Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 17

avatar Alpha18/08/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 17: Head Over Heels

Luego de dejar a su AI mánager a cargo de sus ingresos, Ertegun descubre que esta se ha fugado con todo su dinero dejándolo en la calle. En paralelo, el grupo de Carole & Tuesday comienza a planificar la producción del álbum, mientras Roddy siente intriga al no tener noticias de Ertegun. 

Roddy va a visitar a Ertegun, quien le cuenta sobre su situación actual. Luego de escucharlo Roddy lo invita a su casa e intenta animarlo, pero el DJ comienza a sufrir una crisis de identidad. Los rumores sobre una relación entre Aaron y Angela preocupan a Dahlia, por lo que le exige prudencia al mánager. Mientras tanto, el stalker se ve disgustado con Aaron.

Carole y Tuesday encuentran que el estudio donde grabarán su álbum está muy deteriorado. Seguidamente, las chicas tocan su repertorio para Tobe, quien descarta todas las canciones. Tomándose un descanso, las chicas con entrevistadas por Kyle, quien le habla acotadamente a Tuesday sobre las políticas de su madre y como eso la afecta a ella y a Carole. Mientras tanto, tras leer una nota negativa sobre sí mismo en un portal de chismes, Ertegun declara que ya no puede hacer música.

Ertegun comienza a sufrir un complejo de inferioridad, por lo que Roddy lo lleva a casa de las chicas para que pueda usar el teclado de Carole. Frente al instrumento el complejo de inferioridad de Ertegun y el ego de este discuten en torno al DJ. Finalmente el ego se impone y Ertegun regresa.

WHOAMI?

¿Una movida inteligente o algo previamente pensado? No sabría decirlo, pero la reinvención de Ertegun ha sido algo espectacular por el simple hecho de tener al DJ más egocéntrico del anime encarando una crisis de identidad. Podríamos entender esta debacle del músico en que para él, Ertegun ya no era solo su propia persona, era un sello, una marca, ese algo que la gente reconoce y relaciona a simple vista: un símbolo. Y un símbolo que pierde su significado pasa a ser algo más del montón.

Así se nos presenta a un Ertegun enfrentado a la normalidad, sin estatus ni dinero y lo que es peor, sin el simbolismo que cultivó a lo largo de su carrera, y que terminó siendo la fuente del enorme ego del DJ. Pero algo maravilloso de la música, es que siempre puede reinventarse y así mismo los que la producen, enfrentándose nuevamente a los instrumentos para convertir esa normalidad agobiante en nueva música. Y es todo, Ertegun ha renacido y con él, sus metas parecen haber vuelto a la vida, tomando una más que interesante decisión al elegir a Angela como la vocalista de su nueva composición, una que promete ser impresionante.  

Tic Tac

Algo que viene acumulándose con el correr de de los capítulos y que puede llegar a pasar inadvertido, es el hecho de que, a diferencia de Carole y Tuesday, los problemas de Angela no logran llegar a un cierre, lo que vuelve a toda la situación que rodea a la adolescente en una bomba de tiempo a punto de explotar.

Comencemos desde el principio, con su propia madre como fuente de angustia de la chica y principal tema que aún no se ha retomado. Como ya se vió, la relación entre ambas no es la mejor y solamente la profesionalidad ha mantenido sus interacciones a raya, pero, ¿por cuánto tiempo?

Por el otro lado y ya centrándonos en Angela, es desmedido el peso que está acumulando pese a ser solo un adolescente. La fama instantánea, la extraña relación que mantiene con Tao y la reciente situación con el stalker y Aaron dejan ver que la situación de la chica no augura nada bueno y los sucesos de este capítulo lo confirman. Siento que los capítulos anteriores en los que vimos ejemplos de artistas que experimentaron el lado crudo de la fama también está ligado a ella en cierto modo, de una forma que veremos más adelante, cuando esta bomba de tiempo llegue a su clímax y cuando la carrera de Angela llegue a ese punto de inflexión.

Opinión final

Relajado y divertido, el capítulo obra más como preparación para el próximo que no promete ser tan tranquilo. Ertegun siempre es comedia asegurada cuando aparece y aquí no sólo no decepciona sino que logra todo lo contrario mostrando un personaje más profundo de lo que se esperaba.

Lo repito por enésima vez, ¡No confíen en las AI! Esta vez fue Ertegun quien sufrió del libre albedrío de su AI, lo que desencadenó algunas batallas existencialistas dentro de la cabeza del DJ, que fueron divertidas pero al mismo tiempo, una forma interesante de ver como una persona se debate entre su peor y mejor yo en una crisis y cómo esto puede ser un motor de cambio, aunque dudo que Ertegun sea menos “Ertegun” luego de esto. También fue agradable ver a Roddy convertido en apoyo moral del DJ, y en este punto siento que ese chico es demasiado bueno por su propio bien, pero ese también es su punto fuerte.

Del lado de Carole y Tuesday, tuvimos el inicio algo accidentado de la producción del álbum con un Tobe extremadamente exigente. Lo interesante aquí fue el encuentro con Kyle, en donde el periodista les mostró un enfoque más personal, (especialmente a Tuesday), de cómo la política actual las afectaba. Complementando esta situación, vimos finalmente como Spencer abandonaba el entorno político de su madre.

Angela es quien no la tiene fácil con el stalker aún acechando, rumores de una relación con Aaron quien, previamente a ser víctima del stalker, anuncia estar usando a la chica en su beneficio y un súbito trato para colaborar con una versión pordiosera de Ertegun que convenció a Tao haciendo beatbox. Las trágicas circunstancias de una estrella en ascenso.

Finalmente, ¿fue idea mía o algunos chispazos surgieron entre Tuesday y Kyle? ¿Cómo ven esa posible interacción?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo 1

13/04/2019 28 Comentarios

Capítulo 1 – El retorno del héroe El capítulo comienza con una multitud siendo atacada por un hombre lagarto, pero en medio de esta multitud estaba King, el héroe número siete de la clase S, el cual con su mera presencia hace que el villano se detenga. Más tarde, se nos muestra que en realidad … Saber más

Reseña | Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 1

10/07/2019 1 Comentarios Zyk

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 1: ¡¿Cenicienta tiró sus bragas?! Keiki Kiryu, después de clases va al salón del club de Shodo. En donde se encuentra con Sayuki-senpai. Y que, debido al desorden en el lugar, todos los miembros del club lo limpian. Al finalizar la limpieza, Sayuki, Mizuha, Yuika … Saber más

Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 2

05/02/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers; ya estás avisado Resumen del capítulo: Nuestros protagonistas, Hakuno y la Servant desconocida, comparten una especie de ascensor que los transportará hasta el primer escenario en la Guerra del Santo Grial; mientras ambos tomaban un baño, especialmente Hakuno ya que ayuda a curar sus heridas, la Servant le dice … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    Buenas Reseña Alpha
    Concuerdo contigo Ertegun es comedia garantizada

    ¿fue idea mía o algunos chispazos surgieron entre Tuesday y Kyle?
    – si hubo un poco

    ¿Cómo ven esa posible interacción?
    – Difícil porque Kyle solo quiere sacarle información a Tuesday, y ademas queda el caso de Spencer que dijo no te acerque a mi hermana