Reseña | Black Clover – Capítulos 33 y 34

avatar Akira04/06/2018 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers acerca de los capítulos en cuestión. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 33: En el futuro ayudará a alguien

Resumen:

Tras la huida de Gauche, Asta y Theresa se enfrentan a Baro convertido en un enorme monstruo de barro y a Sally. Mientras tanto Gauche, que se aleja del lugar con su hermana Marie, rememora algunos hechos de su pasado, entre ellos la muerte de sus padres y las cosas que tuvo que hacer para sobrevivir junto a su hermana. En su pasado se revela un poco el por qué ahora Gauche es tan egoísta, de todos modos, la pequeña Marie lo despierta de su trance con un golpe, tras esto lo convence de ir a ayudar a Asta y la hermana, algo a lo que Gauche accede solo por ella. Al regresar al campo de batalla se encuentra con que la cosa no está fácil y aunque lo intenta, su magia no es suficiente y termina herido. Para derrotar a los enemigos, los integrantes de Toro negro tienen que trabajar en conjunto; para hacerlo Gauche dejó ver por primera vez su ojo oculto con el que creó copias de Asta que, con su antimagia, acabaron con la criatura de barro y dejaron herida a Sally.

Sin embargo, las cosas no terminaron allí porque inmediatamente después llegan a escena Valtos y el líder de Byakuya no magan que con su poderosa magia hiere a Neige, Gauche y a la hermana Theresa que salva a Asta de ser herido mortalmente.

Opinión y conclusión:

Antes de comenzar a escribir acerca de este capítulo (y del siguiente más adelante) tengo que comentarles que debido a falta de tiempo he recibido ayuda por parte de mi amigo Eoghan (también editor aquí en la página) para elaborar esta reseña. Desde el inicio él le dio oportunidad a Black Clover sin haber leído el manga y por fortuna, quedó encantado (aún cuando el anime no es ni la mitad de genial que el manga); por el afecto que el le ha tomado a esta historia no se me ocurrió nadie más adecuado para darme una mano en esta ocasión, además teniendo en cuenta lo importantes que han sido estos capítulos, en especial el 34, creo que es una gran oportunidad para que él exprese su opinión al respecto también. Así que, esta será una reseña especial para unos capítulos muy especiales. ¡Espero que les guste y la lean hasta el final!

Sobre el capítulo en general

Saludos caballeros mágicos, a partir de aquí tomaré control de esta reseña; soy Eoghan, un autodefinido maniático de las peleas, un editor de tierras lejanas que ha usurpado este contenido. Lo que leerán a continuación es mi aporte acerca de lo que fue el capítulo 33. Era bien sabido que pronto conoceríamos el pasado de Gauche y Marie, como muchos, este anime sigue esta pequeña regla de cada vez que Asta vive una aventura con un compañero de la orden (o incluso enemigos) conocemos un poco el pasado de esa persona. Sin duda la historia de los hermanos es muy trágica con un escenario y situación no tan únicos en su estilo ya que hay muchos casos donde, en la nobleza o elites, se asesinan unos a otros por el poder y la riqueza. Ante esta injusticia Gauche se vio obligado a vivir en las calles cuidando siempre de su hermana Marie, robando lo que pudiera para atender sus necesidades ya que desde pequeño, su hermana fue siempre su primera obligación; pero no salió impune de sus crímenes y terminó encarcelado.

Ahora podemos comprender ese sentimiento de protección tan obsesivo que caracteriza a Gauche; y aunque él quiera protegerla de todo y ser el hermano mayor responsable, ella termina siendo la voz de la razón cuando están saliendo de la cueva al decirle que si bien muchas personas los lastimaron, los huérfanos de la iglesia, la hermana y otras personas no fueron malos con ellos y las personas viven conectadas con otras. Esto hace que Gauche se decida a ayudar a Asta y la hermana en su batalla contra Sally pero aun así con su nueva cuota de compañerismo piensa que los humanos solo se cuidan a sí mismos por lo que ellos tal vez ya huyeron de la batalla; y no podría estar más equivocado tratándose de Asta.

Sin embargo, aún con la magia de espejos de Gauche no pueden hacer nada contra la regeneración del monstruo de barro y la gelatina de Sally; pero al sincronizarse los sentimientos de compañerismo de Gauche y Asta, el grimorio de este último comienza a brillar para dejar salir la espada de anti magia ligera cargada con la magia de Gauche (lo mismo que ocurrió en su batalla contra Mars y la magia de Noelle). Es así como Asta comienza utilizar ráfagas de magia pero aún no tiene gran progreso hasta que a Gauche se le ocurre utilizar su magia en Asta, algo que nunca consideró en su vida como caballero mágico, y crea un nuevo hechizo en su grimorio. Al activar su nuevo poder Gauche logra crear un ejército de clones de Asta equipado con sus espadas de anti magia; estos clones atacan sin descanso hasta que logran derrotar a sus enemigos. Tal vez Asta no tenga poder mágico, pero es indudable que tiene algo muy especial para conectar con las personas y hacer que estas vean dentro de sí para despertar un nuevo poder.

Protege lo que desees proteger

Como bien detalló Eoghan (sí, ya soy Akira otra vez) en este capítulo pudimos apreciar el triste pasado de Gauche y su hermana. De acuerdo a mi gusto, se trató de un hermoso capítulo porque más allá de los aspectos superficiales y ligados a lo técnico que puedan ponerse en discusión, el contenido del mismo me llegó al corazón. Es cierto que el pasado que comparten estos hermanos no es el más terrible del universo ficcional en su totalidad, es entendible que al tratarse de un suceso que se ubica en la infancia de los personajes, haya dejado cicatrices muy profundas, tan profundas como para haber marcado un antes y un después en la personalidad de Gauche. Como comenté en la reseña anterior (si mal no recuerdo), Marie aún con todo lo que le queda por descubrir y experimentar del mundo, ocupa el lugar (increíblemente para ser una niña) de la hermana sensata y responsable dentro de esta extraña pareja de hermanos. Por su parte Gauche es un niño caprichoso y resentido atrapado en un cuerpo de adulto joven. Este cambio de roles me encanta porque me parece muy real, básicamente demuestra que no es verdad eso que dicen de que la experiencia hace la sabiduría sino que más bien el conocimiento que adquirimos a lo largo de nuestra vida depende de cómo procesamos aquello que nos sucede. Experiencias tenemos todos, en todas las edades, en todo momento, sin embargo no todos recibimos las cosas de la misma manera y con la misma disposición; en este caso me parece que Marie que ha compartido peripecias con su hermano, logró a través de las mismas vivencias, quedarse con las lecciones más sanas y útiles para el futuro, en cambio Gauche que era un poco más grande que ella, creció con rencor y desprecio hacia los demás por el sufrimiento al que él y su hermana se vieron entregados.

Como consecuencia de estas mismas pero distintas experiencias de los hermanos, Gauche protege únicamente a su hermana y desprecia al resto del mundo como una manera de devolver lo que en el pasado el mundo hizo con él; en cambio Marie ha entendido que aunque fue lastimada por otros, el contacto con otras personas es inevitable, Marie entendió el principio básico de la vida del ser humano: vivimos conectados; no importa lo autosuficientes que nos creamos, nada lo logramos sin la influencia de otros, ya sea para bien o para mal los humanos estamos destinados a la interacción con nuestros pares y todo lo que somos se debe en distintas medidas y por distintos motivos a aquellos que no ayudaron, nos dañaron, nos enseñaron, nos amaron y nos odiaron. Tengo que decir que me parece un poco increíble que alguien tan joven como Marie haya entendido esto último, pero si tengo en cuenta el estado de abandono que padeció junto a su hermano, la conclusión a la que llegó la niña es la más deseada por alguien que mira la situación desde el exterior. De acuerdo con esto, que Marie haya decidido ir por el camino del amor y el futuro y no por el camino del desprecio y el pasado (como su hermano) se debe a que se vio rodeada por las personas correctas, la hermana y los demás niños le demostraron que también hay personas buenas y es por eso que ella entendió lo innecesario que es acarrear rencores cuando todavía existe un futuro para construir la felicidad que en otro momento le fue arrebatada.

En este capítulo hemos presenciado el momento de cambio de Gauche (o al menos así parece) quizás haya regresado para ayudar a Asta y la hermana Theresa solo para complacer a Marie y seguir siendo un hermano admirable para ella, pero eso no significa que él haya dejado atrás su actitud hostil hacia los demás. Por como se dieron las cosas casi parece que Marie hubiera obligado a Gauche a mirar por primera vez a su compañero de orden, Asta, porque vamos, nadie que vea lo noble que él es puede seguir su vida normalmente; la bondad y la insistencia que Asta pone en todo lo que hace, especialmente en defender a los demás, genera una convulsión en la mente de cualquiera y como resultado, provoca deseos de ser mejor, de ser como él, de no quedarse atrás y ser tan respetable y admirable como él.

Entre la belleza y el terror

Otro aspecto importante de este capítulo ha sido la reaparición de Licht, el líder de Byakuya no magan, la primera vez que lo vimos fue hacia el final del arco de la invasión a la capital, pero aquella vez solo se vio brevemente. En esta ocasión su rostro ha sido revelado por completo y además hemos podido contemplar un poco de lo que constituye su personalidad, entre su magia, su manera de hablar, el contenido de lo que dijo, etc, es posible imaginar qué clase de ser es. Para empezar entró atacando con su rapidísima magia de luz y se mostró indignado por las heridas que había recibido Sally. Se mostró como un hombre vengativo puesto que no se contuvo a la hora de vengar a quien llamó su “compañera”, pero a la vez uno que fiel a ciertos valores e ideas personales.

En este episodio su aparición fue a toda máquina pero no sucedió demasiado con él recién hasta el capítulo siguiente. Si tengo que expresar algo sobre su apariencia debo decir que tiene (al igual que el noventa y nueve por ciento de los personajes creador por Tabata) un diseño único, único dentro del manga de Black Clover y único dentro del anime y manga en su totalidad. Su aspecto lo ubica sobre una línea que se encuentra entre lo hermoso y lo terrorífico. La cantidad de detalles que hay en su rostro, en su ropa  accesorios y los colores claros que le dan vida, sin dudas lo hacen ver semejante a un dios. Por mi parte acepto que es un personaje que me asusta, la parte terrorífica es la que más peso tiene ante mis ojos, tal vez se deba a cómo lo veía en el manga en las hojas sin color, de todos modos, todos van a coincidir en que da miedito el hecho de que sea tan hermoso, limpio, simétrico, etc, etc. Alguien tan perfecto es casi irreal y alguien irreal debe guardar un poder igual de irreal, algo que quedó en evidencia en el capítulo siguiente…

El sentido de justicia de Asta

Un pequeño detalle que adoré de este episodio y que se merece una mención fue el hecho de que Asta salvó a Neige argumentando que todavía debía pagar por “lo que hizo” y más adelante, casi al final del capítulo, le dijera que cuando haya pagado por sus actos, sería su amigo. Ya en el capítulo anterior Asta demostró cierto entendimiento acerca de la idea moralmente correcta de “justicia” cuando se contuvo de golpear a Baro, ahora con sus palabras hacia Neige demostró poseer la madurez necesaria para comprender, en primer lugar que la justicia no es algo que pueda impartir cada hombre de manera individual y a su gusto, y por otro, que la justicia no significa la destrucción de nadie sino más bien la  puesta de cada cosa en su lugar; Neige hizo algo y debe pagar por ello, pero no significa que nunca pueda tener una buena vida y cumplir sus sueños, al contrario, debe pagar por sus actos para luego tener una nueva oportunidad de hacer las cosas bien y tener los amigos que tanto deseaba, cuando eso pase, Asta estará allí para ser uno de ellos.

Episodio 34: Magia de luz vs magia de oscuridad

Resumen:

Tras enviar a Sally a quien sabe dónde, Licht intercambió unas palabras con Asta antes de atacarlo de la misma manera en que atacó a Gauche y Theresa. Segundos más tarde, el capitán de Toro negro, Yami, apareció para salvar a Asta de un golpe certero y luego dedicarse a un enfrentamiento con el líder de Byakuya no magan. Finral, que llegó junto a Yami, se encargó de Gauche, Theresa y los niños con su magia espacial. Aste prefirió quedarse en el lugar para observar el enfrentamiento del capitán con Licht; en medio del combate el enemigo aprovechó para contar una “fábula” a la que Yami respondió con otra. Además, el capitán le enseñó a Asta a sentir el “ki”, algo que el caballero mágico utilizó para contrarrestar un ataque de Valtos. Esto último hirió al compañero de Licht, y este último reaccionó de forma siniestra desatando un nuevo y temible ataque contra Yami y Asta que terminó con el lugar derrumbado, pero con los toros negros ilesos.

Opinión y conclusión:

Al igual que en la reseña del capítulo anterior, Eoghan hará su aporte en primer lugar dando su punto de vista general de lo acontecido en este episodio. Por mi parte, haré mis aportes profundizando sobre algunas cuestiones más particulares luego del siguiente apartado.

Sobre el capítulo en general

Ha sido un episodio con un punto fuerte gracias a la llegada de Yami al combate, ya hemos visto que el capitán de los Toros Negros no es la excepción a esa particularidad que abarca a todos los caballeros mágicos que componen esta orden, y ha llegado el momento de que muestre su poder. La batalla entre Yami y Licht es muy buena, pero lo importante de ella no son los golpes, sino las conversaciones entre los contrincantes; gracias a estos diálogos podemos conocer un poco más del pasado de Yami y suponer el origen de Licht.

Este último le narra a Yami una historia acerca de una aldea formada por personas bendecidas por el mana y como ostentaban un gran poder; siendo en primer lugar un foco de admiración por las demás personas pero que luego se convirtió en miedo y desconfianza, dando como resultado la masacre de esa poderosa aldea. Ante este relato Yami no presenta ningún interés y en contraataque él también le cuenta una historia acerca de un joven niño pescador que un día naufragó y terminó en un lugar desconocido, donde lo acosaron por diferencias culturales y sociales; pero el niño acabó dándole una paliza a todos y se convirtió en su jefe. Esta última, sin dudas cuenta con más toques de humor, y sumada a la acotación que hizo Yami sobre su espada ante la pregunta de Asta, diciendo que era una katana proveniente de su país de origen, queda más que claro de qué país proviene Yami Sukehiro.

Centrándome en los aspectos más técnicos de la batalla no puedo evitar comparar a Yami con Asta en cuanto a su estilo de pelea; si bien Yami tiene poder mágico y Asta no, en esta primera vista Yami se enfrentó a Licht casi en su totalidad utilizando su fuerza y destreza física más que su poder mágico. Pero esto no solamente es mérito de su fuerza pura, sino de la percepción del Ki de Licht; al ver como Yami bloqueaba los ataques que Asta no pudo ni ver, le pregunta cómo es que lo hace. Yami le cobrará por la respuesta y  revela que él ha reaccionado a sus ataques percibiendo lo que en su pueblo llaman Ki, que sería la percepción de otra persona y su accionar a través de todos los sentidos; en ese momento Asta recuerda haber hecho algo parecido en situaciones anteriores y comprende mejor la explicación de Yami. Afortunadamente Asta tiene la oportunidad de poner en práctica su percepción del Ki gracias que Licht ha llegado con la ayuda de Valtos (el usuario de magia espacial) y que ha recibido la orden de capturarlo; por supuesto que Asta falla en bloquear por completo el primer ataque de Valtos y Yami lo regaña diciendo que debe usar todo el cuerpo para percibir y no solo su oído; en un segundo intento Asta logra devolverle el ataque a Valtos dejándolo fuera de combate momentáneamente.

Si bien Licht aparenta ser un personaje despiadado al que no le importa nada más que sus propias ambiciones uno no se imagina que pueda preocuparse por los demás, pero su actitud frente a sus subordinados de Ojo de la Noche Blanca es destacable. Esto queda demostrado en los primeros minutos cuando está preocupado por lo herida que se encuentra Sally y le pide a Valtos que la saque de allí; luego, en el contraataque de Asta a Valtos, Licht se enfureció rápidamente y empezó a atacar con mayor intensidad a sus adversarios.

Yami Sukehiro

Como bien mencionó Eoghan, este capítulo ha tenido un punto muy fuerte y este ha sido la aparición del capitán de Toro negro, Yami Sukehiro. Desde aquella época en que reclutó a Asta para su orden, poco se ha visto de él, sin embargo, debemos recordar que ese “poco” que vimos, nos encantó a todos. Yami es el típico personaje badass, es el maestro divertido y despreocupado que brinda los momentos más cómicos pero que además tiene un sinfín de lecciones para que los más jóvenes aprendan de él. Yami es un hombre simplemente genial. Ya he comentado esto en otras reseñas, pero tengo que repetirlo, él es una suerte de salvador para los integrantes de Toro negro, él es quizás la única persona que puso un voto de confianza en cada uno de los inadaptados (este calificativo va con todo el amor del mundo, adoro a esos chiflados) que hoy componen su escuadrón.

Sin embargo, la genialidad de Yami no se restringe a su personalidad, él también es un caballero mágico increíble, es tanto por su carisma como por su poder que su enfrentamiento con Licht ha sido muy atesorado y esperado por los fieles seguidores de esta obra, entre los que por supuesto, me incluyo. Ciertamente, llegada esta instancia tan importante del anime, todos estábamos un poco asustados de que las cosas no resultaran tan perfectas como en el manga, y que la animación arruinara este precioso momento. Sin embargo, el resultado ha sido nada despreciable. Si bien pudo ser muchísimo mejor, acepto que lo que vi me agradó bastante. Hacia el principio de la pelea, tal vez los movimientos de Yami se vieron un poco duros e inflexibles, aunque él solo se limitó a blandir su espada, en los primeros minutos del enfrentamiento era evidente que hacía falta más movilidad en especial sus brazos y piernas cuando corría; esto va mejorando de a poco a partir del momento en que Yami le pregunta a Licht por Fuegoleon, si se fijan podrán notar como sus extremidades comenzaron a tener más movilidad, tal vez en el camino los dibujos perdieron un poco de detalles pero la pelea adquirió una mayor fluidez hasta llegar a una escena maravillosamente lograda como lo fue aquella en que los personajes vuelan por los aires, tocan el suelo y vuelve a salir disparados en un intenso baile mágico. Por otro lado, lo que si se lució desde el principio fue la magia de Licht y su poder destructor, aquellas escenas en que los rayos de luz se esparcían en todas direcciones tenían la fugacidad y la perfección justas para la magia de este ser todopoderoso.

Además, los primeros planos a Licht fueron en su gran mayoría increíblemente detallados y sombreados, algo que también se ajusta a la perfección con la gran cantidad de poder mágico que alberga y la luz que irradia constantemente. Todos van a coincidir en que, además de hermosos, algunos de los primeros planos a este personaje eran simplemente siniestros y esto (una vez más) está en consonancia con el carácter de Licht que aunque en general se vio tranquilo y confiado debido a su gran poder, también tuvo sus momentos de sorpresiva ira, algo que lo hace muy impredecible, y el no saber con qué saldrá este villano es obviamente algo que le da un toque todavía más aterrador.

Por lo demás, creo que para quienes no leen el manga ya ha quedado claro el nivel de Licht, este individuo no solo posee una magia de luz y un control de la misma que son siniestros sino que también puede usar magia de recuperación y por si fuera poco, hace trampa bajo la excusa que los humanos usan “trucos sucios” y se vuelve aún más monstruoso si hieren a sus compañeros. Sin dudas es un tipo difícil de tratar pero como pudieron ver, no asusta a Yami, qué digo, nada asusta al capitán de Toro negro que, fiel a la esencia de la orden que lidera, también es alguien con características especiales e igualmente, un hombre difícil de tratar, de conocer y de entender; ambos, Licht y Yami son poderosas y siniestras luces, una ilumina el mal y la otra el bien, pero ambas son luces al fin.

Por ahora, creo que esto ha sido todo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y de los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!, ¡ah y tengan cuidado de no hacer spoilers en los comentarios!

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dame x Prince Anime Caravan – Capítulo 9

09/03/2018 4 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Dame x Prince Anime Caravan capítulo 9 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. Advertencia, este capítulo requiere de astucia y ligereza, porque aquí aplicamos literalmente el dicho de “si te duermes, pierdes”. Segunda advertencia, tendrás varios grititos agudos, procura no hacer tanto … Saber más

Reseña | Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 7

29/05/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online – Capítulo 7. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí. La aparición del personaje de Miyu es la principal cosa que veremos en este episodios, desde su … Saber más

Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo 11

24/06/2019 0 Comentarios YFang

Capítulo 11: Destrucción mutua (parte 3) El plan de los tres horarios, ahora mismo, Fukuzawa-dono y Mori-sensei se encuentran en aquel lugar donde tal plan dio inicio, y donde, posiblemente, llegue a su final. Un plan ideado por Natsume-sensei que consistía en dejar el control de la ciudad a la Policía militar y Operaciones especiales … Saber más

Reseña | Mob Psycho 100 II – Capítulos 1 y 2

17/01/2019 4 Comentarios

Capítulo 1: Hecho pedazos – Hay alguien mirando El capítulo comienza con la voz del narrador describiendo el trabajo de los psíquicos, para luego pasar a una escena donde Reigen está conversando con un agricultor. Este le dice que algo extraño está pasando en su granja, porque sus cultivos son infértiles a pesar de que los … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Rowlet14

    “Licht y Yami son poderosas y siniestras luces, una ilumina el mal y la otra el bien, pero ambas son luces al fin.”Se lucieron chicos de SomosKudasai con estas palabras ,La pelea entre El Líder de Byakuya no magan y El Capitán de los Toros negros fue Épica no puedo esperar a ver lo que sigue

  • Yami Raion

    Ojalá Pierrot siga sacando batallas de buena calidad como la del capítulo 34, lo he disfrutado bastante

  • Kike

    Quien carajos haría spoilers sobre Black Clover! Yo me quedé estancado en el manga y no he avanzado! Pero debo admitir que me hace falta por los increíbles sucesos que están pasando! Asta y Yami hacen una excelente pareja de combate, eso y que ambos son espadachines y tienen la fuerza física de su lado. Muy divertido es ver a Yami enseñando a Asta y sentir “repelús” de que logrará tan rápido sentir el ki de su oponente. Sin duda un maestro sin igual! Hay sucesos que me han dejado pensando que se les pasó la mano, he hicieron extremadamente fuente al villano de este arco. Pero la forma es que habla, su poder, sus expresiones, y sus repentinos cambios de humor… Lo hacen un villano respetable!! Estaré muy feliz cuando lo maten! Jajajajajajajajaja
    Pero, no se si fui el único que lo noto, pero ver el Sharingan fusionado con el Jutsu Clones de Sombra fue algo… Típico de Pierrot?? Entendí esa referencia!! Qué más puedo pedir que una referencia a Naruto Shippuden!! Dejando eso de lado el capítulo me pareció muy bien! Gauche y Marie se presentan como el hermano inmaduro y la hermanita voz de la razón, o algo así! El cambio y la evolución que han experimentado es también muy destacada. Pero que hermano mayor no reaccionaria después de recibir ese LOLI PUCH!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Y partiendo del hecho que no leo el manga de momento tendré que esperar y ver que sucede! Gracias y soy todo un macho… Bueno, todo eso que dijiste!! Jajajajajajajajaja
    Gracias y saludos!

    Pdtt. Me gustó eso de ceder la palabra al otro, como un juego de la papa caliente!! O las traes! Jajajajajajajajaja