Reseña | Blend S – Capítulo Final

avatar Youngclau25/12/2017 4

Antes de seguir con la lectura, recuerda que esta reseña del capítulo 12 de Blend S contiene spoilers, así que recomiendo verlo primero. Como este es el capítulo final, quizás el texto sea un poco más extenso de lo normal, pero este anime se lo merece. De antemano, gracias a los que pasaron a leer las reseñas anteriores y es posible que nos veamos pronto, ojalá en una OVA o una segunda temporada.

A esquiar

Es temprano y Dino duerme plácidamente hasta que llega Dueño y lo despierta a lengüetazos. Ambos miran por la ventana la nieva que cae. Al día siguiente, Maika, Kaho y Mafuyu comentan sobre cómo les hubiese gustado que nevara más para poder salir a jugar en ella. Dino las escucha y propone ir de paseo a las montañas.

Todo el grupo llega al lugar. Mafuyu y Miu no paran de temblar, Kaho construye varios muñecos de nieve, y Hideri lanza bolas a Dino y Akizuki, por lo que este último comienza a perseguirlo. Luego, un ‘misterioso’ esquiador capta la atención de Maika, quien se cambió el peinado, al igual que Kaho. Akizuki llega para preguntarles si prefieren esquiar o hacer snowboarding. Mientras hablan, el esquiador se les acerca, aunque descubren que es Dino.

Maravillada por su performance, Maika le pide a Dino que le enseñe el snowboarding. En otro lugar, Miu está sentada dentro del resort mientras toma una bebida caliente. Ella se quedará ahí para poder observar a la gente y tener ideas para sus novelas.

Sentados en la nieve están Akizuki y Kaho, cuando ven a una persona familiar haciendo snowboarding. Para su sorpresa es Mafuyu, y ambos le piden que les enseñe. Maika también está fascinada por lo que vio y no se da cuenta que cae por la montaña. Dino va en su rescate y por poco atropella a Hideri. Tras esto, Maika cae encima de Dino, iniciando una compilación de momentos en el resort.

La confesión

Más tarde, todos van a los baños termales (con obvias escenas de fanservice). En el baño de mujeres, las chicas de Stile cuentan cómo les pareció el día. Maika menciona que la pasó bien aprendiendo de Dino y cree que debe compensarlo de alguna manera. Mientras tanto, en el baño de hombres, Akizuki reacciona sorprendido luego de que Dino le dijo que se confesaría a Maika.

El gerente y la sádica se encuentran a la salida de los baños. Maika le pide un poco de tiempo a Dino y le invita un café para agradecerle por enseñarle a hacer snowboarding. Sentados en un banco, Maika habla mientras Dino la contempla. De repente, Maika se queda dormida, aunque Dino no se da cuenta de ello. Armado de valor, el gerente decide declarársele, pero claro está que ella no lo escucha.

El resto del grupo mira desde una esquina. El gerente lleva a Maika a su habitación, por lo que los demás corren rápidamente para que no sean descubiertos. Es por eso que cuando Dino llega al cuarto, encuentra a Kaho y Miu algo agitadas. La rubia menciona que Dino no tuvo suerte, por lo que pone en descubierto lo que estuvieron haciendo.

Al día siguiente, Dino está molesto porque se enteró que los demás lo estuvieron espiando. Akizuki se disculpa por eso y le dice que todos lo apoyan. En otro lado, Kaho nota que Maika tiene la cara roja. Mafuyu se acerca a ella y descarta fiebre, así que la sádica les dice que está así por un sueño que tuvo. Resulta que ella soñó con la confesión de Dino y que su respuesta fue que también lo quería, y también a Kaho, a Mafuyu, a Miu, a Hideri y a Akizuki.

Dino nota que Maika está algo rara, por lo que cree que es debido a que entrenaron mucho el día anterior. El gerente se disculpa con ella, aunque Maika no comprende lo que pasa pero igual trata de solucionar el malentendido con un ‘te quiero’ pero con la cara sádica que la representa.

Hasta luego, Stile

Llega la noche de las fiestas navideñas. Ya con el local cerrado, Dino declara el fin de año para sus trabajadores. Para celebrar, Dino prepara un pastel. El gerente comenta que el ambiente es más vivo con todos los que llegaron. Es así que comienza a recordar cuando Akizuki y Kaho fueron los primeros del café. En ese flashback, se puede notar lo tímido que eran ambos.

Dino también recuerda cómo consiguió a Mafuyu. Ella iba por la calle cuando el gerente se le acercó por atrás. Creyendo que era un lolicon, Mafuyu activa una alarma defensiva y por ello la gente se reúne alrededor para ver lo que sucedía. Luego, Dino llegó al café con Mafuyu bajo el brazo, como si se tratara de un secuestro.

Maika también recuerda el momento en el que conoció a Dino y de cómo es que por eso pudo conocer a todos y pasar buenos momentos juntos. Maika menciona a cada uno del grupo para decirles que los quiere mucho. Después del ending, vemos a Maika corriendo en la estación y choca con alguien. Al momento de pedir disculpas, nota que la otra persona es el gerente. Esto en una clara referencia al primer capítulo.

Opinión

Un hermoso final para este anime, uno de mis favoritos en la temporada. Pudimos ver la última salida del grupo a las montañas. Nos enteramos que Dino y Mafuyu son buenos en snowboarding. Además Dino pudo declarársele a Maika, aunque no resultó como esperaba.

En la otra parte del episodio, se pudo conocer cómo llegaron Akizuki, Kaho y Mafuyu al café Stile, algo que nunca se había mencionado anteriormente. La relación entre Akizuki y Kaho lleva tiempo y han podido ser más abiertos entre sí, porque antes eran demasiado tímidos.

Y bueno, es así como acaba Blend S. Ya lo mencioné al inicio, pero quiero agradecer a quienes se dieron un tiempo para leer estas reseñas. Aún me quedan otros dos animes más por terminar (Animegataris y Gintama) así que nos veremos por ahí. Y en cuanto a Blend S, pues ojalá que nos encontremos en otra reseña, ya sea en una OVA o una segunda temporada. Nos vemos.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Gintama. Porori-hen – Capítulo final

27/12/2017 4 Comentarios Youngclau

No sigas leyendo si aún no has visto el capítulo 13 de Gintama porque esta reseña contiene spoilers. Puedes leer la reseña anterior en este enlace, puesto que seguimos de lo que sucedió la semana pasada. Este es el último episodio de Porori-hen, pero aún no es el fin de Gintama, y de eso escribiré … Saber más

Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo Final

02/10/2019 4 Comentarios YFang

Capítulo 13: Hagamos una historia con una luz que ni siquiera los Dioses conocen La ultima esperanza de la Tierra llega como estrellas fugaces al encuentro que definirá el destino de la humanidad. Dispuesta a hacer lo que sea necesario para unir a toda la humanidad, bajo sus propios términos, Shem-ha inicia un combate contra … Saber más

Reseña | Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. – Capítulo 10

05/03/2020 2 Comentarios Jihye

Prueba 10: Los de ciencias se enamoraron, así que dieron presentaciones RikeKoi capítulo diez inicia con el preámbulo de las presentaciones de investigación que han venido preparando los más jóvenes del laboratorio. Aunque dar una presentación puede ser estresante, Inukai logra defender su tema pese a la poca demanda que podría presentar; quien tiene problemas … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San