Reseña | Animegataris – Capítulo 8

avatar Youngclau29/11/2017 4

Antes de seguir, recuerda que esta reseña de Animegataris contiene spoilers del capítulo. Pero descuida que con solo dar click aquí, podrás ir directamente al episodio. Además, en este enlace podrás leer sobre el capítulo anterior y saber lo que pasó, pues esta es la continuación de hace una semana.

Capítulo 8

En el episodio anterior, el Club había decidido hacer un anime para presentarlo en el Festival Escolar, pero el Consejo Estudiantil (CE) puso obstáculos para que eso no llegue a pasar y cerrarle las puertas al Club de Anime. Kouki aconseja mostrar el anime aun estando incompleto, pero Minoa no lo quiere así y les pide un día para pensarlo.

En casa, Minoa le dice a su hermana lo que sucede. Su padre escucha y les dice que pueden usar una grabadora; además confiesa que es un otaku, aunque es la madre quien lo revela. Con ayuda de su familia, lograron avanzar un poco.

De vuelta al colegio, Minoa se preocupa porque es ignorada en el chat del grupo y cree que todo terminó. Pero para sorpresa de ella, todos llegan con nuevos avances y como estuvieron tan ocupados, no leyeron el mensaje de Minoa. Luego, a ella se le ocurre la idea de usar los animes deportivos para que los clubes del mismo género puedan hablar sobre ellos.

Es hora del evento. Todos en el entorno de Minoa ayudarán, hasta su papá. El Club comienza con las presentaciones de los clubes deportivos y algo de cosplay. Se inicia la proyección del anime frente a la audiencia, que espera impaciente. El anime muestra todo lo que se había visto en la producción.

Terminada la presentación, todos los presentes aplauden, pero aún falta el ending. Resulta que muestran en vivo el ending de Animegataris (como rompiendo la cuarta pared), con Minoa, Alice y Miko bailando en el escenario.

El capítulo termina con la presidenta del CE hablando por teléfono con el director de la escuela. Algo muy extraño y misterioso, y parece que el cierre del Club de Anime no solo es capricho de la presidenta, sino que va más allá.

Opinión

El Club de Anime se esforzó mucho para lograr su objetivo, algo muy valorable, y así evitaron que sean cerrados otra vez. Aunque por lo visto al final, parece que no será la última vez que se topen con algunos obstáculos.

Hubo varias referencias a otros animes en este capítulo, como Love Live, Gurren Laggan y creo que hasta Lucky Star (ustedes mismos saquen sus conclusiones). Algo que no entendí del todo fue el cómo se llegó a ese baile del ending, además porque algunos se quedaron impactados y otros deslumbrados, como si se tratase de alguna referencia.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fruits Basket 2 – Capítulo 19

15/08/2020 0 Comentarios Jihye

¡Advertencia! Esta reseña sobre Fruits Basket 2 capítulo diecinueve contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña. “¡No hay forma! ¡Ninguna!” Fruits Basket 2 capítulo diecinueve inicia con Rin despertando en el cuarto de Tohru después de haber colapsado. Aunque inicialmente […]

Reseña | Spiritpact segunda temporada – Capítulo 4

19/03/2018 4 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Spiritpact segunda temporada capítulo 4 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. Aviso, este capítulo contiene escenas Shōnen-ai y varias escenas para querer reír, llorar, meterte en el Anime y querer abrazar a nuestros personajes. Prepara pañuelo y olvídate de tus uñas, después … Saber más

Reseña | Kenja no Mago – Capítulo 8

01/06/2019 2 Comentarios Zyk

Kenja no Mago – Capítulo 8 El campamento avanza, y todos siguen con las prácticas del Shin, el Sabio y la Gurú. Sin embargo, Shin siente que tiene que hacerse más fuerte, así que altera una de sus magias, otorgándole mucho más poder y precisión a cambio de la expansión. Aunque eso también aumenta su … Saber más

Reseña | BNA – Capítulo 2

16/04/2020 4 Comentarios YFang

Capítulo 2: Rabbit Town Sin éxito alguno al tratar de convencer a Shirou de que ella es humana, a Michiru no le quedan muchas opciones aparte de recuperar su cartera, la cual contiene su identificación de estudiante. Este plan, sin embargo, deberá esperar a Michiru se registre en la ciudad como hombre bestia, y de … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San