Reseña: Gabriel DropOut (2017)

avatar SomosKudaSai17/08/2017 4

Gabriel DropOut es una serie de manga escrita e ilustrada por Ukami. La serie comenzó su serialización en la revista Dengeki Daioh G de ASCII Media Works desde diciembre de 2013. Una adaptación a anime por Doga Kobo se emitió desde 9 de enero hasta el 27 de marzo de 2017.

Una adaptación anime fue anunciada en julio de 2016 en la revista Dengeki Daioh. El anime es producido por Doga Kobo  y dirigido por Masahiko Ohta, con Takashi Aoshima manejando la composición de la serie y Katsuhiro Kumagai diseñando a los personajes. El primer episodio tuvo una proyección anticipada el 18 de diciembre de 2016 en el teatro de Shinjuku Piccadilly en Tokio. El opening es Gabriel Dropkick mientras el ending es Hallelujah Essaim siendo ambos interpretados por Miyu Tomita (Gabriel), Saori Ōnishi (Vignette), Naomi Ōzora (Satanichia), y Kana Hanazawa (Raphiel). El anime tuvo 12 episodios que se publicaron en tres volúmenes Blu-ray/DVD de cuatro episodios cada uno.​ Dos OVA’s fueron publicados con el primer y tercer volumen Blu-ray/DVD, siendo publicados el 24 de marzo de 2017 y el 24 de mayo de 2017 respectivamente.

Opinión:

Al admitir una escuela en el cielo, los ángeles graduados son enviados a la tierra, donde deben aprender sobre los seres humanos y guiarlos hacia el camino correcto para convertirse en verdaderos ángeles. Sin embargo, Gabriel White Tenma, el ángel superior en su clase, se vuelve adicta a los videojuegos al llegar a la Tierra y se convierte en un completo Hikkikomori. La historia sigue a Gabriel, junto a otros ángeles y demonios asentados en la Tierra, mientras asisten a la secundaria.

Es complicado encontrar animes de comedia que realmente valgan la pena como para verlos hasta el final y te hagan reír bastante, aunque está un poco lejos de ser épico como los grandes dentro de esta categoría, como Nichijou, Danshi Koukousei no Nichijou o Gintama (por mencionar algunos), pero eso no hace que deje de ser una buena opción.  El simple hecho de poder ver cómo un ángel se convierte en un ”demonio” y un demonio en un ángel, hacen la trama bastante entretenida, además no podemos negar que Satanichia le da un toque bastante bueno al anime con sus ocurrencias.

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!