Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 9

avatar Zyk04/12/2019 4

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 9: Nombra X a tu estrella más querida (primera parte)

La entrevista entre padres y tutores ha llegado. En donde la madre de Nariyuki descubre que él está buscando la recomendación VIP. Pero, al escuchar que es lo que él quiere, decide apoyarlo. Mientras hablaban, se encuentran con Fumino, quien acababa de finalizar su entrevista. Sin embargo, su padre no asistió. De camino a la salida de la escuela, se encuentran con Sawako y Rizu en una situación peculiar, ya que el profesor de la universidad que habían visitado está nuevamente intentando reclutar a Rizu. Profesor que resulta ser el padre de Fumino.

Luego de una discusión entre padre e hija, Fumino decide dejar la casa, y, por la extraña situación, Nariyuki ofrece su casa para que se quede un tiempo en lo que se calman las cosas. Explicando las cosas en casa, la madre de Nariyuki acepta cuidar de Fumino por todo el tiempo que sea necesario.

Al día siguiente, ambos van por separado para no crear malentendidos, no obstante, la ropa que está usando Fumino es la misma del día anterior, lo que podría generar sospechas. Así que, junto a Nariyuki, regresa a su casa para recoger su ropa. Escondiéndose de su padre junto a Yuiga, encuentra la antigua computadora de su madre, la cual tiene solo una carpeta. Bloqueada con una contraseña y con un solo intento disponible o todos los datos serán eliminados.

La relación de la familia Furuhashi

Desde el principio, Fumino siempre me pareció la más delicada (por decirlo de alguna manera) siempre que se trataba de un tema que involucrara sentimientos de uno o varios personajes. Sin embargo, y algo que he aprendido con el tiempo es que esa clase de personajes, la mayoría de las veces tuvieron un pasado que los marcó para convertirse en cómo son ahora. Y Fumino no es la excepción.

La pérdida de una persona importante muchas de la veces marca más de lo que se imagina. Sin importar si es una despedida definitiva o una ausencia dolorosa. Y, Fumino, lastimosamente tiene ambas. No solo perdió a su madre, Shizuru Furuhashi, cuando esta falleció, también se separó de su padre emocionalmente. Algo que, personalmente, creo que generó se convirtiera en una genio en temas relacionados a las humanidades. Esperando saber qué es lo que piensan los demás para tomar el mejor camino posible y no lastimar a nadie. Característica que siento describe a la perfección a Fumino.

Mientras que, el padre, Reiji Furuhashi, es el tipo de personajes que más detesto en el anime y fuera de el. Estando obsesionado con su esposa al punto que no le importa nada más, incluso su propia hija. Quedándose atrapado en el pasado, buscando cómo mantener vivo un antiguo recuerdo en lugar de aceptar lo sucedido y avanzar.

Honestamente, creo que es más que evidente su obsesión con Shizuru, lo cual hasta cierto punto es repulsivo, pero, al mismo tiempo, creo que es bastante realista.

Hay varias cosas que estoy seguro son importantes en este arco y lo serán para su resolución. Aunque, puede que también sean simples imaginaciones mías, por lo que podría considerarse una simple teoría conspirativa:

  • 1.- Fumino se parece bastante a Shizuru, por lo que le cuesta trabajo verla sin recordar a su antigua esposa y entrar en un estado de depresión.
  • 2.- Ya que Shizuru fue una genio en las matemáticas, él también se volvió un obsesivo a la hora de encontrar alguien pueda llegar al mismo nivel. Posiblemente para que completa el trabajo de ella. Por eso su insistencia al querer que Rizu estudie matemáticas.
  • 3.- Por su obsesión, seguramente ha intentado usar nombres científicos de las estrellas más importantes como la contraseña. A pesar de que creo que es evidente cuál será.

El drama que necesitaba la trama

Siendo sincero, siempre sentí que este anime necesitaba por lo menos un poco de drama. Tan solo lo suficiente para que la situación me hiciera querer saber más y más de qué es lo que ocurriría y el por qué comenzó todos. Incluso aunque tuviera que ver flashback del pasado. Y Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 9 me dio justo lo que siempre quise ver.

Personalmente podría decir que la situación de Fumino no me tomó por sorpresa. Ya tenía mis sospechas. No obstante, nunca imaginé sería un tema mucho más profundo del que esperaba. Y, a la vez, uno en el que me sentiría tan representado como este, después de todo, tuve una situación similar (por no decir casi idéntica) en el pasado.

Es por eso que me sumergí aún más en cada minuto del episodio. Reconociendo lo que haría Fumino antes de que lo hiciera; imaginando lo que haría o diría Reiji en cada escena; pero, lo que más e adentró en mí fue cada sentimiento que posiblemente estaba experimentando Fumino: tristeza, soledad, enojo…

Es por eso que este arco se está convirtiendo en mi favorito, no solo de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2, también de su primera temporada. A pesar de que me traiga amargos recuerdos.

Lo que él quiere

Dejando un poco de lado el tema de la familia Furuhashi (por lo menos hasta el próximo capítulo para ver el desarrollo). Nariyuki también tuvo un momento importante en la trama. El cual pasó un poco desapercibido por todo lo anterior, pero que podría marcar el desarrollo de la trama en general.

El hecho de que su madre descubriera lo de la recomendación VIP fue definitivamente un momento clave de la trama. Pues, como ya lo imaginaba, Nariyuki no tiene un plan a futuro para él. Siempre pensando en su familia, sin permitirse ser egoísta por una vez. Algo de lo que creo su madre también se percató, sin embargo, no profundizó más en el tema para no afectar su propia forma de pensar.

Puede que no decida su propio futuro en este arco o puede que sí. Sin embargo, de lo que estoy seguro es que permanecerá en su mente hasta que el momento llegue. Sea bueno o malo.

Agradezco mucho haya llegado tanto desarrollo de la trama tan abruptamente, pues, al inicio de esta temporada sentía los capítulos algo lentos por la falta de la trama. Solo había desarrollo en los personajes y sus sentimientos. Además, teniendo juntos a Fumino y Nariyuki tengo el presentimiento será un buen avance en la historia general, ya que ambos pueden ayudarse mutuamente a resolver sus problemas personales, por más mínimo que sea esa ayuda. Lo que, como consecuencia, podría desarrollar los sentimientos de alguno de ellos.

Curiosidades Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 9

Aunque parezca extraño, esta vez me pareció curioso ver fanservice en un capítulo que estaba centrado en la trama del anime. Y no porque me haya parecido innecesarias las escenas de fanservice, sino porque creo que sin estas, el episodio hubiera estado “pesado” por todo lo sucedido en el mismo.

Escenas cortas, pero con un gran detalle en lo importante. Primero demostrando la diferencia entre Mizuki y Fumino, y luego exhibiendo una gran animación de Uruka cambiándose de ropa.

Por cierto, creo que a Mizuki se le veía más voluptuosa de lo que recordaba.

Ya que hablo de Mizuki. Me sorprendió que su lado brocon fuera tan grande. Me tomó desprevenido la frase tan cliché de la llegada a casa del personaje masculino. En especial por el desenlace y reacción de los personajes. Primero de Nariyuki por no inmutarse, pareciendo que ya es común ocurra eso. La reacción de Mizuki al ver a Fumino junto a su amado onii-chan.

Además, luego de ver dicha escena, ya no me sorprendía al ver la reacción de Mizuki cuando Fumino dijo no sentía nada por Nariyuki. Me recordó un poco a Akiko Himenokōji de Onii-chan dakedo Ai sae Areba Kankeinai yo ne! demostrando abiertamente ser brocon.

Debo confesar que me encantó ver a la pequeña Fumino. Se ve extremadamente tierna en su forma loli. Lo que también me hizo preguntarme qué edad tenía cuando falleció su madre.

Detalles en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 9

Si bien la animación desde el inicio ha sido muy buena. No puedo negar que, últimamente he visto más momentos en los que decae un poco la calidad de animación. No hasta un punto alarmante, pero sí que he sentido capítulo a capítulo las escenas en las que veo algo raro han aumentado.

Interesantemente, estas escenas casi siempre involucran detalles en la proporción de los personajes, principalmente los brazos. Aunque también estuvo el detalle de los cuerpos el episodio anterior. Mientras que, la fluidez de animación creo que no ha tenido un momento tan llamativo al respecto en cuanto a declive de calidad.

Mientras que, por su parte, la musicalización nunca a demostrado bajar su calidad. De hecho, creo que cada vez es mejor.En especial luego de escuchar las canciones que se sincronizaban perfectamente con cada escena y lo que quería transmitir. Desde la tristeza en el flashback de Fumino al recordar el funeral de su madre, hasta el suspenso generado por el hecho de que Reiji abriera la puerta tan dramáticamente.

Ya no puedo esperar por ver el próximo capítulo y saber cómo continuará todo este drama que me carcome por dentro. Además, gracias al avance parece Fumino y Nariyuki tendrán más de un momento a solas.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Spiritpact segunda temporada – Capítulo 11

11/05/2018 14 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 11 junto con Manhua contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. 灵契 テレビアニメ「SPIRITPACT-黄泉の契り–」公式アカウント Reseña capítulo once Quien ha controlado de mí *Iniciamos este capítulo justo donde nos dejó el anterior, en medio de una gran explosión en la habitación donde … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo Final

12/06/2018 7 Comentarios Laura

Bienvenido/a por última vez a un nuevo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Tras esperar una semana, por fin volvemos ver a nuestra protagonista continuar su historia con las nuevas cartas que han ido apareciendo. En estos momentos tan tensos, parece ser que van a ser desvelados una gran cantidad de secretos que llevamos esperando toda la … Saber más

Reseña | Tower of God – Capítulo 6

10/05/2020 5 Comentarios Pame26

Towerofgodanimationpartners @anime_ToG CAPÍTULO 6 Tower of God capítulo seis: “¿Insinuas que mi amiguito no existe?”. Se me ocurrió alzar la mirada hacia un escenario que se eleva muy alto en el cielo. Es un destino inevitable. Lo arriesgaré todo hasta que mi cuerpo esté acabado. Nunca te dejaré ir, nunca te dejaré ir. Me iré … Saber más

Review de Death Parade

13/03/2017 1 Comentarios SomosKudaSai

Death Parade, nos ubica en un lugar misterioso, lúgubre, el bar de Decim, un barman albino del cual no sabemos nada, al inicio, se nos presenta una pareja, la cual es amenazada por Decim, obligados a participar en una suerte de juego de la muerte, los elegidos tendrán que luchar por sus vidas, o al … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • Racing Club

    no hay duda para mi es la mejor pareja Furuhashi y Nariyuki

  • BeylerTS

    La verdad, me encantaría saber sobre las posibles contraseñas de esa carpeta. Y amaría que en el siguiente capítulo, Rizu golpeara de alguna manera a Reiji para que la deje en paz ~