Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 4

avatar Smay04/02/2018 4

Como cada semana y por las siguientes veinte recibimos el capítulo de Darling in the FranXX, un anime de mechas que tiene mas que ofrecer, ademas de fanservice.

Esta reseña contiene SPOILERS, así que considerense advertidos.

Empieza con “Papá” conversando con sus congéneres acerca de la creciente actividad de Klaxosaurios en área de la plantación 13 y que la capacidad del espécimen especial ha sido confirmada por lo cual no es necesario que Cero Dos permanezca ahí, así que será retirada.

Por cómo hablan de los estambres me inclino a creer la teoría de que son genéticamente modificados. Tendría sentido si consideramos que Cero Dos tiene sangre de Klaxosaurio y hasta ahora no parece haber un método reproductivo entre humanos y ellos.

Empieza el opening, dudo comentar mucho al respecto a menos que en capítulos posteriores encuentre algún simbolismo en él, así que lo omitiré en el resto de las reseñas.

Volviendo a la trama, podemos observar la reacción de Mitsuru después de su accidente, en donde muestra un severo trauma y aversión hacia la pelirosa, nada raro considerando que casi lo “devora” por completo. Hiro entra a la habitación y le pregunta qué sucedió, provocando que Mitsuru se altere.

En la siguiente escena vemos a Ichigo junto con Hiro, la líder entonces le pregunta si está seguro de que quiere pilotear con Cero Dos nuevamente. Hiro reafirma su decisión y a pesar de sus sentimientos hacia ella y lo sucedido, Ichigo respeta su decisión. En una corta escena vemos como Cero Dos es regañada por Hachi y Nana por lo que le sucedió a Mitsuru debido a ella, pero a la pelirosa le importa poco lo que sea que no tenga que ver con su Darling. Entonces es informada que es poco probable que dejen a 016 pilotar con ella y que regresara al frente, sola.

Como están acostumbrados, nos presentan una escena en el cuarto de reuniones donde el escuadrón comparte sus opiniones acerca de Hiro y su decisión de pilotar con Cero Dos sin importar el costo. Ichigo reafirma su posición como líder, recordándoles que Hiro no es el único que puede sufrir daños letales al pilotar y motivándolos a cumplir su misión.

Me resulta interesante que las plantaciones sean móviles y me intriga el saber a qué se refieren con “besar” a otra plantación, en este caso la 26, lo veremos en siguientes capítulos. Hiro tiene un breve encuentro con Cero Dos en el que por un momento siente miedo de ella y se esconde.

Después del entrenamiento Hiro se relaja dándose un baño típico japonés, con tinas que parecen piscinas y duchas a un costado, pero es interrumpido por Cero Dos que sin pudor alguno entra en la tina y acorrala al pelo negro contra la pared para ofrecerle nuevamente el huir juntos pero ante la falta de respuesta de Hiro le pregunta si piensa que es un monstruo como todos los demás. Son interrumpidos por el sonido de la alarma, un Klaxosaurio se avecina.

El equipo completo se prepara para la batalla y al estar listos, se dirigen al lugar del avistamiento. Se encuentran con un solo Klaxosaurio de tipo gusano y lo neutralizan rápidamente pero sin destruir su núcleo, que debido a su longitud es difícil de encontrar.

Un pelotón entra a la sala de control donde se encuentran Cero Dos, Hiro y Nana, para escoltar a la pelirosa hacia su transporte. Con un aire triste, Cero Dos se despide de Hiro y choca sus cuernos contra la frente de este. Después de despejar sus dudas un momento, Hiro decide ir tras Cero Dos para evitar su partida. Debido a su falta de autorización para ciertas zonas no logra alcanzarla, pero desde la distancia le grita honestamente todos sus sentimientos, con lo cual la conmueve y se escapa de los guardias para reunirse con él. Siento que esta escena fue lo más cercano a una confesión que veremos en este anime y dentro del contexto, es bastante dulce.

Entonces se dirigen hasta el hangar donde se encuentra Strelitzia y por fin, el momento que todos estábamos esperando sucede, Hiro y Cero Dos pilotean el FranXX nuevamente, la euforia de Hiro no puede ser contenida y entre innuendos sexuales con un soundtrack bombástico, la escena se vuelve épica. La idea de que Hiro era el que ocupaba la posición cuadrúpeda queda desestimada.

Cuando llegan donde se encuentra el resto del equipo son recibidos entre sorpresa y alivio. Ichigo entonces le pide a Strelitzia que se encargue de una de uno de los Klaxosaurios mientras ellos se encargan de la otra. En medio de la batalla se descubre que resulta que ambas son extremos del mismo Klaxosaurio.

Entre todos los FranXX logran inmovilizarlo el tiempo suficiente para que el ave del paraíso atraviese a la bestia de principio a fin, destruyendo su núcleo en el proceso.

Algo que me gustaría resaltar de esta escena es la sonrisa que Cero Dos le da a Delphinium antes de destruir al Klaxosaurio, es mi impresión o ¿Cero Dos siente que le gano la batalla por Hiro a Ichigo?. 

Queda aclarado y sin duda alguna que 016 y 002 son extremadamente compatibles, lo que puede que haga cambiar de idea a Papa. La plantación 13, entre un monologo de Hiro, inicia movimiento y el capítulo termina. Por alguna razón tengo el presentimiento que la felicidad de Hiro por ser de utilidad no durará mucho.

 Opiniones

Aún no sabemos mucho de estos especímenes que parecen ser en parte mecánicos, no pueden negarme que una de las cabezas del Klaxosaurio de esta semana se parecía a una afeitadora eléctrica, así que espero que profundicen un poco en eso a lo largo de la serie, por lo menos una línea sobre su origen… por favor.

Hasta ahora los personajes han sido algo estereotipados, pero supongo que es por el poco tiempo que han sido expuestos y desarrollados. Le seguiré dando a Darling in the FranXX la oportunidad de sorprenderme al no caer en el cliché y desenvolvimiento predecible.

avatar

Smay

Amante de los misterios, la ciencia y la animacion japonesa. MAL: https://myanimelist.net/animelist/Smay21

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Overlord II – Capítulos 1 y 2

19/01/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulos 1 y 2. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Esta es la segunda temporada del anime, así que doy por hecho que tendrán conocimientos sobre la primera temporada. Sin embargo, han pasado poco más de dos años desde que salió … Saber más

Reseña | Banana Fish – Capítulo 5

05/08/2018 2 Comentarios Jihye

#5 From Death to Morning Gracias a la fianza, Ash consigue salir de prisión. Pero pronto Max descubre que el joven ira por venganza. Todo se destapa muy tarde, Ash consigue irse y con ayuda de Eiji escapa de Michael. No tardan mucho en reunirse con Shorter quien les ayuda a buscar refugio y a … Saber más

Reseña | Overlord II – Capítulo 10

16/03/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulo 10. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí. Un episodio que para los que no conocen más a fondo la historia tiene abruptos cambios en lo que un espectador … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San