Reseña | Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II – Capítulos 3 y 4

avatar 07/08/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capitulo 3 – Conversión. Reuniéndose

Este capítulo inicia con Liliruca llegando a la casa de la familia Soma, en donde ella le pide a Soma que la deje cambiarse de familia, pero ante la indiferencia de su dios, ella es arrojada a una celda por Zanis, él cual quiere controlar la familia mientras que Soma no hace nada. Mientras tanto, Hestia, Mikoto y Welf planean rescatarla, ya que si ella esta encerrada, Bell no podrá luchar con toda su fuerza.

Días después, Hestia y Apolo se encuentran para decidir los términos del combate, el cual termino en un asedio, en el cual, gracias a la ayuda de los demás dioses, Hestia puede tener un aliado adicional, que no sea de Orario.

El día siguiente, el grupo de Hestia va a atacar a la casa de la familia Soma para que liberen a Liliruca, lo cual hace que los de la familia tengan que contraatacar, así rompiendo el trato que hicieron Zanis y Liliruca. Después de lamentarse por ser una carga, Liliruca escapa de la celda y va directamente a ver al dios Soma para pedirle que detenga la batalla, a lo que él contesta que solo la escuchara si logra pedírselo otra vez, después de tomar su “bebida”, por lo que Liliruca acepta y supera el desafío impuesto por el dios, así haciendo que éste detenga la batalla y la deja cambiarse de familia, para formar parte de la familia Hestia.

Una vez acabada la batalla, Welf y Mikoto van con sus respectivos dioses a pedirles que los dejen cambiarse a la familia Hestia para así poder ayudar a Bell en su asedio, además de que Hermés consigue la ayuda de Ryu, ya que es la única que cumple con la condición impuesta por Apolo.

Capitulo 4 – Juego de guerra

Este capitulo empieza con el regreso de Bell Cranel a su familia, ahora con mas miembros, así preparándose para el juego de guerra. Mientras tanto, la familia Apolo, con su comandante Hyakinthos, se prepara para la llegada de la familia Hestia, cuyo comandante es Bell.

El día siguiente todos los dioses y personas de Orario miran el inicio del juego de guerra, el cual inicia con un ataque de parte de Ryu con espadas mágicas, por lo que uno de los hijos de Apolo, Luan, les dice que Hyakinthos ordenó que mandaran la mitad de las tropas en contra de ese ataque, lo cual hacen.

Con solo 50 soldados restantes adentro del castillo, Mikoto aprovecha para entrar y aplicar magia de gravedad en una gran cantidad de enemigos. Mientras esto está pasando, Luan abre la entrada principal del castillo para que entren Bell y Welf, así revelándonos que Luan, en realidad era Liliruca utilizando su magia de transformación, para así darle información falsa a todo el ejercito de Apolo.

Una vez dentro, Welf logra abrirle el camino a Bell para que llegue a la torre central, la cual este la destruye con un “Firevolt” cargado así llegando a estar cara a cara contra Hyakinthos. Inmediatamente iniciada la batalla, Bell demuestra los frutos de su entrenamiento, logrando superar a Hyakinthos en batalla, después de un arduo enfrentamiento y con la ayuda de Liliruca, Bell derrota a Hyakinthos y, por consiguiente, la victoria se la lleva la familia Hestia, y con esta victoria, Hestia confisca las cosas de Apolo, separa a su familia, lo destierra de Orario y se muda a su mansión.

Vamos a hacer un experimento (opiniones)

“Ok. ¿Saben que? siento que realmente no he mostrado pasión por lo que escribo, ya que publico las reseñas muy tarde y las hago de una manera que se ve forzada, así que intentaré cambiar esto, porque en realidad si tengo mucha pasión por estas series. Entonces, lo que vamos a hacer es que voy a intentar ser un reseñista serio por media reseña y a lo largo del transcurso regresaré lentamente a mi manera regular de escribir :P”. Esta reseña de Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II no tendrá spoilers de los diferentes medios en los que se expone esta historia.

Punto número uno, a lo largo de estos dos capítulos, hemos tenido un desarrollo de personajes remarcable; Tuvimos el avance de Bell después de su entrenamiento con Aiz Wallenstein, demostrado con su batalla contra Hyakinthos (enemigo por el que había sido vencido dos veces, anteriormente)y tuvimos el avance de Liliruca aprendiendo que en vez de sentirse como una carga, debería intentar dar su mejor esfuerzo, no solo por ella, sino también por sus amigos.

Por otro lado, el resto de los personajes no tuvieron un gran desarrollo, por decirlo así, pero cada uno tuvo un momento en él cual demuestran que son capaces de hacer lo que sea por sus amigos; Ryu aceptando ayudarlos en el juego de guerra, incluso si para hacerlo deba utilizar espadas mágicas (para contexto: el pueblo de los elfos fue quemado con espadas mágicas) y, tanto Welf como Mikoto, encarando a sus dioses para que los dejen volverse de la familia Hestia y así poder ayudar a Bell en su asedio.

3

Punto número dos, la animación en estos dos episodios fue muy buena, las escenas de batalla fueron hechas de una manera en la que la coreografía que tenía era increíble, los movimientos se sentían fluidos y se podía sentir la fuerza que conllevaba cada golpe (principalmente en la batalla de Bell y Hyakinthos) y en general, la animación que se nos presentó fue una gran animación de parte de J.C. Staff y de Hideki Tachibana (director de esta segunda temporada de Danmachi).

Punto numero tres, la dirección musical que se mostró fue bastante buena, aunque he de decir que, a pesar de que fue una banda sonora bastante adecuada para las diversas escenas, no la noté hasta la cuarta vez que vi los episodios, ya que estaba más enfocado en la calidad de la animación, pero una vez que pude identificar bien esos dos factores, las escenas tomaron un giro mucho más épico y, en su totalidad, se volvieron mucho más disfrutables.

Punto número cuatro (cambio de estilo), no tengo idea de el por que, pero Cassandra se ha vuelto uno de mis personajes favoritos y no ha hecho más que advertirle a todos acerca de diferentes eventos que van a ocurrir (aunque no le hacen mucho caso), ha dicho varias frases (las cuales tengo anotadas en una libreta, porque nunca se me hubieran ocurrido) y detuvo a Bell durante tres segundos… dejenme explicar eso último, tuvo el valor para lanzarse a detener a Bell, después de que éste había hecho explotar la torre de un solo ataque.

Esperabas un subtitulo, pero era yo, Dio

Punto número cinco, hay varios personajes secundarios que, aunque no hicieron nada, apoyaron a generar un mejor ambiente en las escenas en donde no había batallas, como; Ganesha gritando “¡Yo soy Ganesha!” (no tiene sentido, pero sirvió como un ligero momento cómico), Mord apostando por la familia Hestia, porque ya sabía de lo que eran capaces, Syr rezando por la seguridad de Bell,etc. Pero lo más importante es que se nos mostró a Aiz Wallenstein en toda su gloria y belleza (¡¡¡woooooo!!!).

Conclusión, estos dos capítulos fueron una gran demostración de lo que es capaz de hacer J.C. Staff en los diversos campos que abarcan los animes, los cuales son: la animación, el diseño de personajes y de escenarios, la musica y el ritmo de los capítulos. En su totalidad, estos capítulos han sido los mejores de esta temporada (si, se que solo llevamos 4) y espero que solo sigan mejorando.

PD: Para los que leen mis otras reseñas, va a haber una constante en todas ellas hasta cierto punto, los invito a que la descubran e interpreten de que se trata (es la cosa más irrelevante de la vida, pero es un pequeño jueguito).