ejército de Liberación ha iniciado el ataque a Edo, a pesar de los esfuerzos de Gengai, Tama y Kintoki. La Yorozuya, el Shinsengumi y el Oniwabanshu ponen en acción su estrategia para derrotarlos. Mientras tanto, en el espacio, Katsura ha sido atrapado por el príncipe Hata y estropeó el plan de Katsumoto.

El tamaño sí importa

Como se vio en el adelanto del capítulo anterior, esta vez la historia se centraría en el pasado del príncipe Hata. En un lejano planeta, esta raza espera por la palabra del rey para saber quién será su sucesor. Por un lado están los seguidores del príncipe Hata y por otro están los súbditos del príncipe Barkas, ambos hermanos. Esta raza (muy parecida a los de Namekusei) se basa, más que nada, en el tamaño de la antena que tienen en la frente. Ellos lo llaman verdanecsga, o verga para acortar (y sí, de esto tratará todo el episodio). A pesar de que la facción de Hata cree que Barkas sería un buen príncipe, su único problema es que tiene la verga pequeña.

Luego de un debate sobre el tamaño de las vergas, el rey se desmaya frente a todos. Cuando se lo llevan, este menciona su nuevo sucesor: el príncipe Hata, el de la verga grande. En el exterior, Hata y Barkas recuerdan a su hermano Dragonia, quien era un digno príncipe con una verga larga, pero que al mismo tiempo fue su perdición. De regreso a la nave de Hata, este sigue en manos de Katsura, quien explica el plan que tiene pero que necesita la ayuda de sus captores.

Revelaciones

Jii, mano derecha de Hata, no duda en traicionar a su príncipe y ordena atacarlos a todos, incluyendo al equipo de Katsura. Pero antes de dar la orden, Jii es atrapado por Hasegawa, quien recuperó la conciencia y ahora tiene de rehén al consejero. De pronto, los soldados son atacados por la facción de Barkas. Elizabeth sufrió un duro golpe al momento de defenderse de las balas que ha quedado desmayada. Mientras los de afuera hablan, de un intercomunicador Shijaku entra a la conversación y se revela como el príncipe Barkas, a quien creían exiliado.

Cuando era joven, Shijaku renunció a su raza y su verga. En sus recuerdos, se le ve en sus primeros duelos contra Enshou. Mientras sigue hablando, el hermano de Hata se disculpa por haberse ido y dice que esta vez luchará. Sin embargo, los de la nave de Hata están sorprendidos por lo que ven y no lo que escuchan. Es decir, jamás prestaron atención a Shijaku, pues tenían frente a ellos al príncipe Dragonia, a quien creían muerto. La enorme verga sale del cuerpo de Elizabeth, quien parece haber cambiado debido al golpe contra la pared.

El error de Kabukicho

El enorme miembro, censurado obviamente, comienza a hablar y cuenta cómo es que sobrevivió. Luego de caer por el barranco, se encontró con gente de la raza de Elizabeth y fue obligado a ser uno de ellos. Tanto Jii como el resto de su raza no pueden ocultar la felicidad por encontrar de nuevo a su legendario príncipe. Dragonia es quien se dirige a sus aliados para pedir que ayuden a la Tierra del ataque del Ejército de Liberación.

De regreso a Edo, los ataques del Shinsengumi y el Oniwabanshu dan resultado y comienzan a ser mayoría. El resto de la defensa espera detrás de la puerta a Kabukicho, cuando de pronto son alertados de que alguien se acerca. Debido a esto, sacan sus catapultas para disparar grandes rocas a los que parecen ser enemigos. Pero, oh sorpresa, resulta que era la Yorozuya quien había activado las alarmas y una de las rocas caen en toda la cara de Gintoki, dejándolo inconsciente y dando por terminado el capítulo.

Ya de por sí se sabía que la historia de este capítulo se centraría en Hata, su reino y su raza. Ellos se parecen a los habitantes de Namekusei, de Dragon Ball Z, pero algo de lo que no se sabía era que la antena de sus frentes representa sus vergas y quien más grande la tenga, será más reconocido. Hata, además tiene dos hermanos: uno llamado Barkas, quien la tiene pequeña, y el otro llamado Dragonia, quien es una leyenda por tenerla demasiado larga.

Además se reveló que Shijaku, quien es parte del Ejército de Liberación es Barkas, quien había ocultado su verga todo este tiempo. Finalmente, dentro del cuerpo de Elizabeth habitaba Dragonia, quien pudo recobrar la conciencia luego de recibir un golpe. Es él quien pide ayudar a los terrestres en su pelea contra el Ejército de Liberación y Naraku.

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.