La siguiente reseña de Dame x Prince Anime Caravan contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí.
それを読んでください
Reseña capítulo #3
Inicio del capítulo
Esta vez, nuestra querida Ani será invitada al glamoroso reino de Selenfaren, pues el príncipe heredero Ruze, será coronado como el nuevo emperador de esta nación. Cabe aclarar que si no especifican para qué has sido llamada, se puede suponer que iras como mera invitada. O eso es lo que nuestra joven princesa cree al llegar.
Un hermoso vestido azul, bañado de un delantal blanco, una pañoleta en la cabeza y un limpiador. Serán los atuendos que utilizara Ani mientras está en el vecino reino. ¿Y a qué se debe este inesperado Outfit?
Pues a la “generosa” petición del Primer Ministro Chrome, quien sutilmente le ha dicho a la princesa de Inako, que al estar en deuda con Selenfaren por brindar el acuerdo de paz que evitara que Mildonia los invada, ella deberá servir y ayudar en todo lo que sea necesario (quehaceres) para que la coronación de Ruze, sea un total éxito.
¿Pero será esto lo único que pidan de ella? Pues no se atraganten con lo que se comen, porque al parecer tener una cena con el príncipe Ruzel, conlleva a alguna petición de su parte. Sin más ni más, Ani deberá OBLIGAR al segundo príncipe de Selenfaren Mare, a asistir a la coronación de su hermano, el futuro Rey (¿Petición que viene de parte de Chrom o de Ruzel?).
Según los rumores, Mare es un ermitaño, nunca sale y es muy muy raro. Pero no hay nada como conocer y no dejarnos guiar por los comentarios, pero en este caso téngamoslos en cuenta.
Nudo del capítulo
Contemos esta “increíble” historia de cómo Ani conoció a Mare. Una hermosa tarde soleada, la princesa de Inako iba limpiando el castillo en el que supuestamente es una invitada, cuando de pronto ve un títere de lo que parece ser una muñeca, poniendo una bandeja con platos sucios fuera de la habitación. Y si esto no es de lo más raro, pues hablemos del príncipe que le da voz y acción al títere.
Es así como Ani comienza la lucha con sus menudas fuerzas (literal menudas fuerzas), para poder derribar la puerta de la habitación de Mare y hablar con él. Pero claro que él tiene que ser tan raro con los demás príncipes.
Si de rarezas hablamos, también sale a relucir el príncipe Ruze, quien un día invita a la princesa Ani a caminar por el reino, pero repentinamente llueve y estos dos son salvaguardados rápidamente por una muy bien armada carpa (otro evento que se va al libro de los guinness records).
Cuando deja de llover y estos se disponen a seguir con la caminata, son sorprendidos por varios aldeanos que forman un tapete humano, con las ansias de que el príncipe pase por encima de ellos para evitar que pise los charcos. Acto que obvio la princesa espera que sea rechazado, pero no, el príncipe pasa por encima de ellos con la sonrisa más encantadora y la inocencia más aterradora.
Después de unas cuantas cerradas de puerta en la cara y unas ridículas pruebas por parte de Mare, Ani logra entrar a esa oscura habitación estilo Otaku y hablar con el príncipe más dark y cute de la vida. Quien aparte de no vérsele casi la cara por tener el cabello más largo que un rockero de los 70s, decide que irá a la ceremonia de coronación.
Este gran acontecimiento es logrado ya que nuestra Ani, no sabe nada de protocolo ni de vestimenta y el príncipe Mare decide ayudarla con las dos cosas, diseñando su vestido y dándole indicaciones de cómo comportarse en tal evento.
Cuando al fin llega la tan esperada coronación, un eclipse solar oscurece el día, provocando murmullos en los aldeanos de un mal augurio para el futuro rey. Pero sorprendiendo a todos en medio de esa oscuridad, se alza el príncipe Mare y explica científicamente, que se trata solo de un efecto natural, en el que la luna se superpone al sol provocando por unos segundos una pequeña obscuridad.
Desenlace del capítulo
Después de este increíble acto, volvemos a la realidad de un príncipe que odia el sol y cree que muere derretido ante el (literal tirado en el suelo sintiéndose derretido). A la vez es halagado por Ani y por Chrom, quien al final decide que se pospondrá la coronación (poniendo su cara de soy muy malo y algo culto) y decide que es momento para profundizar la relación con los demás reinos.
Y es ahí cuando Ani ve a sus compañeros de futuras reuniones. Nerek el príncipe narcisista de Mildonia. Vino el Duque más importante de Mildonia y el más mujeriego. Ruze, el príncipe de Selenfaren y marioneta inocente con forma de ángel. Y por último Mare, príncipe de Selenfaren y otaku ermitaño alergico al sol.
Opinión
Hasta el momento, el anime ha llamado mi atención en cuanto a la loca personalidad de los príncipes y lo diferente que es la protagonista comparada con el típico harem. Es una serie bastante graciosa y creo que puede dar muchos giros en su trama. Espero que desde el cuarto capítulo comience la locura de convivir todos juntos, ya que esa es la idea que nos deja el final del tercer capítulo. Solo queda esperar que nos den más de esta loca historia.