Reseña | Citrus – Capítulo 7

avatar Youngclau19/02/2018 4

¡Alerta! Esta reseña sobre el capítulo 7 de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Apareció el padre de Mei, quien solía ser profesor de la academia y alguien a quien la Presidenta veía como una figura a seguir. Pero todo cambió cuando él se fue. Repentinamente, Sou se marcha de nuevo y es cuando Yuzu decide enmendar las cosas entre padre e hija, con un resultado favorable (para sí misma también).

Amiga de la infancia

El capítulo inicia con una escena algo candente entre hermanas, pero resulta que Yuzu estaba soñando. Ella está estudiando junto a Mei, con el objetivo de quedar en un mejor puesto y así poder complacer al abuelo y director de la academia. Pero Yuzu no puede dejar de pensar en el beso último que se dieron entre sí. Por eso, se acerca a su hermana y le pregunta por lo sucedido, a lo que Mei le recuerda que son mujeres y hermanas, por lo que no puede haber algo más allá.

En un cambio de escena, la rubia está en un arcade con Harumi, e igual que en el juego, siente que ha perdido. La amiga trata de consolarla y le enseña a otra chica y sus habilidades con las pistolas. Yuzu no tarda en reconocer a la chica (quien es la que apareció al final del capítulo anterior). Estando las tres juntas, ella se presenta como Matsuri Mizusawa (aunque solo hacia Harumi, porque ya conoce a Yuzu). La nueva chica es amiga de la infancia de la rubia y le dice que ha estado buscándola. También le dice que está ‘trabajando’ mandando fotos y videos eróticos (no de ella) a viejos por teléfono. Yuzu, molesta, le pide que lo deje, pero la reacción de Matsuri es diferente y la ignora por completo.

Primer avance

Afuera del local, la pelirrosada agarra el celular de Yuzu y ve una foto que tiene con la Presidenta. Sin poder decir algo, Harumi le dice a Yuzu para regresar a casa, pero Matsuri insiste en seguir divirtiéndose, por lo que van al karaoke. Mientras tanto, en la escuela, Mei se entera que Yuzu mejoró en sus exámenes. La Presidenta regresa a casa, pero no encuentra a nadie. De vuelta al karaoke, y luego de un tiempo cantando, Harumi otra vez le pide a Yuzu para volver a casa, pero en eso la amiga recibe un mensaje, por lo que decide irse sola y rápido a casa.

Estando solas, Matsuri agarra a la rubia y le comienza a preguntar por temas personales, como si le gusta alguien. Yuzu solo atina a decir que sí, sin dar nombres, y Matsuri le confiesa que le gusta ella. La pelirrosada enseña nuevamente la foto con la Presidenta y comienza a deducir sobre quién es esa persona. Cuando ambas están cerca de besarse, Yuzu recibe una llamada de Mei, quien se encuentra en una tienda y le pregunta por las cosas que debe comprar para la cena. Ante esta llamada, Yuzu no puede esconder su emoción. Luego, la rubia se va del karaoke.

Provocación

Ya de noche y de regreso a casa, Matsuri se da cuenta que Mei (aun sin conocerla directamente) se acerca a ellas, por lo que no duda en abrazar y besar a Yuzu, sabiendo que la Presidenta las observa. Mei solo atina a mirarlas, no dice nada y sigue su camino a casa. Yuzu, al estar volteada, nunca se dio cuenta que su hermana pasaba por ahí. Ambas ya en casa, Mei comienza a hablarle a Yuzu, mientras abraza el oso de peluche que su padre dejó. Yuzu se pone feliz por la naturalidad de la conversación, pero parece que Mei solo busca alguna pista de lo que vio antes. Sigilosamente, la Presidenta se acerca por detrás a Yuzu y trata de seducirla, pero la rubia la detiene, pues tiene un plato en la mano.

Al día siguiente, en la escuela, Harumi se encuentra con Yuzu en la entrada y le pregunta si no hizo nada raro con Matsuri. La rubia admite que ambas se besaron, generando una reacción triste de Harumi. De repente, Matsuri aparece en la escuela (no pertenece aquí) buscando a Yuzu. Mientras hablan, Mei entra a la escena como Presidenta y le pide a la pelirosada que se retire. Yuzu la acompaña hasta la calle, donde se despiden. Luego, molesta, Matsuri derriba una señal de tránsito. En su caminata, la chica nueva se dice a sí misma que una persona como Mei junto a Yuzu hará que esta se eche a perder.

Opinión

El nuevo personaje entró en acción y se trata de Matsuri, una amiga de Yuzu, a quien no veía desde hace tiempo. Debido a su comportamiento y manera de hablar, a Harumi parece no agradarle y se le notó en las miradas que le ponía a la pelirosada estando en el arcade y el karaoke, por eso le decía a Yuzu para regresar, porque no quería que Matsuri le haga algo. Aunque claro, como ella se fue, la amiga de la infancia aprovechó para besar a Yuzu.

Estaba claro que Matsuri iba a poner las cosas más complicadas para la relación entre Yuzu y Mei. Luego de que ella se enteró de que su amiga tiene una nueva hermanastra, la pelirosada tenía toda la intención de besar a Yuzu, y esperó el momento perfecto, frente a Mei, para hacerlo. Matsuri fue retirada de la academia por la Presidenta, pero esto no hizo más que poner más tensión entre ellas. Y, como ella mismo lo dijo, cree que su amiga se echará a perder si sigue junto a Mei.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 14

07/01/2019 4 Comentarios Alpha

El que lo devora todo La llegada de Gelmud al campo de batalla marca el inicio del enfrentamiento final. El demonio le reprocha a Rimuru y los suyos por haber interferido en su objetivo de crear un señor demonio, el orco Desastre, revelando en el acto su plan de nombrar varias especies, despertando la ira … Saber más

Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulo 2

10/10/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Touta y Yukihime continúan su viaje hacia la capital caminando por autopistas abandonadas, al parecer la densidad de la población ha disminuido mucho en todo el mundo. Yukihime le recuerda a Touta el problema de las conexiones con otras personas al ser … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9

04/06/2019 2 Comentarios Zyk

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9: El chico pelea por X en la tierra prohibida Yuiga es arrastrado por Kirisu-sensei al departamento de esta. El cual nuevamente está sucio, sin embargo, esa no es la razón por la que Yuiga está ahí, sino para encargarse de una indeseable cucaracha, pues Mafuyu les tiene … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San