Reseña | Boku no Hero Academia 3ra temporada – Capítulos 12 y 13

avatar L S0RA03/07/2018 3

Dos semanas han transcurrido, después de la increíble batalla de All Might contra All for One y es tiempo de ver lo nuevo de Boku no Hero Academia. La titánica batalla entre el símbolo de la paz y el símbolo de la maldad terminó con la victoria de All Might en el combate, pero a su vez ambos símbolos están fuera del escenario ahora. Cómo repercutirá esto en la sociedad, y más importante, cómo afectará a los estudiantes de la U.A.

lightbulb_outline Esta reseña contiene spoilers del décimosegundo y décimotercer capítulo de Boku no Hero Academia. Si aún no has visto los episodios te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 12. Fin del principio, principio del fin

En los inicios de este capítulo vemos a Toshinori en el hospital debido a todas las heridas que recibió en el combate, a su vez nos enteramos más sobre el pasado de Shimura Nana, tras perder a su esposo la maestra de All Might dio en adopción a su hijo e hizo que Toshinori y Gran Torino prometieran jamás contactar con él. Tras esto pasamos a ver a Todoroki quien llega a su casa para encontrarse a su padre Endeavor en una gran rabieta pues ahora él es el héroe número uno pero solo porque All Might se retiró. Mientras tanto, Midoriya llega a su casa y tras haber descansado un poco recibe un mensaje de All Might, Midoriya sale corriendo de su casa hasta la playa en la que entrenó junto a All Might para ser recibido por este último con un Texas Smash (en su forma esquelética).

Este golpe es la reprimenda por no hacer caso de todas las advertencias para que no fuera al rescate de Bakugo, aun así tras haberlo regañado, All Might abraza al joven pues es la primera vez que sale de un enfrentamiento sin herirse y también le dice al chico que tras su retiro se dedicará únicamente a entrenarlo. Al día siguiente la U.A. despliega su nueva medida para proteger a sus alumnos así que Toshinori y Aizawa parten a visitar los hogares de sus estudiantes. Ambos profesores visitan a las familias con el objetivo de que ahora los estudiantes vivan en dormitorios dentro de la escuela. En su recorrido All Might visitó la casa de Bakugo y antes de retirarse el estudiante le preguntó qué es lo que significaba Deku para él, ante esta pregunta el héroe tuvo que mentir, claro que su estudiante se dio cuenta de esto y decidió no preguntar más.

A continuación All Might visita la residencia de Deku, la madre de Deku se niega a dejarlo ir pues se preocupa por el bienestar de su hijo tras tantas heridas y más aún al haber visto la pelea del símbolo de la paz. La preocupación de su madre la orilla a decir que no le permitirá seguir asistiendo a U.A. por lo que si Deku quiere seguir su sueño de ser un héroe puede hacerlo en otra escuela. Tras escuchar esto All Might pensó que sería un golpe duro para Midoriya pero sorpresivamente Deku lo aceptó tras mostrarles la carta que recibió de Kota. Como respuesta a los sentimientos de su alumno y al gran progreso que él mismo ha tenido, All Might adopta su forma musculosa por unos segundos para arrodillarse frente a la madre de Deku, con esto le pide disculpas y le suplica que le permita a Deku seguir siendo su alumno. All Might inclusive declara que Midoriya es el más digno para ser su sucesor por lo que él daría su vida para enseñarle y protegerlo, la madre de Deku al oír esto le permite a su hijo seguir estudiando con All Might pero le hace prometer al profesor que no entregará su vida pues él es la razón de vivir de Midoriya.

Acabado el ending vemos a All for One en la prisión Tartarus, el villano se burla de All Might pues con su victoria se acercó más a sus alumnos y por ello estos dependerán más de él, cuando el trabajo de un maestro es hacer que sus alumnos sean independientes, cosa que el villano acaba de conseguir con Shigaraki, el capítulo finaliza con All for One diciendo las mismas palabras que All Might pero esta vez dirigidas a Shigaraki, ‘‘Ahora es tu turno’’.

Opinión

Bien, después de la gran batalla épica de All Might es tiempo de ver los ya clásicos episodios de transición, en estos capítulos el ritmo de la serie bajará un poco para lentamente mostrarnos más a sus personajes e introducirnos al nuevo arco argumental. Pues bien, ahora vayamos a ver los puntos más importantes de este episodio, que ya les digo yo, a comparación de los capítulos anteriores no son tantos pero realmente son muy emotivos.

El fin de una era

Como ya era más que obvio, la era de All Might ha terminado, ahora la sociedad experimentará un gran cambio. Primero tenemos ese puesto vacante del héroe número uno, este puesto próximamente será ocupado por el héroe de llamas Endeavor, pero como lo pudimos ver en esta ocasión, el muy orgulloso héroe no quiere aceptar el título de esta manera y es más que comprensible, el ‘‘padre número uno’’ siempre estuvo bajo la sombra de All Might, siempre luchó por superarlo e inclusive creó a Todoroki con ese único fin. Ahora Edeavor es el héroe número uno pero no porque se lo haya ganado si no porque el anterior número uno ahora está fuera, de esta forma cualquiera se sentiría frustrado.

También tenemos a nuestro protagonista, Midoriya. La escena de la playa creo que fue de mis favoritas pues las emociones que transmite cambian muy rápido, primero causa ansiedad al ver a Midoriya correr hacia la playa en la que entrenó, después cuando todo apunta a que tendremos un emotivo encuentro (casi como película romántica) All Might le da un giro a la atmósfera con su Texas Smash, y al final ese abrazo del antiguo símbolo de la paz mientras felicita al chico y le dice que se dedicará solo a él fue de lo mejor del capítulo, creo que las lágrimas de Deku reflejan muy bien lo que la mayoría de la audiencia sintió al escuchar del retiro de All Might.

El amor de una madre

No sé si recuerdan que en capítulos/reseñas anteriores les comenté que la preocupación de la madre de Deku sería bastante importante. Pues aquí lo tenemos, lo que fue para mí el mejor momento del capítulo, justo cuando Inko (así se llama la mamá de Deku por si no lo notaron) se oponía a que Deku siguiera estudiando en la U.A. el joven demostró el gran avance que ha tenido, si al inicio de la serie le hubieran dicho que no podía estudiar en la U.A. el aspirante a héroe seguro se hubiera derrumbado, y esto no es mentira si ven los primeros capítulos cuando Midoriya pensaba que no entraría a U.A. tras el examen de admisión, el chico se encerró en su cuarto. Pero esta vez fue diferente, de hecho ya había aceptado el no estudiar en la misma escuela que All Might mientras pudiera seguir estudiando como héroe en cualquier otra escuela.

All Might tras ver que su alumno ya no solo estaba siguiendo sus pasos si no que ahora él estaba siguiendo su propio camino lo único que podía hacer para corresponder esos sentimientos fue adoptar su forma musculosa para arrodillarse ante la madre de Izuku, esto en total seña de respeto y arrepentimiento como antiguo símbolo de la paz. Esta escena se describe con una solo palabra: ÉPICO; y realmente el sentimiento que logró crear fue hermoso.

También debemos reconocer el gran valor que tuvo Inko al haberle hecho frente de esa forma a All Might el antiguo símbolo de la paz. No cabe duda de que la preocupación de una madre puede superar cualquier cosa. Lo que más me llegó al kokoro fue ese momento en que Inko empieza a recordar todo lo que vivió junto a Deku, cuando el pequeño soñaba con ser héroe y jugaba a rescatar a su madre hasta cuando le dijeron a Deku que no podría ser un héroe. Muy emotivo la verdad.

El mejor maestro de todos

Ya para finalizar, hablemos una vez más de All for One, seguramente esta será la última vez que hablemos de él en un largo tiempo. Como se los he mencionado una y mil veces, este villano es un increíble maestro, mejor que All Might. Ahora que All for One está en prisión, Shigaraki deberá hacerse más independiente y esto lo mencionaron al inicio del episodio, con cada fallo la Liga de villanos ha mejorado, en un inicio el personaje de Shigaraki se nos mostró como un ‘‘niño-adulto’’ que dependía totalmente de su sensei, pero ahora su sensei ya no está y esto no es un problema pues ahora Shigaraki tiene más aliados y adquirió madera de líder, tal vez en esta temporada no llegaremos a ver el gran avance que ha tenido como estratega pero créanme que es asombroso lo mucho que este personaje mejora.

Anime vs Manga

lightbulb_outline AVISO: Esta sección NO CONTIENE SPOILERS del manga. En este apartado me limitaré únicamente a comparar el capítulo once del anime con su equivalente en manga, es decir los capítulos 95, 96, 97 y parte del 94. Por lo que aunque no seas lector del manga puedes seguir leyendo tranquilamente sin miedo de Spoilers.

Muy bien, vayamos con la sección que les gusta a muchos de ustedes, anime vs manga. Debido a que este capítulo es mucho más tranquilo en comparación a los anteriores, realmente no hay muchas escenas que valga la pena comparar pero igual haré el intento.

Ok, primero les mostraré una comparación del Texas Smash con el que All Might recibe a Deku, ya les digo que aquí lo hicieron muy bien en el anime ya que es exactamente igual a la imagen del manga.

Y seguimos en la misma secuencia, creo que el momento en el que All Might abraza a Deku fue uno de mis favoritos. En cuanto a estilo de dibujo debo darle un punto a favor al manga ya que esas líneas le dan bastante intensidad a la escena, siento que transmiten muy bien la tristeza de Midoriya. Pero tampoco hay que desprestigiar al anime pues el trabajo del seiyuu fue muy bueno.

Y aprovechando que en este episodio no hay tantas escenas a comparar les dejo esta pequeña curiosidad, si se fijan la portada del capítulo 96 del manga es prácticamente igual a una escena que aparece en el opening solo que en la portada vemos a Deku un poco serio y a All Might en su forma esquelética.

Algo que noté (y que la verdad me molestó mucho) es que el anime se salta la secuencia en la que se nos explica que fue lo que sucedió con Ragdoll y Beast Jeanist, bueno realmente si nos dicen su paradero pero en esas imágenes que ponen en los cortes comerciales y que apenas duran unos segundos, honestamente me molestó mucho que no pusieran esto ya que esa imagen de Ragdoll llorando junto a sus compañeros me parece desgarradora y el que no se haya visto en el anime me parece un poco injusto.

Ahora, más que nada por las risas les dejo una comparación del golpe que recibe Bakugo por parte de su mamá, una madre muy agresiva la verdad jaja, ya dicen que de tal palo tal astilla. ¿Y por qué les muestro esta escena? Ya lo dije por las risas porque en si ambas imágenes son iguales y no es como que tengan mucha relevancia en la historia. Lo único que si me preguntó es: ¿Por qué las madres de Deku y Bakugo son tan diferentes? Como ya se vio la mamá de Deku antes era delgada pero no sé qué fue lo que le pasó, mientras que vean a la madre del  explosiones locas, sigue esbelta y todo… Yo_no_lo_entiendos.jpg

Ya casi para acabar tenemos el momento en el que All Might adopta su forma musculosa para arrodillarse ante la madre de Deku, no hay mucho que destacar pues una vez más las imágenes son casi iguales, lo que sí marca una gran diferencia es el hecho de que en el manga All Might aparece casi en cuerpo completo lo que me parece que le da un toque más épico, y otra cosita es que la imagen esta invertida, en el manga All Might ve hacia la izquierda y en el anime ve hacia la derecha.

Bueno en general debo decir que este capítulo es muy fiel al manga en cuanto a las imágenes, todas las secuencias son muy parecidas al manga y eso me gusta mucho, dejando de lado la escena de Ragdoll creo que el anime hizo un excelente trabajo en este capítulo. Y ya para acabar con este episodio les dejo la imagen que ya había puesto en mi reseña anterior, imagen que cierra el capítulo 94 del manga y en este caso el capítulo 12 del anime, aquí si me decanto más por el manga ya que esto ocurría justo después de las palabras de All Might y además de que en el manga podemos ver tanto a Shigaraki como a Deku.

Capítulo 13. Mudándose al dormitorio

Después de la conversación entre All Might y la madre de Deku, pasamos a ver a todos los estudiantes arribando a su nueva residencia dentro de la escuela que lleva por nombre Heights Alliance. En la entrada del dormitorio, todos son recibidos por Aizawa, el profesor antes de hacer cualquier cosa señala a los cinco estudiantes que fueron a rescatar a Bakugo diciendo que los expulsaría a ellos y a todos los que sabían y no hicieron nada si no fuera porque All Might se retiró. Tras esto los ánimos de toda la clase se encuentran bajos y sorpresivamente Bakugo obliga a Kaminari a usar su electricidad para dejarlo en su estado de ‘‘corto circuito’’ y así animar a la clase, además de esto también le paga a Kirishima quien había usado todo su dinero en los lentes de visión nocturna que usaron para rescatarlo.

Después de que Aizawa les mostrará sus dormitorios a los estudiantes, cada uno comienza a desempacar. Llegada la noche con la mudanza terminada, las chicas proponen un concurso de presentación de cuartos, cosa que parece no agradarles mucho a Midoriya, Tokoyami y Mineta. La presentación de cuartos inicia con Deku; como era de esperarse su cuarto está lleno de All Might. No me extenderé mucho con los cuartos, como es predecible cada cuarto refleja la personalidad, posición o necesidades el quirk de su residente. El cuarto de Tokoyami totalmente oscuro, Aoyama todo lo contrario con un cuarto resplandeciente, Ojiro con un cuarto muy simple y normal, Iida con un cuarto muy ordenado y lleno de libros, el de Kaminari como una mezcla extraña de muchas cosas, Koda con un cuarto muy kawaii con todo y un conejo, Kirishima con un cuarto que más que eso parece sala de entrenamiento, Shoji literalmente sin nada, Sero con un cuarto estilo asiático, Todoroki con una remodelación completa al estilo japonés, y el último de los chicos Sato con un cuarto simple pero lleno de cosas para cocinar. Durante este primer recorrido los únicos cuartos que no vimos fue el de Bakugo quien se fue a dormir antes de que todo empezara y el de Mineta, que por obvias razones nadie iba a entrar ahí.

Seguimos ahora con los cuartos de las chicas (que por suerte son menos). Comenzamos con Jiro y su cuarto lleno de instrumentos, seguimos con Hagakure y su cuarto rosa y muy femenino, Mina con un cuarto igual de rosa pero con un toque negro mucho más serio, Uraraka  con un cuarto con pintas de pequeño departamento, y por último el cuarto de Yaoyorozu que terminó muy apretado debido a sus inmensos muebles traídos de casa, una vez más durante este recorrido hubo un cuarto que no se vio y fue el de Tsuyu quien se sentía mal. Y tras una rápida votación para elegir al rey de las habitaciones se declara a Sato como ganador, esto porque se ganó el voto de todas las chicas con su cocina. Con el evento terminado, Uraraka llama a los estudiantes que fueron a rescatar a Bakugo y los lleva fuera. En la entrada de los dormitorios los esperaba Tsuyu quien les declara sus sentimientos. La chica rana siempre dice lo que piensa y por eso en el hospital dijo cosas malas a propósito para detener a sus compañeros, al enterarse que no había conseguido su objetivo es normal que se sintiera tan mal. Uraraka también confiesa que el concurso de cuartos fue algo para alejar la tensión del grupo y tras esto los estudiantes se disculpan por sus acciones e intentan animar a Asui.

Opinión

Bueno creo que de este capítulo tampoco hay mucho que comenta más allá del final ya que como les digo estos capítulos son meramente de transición para adentrarnos en el nuevo arco de las licencias provisionales. Yo sé que muchos de ustedes pensarán que este episodio fue meramente por relleno pero no es así, todo esto si sucede en el manga y más abajo les mostrare las comparaciones. Por cierto, muy atentos ya que este es el capítulo trece y el opening aún no ha cambiado. Como ya sabrán en los animes que tienen una duración de veinticuatro o más capítulos el opening siempre cambia justo a la mitad de la serie, esto es normal pues ya terminamos con el arco del campamento escolar y el rescate de Bakugo, por lo que las imágenes del actual opening no encajarían con el nuevo arco. ¿Cuántos de ustedes ya están esperando la nueva intro? Yo solo esperó que sea igual o mejor que el que tenemos actualmente. Bueno ahora sí analicemos un poco más a fondo el capítulo.

Y por cierto, hace mucho había oído una teoría de que Inko era en realidad Nana, o como mínimo un pariente suyo ¿en qué se basaban para decir esto? En que tanto Inko como Nana tenían el mismo peinado, por eso mismo morí de risa cuando el mismo All Might lo mencionó, de hecho no recordaba que el mismo lo mencionaba.

El cambio de Bakugo

Otro personaje que está comenzando a evolucionar y es que hemos llegado a ese punto de la serie en la que muchos personajes principales comenzaran a evolucionar y algunos otros secundarios comenzarán a destacar mucho más. Pues aquí tenemos el primer indicio de la evolución de Bakugo, parece que el joven pasó de ver a todos sus compañeros como simples hormigas a verlos como lo que realmente son, compañeros. Además en capítulos anteriores ya vimos que poco a poco el personaje está sufriendo distintos cambios en cuanto a su forma de actuar y pensar. Y es que esa demostración de empatía fue sublime, el usar a Kaminari para alegrar a sus compañeros además de pagarle a su mejor amigo por el gasto que hizo en su intento de rescate fue hermoso, claro que el que este personaje esté evolucionando no quiere decir que vaya a dejar atrás su ya típica personalidad, por el contrario creo que la personalidad se mantiene pero esta vez para mejor. Por cierto, no sé cómo es qué obligó a Kaminari a usar su electricidad tras el arbusto… fujoshis dejen sus fantasías por favor.

Cuartos, cuartos y adivinen qué… ¡Más cuartos!

Bien, bien, vayamos con lo más destacable de este capítulo, los cuartos de los estudiantes. Una vez más no me voy a extender mucho con los cuartos solo les diré qué cuartos me gustaron más. Primero el cuarto de Tokoyami, tal como me lo esperaba todo muy dark y un poco emo, pero es que lo que más me gustó fueron las reacciones del chico pájaro primero bloqueando la puerta para evitar que todos entrarán y después gritándoles para que se fueran de su cuarto, jajaja muy bueno todo eso. Del cuarto de Kirishima me gustó eso de que a todas las chicas les disgustara su cuarto (todas menos Uraraka) y que los chicos lo comprendieran a la perfección.

Y hablando de impresiones, el contraste que se dio entre Uraraka y Momo al ver la residencia simplemente me mató de la risa, mientras una se queda inconsciente por lo enorme del lugar, la otra mira con preocupación el espacio ya que es muy pequeño en comparación a su casa jajaja. Pobre Uraraka, nunca mejor dicho.

Ya para acabar este apartado díganme, si tuvieran que comparar su habitación con la de los jóvenes héroes a cual se parecería, en mi caso sería una mezcla entre el cuarto de Deku (por mis posters y figuritas de monitas chinas) y el de Kaminari ya que lo tengo hecho un desorden… seguramente también se parecería al de Mineta pero de eso no estoy seguro ya que no vimos su cuarto.

Los sentimientos de Tsuyu

Ya para acabar con mi opinión y pasar a la sección de anime vs manga, tenemos este momento que sinceramente me desgarró el corazón. El momento en el que Tsuyu llama a los chicos para confesarles cómo se sentía fue mi favorito del capítulo. No les voy a mentir, antes de que yo empezara a leer el manga vi esa imagen de Tsuyu llorando y al no entender que era lo que estaba ocurriendo comencé a leerme todo el manga…  Sí, el hecho de que me haya decidido a leer el manga fue porque vi a mi ranita llorando, ¡no hagan llorar a la ranita! Bueno dejemos mis tonterías de lado, la serie siempre nos ha dejado en claro que Tsuyu funciona como un pilar emocional para varios estudiantes ya que ella siempre dice lo que piensa y mantiene bien la calma en situaciones críticas, esto lo pudimos ver tanto en el ataque de la USJ y el ataque de Toga, pero donde si lo remarcaron más fue en el examen contra los profesores. Bueno, ver como el ‘‘pilar de la clase 1-A’’ se derrumbaba tras enterarse de lo que hicieron sus compañeros la verdad me dolió, pero tranquilos que la ranita seguirá como siempre aun después de esto, de hecho buenas noticias para el Team Ranita, después de esto la ranita se volverá más importante en la serie.

Anime vs Manga

lightbulb_outline Bueno ya saben de qué va esta sección y no veo necesario poner el mismo aviso de arriba así que solo les diré los capítulos del manga que abarca este capítulo del anime. Aquí compararemos los capítulos 98 y 99 del manga con el capítulo trece del anime

Ahora para cerrar esta reseña (que la verdad se alargó un poquito) vamos con el anime vs manga de este capítulo, ya les adelanto que más que nada compararemos ciertas expresiones de los personajes ya que los cuartos son exactamente iguales. Comenzaré mostrándoles una página del manga que no fue adaptada y es el momento en el que Deku se despide de su madre y se dirige hacia los nuevos dormitorios. Un detalle bastante pequeño, sí, pero que igualmente me hubiera gustado ver pues después de todo el conflicto que hubo creo que el ver como Deku se despedía de su madre hubiera sido el punto final de ese asunto.

Después tenemos el momento en el que la clase 1-A se entera sobre los cinco estudiantes que fueron a rescatar a Bakugo, aquí debo darle un punto al manga pues podemos ver la cara de sorpresa de los estudiantes quienes conocían el plan pero no esperaban que realmente se llevara a cabo. En el anime apenas podemos ver a Uraraka y Tsuyu quienes pareciera que no les afecta tanto la noticia.

De nuevo tenemos al anime eliminando una escena y agregando otra, en la parte donde las chicas saborean el pastel de Sato podemos ver que en el manga la escena en la que se le pone la cara roja no existe, simplemente hay un globo de dialogo con su cara. Y la viñeta en la que Kaminari y Kirishima se quejan de Sato mientras comen su pastel, no existe en el anime.

Ahora les dejo una comparación de las caras de las chicas mientras recuerdan el pastel de Sato, se las dejo más que nada porque pienso que en el manga las chicas parecen más embobadas que en el anime (y porque no tengo muchas más escenas que comparar).

Y es el turno de la parte más dolorosa para mí, el momento en el que Tsuyu comienza a llorar.

No sabría decirles cuál de las dos versiones me gustó más, aunque sí puedo decirles que ambas me dolieron por igual. Mientras el manga tiene un aire más tierno, el anime se defiende muy bien con la animación y la voz de Tsuyu que honestamente me parece que quedó perfecta, yo digo que esto es un empate. Y ya casi para acabar también les pongo una comparación del momento en el que Uraraka intenta animar a todos, de nuevo, punto para el manga ya que opino que la imagen se ve mucho más bonita en el dibujo original que en el anime, además hay algo que no me convence en ese brazo del anime.

Y ahora si ya para acabar, les dejo esta bonita imagen de todos apapachando a Tsuyu (eso, denle amor a la ranita), como se darán cuenta en este capítulo tampoco hay mucho a comparar ya que la mayoría del capítulo fueron pláticas entre los alumnos y comparar platicas me parece que es algo innecesario en este caso, así que aunque haya sido poco espero que les haya gustado.

Díganme, ¿qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten qué fue lo que más les gustó de este episodio así como sus opiniones al respecto, estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir me despido. ¡Hasta otra!

avatar

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 8

26/08/2019 5 Comentarios

Capítulo 8: “Camino de piedra” Esta semana en Dr. Stone, Senku explica a Chrome y a Kohaku dos formas de hacer antibiótico. Enseguida, descarta la ruta biológica de la penicilina y opta por las sulfamidas. Esto último requiere un esfuerzo considerable, pero no depende del azar como la primera. Gracias a los imanes de Chrome, … Saber más

Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 2

15/04/2018 1 Comentarios Zyk

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 2. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí. Nuevos personajes se unen a esta comedia romántica, trayendo así más emparejamientos que gracias al opening … Saber más

Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulo 8

07/03/2019 1 Comentarios YFang

Capítulo 8: El gran robo de la aeronave El escuadrón Kotobuki e Isao nuevamente cruzan caminos, esta ocasión, transportando un pescado que Isao compro con el fin de exhibirlo en Ikesuka. Este siendo un trabajo de suma importancia, y que generalmente requeriría más de un solo escuadrón, dado el valor del pescado. Tal valor rápidamente … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 1

08/04/2019 10 Comentarios Zyk

Capítulo 1: Genio y X son dos caras de la moneda Nariyuki Yuiga, un estudiante de tercer año de preparatoria, quien busca conseguir la recomendación VIP de la escuela para ingresar en la universidad. Es llamado a la oficina del director. El director está dispuesto a darle la recomendación, sin embargo, hay una condición, Nariyuki … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • daemon

    Pues para mi opinion, las 2 mejores escenas fueron la de deku y all might, me parecio una escena super emotiva, mas que estaba acompañada de un soundtrack, que simplemente era sublime, y se lleva las palmas el anime por la musica, pero el manga tambien resalta mas los sentimientos de deku, y mi segunda escena, fue cuando all might se arodilla ante la mama de deku, implorandole que le deje seguir en U.A. (psdt, notese la madurez de midoriya), fue magnifica

  • Omar Prado

    Creo que sobre la razon de que la mama de Deku engordara fue por sentir culpa de que Deku no desarrollara su singularidad, no recuerdo en donde lo vi asi que no se si es veridico

  • laura_1

    “..fujoshis dejen sus fantasías por favor” hahaha no lo habia pensado pero puede! xD