Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo Final

avatar Miyu Hikari10/04/2018 1

lightbulb_outline Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 22 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Empezar algo nuevo muchas veces es difícil ya que exige un cambio en todos los sentidos, sobre todo dejando atrás lo que hemos hecho de manera rutinaria durante tantos años para pasar a realizar cosas nuevas que desconoces y que puede causar nervios o miedo por una parte de nosotros.

Así como pasar de secundaria a preparatoria, donde muchas cosas cambiaron para bien o para mal, siempre existirá un tiempo en el que no te darás cuenta de lo que está pasando y pensaras que el pasado eras quizás más feliz que ahora porque, por ejemplo, tenías varios amigos con los que estabas pero que ya no están en la misma escuela.

Es algo triste si sucede de esa manera ya que extrañaras más que nadie el ambiente tan cálido que se sentía cuando estaban juntos y compartiendo tanto momentos felices, aunque lo que te espera en futuro quizás sea mucho mejor, así que es normal sentir algo de miedo por lo que vendrá, pero hay que tener en cuenta a todas las personas que siempre nos están apoyando como nuestra familia.

3-gatsu no Lion S2 Capítulo 22 – La otra casa (Episodio Final)

Rei fue a visitar a su madre adoptiva de manera repentina haciendo que ella piense que se trataba de una de esas estafas que hay en televisión cuando Rei llamó de improviso para poder verla. Su madre adoptiva estaba tan sorprendida que no atinaba a responder cuando Rei le preguntaba cómo estaba ella y los demás en esa casa que dejo para no causar más problemas ya que según los pensamientos de ella era demasiado para sus hijos.

Recordando el pasado decía que Rei era quien más comprendía lo que era el mundo del shogi al igual que su esposo, tantas interrogantes hechas del por qué sus hijos no eran como él para que al final por fin se diera cuenta que Rei en verdad no era el culpable de todo lo que sucedió en el pasado porque él es un buen ser humano y eso es todo no se aprovechaba de nada y sufría solo ya que no tenía otra opción que permanecer en esa casa hasta que sea mayor para poder vivir de manera independiente.

Al irse Rei de esa casa su madre se despidió de él diciendo que vuelvas pronto y es que otra cosa más podía decir ya que no le salían las palabras para hablar con alguien a quien no había tenido aprecio por haber sido un hijo que fue adoptado, pero sobre todo que causo que sus hijos se sintieran tan mal hasta el punto de dejar el shogi en el habían estado hasta que llego Rei. En esa noche según sus recuerdos de su madre adoptiva Rei era parte de la familia, un hijo más que se portaba despreocupado como sus otros hijos reconociendo que sentía tranquila de esa forma aclarando sus sentimientos hacia Rei que estará ligado a ellos por siempre.

Hijos de Sangatsu

Rei, Hina y Takahashi-kun estaban celebrando por el futuro que le deparaba a todos ya que todo cambiaría muy pronto, en medio de la conversación Takashi-kun cuenta que Rei ahora era un jugador de clase B, que su abuelo estaba tan feliz porque había conocido a Rei que antes no salía de su casa ahora estaba yendo a un club de shogi del distrito hasta tal punto que era su máximo fan y por lo que se veía estaba muy feliz a pesar de ya estar entrado en años pero que eso hace que sea más valioso el hecho de que Rei sea un ejemplo para los demás.

Hina estaba tan triste por la partida de Takahashi-kun a Shikoku que casi llega a llorar en la celebración, pero como ella dice tuvo que contener su respiración muchas veces para que eso no pasara, agradece el tiempo que pasaron juntos por todos esos años en la secundaria y que ahora serán un recuerdo muy valioso que perdurara en su corazón. Llego el festival del florecimiento de los cerezos y Hina ahora preparo dos versiones de oshiruko que era cálido ya que estaban cerca del río, Akari le pregunto si iría a despedir a Takahashi-kun pero Hina decidió que no lo haría ya que creo que sería más dolorosa ver la partida de alguien muy importante para ella así que prefirió esforzarse en la tienda a cambio de una despedida triste.

El ingreso a la preparatoria Komahashi estaba a la vuelta de la esquina así que Hina decidió cortase el cabello ya que significa un nuevo cambio en su vida porque no estaría con amigos cercanos así que será una vida diferente, incluso Akari pensó que el corte era parte de una de esas leyendas que dicen que significa dar un paso importante en tu vida y porque deja de ser una niña. Hina estaba en crisis ya que en la peluquería le habían dejado el cabello tan corto que ella pensaba que parecía una niña, todos en la casa querían que se animara, aunque nadie lo logro porque lo único que parecía era que se estaban burlando de su nuevo look, hasta Momo hacía referencia a una muñeca japonesa lo cual fue algo divertido en todos los sentidos.

Opinión personal

Fue en verdad repentina la ida de Rei a su otra casa donde sufrió mucho tiempo siendo parte de una familia que no lo quería porque pensaban que le robaban su felicidad y tranquilidad que no eran capaces de ver que le hacían daño a un inocente, pero que al final Rei quizás quiso dejar todo a un lado para poder volver a ver su madre adoptiva. Cuando estaba por irse después de haber estado un buen tiempo mostrando que ha madurado y que ha podido estar mas en paz con sus sentimientos, fue doloroso verlo en esa casa ya que al partir de ella se despidió de una manera tan cálida así como dolorosa de Tarou, que era su único amigo en esa casa ya que como dicen los animales a veces son nuestros mejores amigos más que una persona humana, eso demuestra que ha dejado de lado un poco la tristeza para poder dar un paso hacia adelante cada vez más ya que su vida al fin está tomando un rumbo hacia su propia felicidad.

Takahashi-kun se ira de Sangatsu para comenzar una vida en Shikoku ya que su mayor sueño es convertirse en un profesional del béisbol porque, así como Rei por fin ha ascendió de clase él también quiere lograr su mayor sueño que incluso ya no debería llamarse así ya que ahora se ha convertido en un objetivo claro. Como dice Hina él no pone en sus palabras que ‘algún día’ será profesional sino ‘pronto’, esas palabras por supuesto tienen una diferencia muy clara que es que la primera solo podría quedar en un tal vez, en cambio la segunda es signo de que piensa en ello como una meta más clara que será parte de su brillante futuro.

Hina estaba muy pensativa mientras comía monja para celebrar la despedida de Takahashi-kun, pero en eso él menciono que cuando llegue a Shikoku preparará monja para todos en la bienvenida, aunque no se sabe si las personas de ese lugar degustan ese platillo con frecuencia así que quizás tendría que comprar los ingredientes en un supermercado y que incluso su abuelo le había regalado una pala para que pueda hacerlo mejor. Así que su partida significa mucho ya que a pesar de irse de Sangatsu seguirá siendo parte de ese lugar vaya a donde vaya sin importa la distancia, eso me hizo pensar en que así te vayas lejos de donde naciste nunca dejarás de ser parte de ello y llevarás a cuestas todo lo que significa ser de un determinado lugar ya que eres un representante nato para con el mundo entero.

Hina paso tantas cosas últimamente que fue difícil para ella decidir hacia dónde dirigirse en el futuro, Rei estuvo siempre ahí para ayudarla en lo que fuera necesario ya que como lo hecho dicho anteriormente la ve como su salvadora así que cuando no sabía que preparatoria elegir y todo era muy confuso para ella, la llevo a su preparatoria para que pudiera pensar diferente de lo podría pasar en un mundo distinto al de la secundaria así que al final al ver que Rei se divertía tanto eligió ir a Komahashi. Por fin era hora de asistir a la nueva preparatoria así que Rei fue a buscarla a su casa para poder ir juntos a la escuela, pero Hina aún estaba preocupada por su corte de cabello que no quería salir, aunque al final tuvo que hacerlo y Rei se quedó tan impactado por verla que repitió muchas veces que se veía genial en ella hasta el punto que Hina dijo que era vergonzoso escucharlo de él, la verdad mi único deseo para ella es que viva una preparatoria llena de momentos felices.

Y así termino todo dejándome con tantas cosas por decir y que quizás todo lo que diga no sea suficiente, pero hice lo mejor que pude durante semanas, incluso ahora mismo que estoy escribiendo esta reseña siento tristeza de que haya acabado un anime increíble que conocí por casualidad, lloré mucho con el capítulo final ya que fue muy emotivo en todos los sentidos dejando un vacío en mi corazón como todos quizá alguna vez han sentido cuando un anime con significado muy grande ha acabado. La animación, los openings y endings, los OST fueron en mi opinión puestos de la manera más adecuada en cada episodio transmitiendo todo lo que los personajes sentían en ese momento y sumergiéndote en ese mundo que muchas veces era lleno de colores vivos, pero también de colores que causan una gran tristeza, todo puesto en una gran armonía para que puedas conectarte con esta historia que ha sido un gran descubrimiento de cada invierno.

En conclusión, 3-gatsu no Lion tiene un gran significado para mí y me ha dejado con maravillosos momentos que guarde con aprecio en mi corazón, ya que han pasado dos temporadas llenas de mucha emoción, esta segunda temporada también fue como una montaña rusa que me hacía apreciar a los personajes cada día que se estrenaba un nuevo capítulo.3-gatsu no Lion

Hasta ahora que lleva de terminado el anime no hay noticias de una nueva temporada como sucedió el año pasado cuando se anunció la segunda temporada al término de la primera, mi único deseo es que pronto haya el anuncio de la tercera, estaré esperando por el día que vuelva a ver a Rei, las hermanas Kawamoto y todos los demás personajes, sin nada más que decir, con lágrimas y el corazón roto despido 3-gatsu no Lion quedándome con los mejores recuerdos para mi vida.

lightbulb_outline Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Qué te pareció esta segunda temporada en general? ¿Crees que haya una tercera temporada en invierno de este año?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 21 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer todas las reseñas de la serie, nos vemos en el anime de esta temporada de primavera.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 19

21/05/2018 4 Comentarios Laura

Bienvenido/a una vez más a un nuevo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Tras esperar una semana, por fin volvemos ver a nuestra protagonista continuar su historia con las nuevas cartas que están apareciendo. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión? Capítulo 19: La nana de Sakura y Akiho Sakura le ofrece a Syaoran y Akiho que … Saber más

Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulo 2

21/04/2018 1 Comentarios Smay

Después de una semana, Steins;Gate 0 regresa, con un episodio más emocional que el anterior. Esta reseña contiene SPOILERS, así que te recomiendo que veas el capitulo antes de seguir leyendo.   Un epígrafe de una curva cerrada El episodio continúa justo en donde nos quedamos la semana pasada. La revelación  de Amadeus. Pero ocurre … Saber más

Reseña | Darling in the FranXX – Capítulos 12 y 13

08/04/2018 4 Comentarios Smay

Esta semana en Darling in the FranXX, dejamos el conflicto interno del resto de los personajes para enfocarnos nuevamente en la pareja principal y su primer encuentro. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS, así que es mejor que veas los capítulos antes de seguir leyendo.   Capitulo 12: El jardín donde todo comenzó Esta semana conocemos el … Saber más

Reseña | Citrus – Capítulo 10

14/03/2018 4 Comentarios Youngclau

¡Alerta! Esta reseña sobre el capítulo 10 de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Matsuri trató de extorsionar a Mei para que deje sola a Yuzu, quien esperaba ansiosa por la noche de Navidad para pasarla con su hermana. La Presidenta decidió mentirle a la … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Leo Perdomo

    Hina-chan con ese cabello es puro amor :3