Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 11

avatar Miyu Hikari26/12/2017 4

Alerta Spoiler:

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion, si aún no has visto el capítulo 11 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en SomosKudasai.

La vida está llena de retos y situaciones que a veces no pueden manejarse del todo, es bueno que las personas que están a tu alrededor tenga confianza en que podrás ser alguien importante en el futuro ya que te da seguridad para seguir adelante a pesar de los problemas. Pero también hay veces en que se convierte en una carga muy pesada porque no quieres decepcionar a esas personas que te apoyan en todo momento.

Muchas oportunidades se deben lidiar con muchos sentimientos encontrados para poder seguir subiendo en una escalera infinita que se convierte la vida, y es que siempre debes de superar lo que se esté haciendo actualmente para avanzar un peldaño más para que los demás no te dejen atrás por adaptarse mejor a los cambios.

Siguiendo adelante a pesar de que muchas ocasiones haya fracasos en lo que se quiera hacer en la vida, siempre se recordarán los momentos felices que jamás olvidaras, aunque también se recuerden las situaciones tristes, la satisfacción tan grande que se siente al recordar con una sonrisa el éxito de haber hecho algo bien es incomparable.

Capítulo 11

Donde brilla el sol

Rei ahora es el rey de los novatos algo que le ha costado conseguir ya que en el pasado no se preocupa por subir de rango o ser alguien especial, pero ahora sabe que tiene personas muy importantes para él a quienes no decepcionar, así como ser de ayuda cuando más lo necesiten y para poder ser necesitado.

Una partida conmemorativa por el triunfo de Rei se hará a lo grande ya que será como estar en la final por conseguir el título de maestro, que lo dejo impresionado porque su rival será Souya, a quien ha admirado desde hace mucho tiempo y sobre todo viéndolo como un dios del shogi que siempre esta calmado y tranquilo pareciendo que no fuera alguien de este mundo.

El club de shogi y ciencia en el que esta Rei lo recibió de una manera muy alegre felicitando por su nuevo logro, algo que no solo emocionó hasta las lágrimas a Rei sino a mí también ya que pudo sentir en ese momento una gran felicidad que nunca antes había vivido que incluso lo llevo a pensar si lo que fácil se gana fácil se ira pero que jamás olvidara esos momentos, aunque las cosas cambien de pronto.

Mundo pequeño

Gakuto-san es una persona muy asusta que invita a sus rivales a las montañas para lavarles el cerebro con lo que así gana más seguidores, una estrategia muy conveniente para alguien que fue derrotado de una manera esplendida por Shimada quien había caído en depresión después del parido con Souya, pero que se recuperó para poder retar al director de shogi en la partida conmemorativa.

Rei había vivido una gran felicidad al estar en un club por primera vez, pero que todo eso se esfumó en un segundo ya que todos son de tercer año por lo que deben retirarse para dar exámenes para ir a la universidad, y es que hay veces que quieres que algo se conserve tal como esta que no cambie, aunque la verdad es que tarde o temprano las situaciones siempre cambian de un momento a otro.

Rei quería volver a quedarse solo haciendo lo de siempre al investigar partidas antiguas y nuevas jugadas, quizá regresar a esa vida en donde no hablaba con nadie, aunque eso no sea de todo correcto, pero Hayashida-sensei no se lo permitió así que hizo que se presentaran como un club de shogi ante el consejo estudiantil. Cuando leía que había nuevos miembros para el club en esos momentos me emocioné y comencé a pensar que Rei tendría amigos nuevos, sin embargo, eran los directivos de la escuela quienes se unieron rápidamente algo que no dejo del todo contento a Rei aunque al final logrará mantener el club después de todo.

Opinión personal

El haber ganado algo importante es grandioso ya que sientes una gran alegría, pero a veces se convierte en una espada de doble filo que puede terminar por lastimarte en algún momento, y es que Rei ahora debe tener una partida conmemorativa con Souya algo que lo pone en una situación difícil pese a todas felicitaciones que recibió de personas importantes para él.

Es increíble que algunas personas en el mundo se puedan ver más jóvenes que otras a pesar de tener la misma edad algo que he visto en persona, lo que se dice es que esas personas suelen lucir así porque hacen o trabajan en algo que más les gusta, aunque esa parte no la he comprobado en realidad.

Por lo cual saber que Shimada tiene la misma edad que Souya me dejo pensando en que esa aseveración sería correcta, que incluso los directores de shogi se preguntan qué paso en la vida de Shimada para terminar así, aunque creo que todo lo que ha vivido es más que suficientes para explicar su situación actual.

Las frases que no dejan el episodio por parte del senpai del club, sobre que ganar y perder cosas es algo inevitable de la vida, que debido a la soledad las personas reúnen el valor necesario para llegar a un nuevo mundo ya que es parte de aprender a maneras tus emociones siendo parte del cambio en todo el desarrollo de nuestra vida. Y es que las frases de 3-gatsu no Lion desde el anterior capítulo se han convertido como un poema hablado que es agradable de escuchar siempre.

Mencionar también que SHAFT ha expresado los sentimientos de Rei y todo lo que ha implicado el episodio de una manera brillante ya que esa combinación de colores es algo agradable de ver, así mismo las melodías que se lograron escuchar ponían de manifiesto todas las emociones de las escenas del anime.3-gatsu no Lion

En conclusión, este capítulo de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con la emoción y la espera de la partida de Rei contra el maestro Souya en el torneo Kishou, algo que será muy emocionante de ver al menos para mí que ha esperado ver animada esta parte del manga, así como la partida de Shimada con el director de shogi.3-gatsu no Lion

Y también a la espera del desarrollo o quizás la culminación de la situación de Hina en la escuela que ha pasado por momentos que no se le desearían a nadie vivir, pero que con la ayuda de su familia y Rei ha podido sobrellevar la situación hasta ahora, aunque conserve sentimientos encontrados al vivir el acoso escolar.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Qué piensas que sucederá en la partida conmemorativa de Rei contra Souya? ¿Cuál crees que sea la razón por la cual Shimada se vea tan diferente a Souya a pesar de tener la misma edad?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 9 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de la review de ese episodio da clic aquí. Gracias por leer la reseña, nos vemos en el próximo episodio.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo 9

18/06/2019 7 Comentarios

Capitulo 9 – Las preocupaciones del mas fuerte Este capítulo inicia con Saitama encargandose de Bakuzan y Goketsu, ambos siendo derrotados de un solo golpe, así demostrandole a Suiryu que significa ser un heroe y proteger a los demás. Una vez acabado el ataque de los monstruos al torneo, Saitama va de camino a su … Saber más

Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulo 4

01/02/2019 3 Comentarios Alpha

291045 Isabella promete a Krone que si cumple su papel de peón sin interferir, la convertirá en “mamá”, al mismo tiempo deja entrever una amenaza si la “hermana” se entromete. Ya en su habitación, Krone maldice a Isabella mientras destroza su muñeco. Emma, Norman y Ray siguen entrenando a los niños mientras juegan a Las … Saber más

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo Final

07/07/2018 7 Comentarios Laura

Bienvenido/a una por última vez a un nuevo capitulo de Nanatsu no Tazai: Imashime no Fukkatsu. En este último episodio, veremos el enfrentamiento entre Fraudrin y Meliodas. ¿Como reaccionará el capitán hacia este Mandamiento? ¿Que ocurrirá después?   Capítulo Final: Basta con que estés conmigo Meliodas comienza a pelear contra Fraudrin tras haber sido expulsado del cuerpo de … Saber más

Reseña | Bungou Stray Dogs – Capítulo 9

11/06/2019 1 Comentarios YFang

Capítulo 9: Destrucción mutua (parte 1) Ante la crisis provocada por las acciones de Dostoyevski, ambos grupos parecen estar listos para iniciar una guerra total, excepto que no es así. Dejando a Tanizaki atrás para que engañe y negocie con el enemigo, el resto de la agencia se dispone a encontrar y eliminar al usuario … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San