Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 14

avatar Miyu Hikari23/01/2018 4

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 14 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Los enfrentamientos en el shogi suelen ser calmados y silenciosos. Situación que para alguien que no sabe nada de ello o no le interese en lo absoluto será muy aburrido de ver y presenciar cuando no tienes ni la mínima idea de que son los movimientos impresionantes que realiza cada jugador para contrarrestar la estrategia del rival.

Para alguien que, si está en el mundo del shogi no es una simple partida sino son datos que recopilar para futuras experiencias con los mismos jugadores, estos hacen que se formulen estrategias poco a poco haciendo que un profesional del shogi pueda adquirir un rango.

Además de que cada partida es emocionante para ellos ya que ver cómo un profesional de alto rango como el meijin hace jugadas inesperadas y sorprendentes son dignas de admirar como si fuera un dios de shogi que solo está ahí para ganar las partidas. Las emociones que emergen en las personas que suelen estar en este mundo son muy distintas como se puede apreciar cada día en esta maravillosa historia.

Capítulo 14

Lo que arrastra la corriente

La partida conmemorativa se llevará a cabo con el fin de atraer más auspiciadores al mundo del shogi, que mejor idea que poner a Souya y Rei como enfrentamiento principal para atraer todas las miradas del público en general, ya que son personas que tienen un carisma algo peculiar que llama la atención de cualquiera incluso si no sabes nada acerca del shogi, puedes percibir que será una partida impresionante llena de grandes emociones.

La partida de año pasado entre Yanagihara-san y Shimada fue en lo personal muy graciosa de apreciar ya que se veían movimientos singulares, pero ellos estaban combatiendo por ser el mejor, aunque viéndolo desde otro punto como espectadores conociendo sobre shogi fue una partida que a muchos les pareció interesante de ver por televisión e Internet. Y es que esas son las situaciones que ocurren a menudo en este mundo que muchas veces es incomprendido por alguien que desconoce del shogi.

Rei puede estar tan concentrado que no podría escuchar ningún sonido a menos que fuera estruendoso, pero sigue con la idea de que no hizo nada por Hina y eso me causo un poco de molestia. Aunque luego dije lo mismo que Hayashida-sensei ya que el tan solo haber estado ahí para ella fue un apoyo emocional ya que siempre la escuchó y buscó después de la partida por conseguir el título del rey de los novatos.

Tormenta blanca 1

Rei estuvo muy confundido y a la vez impresionado por todas las atenciones que tiene el hotel de Morioka donde se llevará a cabo la pelea por el título de meijin, y eso es más que obvio ya que él nunca había estado en una situación como esa, lo que me hace pensar en su bienestar emocional porque suele desmoronarse con facilidad ante una situación desconocida ya que suele encerrarse en su propio mundo sin buscar ningún tipo de ayuda.

Las entrevistas y los discursos comenzaban, pero se sentía en verdad como si fueras a marearte en cualquier momento, creo que es lo mismo que sintió Rei al estar en un momento como ése donde hay que hablar mucho y contestar bastantes preguntas. Además de sentir los nervios propios de alguien que se enfrentará al mayor exponente del mundo del shogi, el maestro Souya, que siempre lucia muy calmado ante cualquier cosa que sucediera a su alrededor.

Pues Souya es tan tranquilo que en verdad no parece humano, tanto que al caerle vino encima ni se inmutó y solo atinó a responder las preguntas de los periodistas, incluso yo me que quede helada al ver su reacción al igual que las demás personas del lugar. Solo el presidente de la asociación del shogi se preocupó por cambiarlo de ropa y atenderlo para que se pueda quitar el traje que era para luchar por el título que luego fue cambiado por un espectacular kimono.

Opinión personal

La diferencia entre los posters promocionales era más que obvia, me encanto el diseño del poster de Souya y Rei, es que claro si estaba hecho de la mejor calidad posible para atraer patrocinadores, en cambio el poster de Shimada con Yanagihara-san era soso para cualquiera que lo viera no llamaría la atención de nadie.

Yanagihara-san es alguien que no piensa en dejar su título en manos de Shimada tan fácilmente ya que el año pasado ganó frente a él, pero la situación nuevamente se repite para ambos que pelearan por el título como ya se vio en los recuerdos que nos brindó el episodio que fue chistoso e impresionante de apreciar por los demás jugadores en Internet.

Rei aún no entiende lo importante que fue para Hina que estuviera en los momentos en los que más necesitaba ayuda, todavía piensa que no hizo nada, cosa que no estoy de acuerdo ya que como mencione antes el que estuviera ahí siempre fue un gran aporte, pero la personalidad de Rei no deja ver lo que los demás vemos ya que él dio todo lo estuvo a su alcance para brindar algo en la situación que se encontraba Hina e incluso Hayashida-sensei pensó lo mismo.

Souya en verdad parecía un dios del shogi que se posó frente a Rei como si bajara del cielo con sus grandes alas que son tan blancas como la nieve, en el momento que vi esas imágenes me quedo esa impresión ya que también para Rei es como un dios y un ídolo a quien siempre ha admirado, así también comparándolo con una tormenta que por cierto está muy lejos por ahora de alcanzar, pero estoy segura que pronto estará a su mismo nivel.

La frase que me gusto fue la que dijo Hayashida-sensei. “El resultado es importante, pero no es lo único que se transmite. El mundo no gira entorno a los resultados”. Esta frase me hace pensar que es cierta, pero por otro lado pienso que siempre se esperarán resultados de las personas y no solo simples resultados, sino que sean satisfactorios al ser mejor que alguien más llegando a convertirse en algo que te pude perseguir toda tu vida ya que solo esperarás tener resultados exitosos.

Debo destacar esta vez que la música en todo el episodio fue maravillosa, tanto que ya espero el Original Soundtrack para poder escuchar esas melodías que casi siempre son calmadas, que ayudan en momentos en los que puedes buscar paz y tranquilidad.3-gatsu no Lion

En conclusión, este capítulo de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con el hype de esperar que sucederá en la primera de las cuatro partidas por el título de meijin, creo que incluso yo estoy más nerviosa que Rei al enfrentar a semejante eminencia del shogi, si es que podría nombrar así a Souya.

También a la espera de saber cómo Rei logrará contrarrestar todas las estrategias de Souya, que cuando está inmerso en el shogi se siente como si una tormenta de nieve te rodeara y no te deja pensar en lo que podrías hacer para conseguir la victoria.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Por qué piensas que Souya no reaccionó de forma normal al derramarse vino por todo su traje? ¿Crees que la primera partida será ganada por Rei o Souya?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 13 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo episodio.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 6

20/02/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo seis de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo … Saber más

Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 7

24/02/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo 7. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí. Un episodio lleno de recuerdos amargos, sentimientos encontrados y emociones inigualables. El amor de un … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin – Capítulo 10

28/09/2018 8 Comentarios Eoghan

Capítulo 10: Amigos A pocos minutos de su muerte, Kenny Ackerman recuerda parte de su pasado y sus motivaciones personales, así como el tiempo que pasó cuidando a Levi hasta el día que decidió abandonarlo en la Ciudad Subterránea. El capitán de la Legión de Reconocimiento encuentra a Kenny en agonía y allí se entera de que el infame ex-asesino en … Saber más

Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulo final

29/12/2017 4 Comentarios Laura

¡Atención! ¡Esta reseña contiene spoilers del capítulo! Si continúas leyendo es responsabilidad tuya aunque te recomendamos ver el capítulo final aquí! Capítulo 12 Como en el capítulo anterior, pudimos ver a los dos gemelos alzándose en contra de los gobernantes de la Ballena de Barro. Pudimos ver como Ouni, al principio, es atrapado por los … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San