Reseña | Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 8

avatar Pame2626/11/2020 0

La siguiente reseña de Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 8 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie está llena de magia confusa y muy científica, experimentar dolores de cabeza por no entender los términos, es totalmente normal. Disfruta la reseña.

©2019 佐島 勤/KADOKAWA/魔法科高校2製作委員会

#mahouka

@mahouka_anime

Mahouka Kouko no Rettousei 2 – Capítulo 8

Febrero 19 de 2096, temprano en la mañana y siendo informado por las noticias, la JMDF aseguró un pequeño buque afiliado al ejército de la USNA en el territorio de la alta mar de Japón. Pues al parecer, había estado a la deriva debido a problemas en el motor, pero un agregado militar de alto rango en la embajada de Tokio de la USNA estaba a bordo del barco, por lo que la JMDF está verificando todos los hechos con el ejército de la USNA. Las dudas acerca de este inconveniente crecen y más cuando es obvio que no fue causa de un mal tiempo en el clima, pero quizás podría ser una falla en su fuente de energía, pues con lo lejos que ha llegado la automatización en esta época, un simple error humano no los habría hecho perder la dirección… Pero para ser el ejército regular de un país, está respuesta ha sido demasiado rápida, incluso suponiendo que Maya, la tía de Tatsuya y Miyuki hubiese emitido una orden directa, lo que significa que sus fuerzas ya estaban en posición cuando Tatsuya la contacto. La realidad es que Miyuki ya tenía conocimiento de todo esto, pues Maya la contacto para informarle acerca de aquella noticia, por lo que Miyuki tuvo que fingir que ignoraba toda aquella situación. Pues aun cuando Miyuki sienta que es una hermana inútil, si eso es lo que hará falta para que Tatsuya se quede a su lado ella lo hará, pues si se decide que ella puede hacer su trabajo de forma independiente como líder de los Yotsuba, Tatsuya podría dejarla y eventualmente Miyuki tendrá que casarse pronto, esperando que ella igualmente tenga hijos. Estos son los requisitos de una candidata para ser la próxima líder de los Yotsuba. Pero Miyuki no quiere eso, ella quiere que solo Onii-sama la toque, pues ella pertenece en cuerpo y alma a Onii-sama.

Ese mismo día y en las instalaciones de la Escuela Secundaria Daiichi, Tatsuya se encuentra con Pixie para sacarla de su modo de suspensión y así comenzar la investigación acerca de los sucesos con los Vampiros. Primera pregunta, ¿Fueron responsables los parásitos de la pérdida de sangre de las víctimas? La respuesta por parte de Pixie es “Si”, pero está perdida de sangre no era intensión de aquellos seres llamados “Parásitos”, ya que fue un efecto secundario de una propagación errónea. El proceso de propagación de aquellos seres comienza por cortar parte de ellos mismos y enviarla un destinatario, aquella parte separada se propaga a través de los vasos sanguíneos mientras absorbe Psionsy Pushions en el torrente sanguíneo. Este penetra en el cuerpo físico del receptor cambiándolo por su sangre, es decir que los Parásitos son cuerpos de información y no de masa. ¿A dónde va la sangre intercambiada? Está se utiliza para modificar su cuerpo durante la asimilación, pero si falla la asimilación, el cuerpo separado del Parásito es expulsado del cuerpo del receptor como vitalidad. Si la penetración del cuerpo tiene éxito, podemos controlar su cuerpo de información, su cuerpo enteró. Es decir, “Una interacción entre cuerpos físicos y cuerpos de información, el mismo principio de la magia”.

Si los Parásitos logran acceder al cuerpo mental del receptor a través de su cuerpo Etéreo y fusionarse con él, la propagación tiene éxito. Sin embargo, lamentablemente, no se ha tenido éxito en este proceso, aún es desconocido tanto para los parásitos como para quienes intentan realizar la fusión. Tatsuya igualmente nota que antes de que aquel Parásito habitará ese cuerpo, todos parecían moverse como un grupo organizado con un objetivo común en mente “¿Alguno de aquellos parásitos corresponde a un puesto de liderazgo?”. Según Pixie, no existe ninguna estructura de comando entre ellos, estrictamente hablando, cada uno de ellos no es un individuo perfectamente autónomo, son tanto individuos como el todo. Los Parásitos poseen la capacidad de pensar individualmente, pero compartimos nuestra conciencia y así es como se comunican entre sí. ¿Dónde están los otros Parásitos ahora? Pixie desconoce la ubicación de los otros Parásitos, sin embargo, Pixie siente las ondas de pensamiento buscándola.

Mientras que en otro lugar y rodeados de cuerpos en camillas, dos hombres intentan obtener alguna recepción de parte de aquellos cuerpos, por medio aplausos y pisoteos (muy al estilo “We Will Rock You” de Queen). Al despertar, aquellos cuerpos reconocen que han vuelto en si gracias a la “Nigromancia China”, también confiesan que incluso si su carne es destruida, pueden reanudar sus actividades rápidamente, pero por ahora todos están preparándose para recuperar al que falta recuperarán al compañero perdido, es decir, a Pixie. Tatsuya se prepara y sale junto a Miyuki, Honaka Mitsui y Pixie al cementerio Aoyama, ya que como lo ha deducido Miyuki, algunos fantasmas tienden a aparecer en lugares como ese, pues por supersticiones se espera que nadie interfiera por allí. Parece que este punto de la situación se ha prestado para celos, por lo que Honaka no tiene intenciones de quedarse atrás, e intenta interactuar un poco más scon Tatsuya. Aunque el cementerio puede que esté cerrado por la hora, ellos estarán cerca y vendrán tras Pixie, por eso sí alguien los detiene o hace preguntas, Tatsuya espera que Honaka este allí para hacer algo al respecto.

Saijo Leonhard, Mikihiko Yoshida y Erika Chiba reciben el texto de ubicación por parte de Tatsuya, está última se prepara junto a sus alumnos de katana para asistir a la misión. Mientras que, en su lugar de hospedaje la Coronel Virginia Balance se lamenta del fracaso de la misión anterior y como esto termino tras el encuentro con Tatsuya, pero ahora está mujer recibe la visita de Ayako Kuroba, quien dice ser un agente de la familia Yotsuba, un miembro perteneciente a la fosa familia conocida y termina por ser los “intocables”. La joven chica que se presenta como la agente de Maya Yotsuba, líder de la familia Yotsuba, uno de los diez clanes maestros. Ayako viene para pedirle a la Coronel Virginia que cesará la interferencia con los magos de Japón que se realizan a sus órdenes, ya que a la líder Maya Yotsuba le preocupa la interferencia excesiva de la Coronel y que dado que Japón y USNA están aliadas entre sí, no quería convertir este asunto en algún tipo de detonante de conflicto. La Coronel toma esto como una amenaza “¿Activarán el gatillo si no nos retiramos?” y más a la pregunta de Ayako Kuroba “¿Durmió bien anoche?”. La Coronel Virginia toma esto como autónomos de los actos de anoche, haciendo responsables a los Yotsuba. Pero Ayako insiste en la petición de Maya y en la oferta de “soborno” de un futuro apoyo… La Coronel Virginia Balance acepta sin reproche.

Mientras tanto en la Sección Tres del Departamento de Contrainteligencia JGDF, estudia desde cerca los movimientos de Tatsuya y de quienes lo rodean, como su hermana Miyuki, Honaka y la Humanoide Home Helper Tipo P94 Pixie. Tatsuya se percata de que son perseguidos y espiados, por lo que Honaka actúa y sega a los cuatro enemigos a la vez, poniéndolos a dormir con su magia. Fujibayashi Kyouko junto a su abuelo Kudou Retsu, siguen los pasos de Tatsuya y compañía, pero para Kudou la habilidad de Honaka es especial pues él deduce que, a base de su nombre y su magia, podría ser Honaka parte de la línea de sangre de los “Elements de Luz”. Volviendo a Tatsuya y compañía, Pixie detecta la cercanía de tres Parásitos. Uno de ellos y aparentemente el líder, se presenta como Marte y su intención de hablar con Tatsuya pues aquel hombre asegura que él y sus seguidores no tienen intenciones de seguir participando en acciones hostiles contra los humanos o magos de Japón, prometiendo que cumplirán con su palabra si Tatsuya les entrega a Pixie. La razón por la cual Marte desea a Pixie, es para liberar a su compañero que yace dentro del cuerpo del robot.

Tatsuya respetando primeramente la opinión de Pixie, le pregunta si ella quiere salir y ceder a lo que explica Marte, pues aquellos seres son más desarrollados que un humano y no conciben que uno de ellos este dentro de una máquina, pero aquel Parásito que se encuentra dentro de la androide no tiene intenciones de abandonar aquel recipiente, pues ella siente que solo le pertenece a Tatsuya y que sólo le servirá a él. Siendo ésta la respuesta más clara, Tatsuya pregunta a Marte porque él y sus compañeros atacan a los magos y no a los humanos y la respuesta básicamente es, porque ellos son más compatibles con los magos ya que estos son diferentes, los usan a su favor asi como los humanos usan a los magos como “herramientas y ratas de laboratorio”. Aquí Marte le expresa a Tatsuya que no entiende porque este defiende y se preocupa por los humanos, cuando ellos simplemente no aceptan a los magos. Tatsuya simplemente no acepta aquel discurso sacado de la manga, ya que aquel ser no siente empatía por los magos, ni por los humanos, tanto así que no ha ofrecido una disculpa por todos los daños… Simplemente justificaciones a sus actos.

Marte intenta atacar a Tatsuya y compañía, pero Tatsuya responde rápidamente y ataca el cuerpo de Marte antes de que use magia, ahora el joven prometedor de la familia Yotsuba deberá pensar como atacar al Parásito ya que, si asesina el cuerpo, aquel Demonio saldrá en busca de un nuevo recipiente, si le pide a Miyuki que lo congelé este se autodestruirá e irá tras otro cuerpo. “Los Parásitos no poseen órganos físicos sino la mente de una persona, por lo tanto, no hay ninguna razón real para golpear una parte del cuerpo sobre otra”. Es por ello que Tatsuya deduce que lo mejor es atacar el lugar más profundamente conectado con el resto del cuerpo, el corazón. Marte queda sufriendo un inmenso dolor en el suelo, mientras sus dos acompañantes atacan, uno a Tatsuya el cual es rápidamente detenido por Miyuki y la otra a Honaka y Pixie. Tatsuya se preocupa por el bienestar de Honaka y es aquí cuando ella despierta su poder por el deseo de ayudar a Onii-sama. De las coletas que Tatsuya le dio a Honaka en San Valentín se desprende una luz, la cual se conecta a Pixie y está resplandece cegando todo a su alrededor, es allí cuando Tatsuya ataca rápidamente el corazón de quién se está descongelando del hechizo de Miyuki. Mientras Honaka queda agotada por tal poder que surgió de ella y paso a Pixie… Algo que sorprendió a todos y más a Tatsuya.

OPINIÓN PERSONAL

Bienvenidos a la sección de opinión de este episodio, el cual sin duda alguna nos ha dejado con ganas de ver mucho más y deseos de que nos sorprenda con lo próximo por venir. No sé si iniciar por la noticia que ha dado los medios, por la confesión más clara de Miyuki, por la amenaza tan clara a la Coronel Virginia, los celos de las chicas a causa del cuerpo robótico de Pixie, el interés de Kudou Retsu por Honoka Mitsui y su poder de luz (que por cierto este hombre es una leyenda venerada en el mundo de la magia japonesa), el acercamiento de los parásitos y su líder Marte a Tatsuya. O podemos iniciar por la sorprendente respuesta de Tatsuya a Marte, los argumentos de Pixie, el surgimiento de un gran poder de Honaka por su sentir o la habilidad adquirida de Pixie conectada a Honaka.

Tanto de que hablar y las palabras me quedan cortas, siempre me siento tan atada a la hora de expresarles cuanto me sorprende cada episodio y lo mucho que quiero expresar, pero de verdad que no sé por dónde iniciar, así que simplemente hablemos en orden. Ya todos sabemos lo que pasó con la Coronel Virginia y con Angie Sirius, pues Tatsuya atacó rápidamente y desplegó toda su fuerza para no dejarse vencer, su tía estuvo al tanto de todo y actuó a la par de Tatsuya sin que esté lo notará. Más tarde los actos de Maya Yotsuba se vieron reflejados en las noticias por un navío varado, para darnos a saber más tarde que la Agente Ayako Kuroba se presentó ante la Coronel Virginia no solo para dejarle claro que la familia Yotsuba es muy poderosa, más que ella, sino que ellos son los actores de todo lo sucedido y de paso darle la opción de retirarse y dejar en paz a Tatsuya y los magos de Japón, pues si ella cedía la familia Yotsuba le debería un favor y si no lo hace… Pues ya ella se imaginará que podría pasar y ella no querrá romper los buenos acuerdos entre Japón y USNA.

Ahora hablemos de cómo Pixie ha pasado de ser una robot o proyecto escolar, a ser la androide poseedor de un parásito que ha conectado su mente y sentimientos con los de Honaka y por lo tanto le ha brindado total lealtad a Tatsuya y su completa devoción, tanto así que ella daría todo por su nuevo maestro. Pero no es todo, ya que las chicas ahora sienten celos de la que sería una enamorada más de Tatsuya y que sin duda no tiene problemas de ser observada completamente por este, sea con ropa o sin ella. Ahora que está claro que hay competencia de todo tipo, hablemos de cómo Honaka se esfuerza y compromete para ser aceptada por Tatsuya, al punto de mejorar su poder solo por el cariño, lo cual ha llamado la atención de Kudou Retsu, un hombre más que poderoso y leyenda en esta serie y quién de paso nos ha dado el dato de que Honaka podría ser una chica más que tierna, ella podría ser descendiente de la línea de sangre de los “Elements de Luz”.

Ahora pasemos a la presentación del que parecía ser el líder de los parásitos… Pero que finalizando el episodio y sacando mi propia conclusión, es simplemente un mensajero del verdadero líder. Sus palabras fueron tan vacías y de tan poco fundamento, que simplemente daban ganas de que Tatsuya lo asesinara y listo… Pero ya saben que todo toma tiempo. Al final Marte expresa que desean el parásito o compañero que está dentro del cuerpo de Pixie y para ello deben destruir el contenedor, es decir a Pixie. Pero simplemente es imposible aceptar esa petición y más cuando Pixie ya tiene conciencia y ha expresado su deseo de vivir en aquel cuerpo y estar cerca de Tatsuya. Es por ello que Tatsuya rechaza la oferta sin reparos y decide atacar tan prontamente como Marte se vuelve hostil, pero aquí entra el análisis tan detallado de cómo acabar con un enemigo que no puede ser destruido físicamente, ya que este saldrá y buscará un nuevo huésped. Así que Tatsuya ataca lo que conecta al Parásito con el cuerpo del mago… El corazón.

Ahora que está es la nueva manera de acabar o controlar a los parásitos y evitar que estos busquen un nuevo recipiente y seguir afectando a la comunidad mágica o humana, las chicas deciden atacar también y defender a Onii-sama a toda costa y es aquí donde el deseo de protección de Honaka despierta su poder de luz, el cual nace de aquellas coletas que Tatsuya le regaló a Honaka y aquel enorme poder de luz se conecta a Pixie… Siendo no solo Pixie un conector, sino una herramienta que desplaza aquel poder de Honaka y lo vuelve más fuerte. Esto sin duda será un arma que podrá ser de mucha ayuda.

avatar

Pame26

Soy Fujoshi, amante del Anime, los Libros, Marveliber 100%. Soy Comunicadora Social-Periodista y Diseñadora Gráfica. Amo lo que hago e intento hacerlo siempre bien. Me gusta recibir, consejos y sugerencias. Ah por cierto, me rio demasiado y descontroladamente.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulos 28 y 29

01/05/2019 0 Comentarios Dan

Capítulo 28: El Dragneel blanco De la misma forma en que los magos de Fairy Tail se ponen en marcha para recuperar su gremio y a su primera maestra, los 12 Spriggans se reúnen junto a su rey y sumados a los millones de soldados del imperio enemigo, formando una fortaleza casi que impenetrable alrededor … Saber más

Reseña | The God of High School – Capítulo 10

15/09/2020 0 Comentarios Pame26

La siguiente reseña de The god of High School Capítulo 10 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie te enseñara como usar la patada voladora para conseguir… bananas. #TheGodofHighSchool @GOHS_official CAPÍTULO 10 “La llave ha despertado”. JURAMENTO / […]

Reseña | Shingeki no Kyojin: The Final Season – Capítulo 7

25/01/2021 0 Comentarios

Esta reseña sobre Shingeki no kyojin: The Final Season contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Capítulo 7: Asalto La ayuda llega a Lara, quien no se puede mover, pero la ayuda queda en intento por una Ackerman. El “héroe” ya no quiere luchar, […]

Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo 10

16/12/2019 1 Comentarios

Hoshia no Sora 10 Estamos a unos cuantos capítulos del final de Hoshiai no Sora y conforme nos acercamos al final la serie nos va revelando las sombras de nuestros personajes. En este episodio los chicos del club se enfrentan a sus primeros partidos en el torneo de verano. El accidente de Tsubasa los pone … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San